MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

+5
rakimarro
mami-de-Breixo-y-Martina
Raquelitalilian
odisea
Désirée Sanz
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Invitado Dom 27 Jun 2010, 00:10

Hola a todas. Mi bebe de 3 meses se despierta cada hora o dos horas para hacer la toma. Ya hace unas semanas que duerme conmigo, le intento dar la teta tumbada para no despertarme tanto y cansarme menos, pero el se enfada y me tengo que incorporar para darle la toma. No se como ponerme para estar los dos comodos sin tener que levantarme, tambien utilizo pezonera pero poco a poco se la intento quitar, en la cama me la pongo para que le sea mas facil mamar, pero no hay manera ni con pezonera ni sin ella. ¿Hay alguna postura en la que me podais ayudar?Besos y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 27 Jun 2010, 01:02

Mis hijas durante muuucho tiempo tomaron el pecho en la cama; primero, en la mía, y cuando fueron creciendo, en la de ellas (no usaron cuna, parece que tenía pinchos o algo así Carcajada) y les gustaba. Yo, para hacerlo, pasaba el brazo por encima de la almohada y las colocaba a ellas bien cerquita, con su cabeza a la altura de mi pecho. Para cambiar de teta, al principio las movía a ellas, luego descubrí que volcando un poco más mi cuerpo boca abajo podía cambiar de pecho sin movernos.

Cuando estaban un poco congestionadas,a veces las tenía que poner encima de mi brazo derecho y en otras ocasiones colocar un gran cojín detrás de mí para incorporarme un poco y que pudieran mamar bien.

¿Has probado a ponerte una almohada doblada bajo tu cabeza, a tu bebé boca abajo sobre ti y darle el pecho así, con su cabecita ladeada y su cabecita encima de tu corazón?

Me voy ya a dormir, que es la 1 am Sleep Ya hablaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  odisea Dom 27 Jun 2010, 04:20

Hola amiga,
Es un poco difícil describir posturas o incluso aconsejarlas porque cada una se siente cómoda de una manera. Pero, en cualquier caso, sí es verdad que considero importantísimo no tener que incorporarse en cada toma y que el bebé mame tumbado en la cama para que ninguno de los dos os despertéis mucho y tú estés menos cansada y apenas te despiertes tampoco. Pues es una de las virtudes de la teta, sobre todo de pequeñines, que puedes alimentar sin apenas desvelarte. Cuando nació mi bebé recuerdo que me incorporaba y era más cansado, poco a poco (sin pensar mucho en ello tampoco) fui bajándome, bajándome y me encontré dando teta tumbada yo y tumbado él.

Recuerdo una amiga que me decía que se incorporaba en cada toma y que estaba agotada y harta. Puede que fuera uno de los motivos por los que dejó la lactancia, no lo sé. Pero que, desde luego, es muy pesado, está claro.

Intenta ensayar nuevas posturas y diferentes formas de poner la almohada para conseguir dar teta con los mínimos movimientos posibles. No sé si te podría ayudar un cojín de esos de lactancia, yo sólo lo empleaba de día cuando mi nene era bebé-bebé. Ahora lo empleo para estar más cómoda en la cama, pero decir que sólo doy de la teta izquierda, luego no creo que me sirviera cuando necesitas ir cambiando de teta.

Besos y ya nos contarás. A ver si, de todos modos, alguien te ayuda con algo más concreto.

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Raquelitalilian Dom 27 Jun 2010, 04:35

Hola!

A ver si logro describir: nosotros colechamos todos jeje... tengo mi cama tamaño kingsize y una individual(la de soltero de mi marido) pegada a la cama grande, y en esta última por lo general duerme Patricio (o mi marido), luego se acueta el que no esté en la individual, y luego yo, y del otro extremo Natalia, allí tengo el buró con pañales y toallitas y la lamparita de noche por s las moscas, en el piso tengo un tapete de foami por aquello de riesgo de caída, y de cualquier manera a la niña le pongo almohadas en la orilla. Así la tengo justo a un ladito mío, la acuesto con su cabecita en la almohada, gual yo en la almohada, y cuando se despierta me pongo sobre mi costado y a lo que va, y ni cuenta me doy cuánto se queda allí (bueno, a veces últimamente se ha quedad un buen rato jeje, pero bueno, en general nos hemos acomodado bastante bien).

La verdad es una super opción esto de tenerlos allí. Se puede descansar muchísimo mejor, espero puedas acomodarte con tu bebé.

Saludos

Liliana Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 27 Jun 2010, 13:34

Yo al igual que Désirée pongo el brazo en la almohada. Me tumbo de lado y ponía a Breixo (ahora se pone solo y como quiere Divertido ) también de lado y con la cabeza a la altura de mi pecho.El brazo que queda debajo de mi cuerpo lo subo y lo pongo encima de la almohada.

Yo te aconsejo que vayas probando posturas de día porque de ncohe entre que estás agotada del día y medio dormida es más difícil.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  rakimarro Lun 28 Jun 2010, 08:50

A mi me resulta más cómodo pasar el brazo por debajo de la almohada, como si la abrazara, o doblar el codo y llevar la mano del costado sobre el que estoy hacia mi frente, pero siempre de lado, con la cabeza en la almohada igual que si ella no estuviera y a ella la pongo, también de lado, haciendo coincidir su boca con mi pezón. Mis pechos son algo más que pequeños, mínimos, diría yo, así que no puedo volcarme para darle el otro. Cuando me pide cambiar de lado la abrazo y rodamos las dos hasta quedar del otro lado.

De todas formas eso es ahora que he conseguido que se acostumbre. Las mayores lo hicieron desde el principio sin problemas, pero esta no quería de ninguna manera.
Me pasaba cómo a tí, me tenía que sentar, con la espalda tiesa y que ella supiera que la tenía sostenida con mis brazos. Pero el cansancio se acumula y llega el día en que no puedes más. Y como ya no puedes agunatarlo ni aunque qieras, te vas tumbando despacito para que no lo note. Así fué como conseguí que se acostumbrara. Al principio en cuanto notaba el roce de su culete con el colchón chillaba como si quemara. Luego se dejaba un poco, y al final se acostumbró y ahora hasta me lo pide para dormir (tiene ya 7 meses), y se lo pasa pipa jugando con una teta mientras mama de la otra, que es algo que sólo le dejo hacer en la cama.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Jun 2010, 12:03

rakimarro escribió:Mis pechos son algo más que pequeños, mínimos, diría yo, así que no puedo volcarme para darle el otro
Que si que se puede Divertido Yo tengo los pechos tan pequeños que parecen invertidos y lo hago así Divertido De echo estoy más cómoda dando el pecho que queda "arriba" que el otro Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  SAMAR Mar 29 Jun 2010, 01:07

hola a mi nene lo acostumbre dsde recien nacido xq m hicieron cesacera y al principio solo podia lactar tumbada, ahora sigue durmirndo en el coco teta como el lo llama y lo q hacemos es q el apoya su cabeza n mi brazo a modo d almohada y yo duermo d lado sin almohada xq m resulta mas comodo y ya m acostumbre. al principio m colocaba una almohada tras la espalda y apoyaba la cabeza en una almohada basta
nte alta con el brazo extendido por encima d su cabeza. suerte

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  JaIza Miér 30 Jun 2010, 08:00

rakimarro escribió:Mis pechos son algo más que pequeños, mínimos, diría yo, así que no puedo volcarme para darle el otro. Cuando me pide cambiar de lado la abrazo y rodamos las dos hasta quedar del otro lado.De todas formas eso es ahora que he conseguido que se acostumbre. Me pasaba cómo a tí, me tenía que sentar, con la espalda tiesa y que ella supiera que la tenía sostenida con mis brazos. Pero el cansancio se acumula y llega el día en que no puedes más. Y como ya no puedes agunatarlo ni aunque qieras, te vas tumbando despacito para que no lo note. Así fué como conseguí que se acostumbrara. Al principio en cuanto notaba el roce de su culete con el colchón chillaba como si quemara. Luego se dejaba un poco, y al final se acostumbró y ahora hasta me lo pide para dormir (tiene ya 7 meses)

