¿Me podéis decir una receta de papilla de verduras rica?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Me podéis decir una receta de papilla de verduras rica?
Hola,
Acabo de empezar a introducir las verduras a mi bebé. De momento toma patata y cebolla. No sabe mal, pero es un tanto insípido. ¿Qué verdura puedo añadir para que le dé más sabor, que esté la papilla rica?(y que no sea zanahoria, pues contiene nitratos). Gracias
Acabo de empezar a introducir las verduras a mi bebé. De momento toma patata y cebolla. No sabe mal, pero es un tanto insípido. ¿Qué verdura puedo añadir para que le dé más sabor, que esté la papilla rica?(y que no sea zanahoria, pues contiene nitratos). Gracias
Invitado- Invitado
Re: ¿Me podéis decir una receta de papilla de verduras rica?
Hola, me ha parecido un poco extraño comenzar con patata y cebolla...Lo habitual suele ser empezar con patata y calabacín verde o calabaza naranja o judías verdes. Y luego ir añadiendo nuevas verduras.
Yo creo que con patata y calabacín, sin sal, y con una gotita de aceite virgen en crudo una vez triturado el puré, sale una papilla rica. Luego puedes ir añadiendo tomate, pimiento, puerro, apio, zanahoria...según crezca.
Yo creo que con patata y calabacín, sin sal, y con una gotita de aceite virgen en crudo una vez triturado el puré, sale una papilla rica. Luego puedes ir añadiendo tomate, pimiento, puerro, apio, zanahoria...según crezca.
Gracias Desirée.
Le echo cebolla para darle sabor. Como en la AEP recomiendan dar de comer según los gustos familiares...
Te explico: cuando en casa hay que hacer dieta blanda (si alguno tiene gastroenteritis) suelo cocer patata, con cebolla, laurel, y unos granitos de pimienta negra, ¡y están buenas! Las recomiendo, si os ponéis malitos...
Ya vamos mejor con las verduras, y también con los cereales. En papilla, disueltos en agua, se los toma muy bien. Creo que lo que rechazaba era el biberón y la leche de fórmula.
Besos y gracias.
Le echo cebolla para darle sabor. Como en la AEP recomiendan dar de comer según los gustos familiares...
Te explico: cuando en casa hay que hacer dieta blanda (si alguno tiene gastroenteritis) suelo cocer patata, con cebolla, laurel, y unos granitos de pimienta negra, ¡y están buenas! Las recomiendo, si os ponéis malitos...
Ya vamos mejor con las verduras, y también con los cereales. En papilla, disueltos en agua, se los toma muy bien. Creo que lo que rechazaba era el biberón y la leche de fórmula.
Besos y gracias.
Invitado- Invitado
Prueba a añadir a la papilla judías verdes, los guisantes les encantan y aunque seguro que te habrán dicho que esperes yo le di a Victoria Espinacas y Acelgas, le encantan, ahora que está ¡tonta! con las comidas es lo que mejor se come, las espinacas con guisantes, puerro, apio, judías verdes y nabo.
Mira a ver que tal te funciona
Mira a ver que tal te funciona
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Hola crisyvictoria!
Respecto a los guisantes, ¿no quedan pielecillas al triturarlos? Es que me gustaría dárselos pero tengo esa duda.
Gracias
Respecto a los guisantes, ¿no quedan pielecillas al triturarlos? Es que me gustaría dárselos pero tengo esa duda.
Gracias
Invitado- Invitado
Te cuento que nosotros los purés de verdura y de legumbres tenemos costumbre de colarlos una vez batidos, porque el tomate, el puerro, la lenteja, etc. deja pieles e hilos molestos al paladar (sobre todo, de los más pequeños) y así la textura es más sueltecita y agradable.alma_27 escribió:Respecto a los guisantes, ¿no quedan pielecillas al triturarlos? Es que me gustaría dárselos pero tengo esa duda.
Lo que yo hago para que no tener que colar los pures es:
Las verduras con hebras, cortarlas muy muy picaditas (cebolla, puerro, judía verde), y el tomate, calabacín.... pelarlo. Así, la textura es muy suave, de entrada. Para las lentejas, empecé con la variedad "lenteja roja" (yo la encontraba en herboristerías) que no tiene piel (prácticamente se deshace con la cocción), por lo que es muy fácil de comer y digerir y no da gases.
