Primeras críticas a mi minuta.
3 participantes
Página 1 de 1.
Primeras criticas a mi minuta.
Hola amigas!
Hoy al desayuno ya tuve las primeras críticas a mi minuta.
¿Se acuerdan que les dije que tenía que CONVENCER a la gente que vive en mi casa?
Bueno... primera prueba.
Me dicen: "dijo que tu mamá que le tenías que dar leche de desayuno a Amaru". Y yo respondí que sí, que Amaru todas las mañanas tomaba leche de su teta, por eso después yo le daba jugo de frutas y cereal.
Y me responden: "no, que tú ya no tienes leche, tu leche ya no le alimenta, tiene que ser de la otra leche".
Y en ese momento no quise discutir mucho, porque realmente no sé si eso era un mensaje de lo que había dicho mi mamá (que en esos momentos no estaba) o lo que pensaba la persona que lo estaba diciendo.
Y debo reconocer que me hicieron dudar.
Entonces apenas me metí a la ducha comencé a sacarme leche de la forma manual, para AUTOCONVENCERME de que tengo leche.
Y cuando mi papá llegó (enfermero experto en bebés y a favor de la lactancia), le pregunté:
- Si Amaru toma 4 ó 5 veces teta al día, ¿es necesario que toma otras leches?
Y él me respondió: no es necesario, pero mejor que tome así va dejando de a poco la teta.
Entonces le volví a preguntar que si Amaru tomaba 4 veces teta al día, que al desayuno tomaba teta y luego durante el día tomaba 2 porciones de lácteos de vaca... ¿estaba bien?.
Y me dijo que sí, porque "los otros niños" tomaban 3 porciones de lácteos. Y Amaru toma 2 más teta, así es que estaba muy bien.
Y bueno, ahora que ya tengo el respaldo de mi padre, pretendo preguntarle a mi mamá si es verdad que considera mala "mi minuta", preguntarle sus motivos, y luego convencerla con mis argumentos. Y estratégicamente hacerlo cuando esté presente mi papá... así puedo decir ¿¿cierto, papá?? jaja
Bueno, amigas, me alargué mucho (como siempre).
A lo que venía yo, era a ver si alguien tenía algún documento breve, y preciso y convincente (para mi madre y otros), donde diga que si el niño a esta edad (19 meses) toma teta no le hace falta tomar leche de vaca.
GRACIAS!!
Un abrazo!!
Chilota y Amaru (19 meses)
Hoy al desayuno ya tuve las primeras críticas a mi minuta.
¿Se acuerdan que les dije que tenía que CONVENCER a la gente que vive en mi casa?
Bueno... primera prueba.
Me dicen: "dijo que tu mamá que le tenías que dar leche de desayuno a Amaru". Y yo respondí que sí, que Amaru todas las mañanas tomaba leche de su teta, por eso después yo le daba jugo de frutas y cereal.
Y me responden: "no, que tú ya no tienes leche, tu leche ya no le alimenta, tiene que ser de la otra leche".
Y en ese momento no quise discutir mucho, porque realmente no sé si eso era un mensaje de lo que había dicho mi mamá (que en esos momentos no estaba) o lo que pensaba la persona que lo estaba diciendo.
Y debo reconocer que me hicieron dudar.
Entonces apenas me metí a la ducha comencé a sacarme leche de la forma manual, para AUTOCONVENCERME de que tengo leche.
Y cuando mi papá llegó (enfermero experto en bebés y a favor de la lactancia), le pregunté:
- Si Amaru toma 4 ó 5 veces teta al día, ¿es necesario que toma otras leches?
Y él me respondió: no es necesario, pero mejor que tome así va dejando de a poco la teta.
Entonces le volví a preguntar que si Amaru tomaba 4 veces teta al día, que al desayuno tomaba teta y luego durante el día tomaba 2 porciones de lácteos de vaca... ¿estaba bien?.
Y me dijo que sí, porque "los otros niños" tomaban 3 porciones de lácteos. Y Amaru toma 2 más teta, así es que estaba muy bien.
Y bueno, ahora que ya tengo el respaldo de mi padre, pretendo preguntarle a mi mamá si es verdad que considera mala "mi minuta", preguntarle sus motivos, y luego convencerla con mis argumentos. Y estratégicamente hacerlo cuando esté presente mi papá... así puedo decir ¿¿cierto, papá?? jaja
Bueno, amigas, me alargué mucho (como siempre).
A lo que venía yo, era a ver si alguien tenía algún documento breve, y preciso y convincente (para mi madre y otros), donde diga que si el niño a esta edad (19 meses) toma teta no le hace falta tomar leche de vaca.
GRACIAS!!
Un abrazo!!
Chilota y Amaru (19 meses)
Invitado- Invitado
Re: Primeras críticas a mi minuta.
Ufffff es bien desgastante eso de "convencer" a la gente de la alimentación que una decide para los hijos digo, son los hijos nuestros y eso debería bastar verdad? Pero en fin, que a veces una cae en todo lo que platicas. Espero aqui las chicas te pasen ese documento, creo haber visto algo en algún mensaje, en alguna ocasión jeje pero no lo tengo presente. En realidad sólo quería expresarte mi solidaridad con esa situación (acabo de regresar de unos días con mis suegros, a mi suegra no le importa si el niño diario come tortillas de harina, chicharrones, por supuesto no incluye nada integral, y bueno, la lucha de siempre de decirle "ya tuvo suficiente de esto o aquello", ella diciéndole al niño "tu mamá no quiere que comas tal cosa", total, un rollo).
Saludos y aqui seguimos esta historia tuya jiji.
Liliana
Saludos y aqui seguimos esta historia tuya jiji.
Liliana
Raquelitalilian- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Uy mujer qu epaciencia que tienes que sacar. No sé que recomendarte. Tengo un documento pero es muy largo. No dice que NO tienen que tomar otros lácteos pero en la dieta que recomiendan no los hay, te pego el link, seguramente haya mejores y más breves. No los conozoco. Sería mejor que respetaran tu decisión sin necesidad de tantas explicaciones. Pero al convivir en la misma casa se hace más difícil, imagino.
Mucha suerte.
Va el link: http://www.sap.org.ar/staticfiles/publicaciones/ediciones/alim_0a2.pdf
Besos, Romina
Mucha suerte.
Va el link: http://www.sap.org.ar/staticfiles/publicaciones/ediciones/alim_0a2.pdf
Besos, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Yo tengo dos niñas de 8 y 4 años que me juran y perjuran que sigo teniendo leche, que está riquísima (mejor que la de vaca, puntualizan) y que les quita el hambre si se la doy antes de comer Si quieres le envío a tu madre un vídeo donde salgan ellas con la mano en la Biblia y la otra en posición de juramento...jijiji...
Bromas aparte, es que la gente se pone muy pesadita con lo de que la leche se acaba o que ya no alimenta...y lo peor es que hacen dudar a la propia madre.
Si Amaru toma 4 veces teta y 2 lácteos, perfecto. Incluso, esos lácteos son prescindibles, pero si le gustan y a ti te apetece dárselos, a esa edad no hay problema.
A tu madre le puedes imprimir información de la Asociación Española de Pediatría:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm Hasta cuándo es bueno que mame mi hijo
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm Las recomendaciones de la AEPED...textualmente dice:
Bromas aparte, es que la gente se pone muy pesadita con lo de que la leche se acaba o que ya no alimenta...y lo peor es que hacen dudar a la propia madre.
Si Amaru toma 4 veces teta y 2 lácteos, perfecto. Incluso, esos lácteos son prescindibles, pero si le gustan y a ti te apetece dárselos, a esa edad no hay problema.
A tu madre le puedes imprimir información de la Asociación Española de Pediatría:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm Hasta cuándo es bueno que mame mi hijo
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm Las recomendaciones de la AEPED...textualmente dice:
de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más."
[quote="Désirée Sanz"]Yo tengo dos niñas de 8 y 4 años que me juran y perjuran que sigo teniendo leche, que está riquísima (mejor que la de vaca, puntualizan) y que les quita el hambre si se la doy antes de comer Si quieres le envío a tu madre un vídeo donde salgan ellas con la mano en la Biblia y la otra en posición de juramento...jijiji...
yo si quieres hago lo mismo aysssssssss que cansancio verdad???? todoooooo el dia justificando algo tan simple!!!!
yo si quieres hago lo mismo aysssssssss que cansancio verdad???? todoooooo el dia justificando algo tan simple!!!!
Invitado- Invitado
jajajajajjaja
aayy que me han hecho reir, jajaja.
Ya me imagino mostrándole a mi mamá el video de tus hijas, Desi! jaja.
A mí me dan ganas de sacar mi pecho ahí mismo y comenzar a apretar para que vean cómo salen los chorros de leche!! Pero puede ser un poco grotesco, o no?
Bueno, les cuento que anoche conversé con mi mamá, y ella me dijo que sí pensaba que Amaru tenía que tomar otra leche, pero que no había mirado bien la minuta y no había visto que salían 2 lácteos. Pero que eso de que ya no tengo leche, o que mi leche no le sirve, no lo había dicho ella.Que eran "agregados" de la otra persona.
Y al ver que la minuta venía con 2 lácteos aparte del pecho, quedó convencida.
Igual voy a leer los documentos que me enviaron, porque siempre es bueno tenerlos a mano
UN GRAN ABRAZO!!
Y mil gracias!!
Ya me imagino mostrándole a mi mamá el video de tus hijas, Desi! jaja.
A mí me dan ganas de sacar mi pecho ahí mismo y comenzar a apretar para que vean cómo salen los chorros de leche!! Pero puede ser un poco grotesco, o no?
Bueno, les cuento que anoche conversé con mi mamá, y ella me dijo que sí pensaba que Amaru tenía que tomar otra leche, pero que no había mirado bien la minuta y no había visto que salían 2 lácteos. Pero que eso de que ya no tengo leche, o que mi leche no le sirve, no lo había dicho ella.Que eran "agregados" de la otra persona.
Y al ver que la minuta venía con 2 lácteos aparte del pecho, quedó convencida.
Igual voy a leer los documentos que me enviaron, porque siempre es bueno tenerlos a mano
UN GRAN ABRAZO!!
Y mil gracias!!
Invitado- Invitado