Esta descripcion es tal cual lo que me pasa ami Divertido parece escrita por mi ajajajajaj Antes me resultaba imposible, pero de a poco, vencida por el cansancio de levantarme 15 veces por noche, fui cada vez bajando mas hasta conseguirlo! Al punto que ahora, para dormirlo, el primer pecho lo toma sentado, pero para el segundo nos acostamos, y ahi parece conciliar el sueño mas rapido! La unica diferencia es que ya no logro girarlo por encima de mi cuando quiero cambiarlo de lado, asi que me semi encorporo yo,lo corro al lado donde estaba y me acuesto en donde estaba el. Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Encuentro en el "teta chat"

Mensaje  Invitado Jue 01 Jul 2010, 17:39

En primer lugar felicitarte por tu maternidad !! bienvenida al club. Hace años que no te veo y mira donde te encuentro.
Yo tengo un bebé de casi 5 meses y solo le doy pecho. Lo del colecho no lo hacemos siempre, la primera toma me levanto, no me cuesta tanto, solo tarda 5 o 6 min, si hay siguientes, (hemos tenido una temporada que dormía del tirón hasta las 7 de la mañana), entonces sí, le paso a la cama y él aprovecha para engancharse cuando le parece. La posición: de lado, posición fetal, mi cabeza en la almohada y el brazo, no puedo negar que en ocasiones se me duerme, lo pongo debajo de la almohada y el nene de lado también, o incluso tumbado completamente boca arriba y el tuerce la carita, como su postura natural en el moisés.
Una pregunta: ¿por qué usas pezoneras?, puede que no le guste tumbado, si, de repente, te llega una subida y él la nota, a mi me pasaba esto, pero en cualquier posición, hasta que se estabilizó la lactancia.
Muchos besos y espero que encuentres tu postura ideal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 11:28

HOla, pues yo me tumbo de lado y al él también le pongo de lado mirandome a mi. Doblo la almohada para estar yo más elevada y coloco el brazo por encima de la almohada y con el otro rodeo a mi niño o le ayudo a acercar la cabecita, que ya casi lo hace todo él solo. En cuanto la huele y ve que le pongo en posición....ya abre la boca jaaja!!. A mí también me hicieron cesárea y las primeras tomas fueron tumbada y me aconsejaron poner al niño un pelin más abajo de mi pezón de forma que estuviera con la cabeza ligeramente elevada, que así comía mejor. Y lo he estado haciendo hasta ahora que , como os digo, ya casi se coloca sólo. Y también al principio le dí con él encima mío y yo tumbada mirando hacia arriba. Incluso se dormía en esa posición encima de mi tripa-pecho.

Besitos y suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 21:29

¡¡Valla casualidad!! Enhorabuena x tu peque. Al principio no te reconoci con las gafas. Le doy pezonera por que no me cogia bien el pecho al nacer, tengo el pezon plano y el niño nacio muy vaguete Divertido , al segundo dia la enfermera me dijo que me la pusiera que se la quitaria poco a poco. Ya tiene tres meses y todavia la tengo q utilizar. He intentadado todo lo que me habeis dicho y busca pero como no mama igual se enfada y lo deja. A ver si dentro de poco ya os puedo contar que mama en la cama por que levantarse cada hora y media es agotador. besos y muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 19:15

La verdad es que eso de despertarse a cada ratito es agotador. Y es que la falta de sueño es acusada ! Y eso que yo no me puedo quejar, la verdad es que solo se despierta una o dos veces por noche, pero si que hay "momentos" puntuales como crisis de crecimiento, dientes...etc que se despierta 3 o 4 y estas noches son pocas pero intensas.
En lo que respecta al pezón plano, mira te doy un truquito, me lo dio la matrona de parto en casa con la que daba yoga en tenerife, es decir que es una práctica que no muchos usan. Yo lo hice con uno de mis pezones que, no era plano del todo, pero casi. Consiste en cortar una jeringuilla, la que sea del tamaño aproximado de tu pezón, claro. Le cortas la parte por donde se ponen las agujas y le das la vuelta al subcionador, de manera que la parte que no has cortado, sea la que esté en contacto con tu piel y así no te lastimes. Después basta con subcionar un poquito cada día y el pezón va saliendo, yo en un par de días lo tenía todo fuera. Después es el nene el que lo termina de dejar siempre fuera. No se si lo has intentado ya, pero prueba. Si tienes alguna duda, me dices.

Besitos a ti y al nene !!, es precioso y tu estás guapísima. caballo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 23:21

Yo también estoy tratando de darle la tetita acostada que me levanto todas las mañanas como si no hubiese dormido nada Muy triste y bueno estoy tratando de convencer a mi esposito que hagamos colecho con nuestro hijito....

respecto a lo de dar la teta tumbada tengo algunas dudas:

1. como hago para no tener que levantarme y cambiarme de lado, tengo los pechos bastantes grandes diría yo y no se si esto facilita o dificulta, lo qua suelo hacer para que mi pequeño no se asfixia entre un mar de pechos Muy Feliz es retirar con mi dedo un poco la teta para que no le tapa la naricita

2. al tener que cambiar el pañal y sacarle los gasea igual nos tenemos que levantar los dos, y esto es casi igual que tener que darle el pecho levantada, se puede sacar los gases aun estando acostados ambos? y con lo del pañal pues que remedio

3. a veces cuando toma de lado es como si la leche se le saliese por la nariz , será que algo estamos haciendo mal?

4. con 3 meses y 23 días todavía me gotea leche, hasta cuando ocurre esto?

5. y lo que mas me alegraría mis noches, cuando dormirá 6 horas seguidas??
Confuso Confuso que un par de noches me durmió 8 horas y eso fue en regalo de lujo, pero solo fue para hacerme emocionar Muy triste

ahora las ventajas de darle el pecho así tumbada es que concilia mejor y mas rápido el pecho y ya no quiere el chupete, eso si es muy bueno... "abre su boquita con un pajarito aún en su nido esperando cuando la mamá pájara llega a darle su comidita"

Gaby y Cristian David
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  JaIza Lun 02 Ago 2010, 09:56

Hola Gaby, con respecto a como no ahogar a tu hijo en un mar de pechos (Divertido ) no puedo ayudarte, que los mio son muy pequeños Muy triste (a ver que te dicen otras "potentadas" del foro), pero eso que comentas del dedo esta bien, aqui los pediatras y matronas hacen hincapie en ese tema.

Con respecto al pañal, yo de noche uso unos de mejor calidad -mas caros- que resisten toda la noche, para no tener que despertarle al cambiarle. Es decir, le cambio el pañal justo antes de ir a dormir, y a menos que vea que realmente lo necesita, lo dejo toda la noche con el mismo pañal. Con respecto a sacarle los gases, recien logre que tomara acostado cuando ya tenia 7 meses y era un experto (y para ese entonces ya no le sacaba los gases) asi que aqui tambien tendran que ayudarte otras mamis No

A mi la leche dejo de gotearme en el entorno de los 3 meses, pero se de gente que le goteaba hasta los 8, asi que no hay un momento exacto. Se supone que es cuando se regula la lactancia...

Y bueno, lo de dormir 6 horas seguidas, a mi mi bebe lo hizo solo 1 noche antes de cumplir los 6 meses, y luego nunca mas. Se ha ido despertando cada vez mas Muy triste (como minimo una vez por hora, pero ha llegado a despertarse cada 20 minutos) Esto pasa por que los bebes nacen con dos fases del sueño (una liviana y otra profunda) y desde el 4to mes -aproximadamente- intentan incorporar las 5 fases que tenemos los adultos. No llegan a dominarlo hasta los 5 años, pero por lo general a los 2 ya estan durmiendo bien. Pero los primeros meses del intento son crudos, no logran enlazar la 5ta fase con la 1era nuevamente, para comenzar otro ciclo, y por ello pasa eso de que se despierten a cada rato. Ojala no sea tu caso (que hay niños que le agarran la mano enseguida y duermen toda la noche del tiron) Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Invitado Lun 02 Ago 2010, 21:15

Hola Jaiza, gracias por tus respuestas, pero eso de que regulan el sueño a los 5 años, me ha profundizado aun mas mis ojeras solo de pensarlo Carcajada , voy a tomar en cuenta eso de los pañales mas resistentes de la noche, aunque ahora estoy pensando en cambiarme a los pañales de tela Guiño

y lo de la leche que me gotea, es que me da rabia despertarme y ver la sábana con una manchooota de leche y es que a veces se me mueven los discos absorbentes, pero bueno supongo que será de tener paciencia...

bueno ya te contaré como vamos con lo de las noches trasnochadas..

un beso muy grande

Gaby y Cristian David
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Invitado Lun 02 Ago 2010, 21:47

maybriela escribió:
y lo de la leche que me gotea, es que me da rabia despertarme y ver la sábana con una manchooota de leche y es que a veces se me mueven los discos absorbentes, pero bueno supongo que será de tener paciencia...

Gabita, eso ya en un poquito mas pasará a la historia, una vez que tu cuerpo regule la producción a las necesidades del bebé, no las verás mas Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  JaIza Lun 02 Ago 2010, 22:56

Gaby, no quise desanimarte Vergonzoso no digo que hasta los 5 años va a pasar esto! Simplemente que puede darse que se despierten durante la noche alguna que otra vez (ya sea a tomar agua o ir al baño) pero despues de los 2 años duermen bastante bien (con suerte con solo uno o dos despertarespor noche= Asi que no te desanimes, que si siempre fue de buen dormir, tal vez le agarre el truco a dormir del tiron (que hay bebes que lo hacen muy bien de entrada)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 10:39

si que bueno que ya lo de la leche y las manchas en la sábana pasarán a la historia, ojala ya en poquito...gracias Gabyta

y Jaiza no estoy desanimada con lo de los 5años al contrario de eso estoy muy feliz de ir aprendiendo poco a poco, y te agradezco por la información que me das...ayer ya tuve una mejor noche, se despertó menos veces yo creo que estuvo en los días de las "crisis de crecimiento", yo creo que ya pasó porque ahorita que generalmente sabe estar despierto esta dormidito...

un beso

Gaby y Cristian David
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Bird Mar 03 Ago 2010, 16:39

¡Hola!

Teta y colecho, dos de mis temas favoritos.... intento contestar cómo ha sido para nosotros.

Mi hijo al principio no se agarraba bien estando tumbado, incluso con el pezón dentro de la boca, no lo reconocía, y a veces se ponía muy nervioso. Fue cuestión de paciencia: encender la luz para "apuntar" mejor y ayudarlo, a veces tocaba cogerlo en brazos, sentarse en la cama e irnos recostando poco a poco... Al principio la postura tumbada me era incómoda, luego eso pasó, no sé si porque al crecer la boca o algo cambió la posición relativa con respecto a mis pechos, o porque me fui habituando hasta "entrenarme". Lo que hacemos para no quedarme tan anquilosada es cambiar de lado mi marido y yo cada día, y en eso estamos, ahora la sensación es que la situación es estable, y los despertares, que los sigue haciendo, han dejado de ser un problema. Si te duele la postura, a mi me aliviaba bastante apuntalarme la espalda con un cojín de lactancia.

Con respecto a los despertares, creo que he alcanzado un estado óptimo en el que si bien creo que me despierto las veces que él mama, luego por la mañana no me acuerdo de cuántas han sido, ni cómo de largas, y me despierto con sensación de descanso. Para ello me fue muy útil no mirar el reloj jamás por la noche, cosa que al principio hacía para controlar cuánto había aguantado durmiendo seguido, etc. Esta es una de las veces en que es mejor la ignorancia para la tranquilidad de espíritu.

Pañales. No le cambiamos. De pequeño, cuando a veces hacía caca de noche, veíamos la hora que era. Si estaba cerca de la hora de despertarnos, lo dejábamos estar. De pis, ponemos un empapador de los de la cuna en el centro de la cama debajo de las sábanas, y si hay algún escape ocasional, pues qué se le va a hacer. Si hay que cambiar caca, con la mínima luz, el niño tumbado en la cama y un repaso rápido de toallita: nada de cambiadores ni parafernalias, por la mañana ya se le hace la limpieza fina. Con un poco de suerte, no se despierta, y por lo menos en mi caso, muy pronto dejó de hacer caca de noche.

De gases y eso, yo no me agobiaría, si el niño se engancha bien, y se queda dormido, no hace falta forcejear con él para sacarlos. Lo mejor es la política del mínimo esfuerzo. Otra cosa es que si le ves molesto se los saques, pero si le ves a gusto, no hace falta que le andes trasteando.

Yo aún goteo esporádicamente de los pechos aunque ya casi nunca, mi hijo tiene dos años, pero creo que es excepcional. Usaba los discos lo menos posible, no me gustaba la sensación húmeda, en casa nunca me los ponía. Si manchaba la cama, pues manchada se quedaba.

Espero que lago de esto te sirva, más que las soluciones concretas de mi casa, sobre todo que veas que hay que ir probando hasta que encuentras lo que te va bien a ti y a tu familia. Com odeije el otro día en otro post, merece la pena intentarlo.

Un beso
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7563
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010, 00:43

Esa misma duda la tenia yo, hasta que hace unas semanas Ariadna dejo de usar las pezoneras y es todo mas facil, la pongo boca arriba a mi lado y su cabecita justo a la altura del pecho, le acerco la teturri y listo, esa es la unica postura que he conseguido, pero me habeis dado mas ideas asi que a ponerlas en practica.

LA toma de la madrugada la hace sobre las 4:30-6 segun se haya saciado con el bibe de cereales.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  JaIza Lun 16 Ago 2010, 05:16

IsayAriadna31+3 escribió:LA toma de la madrugada la hace sobre las 4:30-6 segun se haya saciado con el bibe de cereales.

No es aun muy pequeña para tomar cereales? Se recomienda esperar al menos hasta los 6 meses para introducir los que no contienen gluten y hasta los 8 los que si contienen gluten, para evitar alergias. Y se "recomiendan" principalmente para que el bebe gane peso, ya que contienen muchisimas calorias.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 01:54

Jaiza pues no lo se la verdad, creo que aun estoy verde en el tema de la AC jejeje, el caso es que solo toma dos cacitos de cereal sin gluten en un bibi de 210ml.

Si que seguro que le enviaron los cereales para que cogiera mas peso, aunque Ariadna siempre ha cogido muy bien el peso, a la semana solo a base de tetita y u bibe por la noche de formula, cogia 200-250gr semanalmente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Ago 2010, 11:44

la pongo boca arriba a mi lado
Es mejor que lapongas de lado, con su barriga hacía tu cuerpo y así noo tiene que girar la cabeza y no te hará daño.

Lo de los cereales con 1 mes y ico de edad corregida me aprece una barbaridad.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010, 15:10

Yo tengo q seguir incorporandome para q la coja y luego ya me hecho. De tumbado se cabrea Triste . Pro prefiro eso a tener q cogerlo de la cuna. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo darle el pecho en la cama? Empty Re: ¿Cómo puedo darle el pecho en la cama?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.