MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no come en la guarderia

Ir abajo

no come en la guarderia Empty no come en la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 15:09

Hola de nuevo.Os escribo porque estoy algo preocupada. Maricarmen es una niña con dos años y medio que todavia sigue con pure, pica algo de lo nuestro en trozos pero ella quiere su pure primero.A la pediatra se lo comente y le parece bien que le siga dando pure ya que alli la meto la verdura y todo lo que yo quiera, el caso viene en la guarderia, lleva una semana que no quiere comer, las educadoras me dicen que lo escupe y dice que no le gusta, ella no la obligan , pero yo veo a la niña mas tristina y con ojeras porque si que ha adelgazado, Mi pregunta es¿ deberia de quitarle el pure para que empiece a comer solido? En la guarderia ya me han dicho que tiene que desaparecer y que el pecho tambien hay que empezar a quitarselo, Que opinais vosotras. Gracias por contestar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no come en la guarderia Empty Re: no come en la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 15:20

Hola guapisima.. si he entendido bien en la guarde ha dejado de comer porque no son pures?...

Lo que puedes hacer es tomártelo como primer plato.. ponerle menos cantidad y el segundo plato (también poca cantidad para que se completen ambos.. tú más o menos sabes las cantidades que come) algo que pueda atraerla comiditas que la sugieran... a veces es difícil.. a mi hijo por ejemplo le pirran los guisantes.. yo se los mezclo con to.. pero él sólo come los guisantes (le encantan porque parecen pelotas!! obsesión de niño!!)... Animo y cuentale que come las mismas cositas que mama y papa (suelen querer imitarnos también en eso)...

Del pecho.. a ellas que más las da.. no entiendo que tengan que hacerte recomendaciones de cuando, cómo y porqué tengas que dar o dejar de dar el pecho.. eso es tú decisión personal!!

Bueno.. a ver q te cuentan las chicas... a lo mejor nos sugieren algún menu rico rico!!
bss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no come en la guarderia Empty Re: no come en la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 16:34

Hola!!

Pues yo opino que las cuidadoras se meten dónde no les llaman.

Si el problema es que en la guarde no come pero en tu casa si, el fallo está en la comida que le hacen allí(porque supongo que se la harán alli), puede que no se lo hagan muy fino , a todos los niños no les gusta ni lo mismo ni las mismas texturas.

Si en tu casa come, aunque solo sea puré, haz entender a las cuidadoras que no vas a cambiar nada, porque de momento tu hija está bién así, las que tendrán que ir probando cosas para que coma son ellas.

Puedes probar como te dice la otra compañera a ponerle de primero puré y luego trozos , pero poco a poco, no sea que al final la niña aborrezca la hora de comer.

También he de decirte que los niños tienen etapas en las que de repente aborrecen alimentos, a veces el alimento preferido sin saber por qué .

Lo que me molesta es que hay cuidadoras que no les gusta pasar trabajo con los niños y cuando más enseñados los lleven pues mejor para ellas.
El consejo de dejar de dar teta ,para qué es? para que el niño se haga más independiente? Madure antes? No lo entiendo , es como si me dijeran a mí que tengo que tomarme la leche caliente , si me gusta fría que problema hay?

Espero que pronto se solucione este problema, y no te preocupes si a la niña le cuesta comer trozos , el día menos pensado le empieza a llamar la atención y puede comer de todo.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no come en la guarderia Empty Re: no come en la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 17:05

Pues opino cómo Cristi. No entiendo porqué se tienen que meter en si le das pecho o no,eso es una decisión tuya y de tu hija. Si dices que no es buena comedora y encima le quitas el pecho...

Puedes probar cómo te han dicho a que vaya comiendo más trozos,pero si los rechaza tampoco la podeís forzar y mucho menos darle menos cantidad para que tenga hambre y coma comida a trozos. Los traumas con la comida en los niños pueden dar lugar a problemas muy serios en el futuro. La hora de comer tiene que ser algo bonito,no un suplicio para el niño.

Y digo yo,¿en la guardería no tienen purés?¿No se los puedes llevar tú hechos de casa?

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no come en la guarderia Empty Re: no come en la guarderia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 10 Dic 2008, 22:46

Hola!

Yo opino igual que las otras temas sobre el tema de las cuidadoras. No sé en que les puede afectar a ellas que tome pecho.Ni que se lo tuvieran que dar ellas!


Has probado a no trituralre tanto el puré para que queden tropezones? Tal vez así vaya aceptándo trozos.

Te diré que Breixo con 14 meses come dependiento del día o del humor que tenga Divertido Divertido Unos días quiere todo entero y al siguiente quiere puré......

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

no come en la guarderia Empty Re: no come en la guarderia

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 20:14

Hola!,opino como las demás compañeras,las educadoras no tienen el porqué decirte que le quites el pecho.Ellas no han estudiado nada que esté relacionado con este tema,y por lo tanto lo primero que tienen que hacer es informarse para poder dar consejos.Referente a la nutrición,pues idem de lo mismo.Yo creo que no es un tema de preocupación si no se quedase a comer en el cole,hay niños que comen todo triturado siendo mucho más mayores que tu hijo,y que llega un día en que quieren comer sólido y ya se olvidan del triturado.A mi me ocurrió muy parecido con mi hija.Creo que la mejor opción es probar a darle algún tropezón en sus papillas,pero al mínimo rechazo,continuar dándole lo que le gusta.También intentaría que en el cole le diesen la comida triturada,si no puede ser,llevársela tú hecha de casa,la cuestión es que coma.Y yo personalmente no le quitaría la lactancia materna,ya que además de alimento le proporcionas cariño.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no come en la guarderia Empty Re: no come en la guarderia

Mensaje  Invitado Dom 14 Dic 2008, 16:01

Hola!!!

Lo de que las cuidadoras te digan como tienes que alimentar a tu hija ...... ALUCINANTE, pero que encima lo hagan contradiciendo lo que dice la AEPD y la OMS Asustado
Lo de comer solido .... paciencia ... comera cuando este preparada, no antes, ofrecele otras cosas ... pero ... hasta que no haya madurado no comera solido, es como pretender quitarle el chupete cuando no esta preparada, pues... lo puedes hacer, se esconde y ya esta!!! pero ... y el sufrimiento .... en cambio llega un dia en que dicen .... ya no quiero mas tete que soy mayor, o duermo en mi cama que soy mayor.

El problema es que en la guarde no estan atentas a las necesidades de cada niño por individual, es que no pueden hacerlo, por motivos fisicos, cortan a todos por el mismo rasero, 2 años=comida solida. Y se cocinan pures para la clase de 1 año que son x niños y solido para otros x niños.

Puedes dar gracias que por lo menos tu hija no come!!! porque cuando yo hice practicas en la guarde ... alli comia todo el mundo En shock imaginate!!!!

Puedes llevar tu la comida para tu hija???? o puedes negociar que le den pures???? quiza con un informe un pelin exagerado de la pediatra .... a poco que ponga tienen la obligacion de dar dieta especial.
O que le den pure con carne o pescado o lo que sea de primero y de segundo solido y si lo come bien y si no tambien, para que no se diferencie tanto de los niños de la clase ...
O mejor aun ... puede comer en casa?? ya, supongo que no....

Si no come le dan doble postre??? 2 yogures o un yogurt y una fruta y un trozo de pan??? esto lo hago hasta yo en el cole con niños muyyyyyyyyyyyy mayores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no come en la guarderia Empty he hablado con la educadora y me ha contestado...

Mensaje  Invitado Dom 14 Dic 2008, 20:22

Hola os cuento,El otro dia la dije a la educadora de mi niña que si podia ponerle un pure ya que es una pena que le pongan la comida para tirarla. Su contestacion fue que alli no se come a la carta, con lo que yo cansada de escuchar que tiene que comer como los mayores la dije no te preocupe sabes que la pediatra me puede hacer un informe por que la niña no puede perder peso, y entonces me dijo bueno tu caso es diferente, claro alli habia una abuela de otro niño que le pasa lo mismo que no come, he pensado hablar con las mamas de la clase y comentarlas que tenemos que hacer algo por los niños ya que no comen ¿ crees que mañana van a comer patatas con costillas unos niños de dos años? pues eso es lo que tienen de primero, mañana yo voy a la pediatra que se que cuando le cuente todo me va ha hacer el papel no para sacarla como la otra vez sino para que la den pure que es lo que come ella bien. Estos dias de atras la he dado a las 5 cuando hemos llegado del cole su pure su segundo plato y postre a se lo ha comido todo a si que ¿ como puede ser eso? No sabia que esto fuera tan dificil, ademas como yo le digo a mi marido el que va a perder son ellas porque la pediatra esta a mi favor con lo cual puede que me diga que me la traiga a casa a comer y se fastidiaron ellas que no les pago el comedor que es lo que las duelen a ellas,
Ya os contare que me dice mañana la pediatra
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no come en la guarderia Empty Re: no come en la guarderia

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 10:17

¿Qué te dijo el pediatra?

¿Y buscar una guardería dónde respeten un poco más su ritmo?

piececitos2006 escribió:Hola os cuento,El otro dia la dije a la educadora de mi niña que si podia ponerle un pure ya que es una pena que le pongan la comida para tirarla. Su contestacion fue que alli no se come a la carta

A esta gente me encantaría invitarla a cenar y ponerle delante un plato de comida con un alimenta que aborrezca,estos que no puedes ni probar,vaya(a mi me pasa con los canelones Divertido ),a ver entonces que hacía.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no come en la guarderia Empty Re: no come en la guarderia

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 11:21

Pues para flipar con la respuesta.

Vaya "cuidadoras" , entonces si tienen algún niño que le pueda sentar mal agún alimento que hacen? no le dan de comer? o le dan la comida y luego que se aguante...no entiendo como se puede hacer eso con niños tan pequeños, como si costara mucho coger la batidora y triturarle la comida, o tener siempre puré en la cocina por si algún niño no come. Me sorprende mucho que hagan esto ya que ellas que se supone que están acostumbradas a cuidar niños sabrán que no todos aprenden a hacer todas las cosas a la vez y menos a comer .

Entonces tú estás pagando el comedor y el plato se lo ponen delante y se lo quitan, pues plantéales que a la niña ni la sienten en la mesa y así te ahorras una pasta.


Cuando hables con el pediatra nos cuentas enseguida.

Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no come en la guarderia Empty Re: no come en la guarderia

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 11:56

Me parece increíble la contestación de la cuidadora!.No sé si la comida la traen hecha de un catering o la hacen en el cole.Pero si la traen,no cuesta nada pedir un puré,y tampoco si la hacen allí,creo que a los cocineros les importe triturarla o incluso hacer un puré diferente.Pero en fín...ya nos contarás tu cita con el pediatra.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no come en la guarderia Empty Re: no come en la guarderia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.