MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De destete: casi, casi

+7
odisea
SAMAR
maga76
JaIza
H2O
crisyvictoria
Bird
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

De destete: casi, casi Empty De destete: casi, casi

Mensaje  Bird Mar 12 Oct 2010, 21:05

Hola:

Había pensado titular el post "another one bites the dust". Bueno, creo que no cuento nada nuevo, mucha gente del foro ha pasado por lo mismo.

Desde hace una temporada, a veces, y cada vez más a menudo, estoy dando el pecho con un poco de desgana, y creo que ha llegado el momento para mí. No tengo prisa ni me he marcado ningún hito en especial, por lo que voy a ir despacio. Ahora mismo tengo abiertos varios posts con historias de destetes, a ver qué ideas saco. Lo de "no ofrecer, no negar" no sé que tal se va a dar, Manuel no espera a que se le ofrezca, lo pide hace tiempo con todas sus letras (teta, un poquito de teta, otra, "otrita", tápate las tetas (cuando termina)... vamos, que va sobrado de repertorio.

El caso es que llevamos casi dos años con una demanda muy fuerte que no da síntomas de irse a reducir de forma natural, y bueno, voy a ayudar un poco en el proceso si puedo, no me gustaría acabar con la sensación de que he sido una rehén de mis propias decisiones.

Si se os ocurre algo para orientarme, os lo agradeceré. En cualquier caso, voy a darme una sesión de empollar los posts relacionados.

Deseadme suerte, un beso.

Isabel

Edito: Manuel tiene 27 meses, hace, según esté yo o no entre 6-8 tomas al día (algunas veces el concepto de toma no se ajusta muy bien a lo que hace), de duración variable pero sigue haciendo algunas tomas bastante largas (20-30 minutos o más en las siestas, cuando hay veces en que se está toda una siesta de 2 horas al "chupu, chupu"). Duerme con la teta, y hace tomas nocturnas, pero esas son casi las que menos me importan.


Última edición por isabel martinez el Dom 14 Ago 2011, 19:12, editado 7 veces
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  crisyvictoria Mar 12 Oct 2010, 22:23

Mucha suerte Isabel en tu intento, Victoria tiene ahora 31 meses, casi 32 y hace como 15 tomas diarias y a veces más y sin embargo no me atrevo a iniciar el destete. En parte por ella, porque sé que me necesita, pero en gran parte por mi, porque lo echaría mucho de menos y aunque reconozco en que hay momentos en que su alta demanda de pone de los nervios ya te digo que me veo incapaz, no tengo valor para destetarla, y en principio creo que no lo haré a menos que encuentre trabajo, vaya muy agotada y esto me anime a dar el paso.

Lo dicho, te deseo mucha suerte en tu empeño. Cuando necesites desahogarte aquí estoy para escuchar. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  H2O Miér 13 Oct 2010, 01:21

Hola Isabel

Te deseo mucha suerte!!

Héctor también hace muuuchas tomas. Últimamente está muy demandante. Y las 2 horas de siesta con el "chupu chupu" me suenan bastante....

Creo que tendrás que tener mucha paciencia. Alguna vez también me lo he planteado yo pero no me apetece pasar los despertares nocturnos en vela y con el nene berreando... Por el día creo que es más fácil destetar, hay más recursos de entretenimiento. Divertido Divertido

lo dicho! mucha suerte!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  JaIza Miér 13 Oct 2010, 08:16

Hola! solo queria desearte muchos animos! yo estoy en eso de destete progresivo. He logrado quitar las tomas diurnas, aunque algunos dias le he dado, pero mas por incapacidad mia para distraerlo con otra cosa, que por peticion de el. Las tomas nocturnas confio en que se reduzcan paulatinamente cuando comience a dormir mejor. desde aqui, recibe todo mi apoyo!!! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  maga76 Miér 13 Oct 2010, 08:51

Hola Isabel, ojala puedas tener el destete progresivo que esperas, entiendo que si lo pide con todas sus letras debe ser un poco distinto al momento de 'entretenerlo' (en mi caso es demasiado pronto para saber como terminare).
Un abrazo fuerte y mucho animo tanto para Manuel como para ti Guiño

PD: me hizo mucha gracia tu titulo 'inicial' Divertido
"another one bites the dust".
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Bird Miér 13 Oct 2010, 09:29

De alguna manera, ponerlo por escrito y decirlo en voz alta me ha dado un balón de ánimo, y, entonces, paradójicamente, ya no lo veo tan urgente. Había pensado empezar por no estar toda la siesta a su lado, que se duerma al pecho, y cuando caiga, soltarme e irme al salón, por lo menos empezar a hacerlo parte de las veces (otras no podré resistirme, es uno de los mejores ratos del dia, y muchas tardes caigo yo también).

Bueno, ya os iré contando, muchas gracias por los ánimos.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 10:12

Poco te puedo decir yo, que veo el destete como algo lejano aun. Solo te deseo suerte y que consigas hacerlo de la mejor manera para ti y para el peque!!!!!!!!

Animo guapa, seguro que todo ira bien!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  SAMAR Miér 13 Oct 2010, 11:54

hola, a mi se me ha pasado por la cabeza muchas veces destetar pero en el fondo luego me da penita. Marco tiene 34 meses y ha pasado por momentos de muy alta demanda y otros que si no se lo recuerdo ni toma. Tambien usa la teta para dormir. Lo que yo hago es quitarsela suavemente cuando lo veo dormido, al principio desde que notaba que no la renia en la boca se despertaba, luego se acostumbro a no tenerla. Ahora ademas de la teti quiere que le de la mano. Son rachas, ya se que algunas son desde que nacen jeje. Te deseo suerte porque el camino no es facil. Animo y besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 11:58

A estas alturas es normal que te lo pienses, y por lo que escribes lo llevas muy bien planteado, sin prisa pero sin pausa.Así seguro que es respetado.Ánimos y nos vas contando, que este será otro nuevo post a consultar por las mamas que vamos por detrás.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Bird Miér 13 Oct 2010, 12:13

Sí, de momento en realidad lo que me gustaría es reducir algo la demanda, y no quiero que lo pase mal, por lo que si veo que no lleva a ningún sitio, daré marcha atrás. Por ejemplo, las noches no me importan, no voy a hacer nada al respecto más que, como mucho, retirarle el pecho cuando ya esté dormido, las veces que se pueda (ahora le dejo que chupe y chupe hasta que se suelta, a veces al cabo de muuucho rato). De hecho no he comentado nada a la familia, porque no quiero presiones ni comentarios si me lo tomo con filosofía, cambio de opinión, etc. Los abuelos entienden el destete en dos semanas, como hicieron con nosotros, y esto no va a ser así.

De momento voy a hacer eso que dije de las siestas, y estar una temporada sin ofrecérselo, aunque, como dije, creo que ahora tampoco lo hago la mayor parte de las veces, normalmente me lo suele pedir él.

Este fin de semana hemos hecho un viaje a ver a mis padres (180 km), y en el de ida, que me pidió, como en el coche la postura es infame, me duele la espalda, y encima el agarre es malo y me exfolia los pezones, le dije que mejor en casa de los abuelos, y cantando, cantando, se conformó bien. En el de vuelta era de noche, y ahí sí que me pareció que no procedía negarme, así que me armé de valor, y estuvimos Navalmoral-Talavera con el niño enganchado, hasta que se soltó. Otra cosa: le estoy diciendo que en la calle no, que hace frío, y parece que lo entiende. Me deja tranquila que no son excusas, sino los motivos reales por los que no le quiero dar, en estos casos concretos, por lo menos.

Un beso.


Última edición por isabel martinez el Miér 13 Oct 2010, 12:26, editado 2 veces
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 12:18

Pues nada, tu no comentes nada con nadie que no lo valla a comprender, asi sera mas facil, porque la presion, venga de donde venga, siempre dificulta el camino.

Ojala os valla bien y salga como deseas, y sino, pues buena opcion el dar marcha atras!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Invitado Jue 14 Oct 2010, 15:14

Me suena tu historia y eso que yo no estoy aún pensando en destetar, pero si es cierto que de un tiempo a esta parte ciertas cosas se me hacían muy pesadas. Por ejemplo, quedarme con él en las siestas, sobretodo este verano pasado fue para mi un punto de inflexión. Alvaro solía quedarse dormido a la teta y con la teta quería dormir todo el rato, pero yo empecé a quitarle la teta, y aunque al principio no me movía de su lado, fui comprobando que podía irme y que él se quedaba dormidito. Eso sí cuando se despirerta hay que ir rápido, me llama agobiado, pero en seguida ve que llego, y se está acostumbrando a dormir el solito, incluso en su cama ( que sólo usa en las siestas...je je je).

En fin, te deseo suerte y espero que compartas tus avances con nosotras...por aquello de ir cogiendo ideas Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  odisea Vie 15 Oct 2010, 03:15

Hola Isabel!
Se me había pasado tu post. La verdad es que no me extrañan nada tus sentimientos contrapuestos. Yo creo que a estas alturas ya no tendría tanta paciencia como tú (ni como Cris). Yo ya he dicho bastantes veces en el foro últimamente que a mí ya un destete no me da pena. Para mí ha sido una etapa preciosa pero una etapa. Tampoco llevo idea de un destete porque es que Ulises está muy destetado (excepto para dormirse). No he hecho gran cosa. Ha sido una cuestión de suerte. El hecho de que necesite la teta para dormir no me molesta porque yo siempre aprovecho para dormir en sus siestas y en el principio de la noche (hoy, por ejemplo, me acabo de levantar hace poco). Necesito tanto dormir pues ahora estaré hasta tan tarde despierta, que para mí la teta es bendición como somnífero. Pero el resto del día ya se acuerda poco o nada y, como mucho, pide pero lo hace casi como travesura, si le saco la teta da una chupada de cinco segundos (y es mucho), se ríe y se va.

Ideas no te puedo dar. El no negar, no ofrecer... Pero todo eso ya te lo sabes. Quizá lo único que pueda decirte es que lo tengas claro. Si hoy es un bueno, pero no me importa, y mañana es bueno, pero está bien así... dubitativa quiero decir, será más difícil. Sin embargo si el destete (por muy progresivo que sea) parte de una firme convicción por tu parte tendrás mucho ganado.

Ya dije una vez que a mí, a día de hoy, me es más saludable y divertido jugar al balón que darle teta. Así lo pienso y así lo hago. Y de cara al futuro (pero cada vez más cercano) hermanito, la verdad es que me es un alivio la baja demanda de Ulises. Aun así creo que las horas de dormir pueden suponer para mí un momento caos con dos tetiadictos, pero prefiero no pensarlo.

Pero... lo más fácil... ¡te deseo mucha suerte!! Y ójala se cumplan tus objetivos de disminuir la demanda.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Bird Lun 18 Oct 2010, 00:43

Hola:

He estado observando, y el tema de no ofrecer, no negar no me va a ser fácil: como pensaba que sucedería, Manuel lo pide con total claridad cuando quiere. Estoy empezando con pequeñas cosas:

-soltarme cuando se queda dormido, está con la teta en la boca sin mamar casi y veo la ocasión, como ahora.
-no dejarle manosear la otra teta (le digo que hace frío o que hay que dejarla descansar)
-cuando pide, en vez de ir rápido a darle, remolonear y ofrecer un juego o algo de picar
-no darle en la calle (por el frío)
-no darle mientras le cambio de ropa, recién salida de la ducha antes de secarme, o acrobacias del estilo
-no dibujar mientras mama, "la teta es para estar tranquilo, cuando termines pintamos lo que quieras".

Algunas de las cosas las había empezado a hacer, ahora lo que intento es ser más sistemática, aunque casi todo esto es si lo acepta de buen grado, no me merece la pena si se disgusta (a veces no queda otro remedio, como a todos, pero procuro que no sea por dogmatismos en reglas que yo misma me invento). Suele ser muy razonable en casi todo y tampoco querría en lo único en lo que se pone cabezón portarme de forma excesivamente estricta. Me ha sorprendido que si en alguna ocasión me hago la loca cuando lo pide, no insiste (otras siiiiii, pero yo pensaba que iba a insistir siempre que lo pidiese).

Así, el viernes no me pidió entre la siesta y la cena, de hecho tenía el pecho bastante cargado cuando volvió a tomar, pero por ejemplo ayer se puede decir que casi no hice otra cosa en todo el día. Pienso que le pasaba algo, porque a estas alturas tampoco suele ser lo habitual, y le dejé hacer. Hoy por ejemplo ha hecho caca con bastante dolor, y en esos casos tampoco me voy a poner rácana.

De besos y otras atenciones no sé cómo hacer para darle más a cambio de la teta, es un niño que ya va muy besado y "malcriado".

De momento mi chico está casi desaparecido de casa por un achuchón importante de trabajo que viene durando desde el verano, cuando entregue dentro de un par de semanas y pasemos más tiempo los tres creo que también será más fácil, porque con él se divierte mucho, y pienso que puede ser una buena ayuda.

A ratos me da pena hacer esto, luego pienso que en realidad puedo estar así muuuchos meses todavía (y que en el fondo de momento no estamos con destete propiamente dicho, sino con una renegociación de las condiciones, y a lo mejor eso me basta si lo consolido), y seguir disfrutando de la teta en el proceso.

Un beso.

Nuria: yo si me quedase embarazada a lo mejor tendría que meter el turbo en el proceso, me daría un poco de patatús pensar en tener un hipotético segundo hijo taaaan demendante como Manuel, sobre todo en los primeros meses, con tomas que duraban de 5 de la tarde a 12 de la noche, y la alta demanda que mantiene incluso hoy, y darles a los dos en esas circunstancias. Se me haría un poco duro, por lo menos así pensado, que luego vienen los señores periodistas y nos llaman vacas, los tíos bordes, como si no hubiese mamíferos más estilosos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  H2O Lun 18 Oct 2010, 01:58

luego vienen los señores periodistas y nos llaman vacas, los tíos bordes, como si no hubiese mamíferos más estilosos.

Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  odisea Lun 18 Oct 2010, 05:01

isabel martinez escribió:
-soltarme cuando se queda dormido, está con la teta en la boca sin mamar casi y veo la ocasión, como ahora.
-no dejarle manosear la otra teta (le digo que hace frío o que hay que dejarla descansar)
-cuando pide, en vez de ir rápido a darle, remolonear y ofrecer un juego o algo de picar
-no darle en la calle (por el frío)
-no darle mientras le cambio de ropa, recién salida de la ducha antes de secarme, o acrobacias del estilo
-no dibujar mientras mama, "la teta es para estar tranquilo, cuando termines pintamos lo que quieras".

Gracias por contar tus experiencias y estrategias. A mí lo de soltarte la teta cuando está dormido me parece básico. Lo pensaba hoy en la siesta. Yo siempre lo hago y hoy estaba especialmente demandante y cuando le soltaba la teta se volvía a enganchar. Total, 1 minuto ó 2 de "chupete". Y entonces me acordaba de tí (de vosotras) y pensaba "a mí me da algo si tengo que estar toda la siesta así". Aunque te cueste, aunque dormáis menos, a ver si pilla la indirecta de que no se puede dormir una hora con ta teta en la boca (jo, menudo agobio).

A mí me ha funcionado muuy bien (puede que haya sido suerte) ofrecer agua en vez de teta. Esta noche, por ejemplo, desde que yo me he levantado se ha despertado dos veces. Le he ofrecido agua, se ha dado media vuelta y a dormir. Eso me alivia muchísimo. El despertar es breve y se consuela con agua. ¿Por qué no probar? Aunque es muy probable que te mande al carajo, quién sabe... por probar...

Y lo que dices del embarazo... Sin duda me estaría agobiando si la demanda de Ulises fuera en aumento en vez de en retroceso. En estas cosas tampoco se puede poner "el turbo". Los tiempos se nos escapan, no es tan fácil planificar. Sigo pensando que si tu mente está preparada para rebajar la oferta, la demanda se irá adaptando. No es una cuestión de ser tajante ni "dura" sino de tener claro que ha llegado el momento de rebajar la oferta. Pero... es muy fácil opinar... Creía que Ulises se destetaría con la poco leche que tengo ahora, pero cada día me parece que va a ser que no. Con eso quiero decir que una cosa es la teoría y otra la práctica. Pero, para mí deleite, la demanda de Ulises es justa para los dos: ni tanta como agobiarme, ni tan poca como para pensar en un destete real. Ya veremos a ver cómo se tercia todo.

Sigue contando. Creo que esto se hace con determinación, sin prisa pero sin pausa. Pero no tengo ni idea. Pero suerte y ánimo te mando toda la del mundo...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Aliera Lun 18 Oct 2010, 14:38

Pues yo que soy tan borde, al del periódico le hubiese contestado.

Si señor, vaca gallega de pura raza, y a mucha honra.

Aynssssssss, la de memeces que hay que escuhar en el mundo.

Besitos y ánimo con la renegociación de la teta.

Aliera

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Bird Sáb 06 Nov 2010, 19:27

Hola:

Llevo desde que puse el post con el tema de ir rebajando paulatinamente la demanda, y no sé muy bien qué contar.

Con el tema de que sobe la otra teta vamos bastante bien, tiene la tendencia a echarle mano, pero si le digo que teta se cansa de que la toquen, se suele conformar y quita la mano él solo. Alguna vez me tengo que tapar yo con mi mano, y a veces le dejo, si está muy cansado o hemos tenido alguna tensión, pero ya no es lo frecuente.

De la reducción de demanda, hay días de todo, y aún no veo ningún patrón claro: hoy ha estado toda la mañana conmigo sin tomar, ha pedido en plan un poco mecánico, y se ha distraido sin rechistar ante mi remoloneo, porque estábamos haciendo cosas entretenidas, pero otras veces no perdona, y todavía no noto que estemos llegando a ningún lado.

Me gustaría saber, si me podéis decir, cuánto mamaban vuestros hijos con 28 meses, Manuel siempre ha tenida barra libre, y a mí relativamente cerca (trabajo a 10 minutos andando de casa, las mañanas y tres tardes a la semana, como y duermo la siesta con él en casa, sólo falto cada 7-15 días uno entero en que hago un viaje de visitas de obra pero llego a casa a dormir). Es que aparentemente sigue con el mismo patrón de lactancia que hace un año y medio, yo leí en este foro, creo, que lo más habitual es que con esa edad tomen 2 ó 3 veces al día. Yo con eso me daría con un canto en los dientes.

La verdad es que estoy un poco agobiada porque a veces me parece que hemos reducido nuestra relación a la lactancia (hoy no tengo un bien día). Los abuelos a veces preguntan cuándo va a poder quedarse Manuel a dormir una noche con ellos, cosa que no ha pasado todavía. Luego, es un niño que va muy adelantado con el habla, sabe los colores desde antes del verano, maneja las personas gramaticales (hace poco que se ha aclarado con la primera y segunda, que el yo y tú debe de ser muy difícil), género y número, tiempos verbales, dice que las cosas "parecen no sé qué...", "son como no sé qué...", ahora identifica la i, la o, la u... vamos, el típico niño "lorito". De lo demás, no sé, no hemos hecho nigún progreso con quitar el pañal, y como tiene bastante estreñimiento no queremos forzarle ni atosigarle. Come poquito, a veces de forma desordenada (el día que yo falto se pone morado). En otras cosas no sé si va como debería, y no sé si deberíamos hacer algo al respecto.

A veces también pienso que casi todas las veces que chocamos es por la teta (está jugando tranquilamente, y en el momento en que digo que voy al baño me pide y se enfada mucho si le digo que primero mamá va a hacer pis), hoy me ha pedido justo cuando iba a cocinar y al final he sido yo la que se ha enfadado, le he levantado la voz (¡déjame un poco, hijo!), y me siento fatal, etc... No sé, si no tomase teta a lo mejor chocaríamos menos, o quizá chocaríamos por otras cosas...

