MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé de 9 meses se despierta llorando desconsoladamente

2 participantes

Ir abajo

Mi bebé de 9 meses se despierta llorando desconsoladamente Empty Mi bebé de 9 meses se despierta llorando desconsoladamente

Mensaje  Invitado Dom 16 Sep 2012, 14:41

Hola a todas las mamas, soy Tamara de Argentina. Les cuento tengo una peque de nueve meses se llama Almendra, entre en el foro buscando sobre el sueño del bebe, Almendra toma pecho y todavia se despierta pateando muchas veces por la noche, como si no digiriera bien la comida o por gasesitos no se. Pero dada la fecha aveces estoy un poco cansada. Hay gente que dice que es normal, pero a veces siento que mi gorda quiere dormir y que algo le molesta como si todavia le doliera la panza.

Ultimamente ha pasado que se despierta por lo menos en una de la veces angustiada y enojada y llora con desconsuelo (eso tambien me tiene un poquito preocupada), por un rato no quiere pecho no quiere nada, en esos casos llamo al papa y entre los dos comenzamos a hablarle suavecito y a decirle que estamos con ella hasta que se calma y me recibe el pecho, por ultimo vuelve a dormir. En fin mi hija es el amor de mi vida, intentamos criarla de la mejor manera posible con amor y cariño, jugamos mucho con ella, le damos mucho afecto y como premisa principal un hogar armonioso libre de discusiones o malos tratos. Siempre pense que esas serian las caracteristicas que le iban a ayudar a estar tranquila y en armonia, y de hecho lo logra, llora muy poco , se engancha en cualquier juego, se da con todo el mundo, a veces la llevo una horita o dos al jardin maternal y le encanta; pero bueno es una herramienta que no me ha servido para el sueño, no logro entender por qué mi bebe no puede descansar.

Bueno sin mas, queria decirles que en los ratitos que puedo trato de leer el foro, me agradan las conversaciones, son muy constructivas, y realmente espero tengan opiniones para mi. Un beso grande a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 9 meses se despierta llorando desconsoladamente Empty Re: Mi bebé de 9 meses se despierta llorando desconsoladamente

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 16 Sep 2012, 17:45

Bienvenida

Yo me llamo Vanessa, tengo 33 años y dos hijos. Breixo tiene casi 5 años y Martina nació el 06/08 de este año.

Deja tus consultas en el foro de sueño y verás que pronto te responden.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 9 meses se despierta llorando desconsoladamente Empty Re: Mi bebé de 9 meses se despierta llorando desconsoladamente

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Sep 2012, 13:22

Hola Tamara, bienvenida. He movido tu mensaje desde el foro de Presentaciones hasta el foro de Problemas de sueño y luego me he dado cuenta que habías venido a este foro y habías duplicado tu mensaje inicial. Cuando publiques algo en un foro incorrecto (el de presentaciones sólo es para decir nuestro nombre, edad de los niños, procedencia, cómo hemos conocido el foro y poquito más), dímelo por mensajería privada y me encargo de moverte el tema al foro adecuado. Pero no dupliques el mismo mensaje, por favor.

Para conocer mejor el funcionamiento del foro, léete con atención este post:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Respondiendo a tu consulta:

Si tu bebé se despierta agitada, inquieta, grita con los ojos abiertos, parece que no os ve, parece que vuestras palabras no le calman, tal vez se traten de terrores nocturnos. Es algo diferente de las pesadillas. Aunque los terrores nocturnos suceden por regla general con niños más mayores, algunos bebés de corta edad también los sufren...

Un enlace muy interesante al respecto, para saber distinguir qué le sucede cuando se despierta llorando asustada es éste:

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/como-distinguir-entre-una-pesadilla-y-un-terror-nocturno

En esos momentos seguid haciendo lo que hasta ahora...abrazadla, intentad que se calme, procurad que no se desvele (aunque si la veis muy asustada podéis encender una luz que no sea muy intensa y si creéis que sigue dormida y no se calma puede venir bien para que se despierte un poquito y se le pase).

Un abrazo muy fuerte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 9 meses se despierta llorando desconsoladamente Empty Re: Mi bebé de 9 meses se despierta llorando desconsoladamente

Mensaje  Invitado Sáb 29 Sep 2012, 00:16

Con mi hija de 6 meses me pasa algo parecido la acuesto a las 22 y sobre las 23 se pone a gritar ya llorar, cuando acudo me mira y me echa los brazos como asustada y se me agarra y no permite que la deje en al cuna. La vuelvo a dormir en brazos y luego ya duerme toda la noche de un tirón ¿por qué ocurrirá eso? He leído algunos libros pero no pone nada de esto, lo único que puedo pensar en que como dice Rosa Jove los niños empiezan a darse cuenta que el tiempo pasa cuando duermen y les asusta a lo mejor mi hija es más suceptible, no lo se. También pienso que puede ser que como siempre duermo con ella cuando se despierta y no me ve que le de miedo por si me he ido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 9 meses se despierta llorando desconsoladamente Empty Re: Mi bebé de 9 meses se despierta llorando desconsoladamente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.