MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo preparo una papilla de verduras?

+2
JaIza
LuMa De MaRiN
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 26 Jul 2010, 18:09

Hola ahora estoy en otra computadora y puedo poner los signos de puntuacion..! alguien que me pueda orientar sobre como preparar las verduras para el bebe es decir quiero saber el procedimiento para cocer por ejemplo zanahorias y tambien papas pero cada una por separado, me han dicho que las vaporeras de microondas funcionan, ¿que opinan de eso? Ya tengo el aparato la verdad no se como se llama es como un tubo largo para moler la papilla, ¿que mas me hace falta?

LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6578
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  JaIza Lun 26 Jul 2010, 18:46

Dicen que cocer al vapor las verduras es lo mejor, por que en el agua pierden algunas propiedades -que quedan justamente en el agua- Yo vaporera nunca tuve, asi que hervia las verduras. Lavaba, pelaba y cortara la cantidad necesaria, la colocaba en la olla con agua fria y ponia todo al fuego. Luego que el agua hierve, tendras que dejar unos 10 minutos mas la verdura, hasta que la pinches con tenedor y este blanda. Ahi esta lista para pisar y hacer papilla. El caldo que queda no lo tires, puede servirte para ponerle a la verdura cuando la pisas, para suavizarla, y tambien para cuando haces una polenta, o un arroz (o lo que sea que precise cocerse en agua o caldo, como los cereales). En esos casos en vez de poner agua, usas el caldo que te quedo de hervir las verduras.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 26 Jul 2010, 18:53

entonces me recomiendas que compre una vaporera de microondas? como funciona? tienes alguna idea de cuanto puede costar? me servira para cocer las verduras del bebe?
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6578
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  lizeth Lun 26 Jul 2010, 19:08

Hola Luma yo te recomiendo que las cuezas al vapor, en la estufa en una pequena vaporera, las verduras yo algunas veces que ando corta de tiempo las pongo en el micro en una bolsa ziploc dependiendo de la verdura el tiempo. No te recomendaria que le des papa, ya que lo llena mucho, no le aporta gran cantidad de nutrientes, comienza con los verdes, chayote, brocoli, ejotes, calabacitas, la zanahoria tambien es buena.

Bueno llegado el momento tu pediatra te explicara, tambien te recomiendo que no proceses las verduras o frutas, solo muelelas bien con un tenedor, para esto hay que cocerlas hasta que esten tiernitas. No necesitas comprar tanto aparato, realmente.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 26 Jul 2010, 19:12

si consigo la vaporera de microondas para meter verduras con cuanto tiempo estan? las verduras en caso de la zanahoria se necesita desinfectar antes de meterla al microondas o no es necesario??? tu estas en Mexico? no sabes en cuanto esta una vaporera para micro mas o o menos?
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6578
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  lizeth Lun 26 Jul 2010, 19:25

Si yo estoy en Mexico, yo no te recomiendo que uses tanto el micro para alimentar a un bebe tan peque. Es mas facil si, pero es mejor en la estufa en una vaporerita. Yo no se cuanto cuestan las vaporeras para el micro porque nunca las he utilizado. Pero cuando llegue el momento de empezar AC tu pediatra te indicara cuales verduras y de que modo prepararlas, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 26 Jul 2010, 19:55

Por favor, Luma, intenta concretar dudas similares en un mismo hilo de mensajes, porque fíjate que en poquito tiempo ya llevas 3 posts diferentes:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/como-puedo-moler-las-papillas-t7458.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/que-papillas-le-puedo-dar-con-5-meses-t7459.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/como-preparo-una-papilla-de-verduras-t7470.htm

Lo ideal habría sido dejar una ÚNICA consulta preguntando "¿Qué papillas le puedo dar a mi bebé de 5 meses" o algo así y dentro de ese mensaje haber preguntado cómo molemos la comida, cómo hacer la de fruta, la de verdura, la de cereales, etc...Así no se satura tanto un mismo foro. Por favor, acuérdate para la próxima vez...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 26 Jul 2010, 20:29

ok lo hare para la proxima vez, pero puedes responderme mis dudas que tengo en este post que deje
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6578
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  JaIza Lun 26 Jul 2010, 20:31

