MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se despierta llorando de la siesta

+4
Blanca B
JaIza
odisea
H2O
8 participantes

Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty se despierta llorando de la siesta

Mensaje  H2O Vie 03 Sep 2010, 01:45

Hola

Hace una semana que Héctor se despierta llorando de la siesta. Si fuera una llantina floja ni lo comentaría aquí, pero dice mi marido que es un llanto-rabieta que no se le pasa con nada. Dice incluso que si se acerca a consolarle llora más fuerte y grita, por lo que no le ha quedado más remedio que esperar a que se le pase. Después que se le pasa está bien.

Mi marido piensa que lo mismo el niño me espera a mí en su despertar y al ver que no soy yo la que va (estoy trabajando a esas horas) se pilla ese disgusto.

Me da mucha pena que Héctor llore así y tanto todos los días...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  odisea Vie 03 Sep 2010, 02:14

Laura,
La hipotésis que maneja de tu marido "puede que sí, puede que no". Ulises se despierta conmigo a su lado muchas veces y últimamente es exagerado cómo se despierta. No ya en la siesta, que a veces, sino a veces a mitad de la noche. La única manera de calmarlo es levantarnos y cambiar de estancia. Sólo así se vuelve a dormir. Este verano hemos dormido muy mal y me ha pasado eso infinidad de veces. Se despierta a chillo pelado... una cosa... A veces es por hambre pues le doy de comer y se le pasa... Ayer sin ir más lejos. Una hora despiertos de 4 a 5 (bueno, yo intentaba hacer algo de utilidad) y unos chillos. Le calmaba y cuando volvíamos a cama y lo dejaba, otra vez... Después de un par de intentos de darle de comer, al final aceptó, y vaya si aceptó! Y en el pueblo creo que era la calor.

Ni idea Lau, sólo decirte que no es el único que le pasa esto y que lo de levantarse sobresaltado es algo bastante habitual en Ulises, claro que si no lo es en Héctor, normal que te preocupes.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 04:55

Hola! tengo poco que aportar...solo posibles causas,ademas del clima, la separación de su mami,se me ocurre que igual tiene pesadillas...o tal vez una mezcla de todo Pregunta .Quizá su papá pudiera anticipar su despertar y en cuanto lo haga distraerlo con algo que le guste un juguete quiza o consolarlo diciendole que mami regrasara pronto y le dara algun premio...no se solo por probar.

Seguire pensando el tema y a ver si se me ocurre algo mejor Vergonzoso ,mientras te mando muchos ánimos y deseos de que la situación mejore.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  JaIza Vie 03 Sep 2010, 05:08

Pobrecito Hector! Bueno, a mi me pasa igual con Zeki, solo que estoy yo para atenderlo. Pero es feo verles asi Triste

Las teorias son todas validas, y propias pero distintas no tengo ninguna Vergonzoso Suerte!!! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  Blanca B Vie 03 Sep 2010, 08:50

Hola Laura, vaya siento que Héctor se despierte así...

No sé, si realmente fuera que espera que tú estés y no estás... creo que estaría bien que cuando se vaya a dormir la siesta (se duerme contigo y te vas o se duerme con tu marido?) le expliques o le explique su papi que cuando se despierte, mami no estará porque está trabajando, pero estará papá... y que, por supuesto, mami volverá después.

A mi siempre me ha funcionado bastante bien explicarle las cosas a Alba. Si sabe lo que se va a encontrar, lo asume mucho mejor.

Y por otra parte, sí puede ser el calor o pesadillas. Aunque si fueran pesadillas, lo normal es que se dejara consolar (pues tendría miedo). Alba se levantaba así alguna vez, pero más bien, creo recordar, de forma ocasional. En realidad, en las siestas, sólo se levantaba así cuando se quedaba a media siesta, es decir, se despertaba, pero quería seguir durmiendo. Y si por algún motivo yo no estaba para dormir con ella, o ya no se podía dormir, se quedaba así, rabiosilla, con un mal despertar, como si se hubiera levantado con el pie izquierdo...