Y lo que he hecho es procurar hacer purés distintos, mezclando verduras que entre sí "pegan". Así, el niño no tiene la sensación de comer siempre lo mismo, y no se aburre (aunque casi siempre uso una base común de patata, zanahoria y cebolla). Por ejemplo:
- Patata, zanahoria, cebolla/ puerro, judía verde y calabaza.
- Patata, zanahoria, cebolla, guisantes.
- Patata, cebolla, calabacín, pimiento (verde y/o rojo), ajo (si le quitas el corazón, no repite).
- Patata, zanahoria, judía verde, espinacas/acelgas.
- Patata, cebolla, judía verde, pimiento /verde y/o rojo), tomate.
Y un sinfin de combinaciones más...
Las verduras con hebras, cortarlas muy muy picaditas (cebolla, puerro, judía verde), y el tomate, calabacín.... pelarlo. Así, la textura es muy suave, de entrada. Para las lentejas, empecé con la variedad "lenteja roja" (yo la encontraba en herboristerías) que no tiene piel (prácticamente se deshace con la cocción), por lo que es muy fácil de comer y digerir y no da gases.
Y lo que he hecho es procurar hacer purés distintos, mezclando verduras que entre sí "pegan". Así, el niño no tiene la sensación de comer siempre lo mismo, y no se aburre (aunque casi siempre uso una base común de patata, zanahoria y cebolla). Por ejemplo:
- Patata, zanahoria, cebolla/ puerro, judía verde y calabaza.
- Patata, zanahoria, cebolla, guisantes.
- Patata, cebolla, calabacín, pimiento (verde y/o rojo), ajo (si le quitas el corazón, no repite).
- Patata, zanahoria, judía verde, espinacas/acelgas.
- Patata, cebolla, judía verde, pimiento /verde y/o rojo), tomate.
Y un sinfin de combinaciones más...
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Te dije lo de los guisantes porque cuando Victoria tenía 6 meses empecé a darle las verduras sin triturar tal y como comenta Carloz Gonzalez y no puso pegas, aunque no le salió el primer diente hasta los nueve meses, pero claro, cada niño es un mundo y puede que el tuyo no esté tan dispuesto a probar cosas nuevas.
Por cierto, también va genial la calabaza, está buenísima y le da un toque muy dulce a la papilla.
Ánimo, seguro que encuentras la fórmula ideal para conseguir que tome bien la verdura
Por cierto, también va genial la calabaza, está buenísima y le da un toque muy dulce a la papilla.
Ánimo, seguro que encuentras la fórmula ideal para conseguir que tome bien la verdura
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Cebolla, es un poco fuerte para el, no le da gases?, bueno yo cebolla solo le pongo ahora a mi bebe de año y medio, pero poca para sasonar sus alimentos, pero nunca la use antes de esto, mira tengo una receta de sopa de o crema de Verduritas,
Patata amarilla/calabacin, y arvejitas verde. tambien le ponia aveces zapallito y dos varitas de esparragos, todo al vapor, menos la patata, luego una procesadita o medio licuadita, sobre todo cuando mi nene tenia 7 meses, pues no tenia dientes, un chorrito de leche materna, o tambien lo puedes hacer con el caldillo de las verduras, nada de sal, pero si un par de gotas de aceite de oliva extravirgen o mantequilla.
Patata, zanahorias,espinaca- la misma preparacion anterior.
Patata zapallito, zanahoria, apio. y puerrito., la misma preparacion, cocer, quitar pelitos y aplastar, o preocesar. aveces le ponia 7 hilos de pollo muy finitos para dar sabor
Patata amarilla/calabacin, y arvejitas verde. tambien le ponia aveces zapallito y dos varitas de esparragos, todo al vapor, menos la patata, luego una procesadita o medio licuadita, sobre todo cuando mi nene tenia 7 meses, pues no tenia dientes, un chorrito de leche materna, o tambien lo puedes hacer con el caldillo de las verduras, nada de sal, pero si un par de gotas de aceite de oliva extravirgen o mantequilla.
Patata, zanahorias,espinaca- la misma preparacion anterior.
Patata zapallito, zanahoria, apio. y puerrito., la misma preparacion, cocer, quitar pelitos y aplastar, o preocesar. aveces le ponia 7 hilos de pollo muy finitos para dar sabor
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo