MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horario de guardería

+6
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
Blanca B
Mariflower
happyflower
H2O
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Horario de guardería Empty Horario de guardería

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010, 01:23

Hola, chicas.

Me gustaría conocer vuestra opinión. El lunes empecé a llevar a Hugo (20 meses) al cole. Llora cuando lo dejo y sale llorando cuando voy a recogerlo, aunque las cuidadoras me dicen que el resto del día el niño está bien, que a la hora de comer llama un poco a mamá, pero nada fuera de lo normal teniendo en cuneta que es la primera vez que pasamos tanto tiempo separados. En el cole solo permiten 3 horarios de recogida: las 13, las 15 y las 17. El horario en el que está matriculado es de 9 a 17, pero durante toda la semana le he estado recogiendo a las 15h. ya que a las 13 me es imposible. Me he planteado la posibilidad de recogerle a las 15 h todos los días ya que me he conseguido organizar el trabajo para terminar a las 14.30, menos alguno que tenga una reunión o una comida importante que lo recogería a las 17h (ya que es el horario que estoy pagando), pero aquí llega el problema: las cuidadoras me dicen que el motivo por el que Hugo sale llorando es porque para que salga a las 15h lo tienen que despertar de la siesta, y que sería mejor que lo dejara hasta las 17h.

Por un lado, no sé si es mejor recogerlo antes y que pase dos horas más conmigo al día, y hacer otra siesta juntos por la tarde; o dejarlo que duerma la siesta completa en el cole y recogerlo más tarde... ¿Qué haríais vosotras?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  H2O Lun 20 Sep 2010, 01:38

Ay Marien... Cuanto siento que tengas que llevar a Hugo a la guarde y que entre y salga llorando. Me imagino cómo te quedarás tú también. Te he seguido en facebook toda esta semana y sé que te está resultando duro.

Me parece GENIAL que le recogas a las 15. Bien por ti, por organizarte en tu curro y salir antes para recogerle!!

Si el motivo de que salga llorando de la guarde es que le despiertan de la siesta, no podría dormirla antes? Seguro estoy preguntando una chorrada, fruto de mi inexperiencia guarderil Divertido Divertido

Yo soy anti-guarde (siempre que haya otras opciones, claro está) por eso mi consejo es que lo recojas a las 15 siempre que puedas. De esta manera pasa 6 horas en la guarde (que ya es bastante!) si le recoges a las 17 pasaría 8 horas y, quién te dice que no saldría llorando?? Dos horas más con mamá es una GOZADAAAAA!!!!

besos y ánimo guapa!
besos

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010, 04:04

Hola Marien!

Yo concuerdo con Laura! Dos horas con mami de seguro valen mucho mas que la mejor siesta del mundo Guiño

Animos y ya veras como de a poquito Hugo se ecopla a su nueva rutina
Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  happyflower Lun 20 Sep 2010, 08:35

Pero que horario tienen de despertarse de la siesta normalmente los niños que se quedan hasta las 17 horas? porque las 15 es una buena hora de levantada de la siesta. Si la siguiente opción es a las 5 de la tarde, yo no lo dudaria, me lo llevaria a las 3. Desde las 9 de la mañana ya me parecen bastantes horas como para dejarle más tiempo sin necesidad real.
Es normal que siga llorando, una semana es poco tiempo para que se haya acostumbrado.
Mucha suerte.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Mariflower Lun 20 Sep 2010, 10:47

Hola!
A Paula le pasó lo mismo la semana de adaptación...Cada vez que llegaba a por ella, estaba dormida y tenía que despertarla. Ahora ya no le corto la siesta, pero si pudiera recogerla antes lo haría aunque tuviera que despertarla!!
Igual se acostumbra a hacer otro horario de siesta con el tiempo, pero, ¿quién lo despierta?¿tú o la gente de la guardería? Quizás si lo haces tú no llore.
Yo a Paula la cogía en brazos y aunque protestaba se quedaba contenta porque me veía a mi.
No sé si será posible que entres tú a despertarlo para llevártelo.

Luna.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Blanca B Lun 20 Sep 2010, 12:26

Yo preguntaría hasta qué hora duermen siesta normalmente... es posible que sea, por ejemplo, las 3.30. Y entonces, yo sugeriría ir a recogerle a esa hora.

Eso es lo que yo hacía con Alba el año pasado. En principio, la recogía a las 3, pues es cuando yo salía de trabajar, pero me dijeron que dormían siesta hasta las 3.30, así que no les importó que fuera media hora ma´s tarde... Llevárselos a media siesta, a mi no me parece una buena idea. Es peor el remedio que la enfermedad.

Otra opción que se me ocurre es que les preguntes desde cuándo duermen siesta. Posiblemente, con esa edad, duerman de 1.30-3.30. Si la opción de recogerlo un poco más tarde no te la admiten, podrías valorar la opción de que no lo acuesten a dormir la siesta, y la duerma contigo cuando tú lo recojas. En ese caso, tendrías que valorar también si crees que va a aguantar sin siesta hasta las 3 en condiciones aceptables, o va a llegar tan tan cansado que tampoco te compensa. Y por otro lado, deberías preguntar, csao de que no lo metieran a dormir siesta, qué iban a hacer con él, porque igual tampoco es buena idea que esté el solo allí, con una profe aburrida, porque tiene que hacerse cargo de un niño que lleva un horario diferente a los demás, en un tiempo que, de otra manera, igual tenía libre (te lo digo porque alguna vez que yo iba a buscar a Alba antes, por lo que fuera, y pedía que no la metieran a dormir la siesta, para que lo hiciera en casa, para que no molestara, simplemente, la enchufaban a la tele...).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010, 17:04

Perdon por mi ignorancia, pero no entiendo como tienen un horario de recogida en mitad de la siesta de los niños, y si no lo recoges en mitad de la siesta tienes que esperar otras dos horas Loco .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  JaIza Lun 20 Sep 2010, 18:13

exactamente eso mismo me estaba preguntando yo! pregunta cual es el horario de la siesta, por que no es logico que te permitan retiralrle a las 3 si duermen hasta 3.30, pero que luego no te dejen retirarle a las 5.... vamos, el lio lo han hecho ellos, no tu!!

por supuesto, de poder, yo le recogeria antes!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010, 23:07

Millones de gracias por vuestras opiniones y consejos, no imagináis el bien que me hacen, sobre todo después de que me repitan diariamente lo mal que estoy criando a mi hijo, que si cada día está más enmadrado, que si pasará de tocar las tetas de su madre a tocar las de su novia (tiene la costumbre de meterme la mano por debajo de la ropa para tocar "kiko" como él los llama cuando tiene sueño o cuando busca consuelo si está malito o le duele algo), que si todos los niños pasan por eso y ninguna madre hace "pellas" del trabajo para no llevar a su hijo a la guarde porque llora (en alusión al viernes, que Hugo y yo nos escapamos todo el día de parranda después de una semana durilla para los dos), en resumen, que mi hijo va a ser un malcriado y yo una consentidora y por tanto no lo estoy educando como es debido. Cuando esto lo escuchas toooodo el día, toooodos los días... acaba pesando, por eso os vuelvo a agradecer vuestras palabras y ver que no soy la única que lo está haciendo tan mal!!!!!Muy Feliz


A ver, chicas, recapitulemos. Así son las cosas: al ser pública la "escoleta" son bastante menos flexibles que en una guardería privada. Los horarios son:
- entrada de 9 a 9.30 (si llegas más tarde no entras)
- comida de 12.30 a 13.30
- puedes recoger a tu niño a las 13, en ese caso no le dan de comer.
- siesta de 13.30 a 15.30
- puedes recoger a tu niño a las 15, en ese caso lo despertarán si está durmiendo y te lo sacarán hasta la puerta del centro, sin permitir que entras tú a por tu hijo. No existe la opción de que no pongan al niño a dormir.
- merienda a las 16.30
- salida a las 17, permitiendo a las madres/padres entrar hasta el aula a recoger al bebé.

Entiendo que sean tan estrictos, el centro es enooorme, creo que hay unos 100 niños o más, eso sí, en cada clase sólo hay 10 niños, y si cada madre llevase un horario, o decidiese cuando come o duerme su hijo, o permitieran que 15 madres entrasen a por sus hijos mientras los demás duermen, sería un poco caótico.

Aclarada la situación, paso a contaros como ha ido la tarde de hoy. He tenido que recoger a Hugo a las 17 porque tenía una reunión a las 13 y siempre salgo rozando las 15, así que no me puedo arriesgar. Al llegar me he encontrado con que a diferencia de los días que lo recojo a las 15, que me lo sacan a la puerta, si voy a las 17 tengo que entrar hasta su aula a recogerlo. Y en vez de encontrarlo llorando casi ahogado como todos los días de la semana pasada, estaba sentado en el suelo jugando tan tranquilo, me ha visto, se ha levantado y ha corrido hacia mí.

Yo creo que el motivo por el que lloraba a las 15h (al menos uno de los motivos), era porque le despertaban, le sacaban de su aula (su sitio seguro allí dentro), y lo llevaban a otra aula al lado del vestíbulo con niños y adultos que no conocía a esperar a que mami lo recogiera.

Ahora sí que estoy hecha un lío, porque si quedarse hasta las 17 parece resultarle menos traumático que hacerle pasar por un despertar, un cambio de aula llena de niños que también lloran,... ufff, qué lío

Bueno, el buzón de sugerencias sigue abierto, nenas!!!!

Besos, Marien Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  H2O Mar 21 Sep 2010, 04:06

en resumen, que mi hijo va a ser un malcriado y yo una consentidora y por tanto no lo estoy educando como es debido.

firmo tus palabras, hija... yo también soy una madre consentidora, mi hijo está enmadradísimo, no pasa nada porque llore, con dos azotes la cosa arreglada, va a tener 18 años y seguirá tomando teta...

Respecto a la guarde no sé qué aconsejarte porque si no hay opción de que no le pongan a dormir siesta y tampoco puedes entrar tú a despertarle... Yo estaría tan perdida como tú.

Igual si le repites a lo largo de la tarde, cada día, lo que va a suceder... es decir, le dices que las profes le pondrán a dormir siesta y le despertarán, pero es porque tú estarás esperándole fuera. No estoy segura (al menos viendo a Héctor con la misma edad que Hugo) que se entere o que se acuerde de lo que le digo... pero no sé, inténtalo a ver.

beso
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Mariflower Mar 21 Sep 2010, 07:59

Vaya lío Marien,
La decisión es complicada. No sé qué decirte, pero podrías intentra evaluar durante un tiempo las dos opciones mediante la práctica. Es decir, unos días recogerlo a las 15h, y a ver si luego echa una siestecita en casa y está bien por la tarde, y se va acostumbrando a que le recojas a esa hora. Podría ser que acabe asociando que lo saquen de la clase y lo lleven por el pasillo, a que tú estás ahí, y deje de llorar, ¿no?.

Si no funciona, tú ves que es peor, porque luego no duerme, encima llorar todos los días etc, prueba a dejarlo hasta las 17h, con todo el dolor de tu corazón, pero quizás sea mejor para él, porque descanse y luego esté mejor por la tarde contigo.

Yo es que cuando llegaba a por Paula y la veía durmiendo tan feliz me daba una cosilla despertarla... Nosotros en esta municipal podemos recogerla de 16:30 a 17:00h, pero hay que hacer jornada completa, es decir, no puedes llevarte al niño al mediodía (si ven que no necesitas plaza mañana y tarde, te quitan la plaza). Cada guarde municipal tiene sus normas, y hay que ajustarse. A veces te van bien, y otras mal, pero es lo que hay En shock

Luna.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Blanca B Mar 21 Sep 2010, 08:11

Hola Marien, te digo lo mismo que Luna...

Evalúa tú el tema de las siestas de Hugo. Yo, por ejemplo, prefería que Alba durmiera siesta completa, pues le costaba un rato dormirse (nunca se dormía antes de las 2), por lo que si le despertaban a las 3, apenas había dormido una hora (cuando ella necesitaba 2 h) y por la tarde se ponía pesadísima. Además, en mi caso, ya no volvía a dormir más (ya estaba en etapa de hacer sólo una siesta).

Pero depende de cómo sea tu hijo para el sueño, si no lleva mal el que le despierten (Alba siempre lo ha llevado fatal) y dfespués incluso se puede echar otra siestecita, podría ser una opción. Si no, sin duda, yo lo dejaría hasta las 5... Es una faena, la verdad, pero es lo que te dice Luna, las públicas tienen algún inconveniente, como la poca flexibilidad de horarios (en Madrid es igual, por lo que sé. Priorizan a la gente que necesita un uso más "intensivo").

Bueno, espero que poco a poco os vayáis adaptando...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  happyflower Mar 21 Sep 2010, 09:05

Yo también le daria un tiempecito, si ves que realmente le sienta fatal ´que le despierten y el niño está más tranquilo cuando llegas a las 5 de la tarde a lo mejor "compensa" que le dejes, al menos hasta que sea más mayorcete y vaya durmiendo menos.
¿Asique te llegan criticas por parte de la escuela porque haces pellas del trabajo para quedarte con tu hijo? Indeciso
¡El mundo al reves! No hagas caso, sobra decirlo y si no contestales que es triste que se vea normal que los niños estén cada vez más separados de los padres y no al reves y que eso contigo no va a suceder y que por estar con tu hijo vas a hacer todas las pellas del mundo, que no prefieres el trabajo a tu hijo.
Que pena Muy triste .
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 11:21

happyflower escribió:¿Asique te llegan criticas por parte de la escuela porque haces pellas del trabajo para quedarte con tu hijo? Indeciso
¡El mundo al reves! Muy triste .


Nooo, eso me lo critican mis familiares, no en la escuela, jajaja... amos, me llegan a decir algo en la escuela y directamente lo saco de allí, pero para siempre Diablura

Hasta ahora siempre habían más o menos respetado mi manera de educar y cuidar a Hugo, pero últimamente y a raíz de estos problemas de adaptación al cole he empezado a escuchar muchas frases que empiezan por "la culpa es tuya por....", y claro, cuando aparecí por casa de mis padres el viernes con Hugo y les dije que nos habíamos tomado el día libre, dieron rienda suelta a las críticas, empezando por que soy una blanda (blanda!!!! porque no soporto ver llorar a mi hijo soy una blanda!!!! pues espero ser blanda el resto de mi vida y que el llanto de mi hijo nunca me deje indiferente), y que voy a convertir al niño en un ser dependiente y pegado a mis faldas. Pero si aún es un bebé, cómo pueden decir eso de un niño de 20 meses???!!!!

En fins, voy a seguir currando que me enciendo. Paz.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  happyflower Mar 21 Sep 2010, 11:27

hugoyyo escribió:
happyflower escribió:¿Asique te llegan criticas por parte de la escuela porque haces pellas del trabajo para quedarte con tu hijo? Indeciso
¡El mundo al reves! Muy triste .


Nooo, eso me lo critican mis familiares, no en la escuela, jajaja... amos, me llegan a decir algo en la escuela y directamente lo saco de allí, pero para siempre Diablura .

Aaaaaaaaaaaaaah, buenooooooooo Muy Feliz . Yo soy educadora y hace tiempo que percibo que en las escuelas hay un cambio en la mentalidad de las profesionales que se acercan mas "a las nuestras", pero inevitablemente al final siempre terminan apareciendo las coletillas... Indeciso

Con la familia... toda la paciencia que puedas. cheers
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 21 Sep 2010, 20:54

Pues yo sin dudarlo le sacaría. Que sale llorando? Cuanto tarda en calmarse en brazos de mami? 2 minutos? Yo es que de todas fromas no entiendo esto de los horarios. En el cole de Breixo les vas a recoger cuadno quieres. Hoy por ejemplo Breixo salió a las 11 porque me fue a buscar al aeropuerto con mi madre.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  mamanueva Mar 21 Sep 2010, 21:24

normalmente en los centros hay horarios de entrada y salida reglados y suelen argumentar "porque si no sería muy complejo entrando y saliendo cada uno cuando quisiera" y lo entiendo en centros con aulas de mínimo 20 alumnos,pero si considero que es lo mejor la flexibilidad y adaptarse a cada niño.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  EEE Miér 22 Sep 2010, 11:24

Yo probaria, porque de todos modos, ahora se esta adaptando...

Que le despierten, le arreglen y enseguida le lleven a una sala con otros niños
" que no conoce" , no es tan agradable para el, que aun esta " dormidito", tal vez con el tiempo se adapte a la rutina y la acepte, porque dos horas con mami, son dos horas con mami.

Pero tu piensa, si sale mejor haciendo una buena siesta, despertandose con los demas niños con canciones y palmas, estando un ratito tumbadito hasta desperezarse... De la otra manera termina siendo un poco violenta, porque seguro le cogen y sacan rapido para que no despierte al resto de niños.

Ademas desde mi punto de vista y experiencia con mis niños, es mejor que los niños cogan la rutina y sepan que va pasar todos los dias y que todos los dias le recogas a la misma hora, ellos se sienten seguros con eso, saben por ejm, que duermen, meriendan y viene mami... Si un dia le recoges a una hora, otro dia a otra, se confunden un poco y se agobian.

Es dificil hacerlo, es facil escribirlo, pasas por una etapa de fustigarte, de culpabilidad, tristeza, es duro , duro de verdad y cuesta, cuesta muchisimo porque es tu hijo y el mundo no te entiende.

Sorry por el rollo Marien, pero has lo que dicte tu corazon, sera lo mejor, la decision correcta.

Un besito fuerte y ya nos cuentas.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5579
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Invitado Dom 26 Sep 2010, 22:37

Erika, qué alegría volver a leerte, hace tiempo que no sabía de ti. Nos conocimos en Viveros, te acuerdas?

Bueno, un tema que ha sacado Erika y me gustaría tener más opiniones es el de la rutina. Si no puedo recoger a Hugo todos los días a las 3, creéis que debería ir siempre a las 5??? Es que creía que podría apañarme en el trabajo pero al menos un par de días a la semana tendré que recogerlo a las 5, así que no sé si es mejor ir todos los días a la misma hora y recogerlo siempre a las 5 o si los días que pueda debería ir a las 3 y poder pasar más tiempo juntos... Gracias por vuestra opinión y un besazo a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  crisyvictoria Lun 27 Sep 2010, 01:51

Chica yo opino que tu nene no entiende de horarios, pero tú sí, y si para ti es genial poder recogerle tres días a las 3 pues a disfrutar más tiempo para vosotros, y si dos días no lo recoges hasta las 5 pues que le vamos a hacer, tendreis menos tiempo, pero seguro que él ni lo nota y además compensas el resto de días que lo recoges antes. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  H2O Lun 27 Sep 2010, 02:44

Hola Marien

Rutinas? qué es eso??? Divertido Divertido

ya en serio! Te diré que Héctor es el niño anti-rutinas. Bueno, sigue algún horario más o menos, pero de rutinas nada! Por ejemplo, hay días que le baño por la mañana, otros después de comer, otros por la noche... Por la mañana se suele levantar en torno a las 10, pero ha habido días que nos han dado las 11 durmiendo!! Feliz En cuanto a la hora de irse a la cama por la noche, depende de la hora a la que yo vuelva a casa (necesita la teta para dormir) Normalmente se duerme a las 23. pero después de trabajar me paso por casa de mis padres y si alguna vez me he enrollado un poco allí y he llegado más tarde a mi casa, le han dado hasta las 00.00 despierto.

Coincido con Cris. Esos días que puedas recogerlo a las 3, serán todo un regalazo para Hugo!

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  JaIza Lun 27 Sep 2010, 04:05

Apoyo plenamente a las chicas, tres dias que pueda estar contigo mas temprano es genial para el! ¿Y sabes que? en un par de semanas, eso tambien sera parte de su rutina. Hay dias que mami viene antes y hay dias que mami viene despues. Y se adaptara a ello, estoy segura!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Blanca B Lun 27 Sep 2010, 08:51

Hola, yo no coincido mucho con lo que te dicen las chicas... Si bien creo que lo sniños no entienden de horarios, sí creo que entienden bastante bien el tema de las rutinas... y no es lo mismo. No se trata de si se van a dormir, por ejemplo, a las 10 ó a las 11. Se trata de si la rutina es irse a dormir con mamá cuando vuelve de trabajar o no. Lo primero son horarios. Lo segundo son rutinas... Y por ejemplo, Laura, tú lo dices: Héctor te espera hasta que vuelves de trabajar para irse a dormir contigo. Esa es la rutina... Y seguro que no acepta hacerlo de ninguna otra manera... precisamente por eso, porque tiene una rutina establecida que gaurda todos los días...

A lo que voy, en mi caso (al menos), yo sí veo que con Alba las rutinas son importantes (insisto, al margen de horarios). A ella le da seguridad saber lo que va a ocurrir después y cómo son las cosas...

Por ejemplo, ella ahora se duerme conmigo la siesta todos los días. Espera a que llegue de trabajar (suele rondar la misma hora, pero evidentemente, unos días es más cerca de las 3 y otros, de las 4) y se niega en rotundo a dormir antes con quien esté (ya sea su padre, los abuelos...). Sin emabrgo, algún día que he tenido que viajar por trabajo, y no he llegado hasta la noche, en la siesta se ha dormido con su padre... ¿casualidad? ni mucho menos. Ese día, por la mañana, (o la noche anterior), le he explicado que me tengo que ir de viaje y que no voy a estar para la siesta, así que, tendrá que dormirse con papá. Esos días (y sólo esos), como lo sabe, está advertida, acepta dormirse con papá, porque sabe que mamá no vendrá para la siesta...

¿qué te quiero decir con esto? que yo creo que los niños aceptan las rutinas que conocen o esperan. Y a mi siempre me ha funcionado muy bien explicarle anticipadamente cómo va a ser el día siguiente (hoy te lleva al cole papi, te recoge mami después de comer y bla bla bla...).

Así que, creo que puedes probar a recogerle unos días a las 3 y otros a las 5, pero explicándole muy bien cada día cuál es el plan que toca (hoy te recojo tras la siesta u hoy te recojo tras la merienda). Los niños se enteran mucho más de lo que creemos de las cosas, y yo creo que es muy positivo anticiparles lo que va a venir, para que no se desconcierten.

Por ejemplo, como te conté, el año pasado yo pensaba recoger a Alba sobre las 3, pero a esa hora estaban durmiendo. Como a mi no me gustaba que la despertaran (total, si dormía más y mejor siesta, mejor para todos, pues por la tarde estaba más descansada y tranquila, y además, también se acostaba más tarde, por lo que, al final, el tiempo que pasaba con ella era más o menos parecido), empecé a recogerla entre 3.30-3.45, que es cuando ya estaba levantada y preparada. Ella sabía que después de la siesta mami venía a recogerla (el resto de niños merendaba, y salían a las 4.45). Pues bien, un par de días que me retrasé un poco, y llegué cerca de las 4, me la encontré sentadita con su mochila al lado de la puerta, esperándome, mientras el resto merendaba... me dio una penita!!!! (y sólo fueron 15-20 min). Ella sabía que le toca irse (sin saber que hora era), y hasta me reprochó haber llegado tarde...

Con esto te quiero decir que los niños se acostumbran a las rutinas que les marquemos, pero que son previamente conocidas por ellos. Por eso, te insisto tanto en que si vas a andar cambiando de plan cada día, cada día, le expliques el plan que toca. Y lo de la siesta, como te decía, valóralo tú, según como sea Hugo para dormir... ya te digo que a mi con Alba no me compensaba despertarla, pero es que Alba para dormir es muy especialita!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  JaIza Lun 27 Sep 2010, 09:56

A eso me referia blanca! si son 2 dias a la semana (pre establecidos) los que se queda hasta tarde (por ejemplo martes y jueves) termina transformandose en una rutina el hecho que todos los martes y jueves se quede hasta despues de merendar, ¿me explico?
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Blanca B Lun 27 Sep 2010, 10:45

Entendido, Jandri! Muy Feliz

Con lo que no estaba de acuerdo es con lo de que los niños no entienden de horarios (bueno, de horarios propiamente no, pero sí de rutinas). Y también me parece importante lo de "anunciar" lo que toca cada día... Yo creo que si unos días hubiera ido a recoger a Alba, por ejemplo, tras levantarse de la siesta y otros tras la merienda, así sin más, y sin aviso previo, la mitad de los días que le tocaba merendar, se hubiera enfadado porque esperaba irse pronto...

En cualquier caso, como os decía, yo hablo de mi experiencia con Alba, no sé si todos los niños serán así... Por ejemplo, al cole la suele llevar su papi, pero si un día la llevo yo porque él no puede... diractamente se sorprende cuando le hablo del cole!!!! para ella, los días que mamá está en casa cuando se levanta son los de fin de semana que no hay cole (que es lo más habitual).


Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Horario de guardería Empty Re: Horario de guardería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.