De todos modos, probablemente sea algo transitorio. Seguro que no le dura mucho...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 09:13

Hola Laura, si es sólo durante las siestas y no en el sueño nocturno, me inclino a pensar que es por tu ausencia, una cosa sería de forma esporádica, pero parecer ser que lleva encarrilados varios días.
Esa forma de despertar en mi caso, como Nuria, ocurre en algunas ocasiones pero de noche, y es cierto que al instante no admite ni teta ni abrazos, necesita entre segundos y 1 minuto para reaccionar, incluso debemos encender la luz, y al después si acude a nosotros.
La forma de llorar en el despertar de la siesta suele ser diferente, lo hace cuando aún quiere dormir más, y ahí si admite desde el principio nuestro consuelo.
De todas formas, en el tema del sueño y despertares tienes un montón de experiencias y estudios, yo asumo como normales las variables que ocurren con Ismael, porque veo que vienen y van, perduran más o menos, en definitiva, el sueño está evolucionando constantemente, te aseguro que para mí aún no hay un día igual al anterior en cuanto a los temas de dormir (ni mis sueños, ni los de mi pequeñín Guiño ).
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 03 Sep 2010, 10:32

Breixo se despierta así alguna vez de noche pero se le pasa en caunto se "encuentra". El pobre llora y llora hasta que se da cuenta de donde está y quien está con él. Yo creo que son pesadillas o terrores nocturnos pero se le pasa en ceustión de segundos.Son episiodios muy esporádicos.

Se me ocurre que si es porque no te ve al despertarse podriáis cambiar la hora de la siesta para que se despierte cuadno tu ya estás en casa?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  xiki79 Vie 03 Sep 2010, 16:16

Hola,
A Darío le suele pasar cuando duerme la siesta en cada de mis padres............... y por las noches, casi siempre sucede después de un fin de semana donde hemos estado fuera, o se ha quedado con los abuelos.

Puede la falta de rutina provocar ese desasosiego en ellos??
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  H2O Dom 05 Sep 2010, 01:31

Gracias por vuestros consejos!

Intentaré explicarle antes de dormir que cuando se despierte será papá quien le cuide porque mamá estará trabajando.
A ver si da resultado!
Divertido

Se me ocurre que si es porque no te ve al despertarse podriáis cambiar la hora de la siesta para que se despierte cuadno tu ya estás en casa?

Vane, es difícil cambiar la hora de la siesta. Se duerme de 16.30 a 18.00 y yo me voy de casa a las 17.30 y vuelvo más allá de las 22.00...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  Raquelitalilian Dom 05 Sep 2010, 01:57

Hola Laura Feliz

Desde el otro día te quería contestar pero mi internet ha estado fatal, bueno, la cosa es que hasta hace como un mes PAtricio pasó por una temporadita (no sé, quizá 1 mes o 2?), en que igual, se despertaba de la siesta (no en la mañana ni enmedio de la noche, le pasaba con la siesta), con unos gritos y llantos!!! Ufff, no lo calmaba con nada, a veces intentaba de todo y nomás no, de plano lo dejaba (acompañándolo) a que se fuera tranquilizando porque ni brazos, ni mira que una galleta, que los muñequitos, nada. Y ahora nada. Se despierta y va hasta donde esté, a lo mucho grita "mamiiiiiiiiiiii" jeje, y ya. Fue bien extraño. Así como llegó de repente, se fue de repente la racha. Espero tepase igual Feliz

Un abrazo

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 05:48

Hola Laura,

sabes que Savannah también a veces se levanta así, esté conmigo o no, a mi me parece que puede ser que o bien esté soñando algo feo (no se puede controlar) o que algo la despertó y todavía tenía sueño, cuando se deja la abrazo y se vuelve a dormir, cuando no, pues como tu esposo, a dejarla llorara hasta que se calme solita...

No te he ayudado en nada pero al menos, siéntete acompañada Guiño...

Un besito,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 05:58

Laura te comento que a Andrea le pasaba tambien, cuando hacia siestas (ya no las hace). Yo veia que era cuando no habia dormido suficiente. Mi hija se podia tirar 3 horas haciendo siesta, pero si de casualidad se despertaba antes, dale a llorar. Yo lo que hacia era darle la tetita y se volvia a dormir profundo o simplemente quedaba un rato ahi aodrmilada hasta que ya decidia despertar por completo. Claro en el caso de tu esposo no hay tetis jejeje, no se tratar de ver si logra conciliar el sueño nuevamente y sino esperar que se le pase. Cuando Andrea dormia las horas que necesitaba se levantaba feliz, pero sino pura amargura.

besitos y tranquila que llegara el dia que va a ser un milagro que haga una siesta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  misangelitos Dom 05 Sep 2010, 12:25

Laura,a mí el razonamiento de tu marido me parece acertado,ellos no saben canalizar su frustración de otra forma Indeciso

Hñablale mucho,seguro que lo comprende aunque tarde en asimmilarlo

Un abrazo guapa!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

se despierta llorando de la siesta Empty Re: se despierta llorando de la siesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.