Estoy un poco desanimada, siento que me pesa la demanda en general, sigo un poco sola al frente de la casa (los abuelos están cerca y me ayudan un montón, pero no es como cuando estamos los dos padres más libres), mi chico sigue trabajando en sesión contínua, fines de semana, 4 ó 5 noches entre semana hasta más de las 2:00... Sé que es obsceno quejarse por exceso de trabajo con la que está cayendo, y pido disculpas por ello, pero hecho de menos estar los tres.

Total, que hoy, entre unas cosas y otras, ando un poco pensando que quién me mandaría embarcarme en una lactancia y una maternidad así, porqué no tiraría la toalla con la teta al principio, cuando las tomas eran eternas y era tan comprensible hacerlo, o el año pasado, con los mordiscos.

Un beso, muchas gracias por estar ahí. Ya sé que es sólo un mal momento, y que no es grave, y que es una chorrada de problema. La cosa es que a una los problemas que le agobian son los que son. He ido sacando bilis según avanzaba con el post, de una puesta al día neutra a un "cuéntaselo a la señorita Francis".

Lo dicho, un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  odisea Sáb 06 Nov 2010, 19:44

"cuéntaselo a la señorita Francis".
Contar es liberar y curar Isabel... No hay nada cómo verbalizar.

Mi enano es más pequeño que el tuyo por lo que no te puedo ayudar con el número de tomas. Tampoco las cuento, la verdad. Y si quieres que te diga la verdad en estos momentos casi sólo toma para dormirse. Y tengo muchas dudas, no creas. A veces digo, ¡pero si esto ya es simplemente un somnífero!! y dudo... Y no sólo por mí porque, aunque alguien día lo llevo mal en general me siento como la reina que duerme a una princesa durmiente y estoy feliz. Pero por él digo... ¿será sano que sólo se duerma conmigo?? Aunque luego pienso, probablemente si no lo durmiera a teta tampoco aceptaría más que a mí misma para dormir. Un ejemplo:
En sus despertares se duerme al momento si le ofrezco agua, por lo general. Pero si esa agua se le ofrece el papi llora como un desconsolado. Es decir, que no todo es la teta. Por ello a tus dudas de que si no fuese la teta sería otra cosa probablemente es un sí: te pide teta para retenerte, sin teta te pediría otra cosa que generalmente le ofreces tú.

Yo creo que vas por buen camino Isabel. Es un logro que ya no te toque tanto el otro pezón. Y yo creo que sí has reducido tomas. Manténte firme en entretener, etc... Tampoco lo tienes tan fácil con tu compañero y sus horarios de trabajo. No digas que te parece obsceno con la que está cayendo, para mí un buen trabajo es el que te permite conciliarlo con la vida familiar. Es legítimo querer unas condiciones que se adapten a tí aunque ahí fuera haya gente en peores condiciones. Si no, volveríamos todos a las condiciones de la 2ª Revolución Industrial y ¡alá! hasta los niños a trabajar!!

Tus dudas y agobios entran dentro de lo más normal y, además, son cosas muy particulares. Para lo que a uno es normal para otro no, unos son felices con unas cosas y otros con otras. No merecen la pena comparaciones!

Insiste en la bajada de la demanda. Si él no parece querer destetarse él solito, pues habrá que ayudarle un empujoncito, ¿no? siendo que a tí te agobia la alta demanda de manera, para mí, totalmente comprensible a estas alturas. El pasado, pasado está, no mires lo que hiciste o dejaste de hacer. Has hecho lo mejor en cada momento. Ya sabes lo que dice a esto Ximena... "maternidad sin culpa".

Besos y, sobre todo, ánimo, mucho ánimo!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  maga76 Sáb 06 Nov 2010, 21:18

Uff Isabel, nada que decir, me falta andar mucho aun para poder alcanzarte asi que solo animos y toneladas de paciencia... Has llegado muy lejos y como dice Nuria, puede que necesite un empujoncito para que ambos encuentren un punto de 'equilibrio' con la teta.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  H2O Dom 07 Nov 2010, 01:35

Hola Isabel

Pensaba poner yo un post para comentar mi situación personal pero leyéndote a ti, me leo a mí misma...

Héctor también está muy muy muy demandante. Además, quiere la teta no sólo para dormir sino para cualquier momento. Ahora le ha dado por querer tomarla mientras yo estoy sentada en el tresillo y se pilla unos berrinches si no es así.. Yo se la doy, total! qué más me da?

Lo de quitarle el pezón en cuanto se duerme yo lo he hecho siempre y me funciona bien. Aunque me he tirado también muchas siestas con el chupa-chupa durante 1 hora!!! Muy mal Afortunadamente, ahora son pocas las veces que lo hace

No puedo más que enviarte mucha paciencia. Llevo días leyéndome todos los post de este foro sobre alta demanda a ver si hallo un poco de luz...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  JaIza Dom 07 Nov 2010, 05:28

Me uno al grupo de las desanimadas! Mi peque durante el dia no hace tomas, pero son tantos los despertares nocturnos, que sigo sintiendo que no hemos avanzado nada con el destete. Tengo mi post abandonado, en vista de la falta de avances No

Asi que nada, solo enviarte animos!!! y un abrazo grande!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Bird Dom 07 Nov 2010, 14:16

Yo nunca he sido buen para contar tomas, aparte de que con Manuel no sería fácil establecer un criterio: ¿5 chupitos en dos hora son una toma, o cinco, etc...? Vamos, que no he estado pendiente del tema. Ahora más que contar si ha hecho tantas o cuantas, miro a ver de todas las veces que me pide, en cuántas ocasiones se acaba distrayendo con alguna otra cosa (ayer, 3 veces en la mañana, hoy ninguna).

Muchas gracias por los ánimos, ayer pasé un día especialmente malo , estuve con el ánimo atravesado. Hoy, con la misma situación, no estoy tan agobiada. A veces, un pequeño deahogo me da un balón de oxígeno para una temporada.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  SAMAR Dom 07 Nov 2010, 17:16

Hola Isabel. Marco esta a puntito de cumplir 3 años y hoy por ejemplo en lo que llevamos de dia ( son ahora las 16.08), ha tomado 4 veces la teti, asi que eso de 2 o 3 veces nada mas... dependera de cada niño. Marco solo hace 3 tomas durante el dia cuando va al cole: una nada mas despertarse, otra cuando llega del cole y otra para dormir. A lo largo de la noche, pues depende, dias mas dias menos. Ahora esta muy demandante por la noche, es decir, se esta despertando unas 3 veces, en las que siempre mama. Yo creo que es una etapa, me refiero a la de mi hijo, porque ha tenido epocas de dormir mejor. Quiza tu nene solo este sintiendo tu " rechazo " y por eso demande mas. Siente que pierde un pedacito del amor de su madre. La teta no solo es alimento tambien es cariño y su refugio protector. Yo estoy espetando a que Marco se destete solo y me da que va para largo. Animo amiga es un camino dificil. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 08:30

Hola Isabel, conforme iba leyendo pensaba qué responderte, y en tus últimas líneas tú misma resumes que has pasado un mal momento, y que las cosas que te preocupan son las que son.
Pues que tu mensaje te sirva de válvula de escape, que contar con la calma que permite el teclado es liberador, ya que suelen fluir las palabras de manera más ralentizada que cuando se dicen a voz de pronto.
Mi peque tiene algo más de 19 meses, y por esta experiencia en cuanto a lactancia se refiere (10 meses menos que la tuya), decirte que hay multitud de fases, unas más duraderas que otras.Aún así en mi caso también prevalece una alta demanda, o así lo estimo yo, es más aún no ha vuelto mi regla -y lo vinvulo exclusivamente a las tomas de Ismael-.
Que es lógica tu necesidad de que querer darle una vuelta de tuerca a la relación tuya y de tu hijo en relación a la teta, que si te parece que sigue siendo acaparador es porque lo es.
De todas formas no creo que sea necesario saber cuánto toman los demás, porque sinceramente no creo sea orientativo, como en todo desarrollo del niño cada uno va al propio, y si las respuestas no te convencen pueden aún desanimarte más en un día gris.
Ánimo Isabel todo es susceptible de cambiar en cualquier momento, aprovecha los días más malos para desahogarte y disfrutar a tope de los buenos.
Seguimos leyendo lo que tengas que decir.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De destete: casi, casi Empty Re: De destete: casi, casi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.