MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rechaza la papilla de frutas

4 participantes

Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Invitado Dom 09 Nov 2008, 23:58

Hola a todos, me llamo Eva y tengo un niño de casi 9 meses. Desde parcticamente los 6, come papilla de fruta. No tuvo ningún problema en tolerarla, comenzamos con naranja, seguida de pera, manzana y finalmente platano. Hace una semana aprox., la rechaza por completo, fue de un dia para otro y sin coincidir con nada. Hemos probada a dársela como al principio, una a una, con leche, cereales, templada, del tiempo,potitos....y no hay manera. Cierra la boca y no hay forma de que meriende.

El resto de las comidas las hace sin problemas, toma papilla de cereales para desayunar y cenar y verdura con ternera o pollo para comer. Es alergico a la proteina de la leche de vaca pero esto no ha sido incoveniente para las comidas, toma leche hidrolizada y la tolera muy bien.

Estoy preocupada porque no entiendo este rechazo repentino y me preocupa que deje de comer fruta. Gracias de antemano y espero q alguien pueda orientarme un poco.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Nov 2008, 08:23

Hola. Bienvenida a la web. ¿Eres la misma mamá a la que ayer respondí en el foro de la AEPED y remití aquí? Creo que sí.

Me estoy preparando para llevar a las fierecillas al cole y ahora no puedo extenderme, pero te quería reiterar uno de los consejos que te di: lee el libro MI NIÑO NO ME COME, del Dr. Carlos González, Ed. Temas de Hoy. Te será de gran ayuda.

Dices que el resto de las comidas (cereales, verdura y carne) las hace sin problemas.

¿La única leche que toma es la hidrolizada? ¿Cuándo se destetó? ¿Cuánta cantidad de leche toma diariamente?

Ya hablamos después.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Nov 2008, 09:21

Hola, ya estoy aquí de nuevo.

Como te decía, el hecho de que lo demás lo coma muy bien, es positivo. Si tu peque sólo lleva una semana sin comer fruta, no hay motivos para preocuparse.

Mira, mi hija mayor tomó potitos de fruta (no quería la fruta natural) hasta el año y desde entonces hasta ahora (7 años) la fruta que ha tomado ha sido principalmente en bricks; es decir, zumos industriales. La fruta a mordiscos no la ha querido en estos seis años. Bueno, alguna vez ha chupado una naranja y últimamente de vez en cuando la convencemos para que tome 1/4-1/2 manzana (un día en el cole la maestra fue repartiendo trozos de manzana entre los niños, la probó y no le disgustó). Hemos intentado lo mismo con la pera y el plátano pero le dan náuseas.

Te puedo decir que la niña jamás, en estos 7 años, ha estado estreñida y yo creo que compensa el no tomar fruta (aunque algo recibe mediante los zumos) tomando más verdura. Nosotros preparamos muchos caldos caseros en los que no sólo ponemos puerro, cebolla, pimiento, tomate, apio, etc. para dar gusto, sino que lo trituramos, así que el caldo es muy nutritivo. Y en esos caldos cocinamos arroz, sopa, pescado, carne...Aparte, toma purés de verdura...y también purés que no son exclusivamente de verdura porque hoy mismo voy a hacer puré de lentejas (además de añadir la verdura antes mencionada), que el otro día se me ocurrió dárselo a probar y le encantó...porque otra de las cosas que nunca ha querido y que ahora comienza a tomar son las legumbres.

Te puedo decir que la niña no tiene problemas de salud, ni de crecimiento, ni ningún signo de anemia, ni problemas para ir al WC...a pesar de sus mínimas cantidades de fruta de los últimos seis años y de las casi nulas cantidades de legumbres.

Evidentemente, son dos grupos de alimentos importantes que debemos de intentar que nuestros hijos tomen. Pero ya te digo yo que si tu bebé lleva una semana sin probar la fruta no pasa nada.

Mi otra experiencia es con mi hija pequeña. A los 6 meses empezó con la fruta y diariamente se tomaba una buena papilla natural mezclada con leche materna...cuando tuvo unos pocos dientes, era capaz de tomarse un plátano entero o unas rodajas de melón. Le encanta la fruta. Pero a partir del año y pico fue perdiendo interés y aunque en sus 3 años que tiene ya ha tomado más fruta que su hermana de 7 años, ya te digo que no lo hace diariamente.

Léete el libro de MI NIÑO NO ME COME, deja pasar unos días e intenta infiltrársela despacito y en pequñas cantidades mezclada con leche y cereales o prueba a metérsela en una malla de las que venden especialmente para bebés y que la mordisquee...A lo mejor es que ya no le apetece tomarla triturada, sino sólida.

Un beso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 10:16

Hola luna.

Mi hija tampoco ha sido gran amante de la fruta. A partir de los 6 meses empecé a darle pera y plátano y lo tomaba bien pero en pequeñas cantidades. A partir de los 9 ó 10 meses dejó de quererla, pero no le di más importancia.

A veces los adultos tampoco tomamos todos los grupos de alimentos y no nos sucede nada grave. Está claro que hay que intentar que los niños los tomen, pero vamos, ¿tú tomas 5 piezas al día de fruta y verdura (que es lo que recomiendan)? Yo ni de lejos.

Aparte también está el tema de los gustos. No a todo el mundo le gusta todo. Puede que a tu bebé ya no le apetezca fruta para merendar. Quizá ha llegado la hora de darle un bocata de jamón de york y dejar la fruta como postre. Los adultos no merendamos fruta.

Por si te interesa o te animas a lo del bocata, te cuento cómo lo hacía yo. compraba jamón york en la charcutería, una sola loncha, pero de un dedo de gruesa y la ponía en una batidora con uno o dos tomates en trozos y un buen chorro de aceite de oliva. se forma un pasta de jamón riquísima que puedes untar en pan blandito (bimbo no, porque lleva leche y si dices que tu hijo es intolerante, mejor comprar otro tipo)

También puede merendar leche con galletas (fíjate en su composición, porque muchas llevan leche) y cenar verduras con carne, tortilla (si es que ya le has introducido el huevo, aunque no se recomienda hasta el año, algunos pediatras lo mandan antes) o algo así.

Vamos, el resumen de mi consejo es que no te obsesiones con la fruta. Si no la quiere, no pasa nada. Intenta dársela en otro momento del día, o pasadas unas semanas. El cuerpo de nuestros hijos es muy sabio y nuestra obligación es ofrecerles cosas sanas y naturales. Que ellos decidan lo que quieren comer.

Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 17:38

Mi hija jamás ha querido la papilla de frutas.Si le daba zumo de naranja o plátano o cualquier fruta ralladita perfecto pero todas juntas nunca las ha querido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Raton@ Lun 17 Nov 2008, 17:32

¿Y no has intentado darle la fruta de una en una? A mi nene tampoco le gusta el pure de frutas, pero si la fruta de un solo tipo: o sea media manzana, al rato medio platano, el jugo de granadilla solo, cuando le hago todas las frutas en pure no las come, y cuando le aplasto la frutas menos come, antes las comia. Pero ahora con 9 meses prefiere que le de la manzana y él mismo comerla...lo mismo sucede con el platano y la pera Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6695
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 17 Nov 2008, 19:05

Hola luna!

Te contaré que yo llevo 29 años sin probar la fruta y estoy bien de salud. Nunca me ha gustado la fruta.Ocasionalmente me tomo un melocotón o un pedazo de melón pero fruta de invierno no tomo nada.

Tal vez sea una fase y en breve quiera de nuevo fruta.No dejes de ofrecérsela.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Invitado Mar 18 Nov 2008, 12:21

Hola luna! Tengo una niña de 25 meses a la que le ocurrió algo muy parecido. Alrededor de los 8 meses, mi hija comía la fruta que le dieses, eso sí, triturada. Le gustaba el plátano con zumo de mandarina,l a pera y la manzana que daba gusto ver como se lo comía.

Una tarde le voy a dar su fruta, y no quiere comerla, le cambio la fruta y se niega rotundamente a comer. Ante la negación rotunda de un par de dias sin querer nada, le compro potitos de todos los sabores, marcas, texturas...zumos...y no hay forma. Después casi de un mes mientras comíamos todos hizo gesto de querer alcanzar la uva, y le dimos, a partir de entonces volvió a comer fruta, menos plátano. Hoy con 25 meses come de todo tipo de frutas, pero sigue sin querer plátano...así son, creo que es una fase, mi hija lleva ahora 2 semanas que no quiere pescado de ningún modo, veremos si esperando, vuelve a comer más adelante. UN ABRAZO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 01:53

Hola a todas

mi duende empezó con la fruta hace menos de un mes (tiene casi ocho meses), intentamos un par de días darle papilla y no la tomaba (la de verduras la toma muy bien), pero hemos descubierto que le encanta la fruta entera... Come el plátano y la pera a bocados (y eso que sólo tiene dos dientes Carcajada ), y lo que le encanta, es el zumo de mandarina, que se lo damos a cucharadas... Y por ahora, toma la fruta así, estupendamente... Tiene que estar muy madura, claro, para que la pueda "machacar" contra su paladar, pero le encanta...

Si no quiere comerla de ninguna de las manerar, como te han dicho las compañeras, leete "Mi niño no me come"... y no te agobies, ni le obligues, que seguramente será una racha.

Un besiño fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty El mio no quiere papilla de verduras

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 09:55

Hola chicas:

Como el tema es parecido se me ha ocurrido contestar a este post, no sé si debería abrir un post diferente, porque no es el mismo tema, pero hay cositas que se aplican de frutas a verduras no?.

Bueno, lo que le ocurre a mi bebé es que le dá un asco tremendo el puré de verduras con pollo, hasta el punto que cuando luego hemos ido a darle las otras papillas ya pone cara de asco cuando ve el plato, luego cuando lo prueba cambia la cara y ya está Muy Feliz .
Bueno, tiene 6 meses y medio, y toma la de los cereales y la de frutas bastante bien, pero esta...
He leido los 2 libros de C.G., y bueno, y hoy probaremos a darle solo patata pisadita con el tenedor y pollo cocido a tricitos por separado (por probarlo ya de otra manera), y si ya no lo quiere tampoco, dejaremos pasar un par de semanas como recomienda CG y probarmos de nuevo entonces...
Lo único que me preocupa es que se atragante con el pollo, se lo haremos a migitas diminutas con las tijeras o triturado como si fuera para hacer croquetas, no sé si me explico...¿alguna sujerencia?.
Espero que sea pasajero, porque al igual que ahora no lo quiere, podrá encantarle después... pero me preocupa (ya sé que me preocupo anticipadamente) que no acepte el sabor de la carne... bueno, sabemos que a veces se puede vivir no probando ciertos alimentos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 12:04

Hola Marieta!,pide en la carnicería que te piquen pollo,luego en la sartén con un poquito de aceite de oliva lo doras un poquito,mi niña se lo comía muy bien así,si quieres prueba a darle zanahoria ,también chafadita y calabacín,después de hervido,le pones unas gotitas de aceite de oliva.A lo mejor a tu hija no le gusta el sabor de alguna verdura ,si pones apio o puerro,intenta suprimirlo,a ver si le gusta así,ya que tienen los sabores más fuertes y a algunos niñosno les gustan.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 12:17

Gracias Luna por tu respuesta. Esperemos que haya suerte probando los alimentos por separado...
Es cierto, nosotros hemos hechado puerro y apio al caldo de verduras... también pienso que pueda ser el calabacín... hoy lo comprobaremos, si es algúna verdura en concreto, o lo salado en sí.

Lo que si que no voy a hacer como me ha contado mi madre hoy, que hay gente que le hecha azucar al puré Asustado Loco .

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 13:03

Ni se te ocurra ponerle ázucar al puré,además de que no és nada beneficioso para tu bébe,no debe acostumbrarse a comer sólo dulce.Yo como te he comentado probaría con otras cosas:el calabacín suele gustar,por su sabor suave,prueba un puré con patata,calabacín y zanahoria,la carne aparte.Prueba también a darle arroz muy pasado y chafadito con un tenedor,prueba con diferentes cosas que sean saladas,pero nunca le pongas ázucar a la comida de un niño tan pequeño.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 13:23

Luna: si que no se me va a ocurrir, NI LOCA. Muy Feliz , solo decía que mi madre me ha sugerido eso, pero que NUNCA se me ocurriría... igual me has interpretado mal.... copio texto de mi mensaje anterior...


"Lo que si que no voy a hacer como me ha contado mi madre hoy, que hay gente que le hecha azucar al puré ."

Por cierto, he visto que vives muy cerquita de donde vivo yo...

saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 23:43

Hola Marieta!,tienes toda la razón del mundo,pues no he leido el "no",estaba mi hija tocando las teclas y mareando por aquí y por allá y de verdad que he leído justo lo contrario.¿de dónde eres?,si vives cerquita,igual podemós quedar un día a tomar algo .UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Alfonsina Miér 21 Ene 2009, 20:17

Hola, justo a mi bebé le está pasando algo parecido a esto que contaste hace un tiempo. Yo nunca le di puré de frutas, es decir, todas mezcladas. Pero había probado manzana rallada, banana pisada, puré de durazno, puré de pera y ciruela en trocitos muy pequeños que le daba con cuchara. Hasta había comenzado a comer banana en pequeño trocitos. Lo único que pude darle últimamente es manzana rallada disimulada en la papilla de cereal, pero la última vez que quise disimularle fruta en el cereal no lo quiso, así que prefiero que al menos coma el cereal. Es lo único que está rechazando. Me llamó la atención que justo haya pasado a la misma edad que cuentas tú. ¿Qué cambiará en esta etapa? ¿Alguien sabe algo sobre eso?
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Invitado Miér 21 Ene 2009, 22:42

Hola luna, te cuento que mi bb no ha sido amante de las frutas las unicas que le gustan, es la naranja y la mandarina, pero lo que es el platano no, la pera y manzana tampoco, el ya tiene 16 meses y probe de muchas formas para que comiese esas frutas que te mensiones y nada.

Pero en cuanto a las verduras todas le gustan yo llegue a la conclusion que el tiene sus propios gustos y muy diferentes a los mios Muy Feliz . porque a mi me gustan mas las frutas que las verduras.

Tu sigue intentando o deja de darelas por un tiempo y luego prueba de nuevo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza la papilla de frutas Empty Re: Rechaza la papilla de frutas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.