¿Puedo darle ya tortilla francesa?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Puedo darle ya tortilla francesa?
¡Hola, mamis!
Mi hijo tiene ya casi trece meses y nunca le he dado huevo, pero quisiera saber si puedo ofrecerle ya tortilla francesa. Lo pregunto porque algunos dicen que antes hay que darle primero la yema, y al cabo de los días, la clara. ¿Qué opináis?
Gracias.
Rocío
Mi hijo tiene ya casi trece meses y nunca le he dado huevo, pero quisiera saber si puedo ofrecerle ya tortilla francesa. Lo pregunto porque algunos dicen que antes hay que darle primero la yema, y al cabo de los días, la clara. ¿Qué opináis?
Gracias.
Rocío
Invitado- Invitado
Re: ¿Puedo darle ya tortilla francesa?
Hola Rocío.
El tema de la clara y la yema se empieza a introducir a partir de los 10-11 meses.
Mi hijo tiene 13 meses también y no le di huevo (ni yema ni clara) hasta el año, y,cuando lo hice, se lo di todo junto, en una tortillita francesa. Reconozco que, con este tema, no he sido demasiado precavida.
besos
laura
El tema de la clara y la yema se empieza a introducir a partir de los 10-11 meses.
Mi hijo tiene 13 meses también y no le di huevo (ni yema ni clara) hasta el año, y,cuando lo hice, se lo di todo junto, en una tortillita francesa. Reconozco que, con este tema, no he sido demasiado precavida.
besos
laura
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Yo le di huevo(yema) creo que con 10 meses porque en no sé que vacuna había trazas de huevo y hay que saber antes si es alérgico.
Ay me tengo que ir.luego sigo
Besos de leche
Ay me tengo que ir.luego sigo
Besos de leche
Hola Rocio
Yo le empecé a dar huevo con 10 meses en la papilla, solo la yema; y a partir del año la enfermera me indico que ya se lo podía dar entero. Así que si ya tiene trece meses,creo que sí que le puedes dar tortilla francesa.
Yo le empecé a dar huevo con 10 meses en la papilla, solo la yema; y a partir del año la enfermera me indico que ya se lo podía dar entero. Así que si ya tiene trece meses,creo que sí que le puedes dar tortilla francesa.
Invitado- Invitado
Lo de dar primero la yema es porque los alérgenos del huevo están en la clara, por eso te dicen que empieces con yema a los 10-11 meses y al año ya el huevo entero.
Aquí como en todo hay opiniones para todos los gustos, algunos (entre ellos CG) dicen que es imposible separar del todo la clara de la yema, aún cuando el huevo esté cocido, y que por tanto es mejor esperar al año y dar el huevo entero directamente.
De todas formas tu nene ya tiene 13 meses, así que no hay ningún problema en darle tortilla; cuando se la des tendrás que observar que no le da reacción, como al introducir cualquier nuevo alimento.
Aquí como en todo hay opiniones para todos los gustos, algunos (entre ellos CG) dicen que es imposible separar del todo la clara de la yema, aún cuando el huevo esté cocido, y que por tanto es mejor esperar al año y dar el huevo entero directamente.
De todas formas tu nene ya tiene 13 meses, así que no hay ningún problema en darle tortilla; cuando se la des tendrás que observar que no le da reacción, como al introducir cualquier nuevo alimento.
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
De todos modos, por mucho que separeis la clara de la yema, siempre quedan trazas.
Alba se come unas tortillas de lujo!!
Alba se come unas tortillas de lujo!!
Invitado- Invitado
Estoy de acuerdo con las mamis.Hazle una tortillita con un huevo porque puede comer ya.Si tuviese alguna reacción no te vas a poner a ver si ha sido de la yema o la clara... También le puedes poner (después de probar primero con huevo solo) alguna cosita a la tortilla que le de saborcito,eso les gusta mucho.
Besos
Besos
Invitado- Invitado
puedes darle ya huevo,porque como dice vanesa,pronto una de las vacunas que hay que ponerle hay que saber si es alérgico al huevo o no.
yo empezaría por la yema y luego la clara,porque la clara es más alérgena y hay niños que son alérgicos a una cosa y la otra no y dárselo por separado aclara mucho.
puedes dárselo cocido o en tortilla.
yo empezaría por la yema y luego la clara,porque la clara es más alérgena y hay niños que son alérgicos a una cosa y la otra no y dárselo por separado aclara mucho.
puedes dárselo cocido o en tortilla.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias