MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis...

2 participantes

Ir abajo

Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis... Empty Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 19 Dic 2008, 14:11

Hola chicas, soy nueva por aqui, tengo una niña de 4 meses que lleva con LME desde que nacio, pero estoy desesperada porque es la tercera mastitis que me da con fiebre altisima, tengo ahora mismo 39 y medio y un dolor... ¿¿que puedo hacer?? ¿¿por que me da esto tantas veces??

Estoy desesperada, de verdad, ojala me podais ayudar.

Bessooos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis... Empty Re: Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis...

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Dic 2008, 14:27

Hola guapetona. Tengo que preparar a mis hijas para llevarlas al cole y no me puedo extender, pero te diré que si tienes mastititis reiteradas es por uno o por dos motivos:

* Tu bebé no vacía bien el pecho o, como mínimo, hay algunos conductos que no vacía y se obstruyen e infectan.

* No se te curan bien las mastitis.

¿Qué antibiótico te dan? ¿Lo tomas durante una semana o más? ¿Aparte te aplicas calor local o te das masajes, etc?

Si es posible, escríbenos las fechas en que te dio cada mastitis, el tratamiento prescrito cada vez y los días exactos que lo tomaste.

Más tarde hablamos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis... Empty gracias

Mensaje  Invitado Vie 19 Dic 2008, 15:05

Yo creo que igual es porque no vacia bien el pecho por que las mastitis han sido en pechos diferentes,
la primera me dio al poco de nacer Emma que se tuvo que quedar ingresada por infeccion de orina
y tenia que ir cada dos horas y por la noche le daban con bibe leche de mi pecho, motivo por el
cual no se enganchaba y me recomendaron pezonera, Malditas!!! y hay me dio la primera en el pecho derecho,
Hace un mes y medio
aproximadamente le empece a quitar y hay es cuando me dio la segunda mastitis en el pecho derecho tambien
desde entonces se engancha perfectamente, no tengo
fisuras en el pecho, la niña coge peso igual que antes
yo creo que debe ser que no lo hago del todo bien o.....nose
me han mandado orbenin y lo estuve tomando 12 dias, el medico me recomendo dejar la lactancia,
cosa que no hice y bueno hasta hoy iba bien,pero me levantado con el pecho izquierdo fatal
mal cuerpo...
y empezado a tomar de nuevo el antibiotico y con los paños de agua caliente
antes de mamar y paños frios luego,
Siento si escrito un poco raro pero es que estoy con la fiebre
fatal
de nuevo gracias

[justify]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis... Empty Re: Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis...

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Dic 2008, 16:30

El Orbenin es el antibiótico que me he tomado yo con mi única mastitis. Concierta una cita con la matrona el día que cumplas 7 días de tratamiento para que te revise el pecho. Yo lo hice y mi doctora me dijo que me tomara el Orbenin de 1 a 2 semanas más porque aunque yo al tercer día del tratamiento estaba como nueva, lo cierto es que ella al tacto aún notaba algún bultito y creía que se me podía repetir.

Teniendo en cuenta que tus mastitis son recurrentes, creo que 7 días es poco tiempo de tratamiento.

Aparte, hay que intentar un buen vaciado del pecho, ponerse calor (con la almohadilla eléctrica) e ir variando la postura para que se vacíen todos los conductos.

Deberías de estar muy pendientes de los síntomas que avisan de que se acerca una mastitis...(primero suele comenzar con una obstrucción o una ingurgitación mamaria)...si comienzas a notar que se te carga un poco el pecho o que tienes algún bultito, etc. aumenta la frecuencia de las tomas, date masajes, calor, cambia de postura...

Cuidate, OK?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis... Empty Gracias

Mensaje  Invitado Sáb 20 Dic 2008, 16:44

Muchas gracias hoy ya estoy mucho mejor y veo las cosas de otro color
espero se me pase pronto del todo y seguir tan feliz con mi lactancia
besooosss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis... Empty Re: Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis...

Mensaje  Invitado Lun 22 Dic 2008, 18:26

Yo solo he pasado por una pero lo pase fatal, te cuento lo que me funciono a mi...cuando te notes un pecho un poco mas cargado pones a tu bebe acostado en la cama boca arriba y tu te apoyas sobre tus manos y tus rodillas y le das así de mamar (no se si me explico bien ), la postura es un poco rara y un poco complicado dar de mamar, pero va genial y si apuntas la barbilla del bebe hacía donde tengas el conducto obstruido o zona inflamada te ira muy bien.

Me alegro que ya estes mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis... Empty Re: Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 22 Dic 2008, 19:27

Hola!

Como sigues? Va mejor la mastitis?

Ten mucha paciencia y siéntete arropada por todas nosotras.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis... Empty Re: Solo pienso en abandonar, dichosa mastitis...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.