MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 meses y no sé qué papillas puedo darle

2 participantes

5 meses y no sé qué papillas puedo darle Empty 5 meses y no sé qué papillas puedo darle

Mensaje  Invitado Vie 14 Mayo 2010, 20:25

Hola alguien quiza me pueda ayudar.

Tengo un bebe varón de 5 meses y lo estoy introduciendo a la comida, el toma mi leche materna y una vez al dia toma formula porque yo trabajo.

Durante la noche se despierta cada 3 horas y a partir de las 2 de lamañana cada hora por lo tanto no puedo dormir bien.

Entonces he decidido introducir la comida, para que en la noche le pueda dar de comer y duerma satisfecho, desde hace una semana le estoy dando una vez al dia a las 9 y 30 el jugo de la granadilla.

Desde el Domingo tengo que darle alguna papilla y quisiera saber cuantas veces al dia puedo darle y en que cantidades.
Quiza algunas recetas de papilllas muchisimas gracias.
Reunión
Anonymous
Invitado
Invitado

5 meses y no sé qué papillas puedo darle Empty Re: 5 meses y no sé qué papillas puedo darle

Mensaje  Invitado Vie 14 Mayo 2010, 20:55

Hola Meli me parece que andas un poco desorientada...en este foro lo unico que debes hacer es presentarte, decir tu nombre, edad, cuantos nenes tienes, como supiste del foro, etc...vi que lo hiciste pero no de la manera correcta, esas bienvenidas son para otra chica, lo que debes hacer es un tema nuevo(new topic)en presentaciones así te daremos la bienvenida de manera adecuada...existe otro foro en donde puedes externar tus dudas sobre la alimentacion se llama alimentacion complementaria donde ademas de resolver tus dudas te podremos orientar mejor.

Suerte! y aqui andamos ok?
Anonymous
Invitado
Invitado

5 meses y no sé qué papillas puedo darle Empty Re: 5 meses y no sé qué papillas puedo darle

Mensaje  Invitado Vie 14 Mayo 2010, 21:00

Bienvenida!!!

Debes presentarte de forma correcta como te ha dicho nuestra amiga.

Yo me llamo Selenia,soy mamá de un niño de 25 meses,y futura mamá de una niña.

Expon tu duda en el foro correspondiente!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 14 Mayo 2010, 22:36

Hola!

Soy yo la mami que ha movido tu post al apartado correcto.

Acabo de ver tu presentación como respuesta a otro mensaje así que la he puesto en un post nuevo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/holasoy-melina-t6773.htm#56174

Le estás dando para cenar el zumo de granadilla? Algo más? Cereales,papilla? Lo digo porque tu leche es mucho más calórica que el zumo de cualquier fruta. Si es para que aguante más de noche aguantará más con tu leche que con zumo de frutas. Puedes introducirle si quieres cereales sin gluten mezclados con tu leche o con agua.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Mayo 2010, 22:52

¡Bienvenida y gracias por aceptar la invitación para participar aquí!

Lee esto con atención. El domingo, cuando regrese a casa, intentaré contestarte con mayor detenimiento:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Sáb 15 Mayo 2010, 01:11

Hola! pues por lo que se, lo más nutritivo para un bebe de esa edad es la leche materna, ademas yo tenia entendido que las papillas son apartir del 6° mes, según me dijo mi pediatra,para evitar que surgan alergias a componentes de la comida que no puedan asimilar, como el gluten;pero si ya lo consultaste con tu pediatra y dijo que podias darle papillas pues adelante.

En el caso de que no duerme de un tiro durante la noche, no necesariamente despierta por que tenga hambre o no este lleno;el sueño de los bebes es un proceso que debe seguir de forma natural una ves me lo explicaron de una forma muy sencilla que me ayudo a comprender mejor... "el proceso del sueño de un bebe es como si estuvieramos enseñandole el abecedario empezamos por la a,b ,c y asi sucesivamente hasta llegar a la zzzzz si nosotros forzamos o aceleramos este proceso estaremos obligando al bebe a saltarse letras, o en este caso pasos en el proceso de sueño".

Se que es dificil, pues tienes que trabajar, pero recuerda que además de que el pecho es la fuente de alimento de tu bebe tambien le da consuelo, pues sabe que estas con él.

Te recomiendo le hagas una rutina antes del sueño, como bañarlo, un pequeño masaje, darle de comer hasta que el solo se suelte del pecho y a dormir ojala te resulten las sugerencias.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado