MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo preparo una papilla de verduras?

+2
JaIza
LuMa De MaRiN
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Cómo preparo una papilla de verduras? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  LuMa De MaRiN Mar 27 Jul 2010, 16:30

pues es que si las vas hervir no hace falta desinfectar o como ves?
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Femenino Puntos : 6787

¿Cómo preparo una papilla de verduras? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  Raquelitalilian Mar 27 Jul 2010, 16:42

Bueno, como sugerencia, casi en cualquier super (Comer, Chedraui, Soriana, Walmart) venden unas canastillas metálicas que se abren como tipo una flor, la pones en cualquier olla con tapa que ya tengas con unpoquito de agua debajo y encima de la canastilla las verduras, puedes ponerlas en pedazos pequeños para que tarde menos en cocerse, cuestan como 100 pesos y así las cueces al vapor. Yo no desinfecto las zanahorias, sólo las lavo y las pelo. En el caso de verduras de hojas como espinacas, acelgas, etc, supongo que sí deben desinfectarse.

Saludos.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6618

Mensaje  LuMa De MaRiN Mar 27 Jul 2010, 16:48

como es esa canistilla tienes alguna imagen o algo asi para verla y como se utiliza
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Désirée Sanz Jue 29 Jul 2010, 19:54

¿Cómo preparo una papilla de verduras? - Página 2 Dobinmushi-3

¿Cómo preparo una papilla de verduras? - Página 2 Verduras_vapor02_landscape_galeria
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

¿Cómo preparo una papilla de verduras? - Página 2 Empty ya empezo con la fruta

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 19 Ago 2010, 03:24

hola Dante ya empezo con la fruta solo que tengo una duda, las verduras las hervia tambien se hierven las frutas para hacerle su papilla o solo se lavan, hoy es el primer dia que comio manzana pero se la hervi..esta bien eso o no
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  JaIza Jue 19 Ago 2010, 06:35

La verdad no lo se, creo que ambas estan bien Neutral Yo se las di siempre al natural, pero mal no esta que se las des hervidas, tipo compota.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 21:56

Si, yo se las daba a Andrea hervidas y despues se las hacia compota.
besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 23:46

Luma no te compliques tanto mujer Muy Feliz
La fruta yo la lavaba, pelaba y rallaba.
La verdura ponía en agua primero la zanahoria y cuando estaba tierna echaba el resto de verduras y la carne y un chorrito de aceite de oliva.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 00:02

Luma, yo pienso como las demás que estas complicándote mucho, yo le cocino a Natalia las verduras en vapor, como en la imagen que te mostro Dési, abajo el agua y sobre la rejilla lo que quiero cocer.

Las frutas siempre se las he dado crudas, bien lavadas y peladas (raspadas, apretadas), las compotas a ella no le gustan, y alguien me dijo alguna vez que la mejor manera de aprovechar las frutas es comiéndolas crudas.

P.D. yo no soy nada amiga de los microondas, en casa no los tenemos.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  LuMa De MaRiN Dom 22 Ago 2010, 06:23

hola pues solo es esa duda que tenia, le pregunte al pediatra y me dijo que algunas frutas se hierven y otra no, Dante esta en la manzana esa me dijo que si la hirviera, igual que la pera, les cuento le receto manzana, pera, platano, papaya, mango y uvas, pero alguien me dijo que no le diera papaya porque se suelta del estomaguito es verdad eso...

que opiniones me pueden dar al respecto
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  maga76 Dom 22 Ago 2010, 12:50

Luma, piensa en el estomago de tu bebe un poco como piensas en el tuyo. Las frutas siempre iran mejor crudas pero si las comes cocidas tampoco pasa nada. A mi nena la manzana le producia gases y de hecho no se recomienda cenar manzana por esa razon, supongo que en compota sera menos 'gaseosa'.
Yo le estoy dando papaya a mi nena y le va bien, incluso resulta beneficiosa porque ayuda a madurar el estomago (claro que nunca como la leche materna).
Al final, lo importante es que evalues como le cae cada fruta porque cada quien es diferente y no a todos nos sienta bien lo mismo. Lo que si es importante es que lo que el bebe coma corresponda con lo que la familia come, sobretodo cuando se alimenta con leche materna porque los sabores le resultan 'familiares' y su estomago esta mas preparado para ellos.
Coincido con las chicas en que no te lies mucho, a veces solemos darle muchas vueltas a estos temas (me incluyo porque a veces no se si le estoy dejando beber mucha agua o si le estoy impidiendo comer todo lo que quisiera o si estoy combinando en la proporcion correcta los vegetales) y al final resulta mas simple de lo que parece.
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2