MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La regla no vuelve,24 meses LM. Pienso destete para concebir

2 participantes

La regla no vuelve,24 meses LM. Pienso destete para concebir Empty La regla no vuelve,24 meses LM. Pienso destete para concebir

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 02:27

Hola!

Soy Luisina, de Argentina. Soy casada y tengo una hija, Simona, que mañana
cumple dos años. Fue buscada y afortunadamente, llegó muy rápidamente. Tuve un
embarazo maravilloso y un parto extraordinario, (fue la experiencia más movilzadora
que me ocurrió en la vida), Simona nació en casa, en el agua, en un parto absolutamente
respetado e íntimo. Todavía seguimos con lactancia materna. Simona es una niña dulce
y buena aunque, como he aprendido a decir gracias a lo que ustedes comparten en este grupo, absolutamente "demandante", sobre todo con referencia a la teta.

Antes de seguir con mi cuestión, quiero felicitar a todas las integrantes de este grupo, especialmente a su creadora, Désirée, porque esto es MARAVILLOSO!!! Yo lo descubrí en octubre de 2010 y desde entonces lo visito regularmente. Ojalá lo hubiera descubierto antes. Es realmente positivo saber que existen este tipo de grupos donde se tratan temas tan importantes con seriedad y contención. Gracias y felicitaciones!!!

Sigo. La cuestión es que desde septiembre de 2010 no nos cuidamos con mi pareja ya que
desearíamos tener otro bebé. Sin embargo, cuando empecé a leerlas y a investigar, me di cuenta de que sería muy difícil ya que soy de ese ¿pequeño? grupo de mamás que no menstruan debido a la LMP (lactancia materna prolongada). En diciembre consulté con un ginecólogo y me dijo lo que ustedes ya saben: que es normal no menstruar debido a la lactancia y que no volevría a tener periodo a menos que destete y que es imposible que quede embarazada sin antes destetar.

Sé que las que participan de este grupo desde hace tiempo estarán pensando en el caso Blanca y sí!!! Me siento totalmente identificada con su historia, ya me sé sus (no sé cómo se escribe) ¿posts? de memoria. Blanca!!! Me siento absolutamente reflejada con tu historia!!! Tanto es así que cuando leí que tu regla volvió a partir de noches sin tetear, lo
llevé a la práctica con Simona. Es así que ya van casi tres meses sin tomas nocturnas pero no hay novedades de regla.

Perdón si estoy entrando directamente en el tema más allá de la presentación pero es que estoy muy ansiosa y angustida. A mi marido ya lo tengo cansado con el tema y creo que este puede ser un espacio donde compartir tantos sentimientos encontrados. Por otra parte, no lo voy a negar, leí en uno de los mensajes que a una chica le llegó la tan esperada regla a los dos días de haberle escrito a las Diosas de MI (maternidad instintiva). Yo soy muy supersticiosa, espero que eso funcione para mí también.

Gracias desde ya por el tiempo.

Pego mi mensaje aquí ya que me lo aconsejaron (no sé si es el lugar indicado).
Estuve leyendo la historia de Nuria (pensando en destetar para concebir)
y también me siento reflejada.
Y vuelvo a pedir mi deseo de que la regla aparezca pronto!!!
No quisiera destetar para poder concebir pero ya me estoy desesperando...
Anonymous
Invitado
Invitado

La regla no vuelve,24 meses LM. Pienso destete para concebir Empty Re: La regla no vuelve,24 meses LM. Pienso destete para concebir

Mensaje  odisea Lun 28 Mar 2011, 02:53

Estuve leyendo la historia de Nuria (pensando en destetar para concebir)
Nuria al habla.

Hola amiga! Gracias por tus palabras hacia esta web. Realmente somos como una gran familia y no deja de ser interesante y productivo contar nuestras experiencias.

Qué decirte que no hayas leído... Has leído los post de nuestra (mi) amiga Blanca y también ese mío en que me vino en vivo y en directo la regla deseada... Poco tengo dónde remitirte...

Esto es una cuestión hormonas y particular de cada mujer, supongo. Por aquí hay muchos casos de tándem, es decir, que hubo embarazo con lactancia. Yo también me quedé embarazada lactando, aunque supongo que la demanda había bajado mucho. Como tú, al año, me aterró la posibilidad de tener que elegir entre destetar y concebir. Muy duro, sin duda. Ahora lo tendría claro porque ya no tengo claro lo de la LM prolongada. Pero eso es otra historia. Y bueno, ahí estamos, con una nena que nacerá en breve y que, mira por donde, se llamará Simone, un nombre bien parecido al de la tuya.

Sólo desearte suerte y decirte que es muy legítimo destetar para concebir y una posibilidad valiente, aunque dura. Es algo tan personal que no existe consejo para esto. Lo curioso es que tu demanda ha disminuido muchísimo y todavía no te ha bajado la regla. ¿Te has hecho una revisión ginecológica que descarte otras posibilidades?? Supongo que sí. Tarde o temprano tu regla volverá seguro (la mía lo hizo pero de una forma muy intermitente y, de hecho, siempre pienso que Simone es un milagro de la naturaleza, -también por nuestra poca dedicación a tareas apeticibles, por otra parte jjj-) pero te entiendo perfectamente.

Sólo desear que tu invocación a las diosas fértiles de MI hagan su labor y convoque a tu regla y luego a un embarazo tan deseado. También desearte que no te obsesiones con el tema, que dejes a tu cuerpo fluir... lo contrario no suele ser sano mentalmente...

Un gran abrazo amiga!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

La regla no vuelve,24 meses LM. Pienso destete para concebir Empty Gracias Nuria!

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 19:57

Gracias por tus palabras!
Ya me siento reconfortada con sólo saber que mis preocupaciones son
comprendidas. Mi compañero es muy sensible pero en definitiva es hombre
y hay cosas que no puede entender. Estoy tratando de no obsesionarme
pero no lo logro... ya sé que no es saludable, en especial para Simona.

Tengo pensado visitar al ginecólogo en unos días y pedirle una ecografía
para descartar que todo está bien.
Lo de la reducción de tomas, te cuento que fue drástico: del 8 al 15 de enero,
durante unas vacaciones, Simona estaba literalmente colgada de mí noche y
día tomando la teta y desde el 16 de enero a la fecha, no hace más tomas nocturnas
y 4 o 5 diurnas.
Te pregunto, perdón si figura en tus posts es que ya leí tantos que estoy mareada,
cuántas tomas quitaste cuando te regresó la regla. Cuánto tiempo pasó entre esa reducción
y la vuelta de la regla?
Muchísimas gracias por responder!!!
Muchísimas gracias de verdad!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

La regla no vuelve,24 meses LM. Pienso destete para concebir Empty Re: La regla no vuelve,24 meses LM. Pienso destete para concebir

Mensaje  Blanca B Lun 28 Mar 2011, 22:28

Hola Luisina!!!!

Como te imaginarás, entiendo perfectamente tu preocupación...

Te diré que a mi me bajó la regla justo a los 3 meses de la reducción de tomas. En mi caso, sin duda, las más significativas fueron las nocturnas (cuando pasó a dormir del tirón). Pero en realidad hubo una reducción general de tomas. Pasamos del verano, donde Alba estaba todo el día conmigo por las vacaciones, y mamaba bastante, al comienzo del otoño, donde, además de la reducción de tomas nocturnas, redujo también las diurnas porque volvió al cole y yo a trabajar (y pasaba, por tanto, menos tiempo conmigo). En ese período de transición (esos 3 meses), yo pasé de estar bastante cansada aún por la demanda nocturna, a sentirme mucho más descansada por poder descansar por las noches.

Yo creo que fue el conjunto de las dos cosas: no tomar tanto y descansar más. Anteriormente, estaba tan cansada por su demanda (sobretodo nocturna) que no me sentía capaz de atender a otro bebé. ¿Tú te encuentras cansada por los despertares -no sé si la eliminación de tomas nocturnas se debe a que la nena no se despierta o a que cuando se despierta le ofreces otra cosa diferente al pecho para dormirse- y la dedicación del resto del día? No sé, si tú estás muy cansada, puede que también influya y tu cuerpo "te proteja" de otro embarazo para el que pudiera entender que aún no estás preparada... (porque tu hija actual aún te reclama demasiado).

No te obsesiones (¡qué fácil es decirlo!), y ten un poquitín más de paciencia...

Supongo que cada cuerpo requiere su período de acomodación. Te diré que en su día escribí a Carlos González consultándole sobre el tema y me respondió, sobre la reducción de tomas lo siguiente: posiblemente una reducción de tomas ayudara a la vuelta de la menstruación. Pero ¿cuánta reducción es necesaria? Imposible saberlo...

No quiero desanimarte, pero es que esto del cuerpo y las hormonas no es una ciencia exacta!!!!!

En fin, confía en que la naturaleza hará que las cosas ocurran en el momento preciso....

Mucho ánimo y mucha suerte!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8147

La regla no vuelve,24 meses LM. Pienso destete para concebir Empty Gracias Blanca!!!

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 00:42

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Te cuento, en cuanto encontré tus posts acerca de la vuelta de la regla
por reducción de tomas nocturnas, nos pusimos como meta con mi compañero,
tratar de consolar a Simona con tenerla en brazos hasta que se volviera a dormir.
Eso funcionó muy bien, sobre todo cuando él todavía estaba de vacaciones. Gracias
a él también hubo reducción de tomas diurnas (la entretiene cada vez que ella pide teta).

Sin embrago, desde que yo volví a trabajar ella se despierta más veces y me reclama
más teta durante el día, cosa que es lógica. El 16 de abril (si llego) se cumplirán 3 meses
de noches con casi ninguna toma. Algunas veces la consuelo yo y otras él.
Yo me levanto a la 6.15 de la mañana de lunes a viernes y trabajo hasta alrededor de las
14.30 hs. (como vez, la mayoría de los días Simona no toma nada de teta entre las 23.30 hs. cuando vamos a dormir y las 14.30 hs.) pero cuando llego a casa, lo primero que dice
cuando me ve es: TETA!!! Ahí se prende una media hora para la siesta. Hay días
que hace una toma alrededor de las 19 hs. y otra para dormir a la noche.

Es por esto que estoy pensando en el destete, no son muchas las tomas. Aunque por otra parte no imagino cómo voy a hacer para que no pida TETA para dormir.
BUeno, ahora me voy porque Simona me reclama. Hoy es su cumple.
Gracias por el apoyo!!!
Saludos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Mar 29 Mar 2011, 01:11

Te pregunto, perdón si figura en tus posts es que ya leí tantos que estoy mareada,
cuántas tomas quitaste cuando te regresó la regla. Cuánto tiempo pasó entre esa reducción
y la vuelta de la regla?
No hace falta disculparse Luisina!!!! Feliz Pero, en cualquier caso, tal y como lo recuerdo no hubo ninguna reducción ni nada especial para que me volviera la regla. Precisamente recuerdo que cuando abrí el post para hablar sobre la posibilidad de destete para concebir se me propuso un plan para destetar y para ello debía contar tomar y despertares para ver qué se podía hacer. Se me hacía muy duro la contabilidad, pues ya tenía bastante con mis mil despertares como para contarlos... y nunca en vida de madre dadora de pecho conté las tomas... Pero sí que sé que justo estábamos en esas cuando me vino la regla por arte de magia. Es decir, que no hubo nada especial. Mi cuerpo simplemente se puso en marcha.

Decirte que desde que aquello ocurrió (que debió de ser principios de año más o menos, con mi nene de unos 13 meses o así) hasta que me quedé embarazada pasaron bastantes meses, pues creo que me quedé embarazada en agosto. Hasta entonces mis reglas fueron muy irregulares y probablemente, como dice Blanca, los despertares demasiados como para concebir otro bebé. También el cansancio no hacía fácil una vida sexual normal, que quieres que te diga. Y en el verano, no sé si porqué estábamos en casa de mis padres que se ocupaban más del enano, pues sonó la flauta... y hasta hoy.

El porqué a mí me tardó en venir poco más del año y a tí, con una reducción de tomas probablemente mayor, está tardando considerablemente más, es algo para lo que no tengo respuesta. Sólo te puedo decir también que siempre digo y pienso que la LM me salvó de una buena, porque creó que hubiera sido precipitado para mí el tener otro bebé a un solo año de distancia. Mejor dos y con mi tesis (que era por lo que luchaba entonces) acabada.

Y ahora que leo tu nuevo post (escrito a la vez que estaba yo escribiendo esto) te digo que nosotros iniciamos sobre diciembre el método padre para que mi enano se durmiese sin teta. Y me ha dado muy buenos resultados. Lo puedes leer en https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8869-practicando-el-metodo-padre-con-exito-de-momento, aunque hay ya mucho tocho y también mucha irregularidad en los resultados. Pero bueno, si tienes un día tiempo le puedes echar un ojo.

Besos amiga y sientéte libre de preguntar lo que quieras!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  Invitado Dom 17 Abr 2011, 20:21

Publiqué un nuevo post en buscando bebé con las
últimas novedades.
Gracias por estar!!!
Luisina.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado