MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casi tiro la toalla

+3
JaIza
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 13:36

Buenos días, soy yo de nuevo,
Estoy esta mañana con los nervios y a punto de tirar la toalla a ver que opinais vosotras, es normal tener al nene casi una hora en el pecho y que luego se siga metiendo las manos hasta la garganta??, luego me lo vuelvo a poner y al quitarlo otra vez igual??, uffffffffffff es superfustrante, con lo bueno que era y yo veo que esta nervioso, hoy lo he vuelto a pesar y en los ultimos 3 días lleva perdidos 130 gramos más, pobrete, de verdad que vosotras creeis que todas las leches son buenas?, necesito muchos animos y consejos que yo creo que entre los nervios, las hormonas....no lo veo claro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 13:55

Hola Almu!!!!!!!!!
Lo primero NO TIRES LA TOALLA, TU PUEDES, mejor dicho vosotros podeis.

Yo tb algun dia he estado a punto de tirarlo todo, pero no merece la pena porque he luchado mucho para llegar hasta aqui.

Tambien te digo que muchos dias, depende de lo que yo coma, mi nena me pide mas o menos tetita, en estos dias por ej. con la warry la nena esta casi igual que tu peque, pero solo son unos dias y punto, comete algo con bastantes calorias y sano, seguro que funciona.

y ante todo:

MUCHO ANIMOOOOOO Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 14:03

He estado buscando tu presentación, pero no la encontré... no te has presentado? cuando tengas un ratito pásate por ahi, para conocer un poco tu historia.

Varias cosas;

NO existe la mala leche (algunas personas la tienen pero ese es cuento aparte) tu leche es buena SI o SI. Grabatelo bien en la tu cabeza... lo que haces es lo mejor para tu bebé. Y si, tenerlo una hora enganchado no es raro, yo he pasado muchas mas horas con él enganchado. Recuerda que en este primer tiempo el está marcando en ti la demanda que necesitará en su vida, es lo mejor que puede hacer para tener lo que necesita.

Recuerda que cuando está al pecho no solo está comiendo, también se consuela, busca tu amor...

Un recién nacido necesita tres cosas para sobrevivir: alimento, calor, contacto. La lactancia materna le da las tres. No tires la toalla, lo que estás haciendo es lo mejor para los dos.

Tienes que tener mucho contacto. Olvidate de la casa, las visitas o cualquier cosa. Por ahora tu bebé es lo mas importante. Llévale en brazos, duerme con el, que te vaya conociendo y tu a el. Asi le darás contacto que es una de las cosas que necesita.

Esto es secundario
Puedes contactar con algún grupo de lactancia que te corrijan por si la postura no es la correcta?
Puedes ir a ver a tu matrona (solo si es prolactancia)?

Animate, estás haciendo lo mejor, y aqui nos tienes para lo que necesites.
Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Ago 2010, 14:05

Si, todas las leches son buenas. TODAS.No hay leche mala, no existe.

Mira Breixo cuando era recién nacido me hizo grietas en el epcho y aún así él saaba la leche que necesitaba. Se tiraba al pecho horas enteras, paraba un par de minutos y vuelta a la teta. Había días que cuando mi marido llegaba del trabajo y me ppreguntaba que habíamos hecho durante el día le decía que dar pecho. y era así. Había días (y noches) que no me levantaba del sofá.

Mi matrona me decía que no me preocupara que era ormal. Mi matrona tiene u grupo de lactancia y de esto sabe latín Divertido

Si tu bebé tomase bibi no pensarías así. Imagínate que tu bebé toma bibi y tu le haces uno de 90ml. Está con el bibi en la boca 45 minutos y solo toma 20 ml. Ves que en el bibi quedan otros 70 ml y tu bebé a los 30 minutos pide de nuevo. A que le darías sin dudarlo los 70 ml restantes? Pues con el pecho es lo mismo.

Sería bueno que alguien te mirara la postura al mamar por si tu bebé está mal puesto y entonces succiona pero no saca leche.

Besos de leche


mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 14:28

TU LECHE NO SOLO ES BUENA,SINO QUE ES LA MEJOR QUE TU BEBE PUEDA TENER.

No sé qué tiempo tiene tu bebe, pero mi hija cada mes y medio (al mes y medio de vida, a los tres meses, a los cuatro meses y medio....) se pasaba unos tres días literalmente enganchada a la teta, era para aumentar la producción ya que ella según crecía necesitaba más. Por eso es importante atender a su demanda, si pide más, pues se le da más hasta que la producción se regule.

Paciencia, y lo que te han dicho, todo lo demás (las cosas de casa...etc) pueden esperar.

Muchos ánimos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  crisyvictoria Mar 17 Ago 2010, 14:30

Yo no pesaría tanto al bebé, dices que lo has vuelto a pesar hoy y que lo pesaste hace 3 días, deberías esperar al menos una semana para pesarle porque si no te vas a agobiar mucho.

Tu leche es buena, mejor que un biberón 100%, tu bebé está en una de esas crisis de crecimiento en las que necesita más alimento y mama más y más tiempo para asegurarse de conseguir de ti toda la leche que necesita, no te rindas, de verdad que parece que al principio todo son problemas y que no van a estar alimentados y luego con el tiempo te das cuenta de que son miedos de principiante que mejoran con el paso de la experiencia. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 15:04

En el hospital me dijeron que el bebe se enganchaba perfectamente, me miraron varias personas, matronas incluidas y las enfermeras del maternal y todas decian que se engancha muy bien, mañana me quitan los puntos asi que podre empezar a tener algo mas de vida, una de vosotras me dio el numero de una experta en lactancia del hospital pero no me cogen el telefono mañana lo volveré a intentar.
Acabo de ir a ver a mi bebe y se le han quedado unos bracitos, nacio con 3.820 y gordito gordito, y ahora tiene unas tirillas de brazos....pobrecito!!!! pero bueno las hormonas me han dejado un rato tranquila y tengo las fuerzas de nuevo renovadas para seguir intentandolo.
Entonces resolverme una duda, la leche me ha subido no una subida exagerada pero me ha subido, me toco y gotas salen y blanquitas, entonces se supone que si el niño mama sube más leche, y sacar saca porque a mi se me quedan mas blanditos los pechos y los nodulitos que tengo en el pecho desaparecen asi que el sacar saca, ademas cuando le doy por la noche en la cama me pongo muy contenta porque incluso le he oido en algun momento tragar...y eso me encanta pero solo de noche y aocstada, supongo que sera por la tranquilidad de la noche, pero esa postura me hace polvo porque me duelen los puntos y asi me tiran mucho...
Muchas gracias a todas


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Ago 2010, 17:59

Pues si que saca leche si Divertido Ánimo guapa que verás qcomo en unas semanas estarás disfrutando de tu lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 19:52

reina has valorado o han valorado q pueda tener frenillo? puede hacer q mame pero no de manera efectiva, mira este enlace: http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia
no desistas, busca ayuda, si necesita suplementar la solucion no es un bibe de LA, sino tu leche (a poder ser) o la artificial mediante otros metodos q no interfieran, y buscar el problema si existe para solucionarlo.

Muchos animosssssssssssss, eres una campeona, y tu leche VALE.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Jue 19 Ago 2010, 10:33

No te rindas, esto es una etapa mas de la lactancia. Tu bebe esta intentando establecer la produccion de leche. Si precisa comer mas (cosa logica, por que al estar cada vez mas despierto, mas alimento precisa) demandara mas para poder obtener mas. Asi que nada, paciencia! Dale toooodooo el pecho que el quiera. A veces solo quieren estar en contacto con mami. Yo me pase dias enteros sentada en el sillon, con el al pecho. Es agobiante, pero te prometo que pasa, y que luego te sientes super orgullosa de ti misma, por lograr alimentarle.

Ah! deja de pesarle! Por algo los medicos los pesan una vez al mes!! No te obsesiones con eso!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Jue 19 Ago 2010, 11:19

Hola coincido con Patribs, en cuanto a que si esta perdiendo peso (creo que tiene menos de 10 dias, no?) es mejor que intentes suplementarlo pero sin interferir con la LM. Verifica lo del frenillo porque esa puede ser la explicacion a que no este succionando correctamente.
Lo que mencionas de que por la noche le escuchas tragar es normal, y no es solo porque haya tranquilidad, sino porque por la noche los niveles de prolactina son mas altos y el bebe obtiene leche mas facilmente. Hay algunas chicas que se han pasado 'a la noche' (creo que le han puesto metodo Nuria en honor a su 'creadora' Muy Feliz) por el bebe, asi que si ves que mama mucho mejor por la noche podrias intentar 'pegartelo' toda la noche y a ver si asi mejora su peso.
No desistas que bien vale la pena Feliz pero trata de buscar ayuda para evitar que tu nenito continue con la perdida de peso.
Un abrazo enorme,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 12:13

Si te sirve de consuelo Unai perdio en la primera semana casí medio kilo. No le enchufaron un bibe por el canto un duro. Ahora tiene casi 5 meses y pesa mas de 7.500 ( nacio con 3.180Kg) y se pasa todo el dia enchufado a la teta, sobre todo por la noche q es cuando mas come.
Al principio me pasaba lo mismo no veía normal que se pasara tanto tiempo pegado, lo separaba y a la medio hora otra vez. Y así fue cuando encontré a estas chicas q me ayudaron muchisimo y hoy por hoy sigue con LM exclusiva.
Besos y animo.
P.D.
Si puedes duerme con el e intenta que coja el pecho en la cama. Tu descansaras mas y el se pondrá como los kikos Divertido a comer. Ya que por la noche sale mas leche.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ago 2010, 23:25

Hola chicas, no se que ha pasado porque habia dejado un mensaje o eso pensaba yo y ahora no lo veo, asi que voy a volver a contar como va el tema.
Javier a partir del dia 10 empezo a hacer un poquito de peso en una semana apenas hizo 100 gramos pero bueno por lo menos ya no perdia más, aunque ese aumento es insuficiente, vamos a esperar otra semana y si sigue asi pues bibi al canto muy a pesar mio.....
Yo de verdad que lo intento todo, pero este niño es tan tranquilo, se queda tranquilisimo despues de comer lo que tome y a seguir durmiendo como todo el resto del dia, despertarlo es una mision imposible se queda cao al momento otra vez, asi que yo aprovecho cada vez que hace "a" para enchufarle la tetilla, pero se queda cao enseguida de nuevo, asi que nada, y cuando se despierta pasadas las 3 horas(a veces menos) lo tengo un moton de rato hasta que se suelta, le saco los gases y se espavila un segundo y vuelta a meterse la mano en la boca, me lo vuelvo a poner y asi la misma jugada, hasta que lo tengo enganchado y se queda cao del todo, pero esto me lo hace solo algunas veces, yo quedo que no como suficiente pero que se queda agotadito el pobre y por eso duerme tanto.
Los pañales los sigue mojando por lo que desde luego algo toma y por fin a aprendido a hacer caquita pero nada de la caquita esa amarilla que dicen que tienen los niños de teta es marron oscura....
Y bueno ahora me voy que me reclama de nuevo y no hay que perder oportunidades como esta-
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Dom 29 Ago 2010, 00:24

Hola, antes que nada, si ha comenzado a ganar peso es una buena señal, los bebes suelen recuperarse a partir del decimo dia. Ahora, no creas que ganara mas peso con biberon si el problema es que duerme mucho. Has intentado suplementarlo con tu leche?
Te comento algo sobre mi niña y yo. Cuando nacio estuvo un poco amarilla y las enfermeras me mandaron para casa con un par de botecitos de leche para que le diera 20ml despues de cada toma para que ganara peso porque en los tres dias del hospital perdio 400gr. Yo no queria darle leche de formula (de hecho no le di los botecitos hasta mi 'crisis de fe' de las 6 semanas), asi que literalmente vivia con ella encima (excepto los ratos en que tenia que comer o ducharme o llevarla al pediatra en el cochecito). Sin exagerar, Irati dormia en mis brazos aun cuando estabamos en la cama porque temia quedarme dormida y no escuchar sus gruñiditos de hambre, aprendi cuando estaba por despertarse de tanto observarla. Si movia la cabeza, los labios o las manitas, le acercaba el pezon a los labios hasta que se enchufaba aun dormida. Ella ha mamado cada hora o menos hasta los 3 meses mas o menos, y han habido dias en que se ha quedado prendida al pecho hasta dos horas! y algunas veces no mamaba, solo estaba prendida, como consolandose, aunque nunca supiera el porque. En fin, ahora esta mas 'organizada' y puedo decirte que recien hace un par de meses he comenzado a disfrutar la lactancia como tal (mi nena tiene 7 meses), pero desde la primera vez que la tuve al pecho, me convenci de que eso era lo que queria para nosotras (bendita oxitoxina Feliz).
No te digo que sacrifiques la salud de tu bebe, pero insisto, si vas a suplementar que sea con tu leche primero, imaginate que le das leche de formula y en realidad el problema es que le esta costando sacar lo que necesita por x razones (has verificado el frenillo?). Asi al menos mantendras la produccion para cuando tengas la situacion mas controlada. Si suplementas trata de no usar biberon, sino jeringa. Contacta con un grupo de lactancia, el apoyo directo te subira mucho la moral, ademas, estando relajada la leche fluye mas facilmente y el bebe lo nota. Si puedes conseguir ayuda para los temas de casa, seria lo mejor para ambos, necesitas toda tu energia para tu nenito. Llevalo siempre contigo, ahora que veo las cosas de otra manera, pienso que habria sido mucho mas llevadero el primer trimestre si me hubiera agenciado una bandolera o el fular que ahora usamos.
Te mando todo mi animo y espero que sigas adelante con la LM.
Un abrazo enorme Mimitos
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Dom 29 Ago 2010, 01:11

Mira, no te lo voy a negar, el principio es muy duro! Yo tarde 3 meses en lograr establecer correctamente la lactancia. Hasta ese entonces me pasaba todo lo que tu cuentas y lo que te cuenta MAry tambien.

Lo principal, es que sepas que todo lo que te pasa es NORMAL. Estas haciendo lo correcto. La lactancia se empieza a disfrutar mas adelante (creo que al principio solo la disfruta el bebe!! Divertido ) Lo importante es que estes convencida que tu leche es el mejor alimento que puedes darle a tu bebe, y que a pesar del sacrificio que te signifique -si,mas adelante se vuelve mas sencillo Guiño - lo continues haciendo.

Los bebes tienen un estomago muuuuy pequeñito, creo que no entran mas de 20 o 25 ml por toma. Claro, la leche materna se digiere rapidamente y muy pronto vuelven a tener hambre. Encima al ser tan pequeños succionan lentamente, se cansan, se quedan dormidos, y se despiertan enseguida, famelicos!! A medida que crecen, y aumenta el tamaño de su estomago, y se especializan mas en succionar, comen de forma mas eficiente, se llenan mas y tardan mas en volver a pedir.

Es importante que intentes que "vacie" un pecho antes de pasarlo al otro. Por que al principio sale la leche mas "aguada" para saciarle la sed, y a medida que va tomando, se va espesando mas. Al final, ya contiene mas grasa, que es lo que les alimenta, lo que les hace aumentar de peso, y lo que les llena el estomago, para que aguanten mas rato hasta la siguiente toma. Piensa que si le dieras biberon, toma la mitad y a los diez minutos parece tener hambre, logicamente le darias el resto del biberon. Esto es igual. Si se quedo con hambre, es por que la toma anterior no comio todo lo que precisaba.

Para que no se durmiera mi bebe al pecho mientras comia, primero me encargaba de despertarlo bien (por ejemplo cambiandole los pañales) y luego lo estimulaba mientras estaba al pecho (suelen tener cosquillas en la planta de los pies y en el cuello, por detras, a la altura de la nuca) para que no se quedara dormido tan pronto.

Recuerda que hace 100 o 200 años, no existian las leches de formula. La naturaleza (Dios, o quien creas) nos "hizo" capaces de alimentar a nuestros bebes, y hacerlos crecer sanos, grandes y fuertes. Tu puedes lograrlo, tu cuerpo esta listo, "solo" tienes que mentalizarte, creer en ti misma y poner a tu bebe al pecho todo lo que te pida!! Te mando todos los animos del mundo y un abrazo grande para que lo consigas!! Abrazo grupo Abrazo grupo Aqui estamos siempre que nos necesites!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Dom 29 Ago 2010, 11:12

Mi niño no hay manera humana de despertarlo, ni pies ni cambiandole el pañal ni nada de esas cosas.
Esta noche parece que se ha despertado mas , a las 2 a las 4.30 a las 7 y ahora a las 10.30, espero que sea que empieza a tener mas hambre porque esto es la primera vez que lo hace.
He idoa mi centro de salud a la matrona, nada de frenillo y dice que se coloca estupendamente que paciencia y de verdad que la tengo pero esta tan delgadito.....y ya tiene 18 dias y tiene pellejillos!!!
Mi idea si tengo que suplementar por razones de leche es hacerlo con mi propia leche, tengo el sacaleches de medela swin pero no se en que momento sacarme, si me saco y el me pide ya no tengo....y yo no hay ningun momento del dia que me sienta llena ni con los pechos hinchados ni anda pareceido.
Si me podeis ayudar con el tema del sacaleches.
Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Dom 29 Ago 2010, 15:30

A mi me pasaba igual con lo de despertarla! Me decian que le haga cosquillas en los pies, que le acariciara la mejilla, etc... pero una vez que comenzaba a quedarse 'sopa' no habia forma. Por eso te decia que la tenia encima siempre y ni bien daba 'signos de vida' le enchufaba la teta. Yo tambien tengo el medela swing y al principio solo podia sacarme algo si tenia el pecho 'lleno', pero cuando iba a regresar al trabajo comence a usarlo todos los dias y la cosa mejoro mucho, aunque al trabajo llevaba uno doble de lactaline, y me parece que por el sistema de vacio que tiene va mucho mejor. Eso si, en ambos casos me tomaba un buen rato sacarme leche, pero eso va de mujer a mujer.
Yo de ti aprovecharia en extraerme despues de que Javier ha mamado. No se si sacaras mucho o poco, pero algo saldra, y si vacias bien ambos pechos se producira mas en la siguiente toma. Recuerda que por lo regular tendras el pecho mas 'cargado' por la mañana. Cuando tuvimos nuestra crisis, y decidi decirle adios a las 'mini-ayuditas' (nunca le di mas de 40ml) me sacaba leche por la mañana y se la daba por la tarde cuando sentia el pecho vacio Vergonzoso Ten presente que aun cuando tengas el pecho 'vacio', los bebes siempre sacaran leche. Al inicio, da un poco cosa sacarse cuando el pecho esta duro (te entiendo perfectamente porque tambien lo he pasado) porque piensas: 'y si ahora se despierta y no hay nada?', pero eso no va a pasar! Claro que si lo que quieres es estar tranquila, comienza sacandote despues de que ha mamado y ya cuando te sientas mas segura lo haras cuando quieras Feliz
Ultima cosilla, aprovecha y que mame toda la noche, la leche fluye mas facil y ademas la demanda nocturna es la que garantiza la produccion del dia siguiente.
Un abrazo enorme para ambos Feliz

PD: por cierto, cuanto tiempo le diste el pecho a tu hijita? Es que por momentos me da la impresion de que te puedo terminar aburriendo con cosas que ya sabes y bueno, yo solo tengo una nena y como imaginaras nada de experiencias previas con lactancia, solo la mia que por lo que he ido leyendo no es tan fuera de lo normal como pensaba al inicio Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Jue 02 Sep 2010, 14:28

Hola chicas, solo queria conteros como nos va,
Hoy Javier cumple 22 días, madre mia como pasa el tiempo.... yo sigo dandole su tetita, y hoy como es jueves y yo ya no le peso todos los dias sino los jueves, pues ha tocado peso, pero nada chicas, el pobre apenas ha engordado unos pocos gramos como unos 50 o asi desde el jueves pasado, el pobre cumplira un mes y no tendra ni el peso con elq ue nacio, asi que cuando tenga revision con el pediatra estoy segura que em va a mandar darle bibes, a mi me gustaria darle leche mia por eso os pido porfavor que me digais como es mejor sacarme la leche, si me la saco justo despues de que el tome, creeis que sacare por lo menos para un bibe?
Y otra cosita ya os habia contado anteriormente lo tranquilo que es javier, pues desde anoche esta fatal, ha aprendido a llorar y todo que yo no lo habia oido hasta ahora de verdad, y esta noche cada hora lloraba y tambien toda la mañana, creeis que de repente le ha dado tanta hambre?, no para de buscar hoy lo tengo todo el dia enganchado y antes ya que llegara al minimo de las 8 tomas, por ejemplo la noche anterior me hizo 7 horas, pero fue que nos quedamos durmiendo los 2 yo confiaba en que me despertaria con el hablando como siempre y cuando mire el reloj me quede muerta, las 4.30 desde las 9, evidentementete eso no puedo ser, asiq ue anoche me puse el despertador, pero no hizo falta, le ha dado hambre de repente, se vuelve loco buscando se mete la mano hasta la garganta todo el rato y esta inquieto, a mi me preocupar porque hasta ahora no era asi que era muy tranquilo, a ver si al final no le va a pasar como dice mi hermana que lo voy a desquiciar de hambre!!!!!!
Vosotras poneos en mi lugar que harias si vuestro bebe con un meso le faltaran 200 gramos para pesar lo que peso al nacer?
Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Blanca B Jue 02 Sep 2010, 15:02

La verdad es que es raro lo que cuentas (acabo de leer tus mensajes, un poco rápido, disculpa si comento algo que ya te hayan dicho). Si el niño, hasta hace poco, dormía como un bendito y tenías la sensación de que se quedaban saciado tras comer... Lo de los pañales, además, es muy muy significativo. Si moja pañales en cantidad (y entiendo que no toma nada más de líquido que LM -no le das ni agua ni otros líquidos ¿no?-) es porque elimina lo que ha mamado, o sea, que comer debe comer... ¿cómo lleva lo de la caca?. Pero es raro que comiendo bien no engorde nada en casi un mes.

¿Has probado a sacarte algo de leche? ¿cómo es la leche cuando te aprietas un poco el pezón tras la toma? ¿como clarita, aguada o blanca y espesa? supongo que sabrás que la leche cambia de composición a lo largo de la toma, al principio es más "aguada", clarita, más rica en azúcares, y la leche del final de la toma es más rica en grasas, y de aspecto más denso y blanco. Te lo digo porque la leche del final, al tener más grasa, engorda más, por lo que deberías asegurarte que en las tomas llega a ella (cuando se suelte del pecho, te sacas unas gotitas exprimiendo el pezón y ves el aspecto que tiene). Aunque no estés muy familiarizada con esto, si lo haces antes y después de la toma, deberías notar la diferencia en el aspecto de la leche.

Si el tema del peso se convierte en preocupante (realmente ves que no engorda), puedes probar a extraerte leche (esto es un poco latoso, y requiere cierta práctica, pero bueno), y tratar de suplementarle con tu propia leche, tras las tomas, con jeringuilla (procura evitar biberones y tetinas, para no crear confusión en la forma de succionar, ya que los bibes se succionan de forma diferente, y corres el riesgo de que rechace luego el pecho). Y a ver qué pasa.

De todos modos, es raro que un niño que parece que come bien, moja pañales, duerme bien, y no está nervioso o irritable, esté mal alimentado. Pero cierto es que no recuperar el peso del nacimiento en un mes tampoco parece muy normal...

Lo de que ahora por le dé por llorar... pueden ser crisis de crecimiento. Hay momentos en los que "pegan estirones" y entonces demandan más y están más irritables....

Respecto a lo del sacaleches, vete probando. Normalmente cuesta más sacarse después de que haya mamado, pero puedes probar.

Me tengo que ir ahora, pero sigue informándonos cómo van las cosas...

Procuraré seguir con el tema del sacaleches más tarde!

Mucho ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Jue 02 Sep 2010, 15:13

Hola de nuevo, antes que nada, me pongo en tu lugar y estaria supernerviosa porque no gana peso peeeero tambien se que si ahora tuviera otro hijo veria las cosas de manera muy distinta a como las vi con mi peque.
No se donde lei que muchos niños se pasaban adormilados mas o menos las primeras 2 semanas y luego comenzaban a despertarse mas seguido y que los padres caian en la inocente creencia de que les habia tocado un 'bebe bueno' cuando en realidad es parte del ciclo por el que pasan los bebes. Es probable que le pase esto a tu nene.
Sobre el 'repentino' hambre, creo que si no ha estado comiendo lo que necesitaba y ahora esta 'mas espabilado' trate de recuperar el tiempo perdido y ajustar la produccion pidiendo mas seguido. Eso toma varios dias si lo dejas ser y le permites ajustar la produccion poniendolo TODO el tiempo al pecho. Caso contrario podria tomar mas, salvo, claro, que le des leche de formula, en cuyo caso ya sabemos que no solo aguantara mas, sino que de hecho dormira mas, y de paso tambien reduciras aun mas lo que produces.
Si te vas a quedar mas tranquila prueba a darle leche de formula (no uses biberon) pero enganchate al sacaleches, si toma cada 2 horas, pues te lo pones cada hora y media, esto para que no te cargues el esfuerzo que has hecho durante todo este tiempo. Aunque si te soy sincera, dudo que 'respetando' lo que quiere comer engorde mucho mas, si le obligas a tomarse el biberon seguramente cogera algo mas de peso (incluido algun vomito si no puede mas con lo que le des) pero si le permites ir a su ritmo es probable que coma como hasta ahora, tomas pequeñas pero bastante seguidas.
Si te pones el sacaleche despues de que coma seguramente sacaras algo, lo que no puedo decirte es si sera suficiente para una toma porque depende de cada mujer. Lo que se 'estila', si el bebe tiene mas o menos un horario, es sacarse una hora despues de que ha mamado. No se si esto te ayuda Triste
Por cierto, has intentado tenerlo todo el dia encima tuyo? Dejarle mamar cada 5 minutos si asi se da? Aprovechar la noche para que mame mas?
Me encantaria saber que lo vas logrando aunque sea de a pocos, porque es muy triste querer dar el pecho y no encontrar ayuda, ni nadie que te de soluciones excepto biberones.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Jue 02 Sep 2010, 17:54

Hola!! Yo creo que es perfectamente normal que ahora empiece a despabilarse mas, a buscarte, a tener mas hambre. Y es ahora cuando tienes que aprovechar a ponerlo al pecho toooodo el rato.

Te cuento que lo que mejor funciona, no se si tienes alguien en casa para ayudarte, es sacarte leche de un pecho mientras el bebe esta mamando en el otro, para aprovechar el reflejo de eyeccion. Yo nunca lo logre, pero tal vez tu lo logres! se de mamis de aqui que lo han logrado. Si fuera mi caso, y lo tuviera que hacer ahora, con la experiencia que fui adquiriendo, me sacaria un poco de leche antes, de manera que llegue mas rapido a la leche grasa tu bebe estando al pecho.

es cierto que es raro que no haya aumentado nada, pero por algo no recomiendan pesarlos tan a menudo, sino una vez al mes. Tal vez lo normal es que empiecen a aumentar cuando se produce el cambio que tu mencionas, de estar mas despiertos y con mas hambre.

Lo mejor es que no esperes que tenga hambre. Ponlo al pecho a cada rato. Si recien terminó y a los diez minutos vuelve a pedir, ponlo. Signific que esta intentando regular la produccion. Pero si pasan dos horas y no te pidio, acercatelo al pecho, aprieta tu seno un poco, de modo que caigan unas gotas en su boca para tentarlo. Si se prende, genial. Si aun no tien hambre y no quiere prenderse, dejalo tranquilo hasta la hora siguiente Divertido Pero trata de que no este mas de 3 horas sin comer!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Jue 02 Sep 2010, 22:59

Yo ya se que es raro pero os dire que con mi otro hijo me apso exactamente lo mismo, fui a grupos de apoyo y todo el niño se enganchaba perfectamente, pero mirad nada que no cogia peso y al final tubimos que meterle bibes porque no habia manera, al principio fue solo de noche pero al final el niño se pasaba todo el dia llorando y bibes todo el día, estubimos con lactancia mixta ahsta los tres meses que ya no podia mas era demasiado estresante para mi, lo pase tan mal con este tema, por eso este viaje no me quiero obsesionar tanto.
Alguien me pregunto si tenia algun problema de tiroides lo desconozco, no se supongo que si se lo pregunto al medico seguramente me mande a la mierda,
Otra cosa, realmente la leche que sale al finald e que mame es blanca blanca y como espesa, asi que ese no es el problema, el niño segun la matrona tambien mama bien asi que ese tampoco es el problema, los pañales los moja pero bien, asi que comer come, lo de la caca ya no se si es tan normal, la hace muy liquida realmete la absorbe el pañal caquitas asi en abundancia no hay, son marrones no amarillas como dicen que deben ser, algo pegajosas y desde luego liquidas, eso os parece normal?
Y bueno no tengo ni idea de que mas contaros, yo creedme que cada vez que pide me lo engancho, el problema hasta ayer es que este niño era una marmota, de verdad no habia manera de despertarlo, nada todo el dia drogui, hoy me lo he enganchado un monton de veces, y os tengo que decir que el niño se encuentra lleno porque en un ataque de agobio he intentado darle un bibe de formula evidentemente porque no sale ni gota ni gota, le he puesto 60 y yo diria que no se ha tomado ni 20, me sacaba la lengua y todo el zagalico asi que hambre hambre pues parece que tampoco tiene mucha.
De todas maneras lo he puesto al pecho antes del bibe y a la media hora seguia muy inquieto y lo he vuelto a poner y ha estado un poquito y a dormir, yo creo que tiene gasecitos por eso esta inquieto, acaba de ponerse otra vez a llorar lo he sacado para ponerlo a la tetilla, se ha tirado un eructo impresionante y se ha quedado k.o., asi que nada otra vez a la cuna de todas manera no hace ni una hora de la vez anterior.
Mañana empiezo con mision sacaleches por si tengo que darle algun suplemento sea de esto, asiq ue ya tengo las pilas puestas y todo porque em parece un rollo eso de esta anchufada a la corriente mas sin practica....
y bueno espero poder contaros cosas mas interesantes mañana.
La semana que viene ire al pediatra a ver que me dice, pero no tengo muchas esperanzas, de todas maneras el pobre algo de peso ha cogido pero insuficiente, de todas maneras tened en cuenta que el pobre persio hasta el 10º dia y ahora tiene 22 por lo que en 12 dias ha engordado 240 o algo asi, eso lo hace un niño en condiciones en una semana, pero bueno que le vamos a hacer.
Ya os contare mis adelantos o atrasos.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  maga76 Jue 02 Sep 2010, 23:25

Creo que nunca vendria mal que te revisaras la tiroides, sobretodo si ya te paso antes. Sobre las caquitas, en efecto son liquidas (las de la mia eran amarillas) y como me dijo mi cuñada que es enfermera cuando le pregunte lo mismo: 'pero si toma solo liquido, como esperas que sean?' Asi que nada, solo que lo del color no sabria decirte si es normal o no. Ojala alguna de las chicas tenga alguna otra idea al respecto.
Espero que puedas encontrar la manera de mantener la lactancia.
Un gran y fuerte abrazo para ti y tu peque,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  JaIza Vie 03 Sep 2010, 00:04

yo te iba a decir lo mismo de las cacas. Tardaba hasta una semana en hacer, pero cuando hacia habia que cambiarle inmediatamente, puesto que eran tan liquidas que se le filtraban por el pañal y le ensuciaban toda la ropa Triste
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 00:17

Vaya Almu, menudo "calvario" estas pasando con el peque, jejeje, me recuerdas a mi.

Si tu ves a tu nene saciado, eres el mejor pediatra para saber que necesita y que no tu bebe, eres la unica persona que esta tan unida a el y ademas la unica que pasa las 24h del dia con el.

SObre las caquitas, la mia por ejemplo las hace verdosas, motivo: estoy tomando hierro, otras veces segun lo que yo haya comido pues salen mas oscuras otros mas claritas, fijate que comes tu y como hace el peque las cacas, siempre que sean color amarillo oro con grumos o en sus tonalidades y no muy muy apestosas, el bebe esta bien.

EL peso sinceramente que suba 240 gr en 10 dias y solo a pecho no esta mal, ten en cuenta que nuestra leche es liquido y si el peque no llega a la parte mas grasa cuando mama es normal. Mira cuando empece con el pecho exclusivamente, Ariadna hubo una semana que no llego a coger ni 130gr fijate no es nada, pero mi pediatra me animo a seguir y aqui estamos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi tiro la toalla Empty Re: Casi tiro la toalla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.