MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casi tiro la toalla

+3
JaIza
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Vie 03 Sep 2010, 01:18

IsayAriadna31+3 escribió: fijate que comes tu y como hace el peque las cacas, siempre que sean color amarillo oro con grumos o en sus tonalidades y no muy muy apestosas, el bebe esta bien.
.

Bueno, lo de no muy apestosas depende del olfato de cada uno... Indeciso a mi me parecian apestosisimas Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 15:39

Hola chicas, como os comente ayer hoy a empezado mi operacion sacaleches!!!!
Pero me he sacado apenas 20, despues de un monton de rato y a la 1y 1/2 de que mi petardito hubiera comido, asi que seguro que estara a punto de despertarse y entonces que haremos??????, uffffffffffff bueno pues paciencia me lo enganchare y que sea lo que dios quiera, solo espero que me deje una horita para tener algo para el.
Espero que lo del sacaleches sea entrenamiento de verdad porque si no no se como em las voy a apañar para conseguir juntar un bibe, ahora que tengo que hacer volver a sacarme despues de la siguiente toma y meterla en el frigo y cuando ambas esten a la misma temperatura juntarlas ,no?
De todas maneras alguna tiene el medela swin que me explique algun truqito?
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Vie 03 Sep 2010, 17:05

Mira, mi experiencia con el sacaleches fue malisima, nunca logre mas de lo que tu mencionas, asi que ni llegue a congelarla. A ver las mamis con mas experiencia que te dicen.. Aqui hay varias que han usado ese sacaleches, asi que seguro podran orientarte.

A nosotros en el curso preparto nos decia la matrona que hay que usarlo no mas de 15 minutos por cada pecho y dejarlos descansar al menos media hora. Y que la mejor forma es 7 minutos de cada uno, luego 5 minutos de cada uno y luego 3 minutos mas, asi alternadamente, para no cansar mucho el pecho. Que es probable que en los primeros 7 minutos no saliera nada, pero que no nos desanimaramos.

Y no te estreses que seguro si solo sacaste 20 ml, hay muchisimo mas para tu bebe ahi adentro (aunque no hayas logrado extraerlos!!) recuerda que hay mamis que se sacan 100 ml como si nada. Y no es que tu no los tengas o no los produzcas, sino que no has logrado sacarlos, nada mas. Animos!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Vie 03 Sep 2010, 23:37

Hola de nuevo, yo tengo el medela swing y la verdad al inicio le cogi miedo porque se me irritaban los pezones Vergonzoso Yo lo maximo que sacaba con el sacaleches antes del trabajo eran entre 20 y 50 ml, peeeeeeeero una vez recuerdo que durante mi super crisis de fe, le habia preparado un bibe a la peque y su padre trataba de darselo (al inicio odiaba los bibes), recuerdo que eran como las 11pm y como siempre me prendi del sacaleches para reponer lo que le iban a dar, y sabes que paso? Que a los 5 minutos de haberme puesto el sacaleches comenzo a salir un chorro de leche! No me lo podia creer porque mi pecho no estaba ni duro ni nada... Sobra decir que solte el sacaleches y me enganche a mi retoño y por supuesto el bibe se fue a tomar por saco ese dia.
De esto 2 cosas:
1. es importante que aproveches la noche para que tu 'petardito' obtenga todo lo que pueda mucho mas facilmente (por eso te he puesto la hora en que ocurrio este suceso magico, porque durante el dia nunca, pero nunca, ni cuando regrese al trabajo he visto algo como ese dia)
2. el sacaleches no funciona igual para todas, pero con practica puedes lograr algo, sobretodo si lo haces respetando tu pecho (lo que te comenta Jandri es la mejor manera de 'entrenar' a tus tetis), no se te ocurra forzar la figura y luego termines con una inflamacion
Ojala tengas fuerzas y animo para continuar con tu lactancia.
Un abrazo tamaño familiar para ambos Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 23:56

AHora mismo estaba yo con mi SWING jajaja haciendome compañia.

Bueno a ver si te sirve, yo antes de sacarme lo que hago es beber muchisima agua y comer bien claro, a parte de eso, me doy un masaje antes de ponerme el sacaleches, despues me coloco la boquilla que no es de goma, vamos la que es de plastico completo que es la que no me tira tanto del pezon, a partir de ahi dejo que el sacaleches siga su curso empiezo a una velocidad media y segun va estimulando voy subiendo para cuando cambie a modo extraccion este a tope de velocidad y asi voy siguiendo el mismo metodo con la extraccion.

Lo de las caquitas es verdad que depende del olfato jajaja, no me habia dado cuenta de eso juer juer Sospechoso .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 12:02


Hola chicas, os cuento mis progresos, este finde el tema sacaleches ha sido 0 patatero, mañana volveremos a ese tema, es que me he tenido que ir a casa de mis suegros para la boda de mi cuñado y pues no he encontrado el momento.
Ayer estube en un cumpleaños en el que habia gente muy muy muy prolactancia, sobre todo un par de chicas, y me estubieron intentando ayudar, sobre todo una de ella, pero creo que se quedo sorprendida, mi nene pasa de mamar, se queda roque y no hay manera de despertarlo que el tio pasa, y no os creais que por esa razon pide a la hora, nooooooooooooooooo, se queda cao hasta que yo lo espabilo y que pasa que se vuelve a quedar cao el momento, y mirad que ahora si que me noto el pecho a veces muy durito pero nada el nene en 10 minutos a la maximo pasa de mi, y a roncar que ronca y todo el tio,jejejejeje...
Este miercoles vamos al pediatra asi que ya veremos que nos dice, estoy deseando ver que peso ha cogido, porque en casa ya no lo peso porque el peso ese esta loco, de todas maneras deciros que pesar al niño una zez al mes me parece una locura porque si no gana o pierde un mes es mucho timpo para analizar el problema.
Y bueno este finde no puedo desiros poco mas que ni niño es peor que una marmota pero que esta feliz.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Dom 05 Sep 2010, 19:27

Hola!

Me recuerda al caso de un bebe recien nacido de otra mami del foro, cuyo hijo dormia muchisimo y casi no tomaba pecho. Y Dessiree escribio al respecto:

Désirée Sanz escribió: El problema es que duerme mucho y no se engancha al pecho. El pediatra les ha dicho que no se preocupen, porque tiene bastantes reservas Guiño De todos modos, hace una horita le he enviado un sms porque allí no la he querido agobiar con consejos, diciéndole que sería buena idea que se pusiera al nene piel con piel y que se estimulara el pecho con un sacaleches. Y que para que al peque no le baje al azúcar habría que darle leche con jeringuita. Porque, claro, a mí me preocupa que esté dormilón y por eso no coma y que al no comer se debilite, y al debilitarse que se despierte aún menos y coma menos...en fin, que no es plan que entre en un círculo vicioso.

No sera algo asi lo que le pasa??? Confuso Confuso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 22:45

Pues es posible que le pase algo asi, yo mañana voy al pedriatra para quedarme tranquila, que valore ella, yo de momento le he metido su jerenguillita de leche de formula, pero mi pregunta es que solucion tengo yo, esto no es un problema de relacatacion en el futuro porque si el niño no toma lo suficiente no creo que dentro de 2 meses de repente ya los bibes le sobren, no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Dom 05 Sep 2010, 23:15

Por lo que tengo entendido, en el caso de Xavier, el bebe del cual Dessiree comentaba eso, lograron romper el circulo manteniendolo mas despierto a la hora de comer. Al mantenerse despierto mas rato, comia mas, y se le fue pasando esa somnolencia que no le permitia seguir comiendo (me explico o la he liado mas???? Confuso )

Si este fuera el caso, no es que tu no produzcas lo que el necesita, sino que el no come todo lo que deberia. Si lograras sacarte con el sacaleches y lo que le das con jeringuilla hacerlo con tu propia leche, estarias evitando bajar tu produccion (recuerda que produces tanta leche como sale de tu pecho, y cuanto menos sacas, menos produces).

Por otra parte dandole ademas del pecho, un adicional de leche en jeringuillla, tal vez comience a espabilar y a despertarse lo suficiente para comer bien y asi terminar rompiendo con ese ciclo.

Para ayudarlo a que no se duerma tanto, o a que mame mas tiempo, puedes tratar con todo lo que te hemos dicho antes: tenerlo fresquito (por que estando con somnolencia el calor te dopa mas), si puedes desnudito contra tu pecho al aire, mucho cuerpo a cuerpo, bañarse juntitos, darle pecho a cada rato (a veces incluso dormiditos buscan), cambiarle los pañales justo antes de ponerlo al pecho, hacerle mimitos en los pies, nuca y mejillas mientras mama -para evitar que se duerma tan pronto, no cuando ya se esta durmiendo- no darle biberon ni chupete -por que es otro tipo de succion- tenerlo en brazos todo el tiempo que puedas, dormir con el en tu cama. Bueno, ya no se me ocurren mas ideas Muy Feliz

A ver que te dice mañana la doctora! (como no sea pro lactancia seguro te dice que comiences con los biberones de formula!) Mucha suerte, besos!!

Ah! se me olvidaba. Por algo en todas partes controlan el peso de los bebes mes a mes en un principio (y si es prematuro cada 15 dias) Es algo general, no una idea mia. Segun el pediatra carlos gonzales, a quien adoramos por estos lares Guiño , si la madre esta muuuuy preocupada con el tema, por que piensa que su niño no come lo suficiente, puede hacer el intento de pesarle una vez por semana, pero para que la perdida de peso sea significativa tiene que ser importante (de por ejemplo 1 kilo En shock ). Solo 100 grs o 200 varian con que el niño haya hecho caca antes de pesarle, o haya tomado un biberon hace una hora o dos.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 11:46

Bueno chicas os cuento lo del pediatra,
Resulta que el niño ha engordado 120 gramos cada semana, el pediatra dice que esta bien, que no es mucho pero que esta bien que si el niño esta tranquilo pos nada, sera que no tiene hambre, asi que nada a seguir con la tetilla pero creedme son las 11.30 comio a las 8 y no logro despertarlo de verdad que desesperacion!!!!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Mar 07 Sep 2010, 11:53

Hola Almumatas, no se si ya lo has intentado pero porque no le dejas caer una gotita de leche sobre los labios cuando duerme? Si medio abre la boca o se relame le intentas 'enchufar' el pecho dormido, a veces funciona. Ya si te voltea la cara es porque definitivo no tiene hambre.

PD: se que es desesperante pero si el pediatra dice que el aumento de peso es correcto trata de relajarte, claro que eso no significa que te descuides y le dejes dormir 6 horas de tiron...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 12:45

No lo dejo dormir más de 3 horas inicialmente del tiron, diempre lo despierto o lo intento, al final a empezado a comer sobre las 11.45 y lo he dejado en el carrito a las 12.30 y a las 12.31 estaba con la boca abierta y sobando pero bien, es muy tranquilon, espero que de verdad este bien y no sea que le pasa algo, de noche es otra historia, anoche le di a las 9 y las 12 lo desperte para darle de comer y luego se ha despertado a las 4.45, ufffff es que me quedo de noche drogui perdida de verdad, dice la pediatra que lo despierte de dia pero de noche no que lo que el quiera, el hace del tiron 5 horas al principio de la noche, luego ya 3 como mucho, pero no veo la manera como decis de tenerlo toda la noche al pecho, si es que duerme profundamente el nene.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Mar 07 Sep 2010, 23:43

Si tu bebe tiene el peso correcto, no es necesario que le despiertes por la noche. Dejalo que duerma, y cuando el se despierte solito ahi le alimentas. Mi bebe tenia bajo peso al nacer y tuve que despertarle cada 2 horas todo el primer mes, y es agotador, por que al final tampoco descansa una. Cuando se equiparo al peso del resto de los bebes de su edad, me dijeron que ya no le despertara por la noche, pero ni modo. Estaba "acostumbrado" y se despertaba igual. -cuanto me gustaria que siguiera asi, y no despertandose cada 20 minutos!!!!! Triste Triste Triste
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 15:26

Hola chicas, que hace dias que no os cuento mis progresos...
Mi niño desde ayer (no se si seguira asi), parece que esta más despierto, ayer por la tarde pidio un monton de veces a las 5,7, 9,10....supongo que muy normal no es poque de no pedir nada a comer cada hora, esta noche nos hemos depertado un monton, pero no se queda satisfecho y mirad que esta enganchado un monton de tiempo, pero bueno entonces mi pregunta es, se supone que tengo que ponerlo muchisimo para tener mas leche y de esta manera se quedara mas satisfecho, no?, y cuanto tiempo podemos tardar en actualizar esta demanda, es que tengo el pecho hecho polvo me duele un monton, eso tambien es normal porque esta todo el dia enganchado y hasta ahora no era así, ademas yo cuando acababa de darle siempre me sacaba una gotita de leche y en estas ultimas tomas no he conseguido ni eso, ni sacarme la gota, eso porque sera, no decis que leche siempre hay?.
Espero vuestras respuestas...
Ahora que me habia convencido yo que todo iba bien, que engordar 120 gramso estaba bien, si el niño estaba tranquilo, pues el pobre deja de estar tranquilo y se mete la mano con un nervio impresionante hasta la garganta.... Muy triste Muy triste Muy triste , espero vuestros animos para que vea que esto pasa porque javier ya cumple un mes mañana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Jue 09 Sep 2010, 16:15

Hola Almumatas, puede que te haya tocado 'el premio' y estes saliendo de una crisis de crecimiento para entrar en otra. Siempre hay pero si estas tensa el flujo es lento. Ahora, no es muy normal que el pecho te duela, de hecho nuestro pecho podria soportar sin problemas tener al bebe engachado un 24x7 (exagerando un poco Divertido). No tienes grietas, o si? Has probado (para favorecer tu descanso) llevarlo en una bandolera todo el dia? Asi puede mamar todo lo que necesite y tu 'aprovechas el dia' atendiendo a su hermanito. Tal como estan las cosas a mi me parece mejor que reclame a que duerma. Creo que te lo he dicho antes pero igualmente te lo repito, mi nena ha mamado cada hora hasta los 3 meses. Habian veces en que sus tomas eran tan largas que a los 5 min de haberla dejado ya estaba mamando nuevamente porque ya habia pasado 1 hora y creeme que cuando peor lo pase fue cuando intente hacerle un horario (cortesia de los pediatras que visite).
Por cierto, el otro dia me quede con ganas de preguntarte 2 cosas:
1. ya recupero el peso que tenia al nacer?
2. duermes con tu nenito?
Por cierto, seria conveniente que lo consultes con CG, normalmente siempre se da algo de tiempo para responder dudas, mas aun de lactancia. Te paso su correo.
Besitos para tus nenes y Mimitos para ti Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 16:40

Bueno contesto por puntos.
1.No tengo grietas las tube pero ahora no, lo que tengo es los pezones algo doloridos no el pecho.
2.Si que duermo con mi niño en la habitacion pero no en la cama, es que no me parece comoda la postura de darle el pecho acostada, prefiero sentarme en mi sillon, y estar todo el tiempo que quiera.
3. Yo no tengo problema en que el mame lo que quiera lo que ocurre es que hasta ahora no queria.
4. El peso al nacer 3.820 y en el pediatra el otro dia pesaba 3.640, pero claro no es el mismo peso, pero vamos supongo que ya estara a punto de recuperarlo.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 16:53

Por cierto no me ahs dejado el correo de CG y ademas no me ha quedado claro si Javier ahora quiere mas y se enganchas más y más despierto, estoy todavia a tiempo de producir más para que se quede a gustito y capaz es que engorde más. no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Jue 09 Sep 2010, 17:24

La produccion siempre se ajusta, ya sea ahora o en 10 meses siempre que continue mamando y le dejes acceder al pecho cuando lo pida. Si te duelen los pezones seria bueno que verifiques postura igualmente. A mi lo unico que me ha dolido por hacer tantas tomas ha sido la espalda Divertido pero tal vez alguien con mas experiencia puede entrever algo mas.
Se que ya lo sabes pero dormidos se enganchan mejor, por eso si lo llevas en algo como una bandolera con que se quede prendido al pecho (aunque no mame) volvera a mamar tan pronto se acuerde del tema.

Por cierto no me ahs dejado el correo de CG
Te lo he mandado por MP Guiño Espero que te conteste pronto y obtengas una opinion 'de peso' en tu caso porque leyendote es dificil entender porque aun no ha recuperado su peso al nacer (menos mal que la pediatra dice que va bien y no te ofrecio 'ayudar con bibes').

Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Vie 10 Sep 2010, 19:43

Hola! Mary te ha contestado muy bien. De todas formas, yo tamien te escribo, para que notes que todas opinamos mas o menos lo mismo.

Tu bebe ahora esta mas despierto, reclama mas el pecho, y come mas, por que necesita establecer la produccion que precisa (para esta nueva etapa que esta mas despierto). Por lo general, con 3 dias alcanza para establecerla, pero bueno, tambien es bastante normal que los primeros 3 meses esten tooooodo el tiempo al pecho.

A mi tampoco me resultaba comodo darle el pecho acostada, pero descansaba mejor con mi bebe en la cama a mi lado. Cuando se despertaba me incorporaba un poco en la cama y lo ponia al pecho. De esta forma ni me tenia que levantar, no pasaba frio, no perdia tiempo ni nada. Tal vez si pruebas te resulta comodo!!

Yo creo que es en esta etapa que tu bebe va a ganar peso. Y no te angusties si no sale leche cuando tu lo intentas, CG decia que si no sacas leche luego de haber puesto al bebe al pecho, es porque el bebe ya se la tomo toda Divertido Y el pecho no almacena leche (tipo heladerita) sino que se va produciendo con la succion del bebe!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Vie 10 Sep 2010, 21:33

Y el pecho no almacena leche (tipo heladerita) sino que se va produciendo con la succion del bebe!
Muy buen apunte Jandri Muy Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 00:00

Hola chicas!!!!!
Esta mañana he ido a la enfermera para la revision de la enfermera de 1 mes, y se ha quedado helada, mi nene nacio en el percentil 80 a los 15 dias iba por el 25 y hoy entre el 3 y el 10, un desastre vamos, me ha dado cita para vel pediatra para el lunes, asi que ya veremos que pasa.
He vencontrado un foro en el que CG habla de un caso pàrecido al mio y si yo lo leo antes mi nene ya estaria tomando bibes, lo que mi pediatra ve aceptable el lo ve como si al bebe le fuera a dar algo de un momento a otro.
Y bueno ya os contare que me dice el medico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Sáb 11 Sep 2010, 16:26

Hola Almumatas, no se que decirte. Supongo que la caida tan abrupta de percentil tiene otro fondo. En cualquier caso, aun cuando comiences con LA esta semana te sugiero que intentes contactar con CG, porque me parece muy extraño que lleves 2 intentos de lactancia y que los problemas en lugar de remitir empeoren.
Un abrazo fuerte y muchos cariños para tus nenitos Mimitos
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Sáb 11 Sep 2010, 17:17

mira, lo que te dice Mary esta muy bien. Carlos Gonzalez solo esta respondiendo consultas sobre lasctancia por e-mail. Deberias contactarlo.

Por otro lado no es logico lo que te esta ocurriendo, tiene que haber algo por detras. Si sientes que el pediatra le resta importancia tal vez debas consultar a otro.

En el caso que nos contabas de otro foro, habia alguna explicacion de porque le pasaba eso a ese bebe???? No creo que sea culpa del pecho, ya que mucha gente que conozco (de aqui, pero tambien de mi vida "real") ha alimentado solo a pecho a sus bebes, al menos hasta los 3 meses, y es impresionante lo que han crecido. Tiene que haber alguna causa detras.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  SAMAR Sáb 11 Sep 2010, 17:41

Hola comentas que tu bebe ¿ha ganado muy poco peso durante el primer mes o ha bajado de peso?Para que ocurra una de estas dos cosas tienes que fijarte en si tu bebe se amamanta despierto o se queda cao mientras toma teta. Debes procurar mantenerlo despierto mientras mama. Sabrás que está mamando porque se le oye tragar leche. Mi hijo se quedaba frito nada más ponerlo al pecho y recuerdo que lo que yo hacía era quitarle el pañal para que le diera frío y tranquila que se vuelve a quedar cao después otra vez. Tienes que fijarte también que la postura al pecho sea la correcta y descartar problemas de frenillo lingual.Si crees que nada de esto está influyendo consulta con otro pediatra porque aunque los niños de pecho no crecen al mismo ritmo que los de biberón, sí que debe producirse un aumento de peso de unos 500 gramos al mes aproximadamente.Tampoco te obsesiones porque el mío tuvo meses que sí engordó esto pero a partir de los 3 meses nunca más engordó tanto y hoy por hoy tiene 33 meses y solo pesa 11.025 kilos ( también es verdad que tiene una cardiopatía, mi marido y yo somos delgadísimos y que nunca ha tomado leche de bote ).Consúltalo.Chao

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 22:49

Voy a intentar contestar a todo lo anterior,
Los problemas que me has dicho en el mensaje anterior;
1. No tiene frenillo segun la pediatra
2. Segun la matrona de mi centro de salud, otra matrona del hospital y un monton de enfermeras del maternal del hospital donde nacio Javier se engancha estupendamente.
3. Los tragos solo se oyen al principio y bueno son unos poquitos tragos no se pasa 20 minutos tragando ni muchisimo menos, se pega sus traguitos y luego ya nada.
4. Se queda k.o en todas las tomas, lo despeierto, se vuelve a quedar, lo vuelvo a despertar, pero hasta cuando hago eso, en algun momento lo tengo que dejar, no?, se supone que el volvera enseguida a pedir si tiene hambre, pero no ese es nuestro problema este niño pasa olimpicamente de comer, hay que despertarlo y otra vez volvemos a empezar en nuestra guerra.
De todas maneras os digo que el lunes cuando vayamos al pediatra si nos mada bibes pues bibes, no me pienso sentir culpable en absoluto, culpable me siento ahora mismo que creo que con mi obsesion puede ser que mi niño no este bien y yo este empeoraando la situacion, creedme que esotoy preocupada por si el niño tiene algo, que con un mes no pesa lo que al nacer, asi que este es el tema,
Bueno siento ser tan pesada, pero me desahogo con vosotras.
Igualmente si hay que darle los bibes yo intentare seguir con la teta y seguire intentando detectar el problema porque yo quiero saber que pasa, si tengo algun problema saber cual es para de esta manera si se me va la cabeza y dijera de tener otro niño, que no me vuelva a apsar por tercera vez.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla - Página 2 Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.