MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes?

2 participantes

Ir abajo

Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes? Empty Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes?

Mensaje  maga76 Lun 09 Ago 2010, 15:30

Hola chicas, una consulta rapida, esta semana estoy trabajando desde casa, me toca de 5 a 12 pm con 1 hora para cenar que usare para dormir a Irati a las 10pm. Se que no es bueno alterarle tanto el horario pero asi puedo estar con ella esta semana mientras se acostumbra a sus abuelos.
El rollo va por algo simple, tengo leche del viernes (no puedo darle el pecho mientras trabajo porque seria imposible hacer nada con ella cerca del teclado), me la saque a las 11am y hay cerca de 160ml, creen que pueda 'partirla' y darle 80 hoy y 80 para mañana? A las 7 que llega mi marido le daran la AC que ella quiera y ya para las 9-10 le dare teta.
Creen que puedo usar la leche del viernes tal como les digo?
Gracias mil!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes? Empty Re: Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes?

Mensaje  Invitado Lun 09 Ago 2010, 16:34

Hola!!

Si que puedes darle hoy y mañana la leche extraida el viernes (estamos a lunes y han transcurrido solo 3 dias).
La leche conservada en el frigorífico entre 0-4 ºC dura en buenas condiciones hasta 8 dias.

Te copio lo que dice la aep sobre los tiempos de conservación de la leche materna.

Tiempo de almacenamiento
La leche materna tiene propiedades antibacterianas que permiten su almacenamiento por periodos prolongados de tiempo, en determinadas condiciones.

•Calostro: a temperatura ambiente (27-32 ºC) 12 horas.

•Leche madura:

◦A temperatura ambiente
■15ºC: 24 horas.
■19-22 ºC: 10 horas.
■25 ºC: 4 a 6 horas.
■30-38ªC: 4 horas

◦Refrigerada (en nevera) entre 0 y 4 ºC: 8 días.

◦Congelada:
■En un congelador dentro de la misma nevera: 2 semanas.
■En un congelador que es parte de la nevera pero con puertas separadas (tipo combi): 3-4 meses (porque la temperatura varía cuando la puerta se abre con cierta frecuencia).
■En un congelador separado, tipo comercial, con temperatura constante de -19 ºC: 6 meses o más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes? Empty Re: Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes?

Mensaje  misangelitos Lun 09 Ago 2010, 16:35

¿Está congelada o en el frigo?
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes? Empty Re: Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes?

Mensaje  maga76 Lun 09 Ago 2010, 16:46

Gracias Maribel!

En el frigo Triste No la quise congelarla para usarla 'fresca' Triste
PD: sorry la demora Carmen, pero queria hacer una siesta antes de comenzar y me he dormido 1 hora! Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes? Empty Re: Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes?

Mensaje  Invitado Lun 09 Ago 2010, 17:53

Anda!! y yo que pensaba que en la nevera sólo duaraba 24 horas!, a estas alturas ya me vale. Bien, así cuando trabaje no tendré que congelar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes? Empty Re: Puedo darle hoy la leche que me saque el viernes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.