MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptándonos al nuevo horario.

Ir abajo

Adaptándonos al nuevo horario. Empty Adaptándonos al nuevo horario.

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009, 05:32

HOLA MAMIS!
Quería contarles que mañana vuelvo a trabajar, y Amaru (casi 15 meses) a la sala cuna.
Y durante esta semana intenté ir adaptándonos al nuevo horario... y me sorprendí!! porque no ha costado nada!! Yo pensé que Amaru me iba a pedir tetis a cada rato, porque venía saliendo de estar enfermo y sumamente mamonsito.
Pero no! Me propuse "no ofrecer, no negar"... y él feliz! Me pide en la mañana, al despertar, y por la noche, antes de dormirse.
Y luego, a veces se despierta 1 vez, otras duerme de corrido (en el foro de dormir conté cómo he logrado que se duerma sin tetita y cómo eso ha influido en que duerma de corrido).
Y lo raro es para mí! porque como ya no toma tetita el resto del día, no sé cómo hacerlo! Le doy un yogur a media tarde con 1 galleta, y con eso es feliz. Pero yo me quedo con la duda de si será suficiente o no... pero tampoco me recibe más.
Y lo otro, es que las tetitas a veces me duelen... porque tampoco las vacía bien. Incluso a veces le ofrezco a eso de las 18:00 porque me duelen, pero él le da unas 2 chupaditas y listo, no quiero más.

A veces me da penita porque esto parece ser "un destete gradual"... y aunque sea sin sufrimiento y Amaru es feliz, y no quiere más tetita, de puro pensar en destete me da penita. Pero trato de no sentir pena, porque creo que esto es lo mejor, porque él no está sufridiendo.. y creo que sería injusto insistirle con la tetita y luego PLUM, separarlo de ella de golpe cuando comience a trabajar.
Así es que ahora estamos con 2 tomas... a veces 3, cuando le insisto porque me duelen las tetis, pero no toma mucho... o cuando nos peleamos y lo regaño también me pide tetita, pero casi no toma... es como para reconciliarnos, jeje.

Bueno, a ver cómo sigo "adaptándome", porque mi hijo ya está adaptado, soy yo la que pone más resistencia, jiji... sobre todo por las dudas sobre las comidas y por los pechos que se llenan.

Ah, aquí les cuento cómo come, para que me digan sus opiniones (voy a poner las cantidades que le ofrezco, pero casi nunca se lo come todo, porque no es muy bueno para comer):

al despertar: TETITAS.
(me da la impresión que va necesutando algo más de desayuno, porque a eso de las 10:30 ya se pone odiosito, y pienso que puede ser de hambre).
11:00 almuerzo (200 ml, más fruta de postre).
15:00 yogur de 125 ml, más galleta. (si andamos en la calle le doy una leche en cajita, de 200 ml)
18:00 cena (200 ml de comida, más fruta de postre)
21:00 150 ml de leche de vaca, y tetitas.

Él queda bien con eso, y como les digo, casi nunca se lo come todo.
En la sala cuna me dijeron que le daban leche a las 14:00, jugo de frutas a las 16:00 y cena a las 17:00... no sé cómo se adaptará a ese cambio... porque encuentro que es mucho para él, que es malito para comer...

BUENO, LES MANDO UN ABRAZOTE!!
Chilota y Amaru (casi 15 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándonos al nuevo horario. Empty Re: Adaptándonos al nuevo horario.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 21 Feb 2009, 12:35

Hola!

Ya llevas unos días trabajando. Que tal lo llevas? Y Amaru? Os adaptáis bien?

Al principio es muy duro pero poco a poco la cosa mejora. Aunque no te acostumbras a dejar al bebé sin ti Triste

Muchos ánimos y besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Adaptándonos al nuevo horario. Empty hola!!

Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2009, 19:31

Sí, ya llevo varios días trabajando, y de momento llevamos muy bien lo de estar sin la tetita.
Aunque a mi se me llenan! pero él no tiene problemas por estar sin su tetita...
Lo que nos cuesta mucho, es el acomodarnos a las nuevas comidas, de la guardería... porque son horarios distintos, y además le toca "leche" a las 14:30... pero él no es muy bueno para tomar leche, y no toma biberones... sino que toma la leche en vasito. Pero en la guardería no ha querido tomar aún... y las tías tampoco entiende cómo dársela. Porque no es llegar y dejarle el vaso, sino que hay que acompañarlo, darle de a poquitos, etc, etc... ellas lo intenta con mucha paciencia y amor, pero él no quiere.
Y lo otro es que a las 16:30 le toca colación o cena (según lo que yo elija), pero aún estoy indecisa y no sé qué será mejor...
Pero salvo eso, TODO BIEN!!
Muchas gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándonos al nuevo horario. Empty Re: Adaptándonos al nuevo horario.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.