MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

5 participantes

Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  misangelitos Lun 08 Mar 2010, 22:37

Hola!!Mi amiga la que tiene lo de la placenta endentada tiene mil problemas la pobre. Tiene grietas por mal agarre. Dice que tiene el pecho muuuy grande y el pezón grande y la areola mucho más aún. Claro, la niña tiene la boquita muy chiquita y sólo le agarra el pezón y nada de areola o casi nada , porque el pezón ya de por sí le ocupa toda la boquita.

El grupo de apoyo de aqui cerca se reune a final de mes, yo voy a ir mañana a ver si la puedo ayudar, epro tampoco sé cómo ¿qué le digo o hago?¿Posturas para pechos grandes?¿Para las grietas? Le he dicho que se las seque al aire y se ha comprado varias cremas.

Le ha recomendsado el pediatra pezoneras, menos mal que no le ha dichoq ue destete

Es que ademas le viene bien también para el tema suyo de la placenta y ed una pena

Gracias!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Re: Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 23:01

Hola, a mí también me paso que mis pechos estaban enormes días después que nació Natalia, qué decir del pezón y la areola, la pobrecita no podía coger más que la puntita y dolía un montón. Qué hice?? En la ducha y siempre que podía me sacaba leche, manualmente (nunca me anime a ponerme en un extractor) sacaba y sacaba hasta ver que el pecho reducía de tamaño, por ende el pezón y la areola dejaban de estar tensos y Natalia podía mamar mejor.

Si se le ha puesto duro el pecho, una opción maravillosa de aliviar la tensión es sacarse la leche en la ducha, o aplicando paños calientes.

Sobre la pezonera no podría decir nada, aunque me lo recomendaron jamás la use.

Dale mucho ánimo, dile que lo está haciendo estupendo, transmítele fuerza y energía para que no desista de amamantar a su peque.

Mucha suerte, besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Re: Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 23:15

Jolines pobrecita..
No puede visitarla alguna matrona que le pueda dar algun consejo....??
Tu intenta ayudarla con tu amplia experiencia en la lactancia,seguro que en algo la ayudarás mientras tanto.
Lo de la placenta como lo lleva???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Re: Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  crisyvictoria Lun 08 Mar 2010, 23:28

La idea que te ha dado Lulú de que se extraiga un poco de leche antes de darle a su niña para que reduzca el tamaño de su pecho es muy buena.

Lo de las pezoneras no es tan mala idea, podrían ser una solución provisional al dolor que tiene mientras se le curen las grietas, ya sabes que es mejor que se deje secar el pecho al aire y se unte un poco de su propia leche mejor que echarse cremitas, pero tampoco sé como tiene las grietas y a lo mejor las necesita.

Bueno, tampoco creo que te haya ayudado demasiado, lo que tú sí que puedes hacer es corregirle la postura, para que al menos no se le agriete más el pezón y pueda curar antes.

Mantennos informadas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Re: Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 00:01

Yo antes de poder engancharme a mi hijo tenia que sacrme 140 ml de cada pecho,porque los tenia muy llenos y no podia engancharse bien.Eso facilita mucho las cosas la verdad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Re: Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Mar 2010, 01:22

Vaya Carmen tu pobre amiga ahora ambién con giretas!

A ver yo las pezoneras no las aconsejo porque suelen dificultar el agarre posterior sin ellas, aumenta el tamaño del pezón ya de por sí grande,las grietas duelen áún con pezonera y después es muy difícil sacarlas.

Para las grietas le aconsejo que esté el máximo tiempo posible sin sujetador,con los pechos al aire y que se ponga unas gotas de su leche antes y después de cada toma. Dspués de cada toma la lehce ayuda a cicatrizar las grietas mejor que cualquier crema y si se empapa bien las grietas antes de poner la bebé le dolerá mucho menos cuando se enganche (doy fe de esto Carcajada ).

Yo para que no me doliera tantísimo cuadno se enganchaba lo que hacía era que esperaba a que breixo llorara de hambre (sabéis que el llanto es un signo tardío de hambre y ya envían señales muy claras de hambre antes de llorar). Cuando lloraba le tumbaba encima de la cama y yo me ponía a cuatro patas encima de él.Cuando abría la boca mucho para coger aire le enchufaba la teta y le metía un pedazo de pecho y así no dolía nada de nada. Es un poco cruel dejarles llorar pero de verdad que no sabéis cuanto duelen las grietas. Vergonzoso Creo haber leído alguna vez que a esta postura se la conoce con el nombre de "loba romana".

Está bien que se saque un poco de leche antes de dar de mamar pero que no se saque mucha porque como sabes se genera tanta lehce como se saque y se saca mucha el cuerpo generará mucha y será un circulo vicioso.

Lo que más necesita tu amiga es sentirse comprendida y necesita saber que no es la única que lo pasa mal, que somos muchas las que hemos salido adelante a pesar de las grietas.Nueno yo más que grietas tuve fallas Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Re: Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  misangelitos Mar 09 Mar 2010, 09:56

muchas gracias !!!!ahora por la mañana voy a ir a su pueblo, no sé dónde vive exactamente, pero es mejor que vaya yo porque está muy flojilla.

Lo de sacarse leche ya lo hace, a ver cómo la veo luego

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Re: Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Miér 10 Mar 2010, 00:07

Hola guapetona. Leí el mensaje cuando lo publicaste pero lo único que se me ocurría en ese momento, al igual que ahora, era decirte que la remitas a un grupo de apoyo y me pareció poco que aconsejar.

Entra aquí:

http://www.ihan.es/index3.asp

En todo caso tal vez pueda recibir asesoramiento teléfonico o a lo mejor alguna experta puede acercarse a su casa a ayudarla.

Y sobre todo lo que necesita en un momento así es apoyo y comprensión de la familia.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Re: Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  misangelitos Miér 10 Mar 2010, 10:26

Gracias!!Ayer fui yo a su casa, ella está muy motivada, dice que no le gustaría perderlo porque es un momento muy especial...
Yo no vi que la niña se enganchara tan mal, sino más bien que se va relajando y va soltando y se agarra sólo al pezón.Por eso dice que le duele mñas conforme avanza la toma , supongo que será por eso, porque va soltando.

En cuanto a lo de la fisonomia del pecho, yo mñas bien le vi el pezón plano¿Puede suponer eso un problema????

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Re: Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  misangelitos Jue 11 Mar 2010, 00:42

Vi un tema de pezones planos, pero no lo encuentro, si alguien lo ve y lo puede pegar lo agradezco

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Re: Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  Kukita Sáb 13 Mar 2010, 12:12

Hola, todo lo que se ha dicho está muy bien, sobre el tema pezones planos y pezoneras, te copio un documento que tengo de mi GALM ya que me he quedado sin tiempo. Espero que os ayude.

Las pezoneras interfieren con la lactancia. Cuanto más se lleva la pezonera más le cuesta al bebé volver a aprender a mamar con la boca bien abierta.
El estímulo que hay con la pezonera es menos eficaz y puede interferir en la producción de leche.
Como además al bebé le cuesta sacar más la leche, las tomas pueden hacerse interminables y pueden llevar a un aumento de peso insuficiente. Con las pezoneras se saca la leche peor y se pueden producir obstrucciones. Cuando el bebé “chupa” de la pezonera el pezón se estira, pudiéndose también producirse grietas.
Como dejar de usar pezoneras
En los primeros intentos es fácil que el bebé rechace el pecho y llore, y sólo se calme cuando colocamos la pezonera.
Hay que hacerlo cuando el bebé no tenga demasiada hambre, así estará más tranquilo.
Si después de algunos intentos no conseguimos que mame sin pezonera, podemos intentar el método “cambiazo”, consiste en dejar que el bebé mame unos minutos con pezonera y cuando esté más tranquilo, retirar durante un descanso en la succión y colocar rápidamente el pecho.
A algunos bebés les cuesta más dejar de usar la pezonera, pero con paciencia se puede volver a amamantar directamente del pecho
Kukita
Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Edad : 49
Femenino Puntos : 5350
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Grietas mal agarre.......

Mensaje  Invitado Sáb 13 Mar 2010, 17:37

Hola Helenita no sé si llego tarde pero como yo he estado más o menos igual hace unos días a ver si te sirve mi experiencia.

La semana pasada mientras estube en el hospital se em hicieron unas pupas en los pezones se venían las grietas y algo que me fue muy pero que muy bie fue la pomada Purelan es buenísima en una tarde me cambió totalmente el aspecto ya que te hidrata la zona, te la protege y no hace falta limpiarla para que el bebé mame.

El otro tema, mi nena tampoco abría mucho la boca pero eso es acostumbrarla, ponerla pezón con nariz y tratar que el bebé busque con la boquita bien abierta, mi pezón y mi areola también son grandes en comparación con su boquita lo que he estado haciendo es darme duchas calientes y sacandome un poco con el sacaleches antes de cada toma, lo justo para que la areola esté mas blandita y la nena se pudiera enganchar.

Como mis subidas son tremendas de vez en cuando me tomo ibuprofeno para bajar la inflamación y que pase un poco el dolor, hoy a 15 días de haber dado a luz te puedo decir que la lactancia es un exito - si hubiera sabido lo que sé cuando nació Estefi me hubiera ahorrado muchos dolores innecesarios-

Dile a tu amiga que no abandone, que vale la pena y que cualquier duda aquí seguro encuentra información y ayuda, otras a esta altura y con sus complicaciones ya hubiera metido biberón asique la felicito y le mando ánimos para seguir.

Un beso
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia Empty Re: Grietas,mal agarre y a punto de abandonar la Lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.