MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casi tiro la toalla

+3
JaIza
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 22:52

Y se me habia olvidado otra cosa, 500 g/4 semanas es a 125 g a las semana que es lo que javier ha engordado las 2 semanas, es normal entonces? He visto en un monton de sitios en internet que es normal pero mi pediatra dice minimo 150 gramos y en otros sitios de internet hablan de 200.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  misangelitos Sáb 11 Sep 2010, 23:15

yo creo que lo importante no es cuánto pone sino que pone,no todos somos de igual construcción

Las chicas te contestarán mejor,un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9782
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Sáb 11 Sep 2010, 23:27

Mira, yo lo que no veo normal es que haya bajado de peso en vez de engordar. Que edngorde solo 125 grm por semana en vez de 150 no me parece preocupante.

Yo a mi bebe lo tuve con lactancia mixta hasta los 3 meses donde dejo de querer mi pecho. Me tuve que esforzar mucho para que lo aceptara, pero recien en la crisis de los 3 meses logre la LME. Desde los 7 u 8 meses hemos vuelto a incorporar los biberones, pero para ese entonces el sabe que el pecho le proporciona un contacto conmigo que el bibe no puede suplir y no deja de pedir teta, aunque se haya acabado un bibe completo Divertido Y ya tiene un año y seguimos con lactancia mixta y AC. Asi que si quieres incorporar biberones no tienes porque terminar con la lactancia.

Pero bueno, yo buscaria otras causas, ya te habia comentado que eso de que durmiera tanto y no comiese nada no era bueno. Continua despertandose un poco mas? Por que si ahora si se despierta y come, comenzara ahora a ganar peso, pienso yo. Realmente ya no se que decirte. Suerte!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 23:42

A lo mejor no me he explicado bien, desde el dia 11 empezo a ganar que fue un viernes desde entonces ha ganado 120 gramos cada semana y esta semana no se todavia loq ue ha ganado, pero no vasmos a llegar a lso 120 gramos porque el pediatra lo peso el martes 3.640 y la enfermera el viernes 3.680 apenas 40 gramos en 3 dias, asi que vamso mal, pero no tengo el resultado de la semana todavia.
Por supuestoq ue si tengo que darle bibes voy a seguir con el pecho y ademas tengo la firme intencion de seguir investigando que pasa.
Y definitivamente mi niño pasa de comer, ni despertandolo es que pasa de verdad, mirad se queda con una cara despues de comer que os tengo que amndar una foto satisfecho totalmente y luego hace esos pesos, y parece que se ha comido una vaca el tio.....hago todo lo que me habeis dicho menos llevar bandolera, esta noche pasada lo he acostado conmigo pero de verdad que por mas que le hago perrerias pasa de comer, de todas maneras os adelanto (no queria decir nada hasta que no fuera al pediatra), que a la enfermera no le gusto una cosita que le vio al bebe por eso y por el peso me madno al pediatra, es como un bultito encima debajo sel pecho, no se si tendra algoq ue ver, ya os comentare.
Y ya se que no sabeis ni que decirme si es que soy mu pesa, encima no tengo solucion pero voy a buscar ayuda en la arrixaca, no lo habia hecho hasta ahora porque con mi otro hijo lo hice y me produjo muchisima ansiedad y esta vez habia decidido no ir pero el lunes mismo estoy llamando para que me den cita.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Dom 12 Sep 2010, 00:36

es que no eres pesada, eres madre, y como tal te preocupas!! y nosotras nos preocupamos por ti y tu pequeño!! no es que nos des la lata, todo lo contrario. Nos encanta ayudarte.

te iba a comentar una cosa: la enfermera le peso en la misma balanza que el pediatra?? por que sino es la misma, no te agobies. en estos momentos unos gramos de diferencia entre una balanza y otra, hacen mucha diferencia en el peso de tu niño.

ahora me quedo mas tranquila de saber que algo ha engordado. que ya me tenia super preocupara que bajara de peso en vez de subir. Entonces si duerme tanto y come tan poco, hasta es logico que aumente poco (ya que una cosa es proporcional a la otra). El tema es que habria que descubrir si no pasa algo por lo que duerma tanto, o que no espabile lo suficiente.

Con respecto al bultito no tengo idea que puede ser. Recuerdo que en el curso preparto nos comentaron que a los bebes a veces se les inflaman los pezones por las hormonas que reciben de sus madres (sin importar de que sexo sea el bebe) y que si no se les toca, de a poco ira cefiendo. PEro que si uno les presiona para intentar difuminar la inflamacion la cosa suele empeorar. ¿Es algo asi o un bulto tipo "granito"? Confuso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  SAMAR Dom 12 Sep 2010, 00:41

hola q tengas mucha suerte y espero qe te den alguna solucion animo y besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Dom 19 Sep 2010, 18:09

Hola Almumatas, solo para preguntar como van las cosas. Imagino que has iniciado lactancia mixta, como lo llevas de animo? Espero que bien. Has podido contactar con CG para aclarar un poco los posibles motivos del bajon de percentil? Ojala tengas un tiempecillo para contarnos un poco como siguen.
Un beso guapa y mucho animo Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010, 17:58

Buenas tardes,
Os cuentos nuestra ultima semana, cuando Javier cumplio un mes fuimos a la pediatra y no siquiera tenia el peso que tubo al nacer por lo que nos metieron biberon, de 60, eso es poquito pero biberon, y asi estamos desde entonces, hoy hace una semana que le di su primer biberon, y en el peso del centro de salud pesaba entonces 3.680 y hoy ya 4.160, pero os cuento no es el mismo peso, llevaba body y acababa de comer asi que desde luego ganar ha ganado bastante seguro pero esos 480 gramos no son para nada reales.
Estamos usando un relactador, y tengo la intencion de irle quitando bibes poco a poco, pero esta semana seguimos como vamos hasta ahora con los bibes, que recuperremos un poco que todavia lleva mucho retraso.
Asi que lo que necesito ahora es apoyo en la lactancia mixta y en como volver a la exclusiva.
Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Lun 20 Sep 2010, 20:29

aqui estaremos para lo que haga falta a tu lado!! Abrazo grupo

yo los bibes logre sacarselos a los 3 meses, cuando me rechazo el pecho y pense que me habia quedado sin leche. Deje de darle biberones automaticamente, asi que fue algo drastico lo mio.

Lo mejor que puedes hacer es no darle con biberon esos 60 ml, para que no se acostumbre a ese otro tipo de succion (que es distinta y mas sencilla que el pecho). Prueba poniendo esa cantidad en el relactador, o dandosela con jeringa -sin la aguja por supuesto- .
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010, 22:16

Pues algunos de esos bibes se los toma con realctador lo que pasa es que coge muchos gases, ya que todavia no nos apañamos muy bien.
Yo espero en poco, y cuando mi niño ya lleve un buen crecimiento empezar a quitarle poco a poco los bibes pero lo veo tan complicado!!!!!!, yo le doy su teta, luego su bube(relactador), y muchas veces me saco leche, pero de verdad que creo que no produzco suficiente leche, me dijeron que es cosa de practica llevo hoy exactamente una semana sacandome y lo maximo que me he sacado una vez fueron 40, alguunas veces 30 y la mayoria 20, asiq ue explicarme como hago para producir esos 60 que a mi niño le faltan.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Lun 20 Sep 2010, 22:37

Hola Almumatas, creo que lo estas haciendo fenomenal usando el relactador Feliz Sobre las tomas que hace, le das 60ml durante cada toma? Es decir al dia cuanta LA esta consumiendo? Trata de llevar el control de peso por tu lado para que te sientas mas tranquila y trata de hacerlo despues del pipi/caquita. Crees que esta engordando mas ahora que consume LA?
No te puedo ayudar en cuanto a los gases pero dejame decirte que la mia simplemente 'es gaseosa' y ella solo toma teta. Si tu notas que los gases son despues de usar el relactador hazle masajitos en la pancita alrededor del ombliguito en el sentido de las agujas del reloj, eso ayuda a expulsarlos. Hay tratamientos en plan infusiones pero estando bajito de peso no es conveniente que le llenes la pancita con alguna otra cosa que no sea leche. Trata de no darle bibes (la jeringuilla va bien pero creo que si te apañas con el relactador es mucho mejor por el contacto con la teta) y por supuesto nada de chupete para que la necesidad de succion la sacie con tu pecho.
Lo de producir lo necesario para el relactador (siempre que no haya un problema hormonal - tendrias que tratar de descartar esto) simplemente se dara si el succiona, lo que necesitas es confiar en tu pecho que sino seguiras creyendo que no produces lo que el necesita y nuestro cerebro es muy poderoso. En el interin (mientras recuperas la confianza) lo importante es que mame, mientras siga mamando tu pecho seguira produciendo y cuando te sientas mas segura (cuando lo veas mas gordito, y no estes tan agobiada como ahora por su salud - que tienes motivos para preocuparte) comienzas a retirar de a pocos las ayudas, no te preocupes que la produccion SIEMPRE se ajusta.
Es cierto que con los extractores el asunto es practica, pero nada funciona mejor con el pecho que la boca del bebe, esto tienes que creerlo aunque ahora mismo te cueste. Ahi donde el aparato saca 40ml tu nene es capaz de sacar mucho mas. Las extracciones las haces cuando? Cada cuanto esta mamando ahora tu pequeñito? Por cierto, notas que esta mas saciado? Esta ultima pregunta tiene 'truco' porque tienes que tener presente que la LA se digiere mucho mas lentamente que la LM, te lo comento para que no tomes esto como indicador.
Un abrazo guapa y no te preocupes que aca estamos para apoyarte cuando lo necesites Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  SAMAR Lun 20 Sep 2010, 23:48

hola, me alegro que todo vaya un poco mejor. Como ya te he contado Marco solo tuvo lactancia mixta mientras estuvo 1 semana ingresado, desde que regresamos a casa iniciamos LME. Yo nunca me apañe con el sacaleches, solo lograba sacarme 80 ml cuando estaba sin tomar toda la noche. Fui luego a la matrona para ver si usaba mal el aparatito y ni ella consiguio sacarme nada. Pero leche si hay porque mi hijo sigue mamando y ya tiene casi 3 años!!! Es cogerle el truco, hay mamis que prefieren el manual y otras el electrico. Los niños de pecho no engordan igual que los de bibe, van mas despacito. Ya han descartado en tu bebe problemas como un soplo o cardiopatia? No quiero alarmarte pero los niños con cardiopatias suelen comer poco porque se cansan, te lo digo porque eso fue lo que ha hecho que mi nene tenga un retardo en el crecimiento y en el peso y eso que ya esta operado !. Seguro queno porque los soplos se detectan relativamente facil. Animo y no desistas besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 00:06

Vamos a ver Javier toma al cabo del dia como unos 6 biberones de 60, no se los termina por loq ue en el mejor de los casos esta tomando unos 360 ml.
Esta semana ha engordado casi medio kilo, pobrete es que necesitaba comer, y ahora tiene que recuperar el tiempo perdido.
El come cada 2 horas mas o menos teta (porque lo despierto), y luego cada 4 horas tambien mas o menos biberon y asi vamos tirando.El sacaleches lo uso cuando puedo, intento usarlo como una hora despues de que haya mamado.
Y no lo noto mas satisfecho, en la toma de la noche se ha quedado hasta con hambre despues de estar un monon de rato a la teta y de su bibe, el resto del dia se queda pasadito, pero ya se toma los bibes mucho mejor que al principio echaba mucho.
Mi pediatra no tiene ninguna duda de que el niño esta perfecto.
Y respecto a la cuestion hormonal me comentaron que cuando te hacen analisis en el embarazo esto tambien lo miran si hubiera tenido algo em lo hubieran comentado.
De todas maneras ahora lleva el control una asesora del hospital de aqui, me llamara cada 2 dias para ver el peso....y entonces ya veremos los pasos que tenemos que ir dando.
De momento que Javier se espume que falta le hace, aunque sigue siendo muy dormilon, ahora poco antes de las 12 le he puesto a comer y simplemente ha cogido el pecho para quedarse dormidito, y luego me he puesto el sacaleches y nada apenas he sacado 20 del otro...que rollo!!!!
Necesito dormir asi que hasta mañana!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Mar 21 Sep 2010, 00:21

Hola de nuevo, no estaria de mas que hablaras con tu ginecologo en la revision del puerperio. No se que tan completos son los analisis del embarazo pero no estaria de mas que preguntaras. De otro lado, si no se trata de un problema con la oferta/demanda podrias intentar con algun galactogogo. Esto tambien conversalo con el medico.
Un abrazo y que descanses Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 3 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.