MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me duele muchísimo el pezón

+5
SAMAR
yerayeidairaentandem
mami-de-Breixo-y-Martina
lupita17179
crisyvictoria
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Me duele muchísimo el pezón Empty Me duele muchísimo el pezón

Mensaje  crisyvictoria Dom 26 Dic 2010, 23:24

Chicas, estoy en un ¡ay!, lo que nunca me había pasado en 34 meses de lactancia viene a pasarme ahora.

Tengo el pezón izquierdo que no puedo ni rozarlo, al principio pensé que era porque Victoria me había estrujado mucho al mamar y por eso me dolía, pero esta noche acabo de darme cuenta de que tengo un puntito blanco en el pezón, un poquito por debajo de donde sale la leche ¿es un botón de leche? (yo los llamo así), es que no sé que hacer, porque no sé si es pus o si es leche, pero me duele muchísimo y no puedo ni tocarme.

Esta noche le daré a Victoria de la otra teta, porque es que del dolor me saltan las lágrimas, por favor ¿sabeis si necesito antibióticos?, se pasará si Victoria succiona de ese pezón, ¿qué hago?.

Perdonar mi ignorancia, pero a pesar de casi tres años de lactancia nunca me había pasado nada parecido, ni conozco casos cercanos. Echarme una manita, o las dos Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Me duele muchísimo el pezón Empty Re: Me duele muchísimo el pezón

Mensaje  lupita17179 Dom 26 Dic 2010, 23:57

Hola, yo cuando me llego a pasar asi, le dabe del otro pecho y le explicaba que el otro estaba enfermito , que para que pudiera tomar despues de el tenia que dejarlo descansar, ademas de que con agua calientita se me calmaba, esi si tardaba varios dias creo recordar que de 3 a 5 dias mas o menos. Mimitos

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976

Mensaje  Invitado Lun 27 Dic 2010, 00:18

Como lo siento reina, a ver leete esto:
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/punto-blanco-o-perla-de-leche
coincide con lo que te pasa?
es ese tipo de dolor?
si no es asi, describenos como es el dolor.

Si no le das de mamar de momento de ese pecho, hazte con un saleches y sacate, no te vayas a preparar una mastitis y sea peor el remedio q la enfermedad.

Cuentame, y te cuento. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Lun 27 Dic 2010, 11:15

Patricia cariño, gracias por el enlace, eres súper sagaz, ¿te has planteado un trabajo de detective? Carcajada , bueno, fuera de bromas, es exactamente eso, una perla de leche. Lo descubrí anoche ya bastante tarde, por eso no pude deciros nada. El dolor y la desesperación me hicieron recordar el maravilloso libro de Carlos González y el capítulo dedicado a los problemas del pecho. Lo leí y me di cuenta que lo que tengo es una perla de leche ¿por qué ahora después de 34 meses de lactancia?.

Hice lo que recomienda CG, lo pinché con una aguja estéril, vi las estrellas en todos los colores y después me dolió aún más cuando apreté para sacar lo blanco que había dentro, ¡qué dolor!, es horroroso, de todas formas esta noche Victoria no ha tomado de esa teta y no me ha dolido, pero esta mañana le he vuelto a ofrecer ese pezón y me ha hecho daño. Como dice nuestro querido Carlos, el problema es recurrente y aún queda leche atascada en la perla, así que ya no sé qué hacer ¿debo volver a pincharla?, porque no veas como duele, ahora mismo me duele a rabiar otra vez.

Gracias Patri, a ver si puedes ayudarme

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Lun 27 Dic 2010, 15:17

Hola querida, ya ves una q es vidente jejeje.

A ver el problema, es q las perlas pueden ser de 2 tipos, de origen traumático o causados por una alteración microbiana o infección de la mama y como pone en el enlace de Alba LM (releetelo a conciencia), cuando las perlas de leche son de origen infeccioso o inflamatorio suelen ser profundas y lo que asoma “sólo es la punta del iceberg “, por lo que pincharlas suele causar más dolor e inflamación.

