MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revision Zaira y discusion con enfermera, como no

5 participantes

Revision Zaira y discusion con enfermera, como no Empty Revision Zaira y discusion con enfermera, como no

Mensaje  SAMAR Vie 22 Jun 2012, 09:36

hola chicas!
Ayer Zaira tenia la revision de los 6 meses. Su pediatra esta de vacaciones, yo tengo pediatra de tarde porque la enfermera de pediatria de tarde es prolactancia, procolecho, proapego. 
Bueno, al no estar su pediatra me han dado cita para la mañana; la enfermera no estaba, asi que nos ha tocado una que era de todo menos empatica y..., hemos discutido!, no me he podido callar!.
Empiezo a contaros:
Segun esta señora, Zaira ( que sabeis que ha estado con LME), ya tenia que haber tomado desde el cuarto mes fruta y cereales. Le conteste que por que. La AEPED recomienda LM exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ahi, ir incorporando la AC poco a poco. Le dije:" Ademas, no hay mas que ver a la niña, 6 meses y pesa 8.330, mide 65, esta mas que bien. Alimentada a pecho y gordita". Me responde:"ya, ya, pero es que a partir de ahora tu leche YA NO ALIMENTA...."
Mire señora, mi hijo mayor nacio con cardiopatia, de no haber sido por la teta, se me hubiese enfermado cada dos por tres. Lo operaron y gracias a la teta, a los dos dias estaba en planta. Nunca se ha enfermado de nada de lo que me decian y Zaira, gracias a la teta, solo se ha enfermado una vez y bastante leve fue. 
Con respecto a los cereales, no pienso darselos. 
Me responde:"pues tienes que darselos". Le pregunto:" Por?, no sabe usted que los cereales de farmacia tienen un alto contenido en azucares y son TRANSGENICOS?. Prefiero darle arroz. "
A estas alturas, la enfermera, se estaba ya abanicando, jejeje: "alla usted", me responde. 
Llega el tema sueño. Que cuantas horas seguidas dormia la niña. 
Jajajajaja...., pero como me rio internamente. "Pues, sinceramente, no las cuento, cuando tiene sueño, la duermo y cuando se despierta la vuelvo a dormir. Ademas(y esto se lo dije ya para mortificarla), como duerme pegadita a mi, ni me entero ni del reloj, ni de si se despierta". Le digo: " porque no me va a decir usted, que con 6 meses, la niña tiene que dormir toda la noche".
Respuesta:"Con su edad, 10 hr seguidas".
Jijujijaja..., le digo:"mire, si quiere usted, anotar en esa hoja algo, ponga que mi hija duerme bien. Lo se porque no llora, esta contenta, como no va a estarlo si duerme con mama y cuando le apetece come tetita?, no se las horas, solo miro el reloj, para apagar el despertador"
Tema AC: Le digo que Zaira va a seguir con LM como plato principal y que, los pures y familiares, si le apetece, que voy a respetar su ritmo. 
Me habla de su lenguaje, de los juegos, bla bla bla bla bla....
Y yo pensando, Dios mio!, tratan a los niños como:" Ho la, so y un ro bot". Todo son pautas, graficas, percentiles, medias...
Pobres madres primerizas y mal informadas. Les comen el tarro!
Pero esta no pudo conmigo. Hemos vencido!, jijijiji y ademas pienso demostrarle lo equivicada que esta. 
En fin chicas, que yo veo a Zaira genial. Esta gordita, sana, SANA!!!!
Yo la veo, es feliz, con su teti, con el colecho, todo el dia en mis brazos, llena de besos y abrazos...
Gracias por leerme. 
Besos. 

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Revision Zaira y discusion con enfermera, como no Empty Re: Revision Zaira y discusion con enfermera, como no

Mensaje  yolanda 2 Vie 22 Jun 2012, 09:46

Hola Sandra!
Me alegro que te lo hayas tomado así, es verdad que siendo la segunda y estando tú mejor informada que la enfermera, las cosas que te dicen resbalan... Pero indignan!
Dan ganas de hacerles ver su ignorancia, pero me temo que el que no quiere ver...
Qué bien que tu peque esté tan feliz y tan sana, no hay duda de que lo estás haciendo genial.
10 horas... Jajaja...Será que después de una dura jornada en la oficina todos los bebés de esa edad duermen solitos en su habitación y diez horas seguidas para recuperarse de tanto estrés!
Me parece muy bien lo del arroz, yo le daba también quinoa que no tiene gluten pero sí mucho hierro.
Ya nos seguirás contando!
Un beso
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Femenino Puntos : 6086

Revision Zaira y discusion con enfermera, como no Empty Re: Revision Zaira y discusion con enfermera, como no

Mensaje  Mariflower Vie 22 Jun 2012, 10:13

Uff,la mía es un amor,pero el grupo postparto se escucha cada cosa!!! Y eso que las mamis de allí están informadas y no se vienen abajo,pero luego piensas en quien no tenga tanta info o no se deje llevar por su instinto,qué mal :-(

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6308

Mensaje  Invitado Vie 22 Jun 2012, 12:34

Ole por Zaira y su súper mamáaaaaa!!!
Que bien, me alegra mucho leerte. Y es que el saber da poder, pero Zaira también da poder, tu cuerpo te lo da; toooodo!

Lo único que lo siento es que tanta mala información y prejuicio llegue a oidos poco preparados.

Yo que evito los enfrentamientos, cuando me preguntaban:
come cereales? yo decía claro! (el arroz, la patata, la quinoa son cereales)
Toma leche? claro! (que sale de la teta???)
Duerme bien? por supuesto (definimos bien como un bebé sano debe dormir, con sus tropecientos depertares)
Asi decía la verdad, y todos contentos ;-)

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Atenea Vie 22 Jun 2012, 12:40

Hola,

la verdad es que si no estás bien informada, según con quien te encuentres, la llevas clara... No

En la revisión del bajito menor de los 6 meses no estaba nuestra enfermera habitual sino una chica más joven y bastante rancia por cierto. A la pregunta de "¿LM?", contesté que sí e insistió con algo de tonillo "¿Cuánto de leche artificial?" El papá de los bajitos y yo contestamos a coro "¡¡¡Nada!!!" Ya no dijo nada más y pasó a la AC, que si le daba. Le dije que no, que justo cumplía los 6 meses y que ya comenzábamos. Aprovechó para instruirme pero se ve que no se sabía de memoria las recomendaciones del centro de salud y se paró en seco, así que mientras ella buscaba, las canté yo. La pobre, con cara de sorpresa, "¿Te las sabes?" Y yo, "Sí, tranquila, no te preocupes que, como ves, tengo otro mayor y las recomendaciones han cambiado poquito...". El resto de la revisión, ya sin problemas... Divertido

En cuanto al colecho, aquí preguntan sólo si duerme bien, yo contesto que sí y listo, no doy más detalles. Otra cosa fue en el hospital cuando nació el bajito, que aproveché para instruir a alguna enfermera bien intencionada (la conocía de mi parto anterior) pero con recomendaciones bastante apolilladas y la cara de la pobre era un poema. "¡Que luego no vas a conseguir sacarlo de tu cama...!" "Si a mi no me importa: sigo durmiendo con el mayor y nos va fenomenal; al fin y al cabo lo importante es dormir y descansar todos lo mejor posible". Como me vió tranquila y segura de lo que hacía, la pobre sólo atinó a contestar: "Bueno, en fin, cada una..." Carcajada

En fin, que Zaira está estupenda y afortunadamente cuenta con una mamá que está perfectamente informada. Feliz

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8993

Mensaje  Invitado Vie 22 Jun 2012, 19:31

Uuuuysssh!! pero que coraje!!!

Suerte tiene Zaira de tener una mami que sabe lo que sabe, y que defiende sus derechos sin dudarlo.

Felicidades, ya imagino yo la cara de la enfermera, lo que me he reído!!!

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  madredeConstantino Vie 22 Jun 2012, 21:26

Carcajada Carcajada Carcajada Sandra pero que bien!! has puesto en el lugar que se merece a esa enfermera!! yupiiii caballo caballo caballo

Zaira esta preciosa!! y cuantas preguntas!!! madre mía aquí te lo pesan es lo primero jajaja.. y la obsesión! y últimamente preguntan duerme bien y yo le digo si perfecto es buenísimo! un día voy a preguntarles que significa que duerme bien?? solo para calentarme.. porque vamos que son seres humanos no seres abstractos.

A la ultima pediatra que lo llevamos fue por unos granitos que le salieron y suponíamos que eran picaduras pero por si fuera alergia igual lo llevamos y resulta que era medico de familia y le preguntamos algo sobre los dientes y le decimos que su pediatra nos había dicho tal cosa y ella nos dice: bueno lo que pasa es que si es una pediatra madre tiene una opinión-concepto y si no es madre tiene otro.

Por eso para mi por ejemplo para saber que tan prolactancia es una pediatra hay que preguntarle como le fue con su lactancia materna si fue a termino o no? si uso formula o no? todo eso porque si fue LME es una cosa pero si fue mixta por ejemplo es otra muy distinta. Todo porque la experiencia personal es importante. Igual que ahora te dicen que si estas agotada y no puedes dormir bien porque se despierta para mamar que puedes darle un biberon. scratch scratch

Aquí en Uruguay eso de los cereales en caja no va.. debe ser algo cultural pero casi ningún pediatra te manda cereales de caja. Pero yo veo que en España todos mandan los cereales y muchísimos a los 4 meses y los potitos tienen un gran éxito de ventas. No estoy en contra y entiendo que es mas practico pero me da una penita.. bueno que me fui de tema

Besos y divina Zaira!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6063

Mensaje  Invitado Vie 22 Jun 2012, 21:29

primero que nada! felicidades Zaira! estas prfecta!! y todo gracias a tu Mami que sabe bien como hacerlo:-)

del resto, pues yo me llevo de que mi pediatra es excelente para tema vacunas y enfermedades, del resto no menciono nada, si a caso me preguntan les digo que si comer, si duerme y punto! en la última revisión me preguntó si seguíamos a solo pecho, le dije que si y me dijo, que excelente, que por eso a pesar de que Savannah pescó la gripe del siglo, el nene no necesitó nada de medicina, de hecho Savannah tampoco, solo te ti milagrosa :-)

bien Sandra, uno no paga piso dos veces, yo reconozco que con Savannah cualquier cosa me asustaba, por eso creo que el segundo hijo es un regalo a la maternidad! se los disfruta un montón :-)

besos a esa gordita bella!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Sáb 23 Jun 2012, 16:34

Chicas gracias a todas!!!!
Como me decia hace un tiempito Odisea, que pena que no os conoci cuando tuve que enfrentarme a todo lo de Marco, tan mal informada, con tantas dudas y poco apoyo. Si os hubiese conocido por aquel entonces, me hubiese sentido arropada, comprendida, acompañada.
Gracias, amigas!

Yo suelo contestar lo que ellas quieren oir, es decir, que come, que duerme y que es super independiente para todo. Pero esta vez esta mujer me dio coraje y no me pude callar.

Besitos a todas. Sois unos soletes, muaaacccs

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  Invitado Lun 25 Jun 2012, 01:16

Un besito para la gordi de Zaira. Muacckkss!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado