MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horario de guardería

+6
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
Blanca B
Mariflower
happyflower
H2O
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Horario de guardería - Página 2 Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  EEE Lun 27 Sep 2010, 12:19

Marien, claro que me acuerdo de vosotros y de Abril y Ferran tambien...

De acuerdo totalmente con lo de las rutinas, yo si llevo horario pre-establecido casi para todo (asi siento mas relajados a mis niños), ellos ya saben que a las 7pm nos vamos del parque y unos 10 minutos antes viene el mayor y me dice " Mamá un ratito más, vale?" y yo aún ni le he dicho de irnos... Apenas llegamos a casa, se van desvistiendo solitos sin que yo les diga nada, porque ya saben, que llega la hora del baño, luego la cena, los cuentos y a dormir.

Yo te doy una idea, no se si puedas aplicarla con lo de la guarderia. Yo me he separado del papá de los nenes y ellos lo ven cada 15 dias, sabados y domingos, yo he preparado un cuadro en una cartulina y los dias que les toca cón su papá he puesto una pegatina que es un sol, pues ellos van pegando dia a dia gomets ( circulares de color rojo) , asi van sabiendo que cada dia queda menos para ver a papá, cuando llegan al recuadro que esta al lado del sol dicen " Mañana, mañana, vemos a papá".

Puedes hacer algo parecido con Hugo y que el sepa que ese dia mamá lo recogeran mamá despues de la siesta, o que ira luego de la merienda... Pero que el sepa que es lo que va pasar.

Besitos.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5592
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería - Página 2 Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  bufyta Lun 27 Sep 2010, 13:29

uf! ¡qué tema tan complicado este de las guarderías! YO te voy a hablar desde mi experiencia, pero cada niño es un mundo.....Mi hija mayor no es de rutinas, en cambio la pequeña parece un reloj suizo.

Yo la recogería lo antes posible de la guardería, siempre es preferible estar con mamá, aunque lo ideal sería un horario mas flexible. ¡parece un cuartel!

De todas formas, con ellos lo que sirve es el ensayo-error, así que prueba. Me parece muy buena idea lo que te han aconsejado de informarla con anterioridad.

Animo, la adaptación suele ser peor para nosotras que para ellos. Abrazo grupo
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5630
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería - Página 2 Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Invitado Mar 28 Sep 2010, 14:24

Gracias, chicas, por las sugerencias. Lo del recuadro me parece una buena idea, aunque normalmente no lo sé con suficiente antelación, pero intentaré que la situación se vaya normalizando. Ahora es un poco caos lo de mis horarios, es decir, casi casi sé esa misma mañana si voy a poder ir a las 3 o a las 5, pero voy a ver si consigo imporme un horario fijo, algo así como lunes y miércoles a las 5 y el resto de días a las 3. No sé si será posible porque dependo mucho de reuniones con clientes, fechas de entrega, etc. pero haré lo que pueda. ya os i´re informando, guapas!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería - Página 2 Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.