MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

4 participantes

Ir abajo

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho... Empty No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

Mensaje  Invitado Jue 21 Jul 2011, 02:18

Hola a todas, mi nombre es Sheila, soy nueva en el foro. Tengo una hija de 9 años y un bebe de 4 meses.

Mi hija tomó el pecho solo un mes, porque ella no se agarraba bien y por ende yo tenia muy poca leche. El primer mes había sido durísimo porque no aumentaba de peso y la verdad es q di gracias a dios cuando me dieron la leche de formula.

Creo que era muy jóven en ese entonces...y la verdad en ese momento dejar de lactar me resultó "natural"...es decir no sentí remordimientos, ni me sentí menos madre...
Cuando nació mi bebe estaba decidia a darle el pecho, no fue fácil porque me salieron grietas, y me salia sangre, pero insistí, las pezoneras me sirvieron mucho y el apoyo de mi marido también. Pero al mes la lactancia estaba muy bien establecida, el bebe tomaba perfecto y aumentaba muy bien de peso!

Ahi fue que comencé con un dolor de cintura terrible que era cada vez peor, estaba segura que si consultaba al medico iba a tener que dejar de amamantar, me asesoré sobre los medicamentos que podia tomar mientras daba la teta.

Pero a los 2 meses de mi bebe me quedé dura con un dolor fatal al querer ponerlo en la sillita del auto, caí al piso con el bebe en brazos (por suerte el bebe ni se enteró porque me tiré de cola sin poner los brazos para poder protejerlo) gritaba de dolor! como pude llame a mi marido que vino corriendo. Así me llevaron al centro médico donde me diagnosticaron una hernia de disco...

Mi bebe tenía solo 2 meses...asi que volví a mi casa con el dolor, solo me dejé aplicar un corticoide con permiso de pediatra. Así decidí que iba a seguir dandole el pecho si o si hasta los tres meses...

Pase el siguiente mes en cama casi las 24 hs, cada vez me podia mover menos porque mis musculos se debilitaban, así a los 3 días de que mi hijo cumpliera los 3 meses terminé internada...

La internación solo duró 2 días...pero fueron muy duros...el dolor y estar alejada de mis hijos me angustiaron mucho.

Para cuando me quise acordar los medicos ya me habían dado la pastilla para cortar la leche junto con un monton de medicamentos con los que no se puede amamantar...

Esto ocurrió hace ya un mes y medio y todavía no puedo cargar a mi hijo estando parada, ni cambiarle los pañales

...pero lo que más me duele es no poder darle el pecho...Cada vez que llora, o tiene hambre me angustio mucho y lloro...

Hace unos días cambié de médico por uno que hace un tratamiento alternativo con el que teoricamente se puede lactar...Quisiera intentar relactarlo...pero todavía no estoy del todo bien de la hernia y no se que hacer...

Me gustaría saber sus opiniones y consejos...

Muchos besos
Shei
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho... Empty Re: No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

Mensaje  JaIza Jue 21 Jul 2011, 03:42

Hola!! Siento mucho todo lo que te ha ocurrido. Debes haber pasado momentos durisimos. Triste

Si encontraste un medico que te de un tratamiento que pueda combinarse con la lactancia, me parece genial que hagas el intento. Evidentemente estas muy dolida por haber tenido que renunciar a darle el pecho, luego de tanto deseo de poder hacerlo, y recuperar la lactancia te haria sentir mejor contigo misma.

¿Has revisado el nivel de riesgo para la lactancia de los medicamentos que estas tomando? En la pagina http://www.e-lactancia.org/ tienes un listado amplio y completo.

En el caso de poder relactar, si no hay riesgo por la medicacion, aqui podemos intentar ayudarte. Hay varias mamis que lo han logrado, aunque hay que tener paciencia porque puede llevar tiempo. En tu caso, si solo paso un mes tal vez pueda revertirse, a pesar de la medicacion para cortar la leche, aunque no lo se con certeza.
Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho... Empty Re: No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

Mensaje  maga76 Jue 21 Jul 2011, 05:14

Cuanto lo siento... No se si toda la medicacion que te dieron en el hospital era realmente incompatible con la LM, en realidad, pocos medicamentos pueden catalogarse como tales (fuente: CG Divertido ) y por regla general si hay alguno riesgoso, suelen haber otros con similares propiedades (puedes revisar www.e-lactancia.org ). Asi que despues de lo que nos has contado, estoy un poco muy molesta con el servicio que te dieron, mas aun 'cortandote' la leche sin tu consentimiento Triste
De otro lado, trata de no culpabilizarte, no fue TU decision, ni falta de empeño.
Sobre relactar, creo que eso siempre es factible, pero lo que tendrias que evaluar es tener ayuda en casa. Estando mal de la espalda lo que no podras hacer es hacer muchos esfuerzos, puedes darle el pecho recostada, pero necesitaras que alguien se encargue de mover a tu bebe en caso necesites acunarle por ejemplo.
Por ultimo, si ahora llora, y aunque no tengas leche, podrias probar a usar tu pecho como chupete (chupon) mientras iniciar la relactacion. No creo que por eso le hagas daño, y supongo que podria 'avivar' la succion.
Lo que si, por favor cuidate, no realices esfuerzos que no sean estrictamente necesarios y si puedes tener ayuda en casa mejor que mejor.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho... Empty Re: No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

Mensaje  Invitado Jue 21 Jul 2011, 07:40

Gracias por sus palabras, chicas. Me hacen sentir acompañada y más tranquila. El tema de la lactancia es complicado...Si lo comentas entre tu familia y amigos te dicen "ya esta, no pasa nada! Si esta gordito y sanito" o como me dijo mi mamá el otro día "Pero si ya tiene casi 5 meses! Ya no le hace falta" Loco y por otro lado es como que todo es mejor si toma LM. Lees sobre las vacunas y los niños con LM tiene menos probabilidades de hacer fiebre. Obesidad, los niños alimentados con LM tienen probabilidades....y asi con todo! UF!! Me hace sentir fatal! Despues son los mismos médicos los que no tiene ni idea de como actuar frente a un caso como el mio! ¡Que bronca! Enfadado

Una buena Muy Feliz :
Hoy mi marido se fue a cenar con los amigos. Entonces me saqué la parte de arriba de la ropa y puse a mi bebe en pañales arriba mio. Al principio se refregaba la carita contra mi pecho era muy gracioso. Sin forzarlo le acerque un poco el pezón al la boca...y que creen? Lo agarro! Se prendió suavecito y solo un momentito..despues saco la boca con cara de asco! jajajajaja! Sentí explotar mi corazón de amor al verlo...al vernos tan juntos Mimitos Es que con todo esto no solo fue la LM lo que perdí, por ejemplo sale a la calle sin mi ya que no me parece que pierda su paseo porque yo estoy así, tambien es el padre el que lo baña y le cambia los pañales...y bueno, esas cosas. Mi marido trabaja desde casa asi puede ayudarme, aunque a decir verdad es más que el hace todo y yo lo ayudo en algunas cosas que pueda...

Como me dieron las pastillas para cortar la leche me vino la menstruacion a los 30 días exactos...eso debe hacer más complicada la relactación. Saben si es mejor empezar en algun momento del ciclo? Voy a tomarme un par de días para pensarlo, NO QUIERO QUE EL SUFRA, eso es mi temor principal...quizas solo se la ofrezca como chupete sin presiones y lo ponga más así piel con piel, siento que necesito recuperar aquella conexion, creo que eso es lo más importante y con todas estas dificultades se ha perdido un poco (bastante Muy triste )...

Gracias de nuevo! Estoy entusiasmada!
Les iré contando

Cariños,
Shei
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho... Empty Re: No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

Mensaje  Bird Jue 21 Jul 2011, 08:59

Hola:

No tengo experiencia en relactaciones, pero te quería escribir para decirte que siento mucho tus problemas físicos, y la faena que te hicieron con lo de cortarte la leche.

Por un lado te iba a decir que si te encuentras mal, a lo mejor el esfuerzo de la relactación era mucha presión para ti.

Luego me he dado cuenta de una cosa que se me había olvidado de la teta: que hace sentir bien, cuando son tan chiquitines, que si lo coges y te lo pones al pecho porque tienes ganas no estás haciendo un esfuerzo extra, sino una terapia reparadora para los dos, porque a tu bebé le encanta y a ti, que ahora mismo no puedes hacer muchas de las cosas que te gustaría para atender a la criatura, te da la impresión cierta de tener algo valioso que ofrecer, y de serle útil de una forma en que nadie te puede reemplazar.

Aparte de la técnica, que hay quien te lo sabrá explicar bien por aquí, me parece por eso muy buena idea que lo achuches y te lo pongas piel con piel, el resultado práctico es incierto, no sé si eso te acerca a la relactación, me imagino que sí, pero lo más importante me parece el beneficio inmediato para los dos. El regazo no se sustituye por nada, ya si consigues tener leche, miel sobre hojuelas.

Un beso, iré entrando a ver cómo te va, mantennos informadas.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7533
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho... Empty Re: No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

Mensaje  JaIza Jue 21 Jul 2011, 18:16

Que lindo momento has vivido! Feliz

A mi me parece fenomenal que le ofrezcas el pecho sin presion, a modo de chupete (succion no nutritiva).

Con respecto a la regla, no te agobies, olvidate del tema. Al principio yo le daba lactancia mixta, y a los 3 meses me vino la regla. Justo despues consegui la lactancia materna exclusiva, pero la regla siguio viniendo. Es cierto que justo en esos momentos cambia un poco el sabor y suele desagradarles un poco.

Por otro lado no es extraño que te haya hecho caritas al agarrarse de la teta. Despues de un tiempo sin dar teta el sabor se vuelve salado si no me equivoco, y solo cambia si uno sigue sacando leche (es decir, si se restablece la lactancia vuelve el sabor original).

Para volver a tener leche es importante volver a la succion. Si no se puede de momento con el bebe, entonces con sacaleches. No importa tanto la cantidad de tiempo que una se pone el sacaleches (5 o 10 minutos bastan), sino la cantidad de veces que se lo haga por dia (lo recomendable son 5 minutos cada 2 horas). Es algo que estando en quietud, tal vez puedas conseguir, ya que no genera ningun esfuerzo fisico.

Eso si, puede tardar hasta 3 meses en volver la produccion. Lo dificil es que el bebe no pierda el reflejo de succion antes. Asi que si encima puedes ponerlo al pecho, aunque solo sea para succion no nutritiva, eso puede ayudar.

¿que piensa tu marido al respecto? está dispuesto a ayudarte? le parece bien la idea? Si es asi, es mucho mas facil. A todo lo dicho anteriormente, puedes agregar el tema de darle la leche que toma con un relactador, y eso colabora con el tema de la succion, y con el apego tambien!

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho... Empty Re: No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

Mensaje  Africa Jue 21 Jul 2011, 18:23

Shei78 escribió:Una buena Muy Feliz :
Hoy mi marido se fue a cenar con los amigos. Entonces me saqué la parte de arriba de la ropa y puse a mi bebe en pañales arriba mio. Al principio se refregaba la carita contra mi pecho era muy gracioso. Sin forzarlo le acerque un poco el pezón al la boca...y que creen? Lo agarro! Se prendió suavecito y solo un momentito..despues saco la boca con cara de asco! jajajajaja! Sentí explotar mi corazón de amor al verlo...al vernos tan juntos Mimitos

Que tierno!!!! Mimitos

Sobre relactacion no te puedo aconsejar nada,no te sientas culpable por lo que ha pasado y no te dejes aconsejar por quien no entienda que tu quieres volver a darle pecho,sigue tu instinto y dale muchos mimitos para compensar.....Animo!!!
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 4979
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho... Empty Re: No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

Mensaje  maga76 Vie 22 Jul 2011, 16:22

Shei, por casualidad te sale algo de leche? Alguna gotita? De ser asi la situacion seria mas sencilla (al menos eso creo Indeciso ). Por cierto encontre esto:
http://naceunamama.com/575/amamantar-a-un-hijo-adoptivo
Es una madre adoptiva sin hijos que logro amamantar (algo que se considera poco viable). Asi que yo creo que mientras te decides 'en serio' puedes seguir intentandolo de manera natural y aunque no recuperes la LME (le falta poquillo a tu peque para iniciar la AC), considero que siempre sera mejor la lactancia mixta que solo formula, asi sean unas gotillas.
Si aun hay gotitas, usa un extractor o extraete manualmente lo que puedas para que el pecho vuelva a producir y se 'elimine' el exceso de sodio (es lo que te comenta Jandri que le da sabor salado a la leche).
Por ultimo, hay varios post de relactacion, trata de leerlos.
Un abrazo y mantennos informadas,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho... Empty Re: No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

Mensaje  Invitado Vie 22 Jul 2011, 19:19

No, Marga, no me sale ni una mínima gota. Además cuando estuve internada me dieron para tomar Lactamax que es un medicamento que corta la leche. Y de esto ya hace casi 2 meses.

La verdad es que con tener un poquito de leche me conformaria....algo como para que tome aunque sea un poquito...

Chicas, creo que mi marido no esta muy de acuerdo con el tema, me dijo que me apoyaría, pero no lo vi muy convencido. Me da un poco de bronca, el ha tomado mi lugar...el es la madre! Hace todo porque yo no puedo....darle el pecho era lo único que me quedaba...

En fin...espero poder recuperarme del todo pronto para poder revincularme con mi hijo...
Todavía no descarto lo de la relactación, pero en mi situación empiezo a creer que es casi imposible...

Besitos!
Shei
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho... Empty Re: No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

Mensaje  maga76 Sáb 23 Jul 2011, 06:45

Te lo preguntaba porque tengo entendido que una vez que esta establecida la LM los medicamentos suelen ser poco efectivos, y pense que podrias haber tenido un bajon pero que no se haya producido 'el corte definitivo'...
Creo que a tu esposo, mas que decirle que vas a relactar, podrias intentar explcarle la importancia de la succion no-nutritiva para un bebe, mas aun cuando habia sido amamantado exclusivamente hasta tu hospitalizacion. Para un bebe el destete brusco es doloroso (no como si le hicieran daño fisico, pero si a nivel emocional) y hay maneras de 'reparar' la experiencia, y es principalmente sustituyendolo por contacto fisico adicional... Leete esto, pero no pensando en relactar, sino pensando en la importancia de tu pecho para tu nene, aun cuando no haya lechita http://articulosbebeemocional.blogspot.com/2007/03/lactancia-alimento-nutriente-alimento.html
Has oido hablar de los relactadores? Puedes usar uno de esos alguna vez para que tu peque succione de tu pecho un poco mas... (como ejemplo va este, pero se pueden hacer caseros http://www.medelabreastfeedingus.com/products/breastfeeding-devices/51/supplemental-nursing-system-sns )
No se si es imposible despues de tomar medicacion como la que comentas, intentar relactar. Intenta enviarle un MP a PATRIBS, ella tiene mucha experiencia en lactancia y podra darte respuestas mas certeras Feliz
Un abrazo y ojala continues intentando el piel con piel, es una experiencia maravillosa para el bebe y por supuesto para la madre Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho... Empty Re: No puedo superar haber tenido que dejar de darle el pecho...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.