Luma, no se aconseja cocinar la comida de bebes en el micro, por que calienta de forma irregular y puede causarles serias quemaduras. Si estas empeñada en comprar cacharros compra una electrica. creo que en mexico andan por los 1000 pesos las de 3 charolas con arrocera, asi que una mas sencilla por 500 tal vez la consigas.
¿Cómo preparo una papilla de verduras? Img?s=MLM&f=46000208_6799
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 26 Jul 2010, 20:37

si los haces en vaporera de microondas no dices que asi no pierde sus propiedades..? porque no es recomendable utilizarlo en el micro? entonces que procedimiento puedo seguir
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6578
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  JaIza Lun 26 Jul 2010, 20:50

A ver Luma, las vaporeras son mejores para que las verduras no pierdan las propiedades.
Pero los microondas pueden causar quemaduras en la boca del bebe.
Por tanto, si vas a comprar una vaporera, que sea de las que se ponen sobre la hornalla o de las electricas, pero no de las de micro
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 26 Jul 2010, 21:21

Pero no tiene porque causarle quemadura al bebe porque lo unico que quiero es cocer la verdura en el microondas, ya que esta lista sacarla y molerla con el aparato que te digo que es un tubo largo ¿si me entiendes?
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6578
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  JaIza Lun 26 Jul 2010, 21:44

Si te entiendo. Hay gente que usa encantada el microondas, por que dicen que al hacerlo en menos tiempo mantiene mas las propiedades. Otros, no son amantes del microondas (como yo) puesto que piensan que la cocción con microondas se basa en una alteración molecular de los alimentos a través de microondas generadas a partir de una corriente eléctrica. Esta corriente altera el estado de los alimentos de tal forma que los calienta. La forma de calentamiento resulta totalmente agresiva para la estructura molecular de los alimentos que pueden ocasionarnos a la larga problemas de salud. Calentar los alimentos a través del microondas conlleva una desestructuración molecular de éstos. Este sistema de cocción trae consigo una desvitalización de los alimentos.

Me resulta de gran utilidad para recalentar algo de comida para mi, pero para mi bebe no lo utilizo.Es tu decision como cocinar la comida de tu bebe. Yo no lo haria en microondas habiendo otras posibilidades. Ahora, si no tienes otra posiblidad hazlo.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  maga76 Lun 26 Jul 2010, 21:52

Hola Luma, checa esto:
http://www.osterbaby.com/porqueoster.aspx
excepto por el calienta biberones me parece una buena opcion, a nosotros nos regalaron uno de prenatal y va muy bien aunque es un cacharro mas y ocupa espacio.
Lo del microondas, aparte de calentar de manera poco uniforme no es sano. Imaginate si no es bueno para nosotros que somos adultos, menos aun para los nenes.
Por cierto, lei otro de tus post y queria comentarte algo: a mi la pediatra me 'insistio' en que para evitar las alergias era mejor comenzar la AC a los 4 meses, yo le dije que no comenzaria a trabajar hasta que cumpliera los 6 y que queria retrasarlo porque queria continuar con la LME, y me dijo que sin problemas porque la leche era mejor pero que si me animaba le rallara una manzana/pera madura y se la ofreciera. Recien he comenzado la semana pasada, cuando tenia 5 meses y 3 semanas y porque regresaba al trabajo que sino lo retrasaba. No es recomendable comenzarla antes de los 6 meses.
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010, 21:56

A ver yo el micro ondas solo lo uso para calentar las comidas, calentar agua para hacer té, para hacer pure de papas de esos de cajetas. Pero prefiero usar la estufa. Yo cuando Andrea era bebe me consegui una vaporera en una tienda de chinos que usan para hacer su hampao al vapor y ahi era donde cocia las verduras. Solo tienes q ver cuando esten blandas y ya las aplastas con un tenedor o puedes pasarla por la licuadora o procesador de alimentos y la haces papilla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  JaIza Lun 26 Jul 2010, 22:10

en realidad los liquidos son las cosas mas peligrosas de calentar en el micro. El supercalentamiento se produce con frecuencia cuando una persona pone a calentar un vaso de agua en un microondas. Lo que sucede es que el agua se calienta mucho más rápido de que las burbujas empiecen a formarse, al final, el agua parece no haber llegado a la ebullición. Cuando se perturba el agua, hierve violentamente.
Esto puede suceder simplemente por el contacto con el vaso, o al verter sustancias como café instantáneo o azúcar, que pueden provocar que el agua hirviendo salga proyectada hacia arriba, y puede llegar a quemarte el rostro En shock
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010, 23:40

Luma, yo al igual que las chicas, te recomiendo que lo hagas en la estufa, te aseguro que no tardaras mucho tiempo, puedes poner las verduras a hervir en agua, después aplastarlas con el tenedor, utilizando el agua en la cuál se hirvieron las verduras...
La vaporera también es una buena opción (pero no las de micro) una chiquita, son muy economicas y asi no necesitas tantos aparatos que luego ni ocupas y nada mas gastas...

Y si lo que quieres es un aparatejo de estos, hay uno de Avent, que es vaporera y batidora en uno, no se el costo pero me imagino que arriba de $1000, ó el de Oster que creo que ya te menciono una de las chicas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 27 Jul 2010, 00:13

Luma, poco o nada tengo que añadir tras tan buenas contestaciones de las chicas...sólo decirte que si antes no te he respondido nada más que para recordarte lo de unificar consultas relacionadas en un mismo mensaje, es porque eran las 8 de la tarde, acababa de llegar a casa del trabajo y llevaba desde la 1 (¡7 horas!) sin comer...

Y que ese aparato con el tubo largo que se utiliza para moler comida, aquí se llama Batidora, en otros países lo llaman algo así como Mixer. Supongo que en la caja debe de poner su nombre, ¿no?

No me podré conectar de nuevo hasta el jueves por la noche (hora española), así que ya hablaremos a partir de entonces.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 00:18

Hola!al igual que las chicas creeo que te estas complicando más las cosas (claro a mi punto de vista);no conozco las vaporeras para micro de las que cuentas y como ya te a explicado superhipermega bien Jaiza solo me queda añadir que corres el riesgo de quemaduras por cocinar o calentar mal la comida o bebida en el microondas pues este no hace un calentamiento uniforme, es decir , si por ejemplo metes una sopa a calentar al sacarla te daras cuneta que, en la mayoria de los casos, esta caliente la sopa de la superficie pero la del fondo no, no se si me explique?

Piensa que, aun que ahora te ahorres tiempo,a la larga te podria traer más incovenientes de SALUD ,económicos ,etc para ti y tu bebe; igual se me ocurre que le puedas pedir a alguien que te ayude a preparar las papillas en la estufa o vaporera electrica, si tu no dispones del tiempo.

Suerte y saludos.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  LuMa De MaRiN Mar 27 Jul 2010, 04:21

ok muchas gracias, Dante ya empezo con las zanahorias lleva 2 dias y trate de buscar vaporera pero no encontre, una duda que tengo, algunas personas me han dicho que las zanahorias las debo de desinfectar antes de poner a hervirlas pero yo pienso que no hace falta desinfectarlas si las voy a hervir ustedes que opinan..
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6578
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  JaIza Mar 27 Jul 2010, 08:12

Por regla general todas las frutas y verduras deben desinfectarse (ponerlas en agua con hipoclorito) antes de consumirlas, para eliminar restos de fertilizantes y funguicidas. Si no vas a hacerlo, al menos lavalas bien y retirales la cascara antes de cocinarlas.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  maga76 Mar 27 Jul 2010, 08:23

Solo añadir algo en relacion a pelar las verduras, en el caso de la zanahoria las mayor concentracion de vitaminas estan debajo de la piel, por eso es recomendable solo rasparla luego de lavarla bien.
Lo de desinfectarlas pùedes omitirlo si decides consumir productos de agricultura ecologica certificados, pero es un poco mas caro y a veces no se pueden conseguir facilmente Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  JaIza Mar 27 Jul 2010, 09:14

maga76 escribió:en el caso de la zanahoria las mayor concentracion de vitaminas estan debajo de la piel, por eso es recomendable solo rasparla luego de lavarla bien.

que buen dato!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  LuMa De MaRiN Mar 27 Jul 2010, 15:33

la verdad no entendi en conclusion las desinfecto o no???
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6578
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 16:14

Yo solo las lavaba bien con un cepillito chico y abundante agua.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo preparo una papilla de verduras? Empty Re: ¿Cómo preparo una papilla de verduras?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.