Por lo que cuentas, tiene pinta de esto ultimo. Leete este otro enlace de Alba LM: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion , si es infeccioso, van bien las pomadas antibióticas (tipo "bactroban" o "plasimine"), y si te queda una herida después una reepitalizante como blastoestimulina puede ayudar a cicatrizar la herida.

Quizas te vendria bien ponerte en contacto con Manuela de Ceuti, y o q te vean o q te valoren para empezar con una crema antibiotica, para ver si remite, xq me temo q en vuestra zona no teneis ayuda para analizar la leche y el envio a Madrid x seur frio es carillo. De momento tomate antiinflamatorio a ver te mejora algo el dolor.

Cuentame q tal vas y como te sientes, se q duele mucho pero deber¡as darle la teta y sino vaciatela bien.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 27 Dic 2010, 16:11

Cris! Siento leer que la teti esté enfermita...

A mi me han salido algunas veces esas benditas perlas de leche... Me coincide en periodos de baja demanda de mi niña... Sabes que yo lo que hago es dar de mamar a mi niña precisamente de ese pecho y luego de que ella termina me lo pincho porque la succión ayuda a que el puntito se haga mas grande y sea mas efectivo el pinchazo! De que duele duele pero es mejor porque como te ha dicho Patry, si no se drena esa leche se te pueden taponar los conductos y te daría una mastitis.

El problema es recurrente, la última vez pasé unas tres semanas entre que succionaba, mejoraba y otra vez se taponaba y me tocaba recurrir al pinchazo... La aguja debes esterilizarla, yo la caliento en la hornilla de la cocina y le pongo un poquito de alcohol, en la ducha trata de sacarte un poco de leche y ya te digo trata de que Victoria succione de ese pecho, es el mejor remedio aunque doloroso...

Cuidate mucho y mejórate pronto, yo no he tomado nada pero no se si a ti te haga falta, ojala el señor paseante se pase por aquí Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Lun 27 Dic 2010, 19:52

patribs26 escribió:Cuentame q tal vas y como te sientes, se q duele mucho pero deber¡as darle la teta y sino vaciatela bien.Besos.
Patricia, gracias por tu interés, te cuento que hoy ha seguido todo el día doliéndome, así que al final me he tenido que tomar un ibuprofeno porque no podía más.

Le acabo de dar pecho a Victoria y la perla de leche sigue ahí (a pesar de haberla pinchado esta noche pasada). Sospecho que tiene carácter infeccioso, además de por el dolor, porque después de darle de esa teta a Victoria el punto blanco se ha agrandado de nuevo y al quitarse la nena me he apretado y ha salido un montón de blanco (¿leche-pus?), me duele menos por el ibuprofeno, pero he vuelto a ver las estrellas.

De todas formas si es de carácter infeccioso se va a solucionar pronto porque el dentista me ha mandado una cajita entera de antibiótico para una súper infección que una de las muelas del juicio me ha regalado estas navidades. Empezaré esta noche.

Así que estoy hecha una joya, entre la dichosa perlita y la maldita muela del juicio tengo más dolores..., en fin, espero que esto mejore pronto, por lo menos con el ibuprofeno puedo darle el pecho malito a Victoria sin que se me salten las lágrimas, sólo con alguna molestia, y así me lo vacía porque yo con el sacaleches me peleé hace 33 meses Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Lun 27 Dic 2010, 23:02

Ay chiqui son más dolorosas.Espero que te mejores.Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 27 Dic 2010, 23:03

[quote="crisyvictoria"]
patribs26 escribió:
De todas formas si es de carácter infeccioso se va a solucionar pronto porque el dentista me ha mandado una cajita entera de antibiótico para una súper infección que una de las muelas del juicio me ha regalado estas navidades. Empezaré esta noche.Divertido Divertido

Siento decirte esto, pero aunque sea de caracter infeccioso no es efectivo cualquier antibiotico oral, la gran mayoria de los medicos recentan para estas cosas la amoxicilina y casi es el menos efectivo, la unica forma de saber que principio activo seria el mas adecuado, seria analizando la leche y asi ver los bichitos que hay y elegir el "arma" adecuada.
Yo te aconsejo que te compres la crema antibiotica y te la pongas al menos 5 veces al dia (justo antes de dar de mamar a la nena te retiras si ves que hay restos), lo mas probable es que mejore pronto.

Bueno y no dejes de tomar el ibuprofeno que un poco mejor estaras, ya me sigues contando, vale?
Como siento que andes fastidiada tambien fisicamente, ainssss si es que a perro flaco todo son pulgas...

Besitos sanadores.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Mar 28 Dic 2010, 12:11

Gracias Patricia, estoy tomando una combinación de amoxicilina con ácido clavulónico, de momento va bien (sólo me he tomado 2 pastillas de la caja). Ya no estoy tomando ibuprofeno, el dolor es muy pequeño gracias al antibiótico. Le estoy dando el pecho malito a Victoria con muy pocas molestias, aunque la perlita sigue ahí, mucho más pequeñita, pero de momento sigue ahí. Si al final de la semana no noto mejoría me compraré la pomada.

Victoria ahora mismo está muy resfriada, con unos mocos verdes tremendos, y un poco afónica, no creo que tenga nada que ver con la perla de leche ¿tú que crees?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Mar 28 Dic 2010, 14:52

crisyvictoria escribió:Gracias Patricia, estoy tomando una combinación de amoxicilina con ácido clavulónico, de momento va bien (sólo me he tomado 2 pastillas de la caja). Ya no estoy tomando ibuprofeno, el dolor es muy pequeño gracias al antibiótico. Le estoy dando el pecho malito a Victoria con muy pocas molestias, aunque la perlita sigue ahí, mucho más pequeñita, pero de momento sigue ahí. Si al final de la semana no noto mejoría me compraré la pomada.

Victoria ahora mismo está muy resfriada, con unos mocos verdes tremendos, y un poco afónica, no creo que tenga nada que ver con la perla de leche ¿tú que crees?

Pues parece q de momento el antibiotico algo te esta haciendo, me alegro.

Ahh y los moquetes de la niña no tienen q ver, tranquila.

Bueno pues espero q sigas mejorando. Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Dic 2010, 14:59

Cris que tal sigues?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Me duele muchísimo el pezón Empty La dichosa perlita me ha vuelto a salir

Mensaje  crisyvictoria Vie 06 Mayo 2011, 07:57

Ufff, chicas, estoy otra vez que rabio del dolor, retomo este post y contesto a Vane, que me preguntó que tal iba en vísperas de nochevieja Vergonzoso Vergonzoso , lo siento Vane, no te contesté porque con el lío de las navidades y que todo iba mejor ya ni me acordé Vergonzoso Vergonzoso

Pues deciros que la maldita perla de leche ha vuelto a salir, en el mismo pezón y en el mismo sitio Muy mal . Ya lei que esto era recurrente y en su día Patricia me explicó bien y ya me imaginaba que volvería la perlita Pared

Cuando me pasó en diciembre fui a la reunión de lactancia y las chicas me dijeron que se suelen producir cuando una se encuentra algo flojilla y se combina con el exceso de consumo de grasas (por aquellas fechas, en plena semana de navidad, yo comía de todo lo que no suelo comer el resto del año Vergonzoso ).

Y ahora creo que me ha pasado lo mismo, después de semana santa aqui en Murcia son las fiestas de primavera y se acostumbra a tomar mucha carne de cerdo (salchichas, longanizas, morcillas, etc....) osea, de nuevo demasiadas grasas y como también estoy flojucha pues la combinación perfecta para que me toque la lotería: ya tengo de nuevo mi perla de leche en su sitio Pálido

En fin, esta tarde toca reunión de lactancia, que casualidad, aqui son el primer viernes de cada mes Muy Feliz , así que iré para comentarles que me ha vuelto a ocurrir y de paso a verlas, que las hecho un pelín de menos.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 06 Mayo 2011, 08:08

Cris guapisima , espero que se te pase prontito, un beso guapa
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  SAMAR Vie 06 Mayo 2011, 11:44

Mimitos ¡cuídate!.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  Bird Vie 06 Mayo 2011, 13:05

Cuídate, a ver si ir al grupo te sube un poco la moral, que a veces hace falta.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7770

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 13:41

Espero que te recuperes pronto, tiene que ser muy doloroso!!!!!!!!Un besazo reina
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 06 Mayo 2011, 17:39

Al final no voy a ir a la reunión de lactancia, Victoria se ha dormido y estoy todo el día con náuseas, ay madre, ¿a que al final voy a estar embarazada?, no me caerá esa breva Carcajada Carcajada Carcajada , ufff, a Manolo le da algo. Burla

El pezón me duele menos, pero aún me duele, ya no se vé el punto blanco, pero ya veremos, no las tengo todas conmigo, han pasado muy pocos días

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  marta Vie 06 Mayo 2011, 17:43

Ay qué dolor Cris...con lo que molesta cualquier cosilla en los pechos...cuidaté e intenta no darle de esa mama.....un beso.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Femenino Puntos : 6698

Mensaje  marta Vie 06 Mayo 2011, 17:45

crisyvictoria escribió:Al final no voy a ir a la reunión de lactancia, Victoria se ha dormido y estoy todo el día con náuseas, ay madre, ¿a que al final voy a estar embarazada?, no me caerá esa breva Carcajada Carcajada Carcajada , ufff, a Manolo le da algo. Burla

Carcajada Carcajada Carcajada

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Femenino Puntos : 6698

Mensaje  SAMAR Sáb 07 Mayo 2011, 10:42

Cris, cariño, no te has hecho una prueba de embarazo?, Ahora me dejas en ascuas, cuidate mucho y no dudes en hacerte un test casero o un analisis de orina. A manolo le da un sopapo, pero a nosotras nos darias una alegria tremenda.
Besotes.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  crisyvictoria Sáb 07 Mayo 2011, 11:01

SAMAR escribió:Cris, cariño, no te has hecho una prueba de embarazo?
Pues no, porque aún tiene que venirme la regla, que me vendrá, vamos, seguro, no tendré yo tanta suerte como para estar embarazada sin proponérmelo. Carcajada Carcajada Carcajada

SAMAR escribió:A manolo le da un sopapo, pero a nosotras nos darias una alegria tremenda.
Jiiiiii, que buena Sandra, le mato del disgusto Muy Feliz , pero a mi también me daría una alegría tremenda. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  JaIza Sáb 07 Mayo 2011, 11:04

Se me habia pasado este post Cris! como sigue tu pecho? A mi me ocurrio solo una vez y al presionarlo salio toda esa leche seca, acumulada y santo remedio! que pena que a ti no te haya hecho efecto!!

Por favor vete YAAA a comprar una prueba de embarazo, que nos dejas en ascuas!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 10:46

Ante todo primero preguntarte cómo sigue tu pecho,espero que mejor.

Y estoy con Samar,a Manolo le dará algo pero a nosotras también por la alegría ainssssssss que no tenía ni idea que estuvieras ya buscando el hermanit@ para Victoria.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 14:10

Cris, Preciosa, Cómo sigues? Yo nunca pasé por algo así, pero debe ser super doloroso. Espero que tu pecho esté mejor.

Y sobre lo demás... Yo también me he quedado en ascuas... Que alegría, si estás embarazada!!!!

Avisanos, si?

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente