MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llego la guarderia

2 participantes

Ir abajo

Llego la guarderia Empty Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Dom 30 Ago 2009, 09:31

Hola niñas:

No me acuerdo ahora donde, pero ya os puse un post donde os contaba que en la guarderia publica donde han admitido a Alba, me ponian impedimentos para llevar mi leche y alimentar a la pequeña. De momento he movido Roma con Santiago y estoy a la espera de respuesta por parte de la concejalia de educacion de Fuenlabrada.

Al grano. El jueves tenemos la reunion tipica de los papis en la guarde y supongo, que la semana siguiente empezaremos con el periodo de adaptacion. En el suponer de que no consiga el poder llevarle mi leche, que menu las puedo sugerir de AC para que le den en mi ausencia? Alba es muy demandante y desde que trabajo y papi se ha podido quedar con ella era el siguiente:
- Antes de irme se inflaba a teta.
- Papi le hacia unas dos horillas despues una papilla de cereales sin gluten.
- A las dos horas, su Ac machacada (pollo, calabacin, patata, cebolla y arroz integral, por ejemplo)
- Pero entre medias de todo esto, toma de mi leche en bibe a demanda, si sed, si añoranza de mami....

Como hare en la guarde? Porque ademas, ya sabeis que tengo turnos rotativos y cuando yo este de mañanas, a la hora que yo llego a casa es la hora de sacarla de la guarde y fenomenal, teta toda la tarde, pero cuando estoy de tardes, no puedo estar con ella por la mañana, porque solo con justificacion medica la niña puede faltar a la guarde, asique la tengo que dejar por la mañana y hasta que yo llegue por la noche a casa...todo el dia sin su teta y yo sin ella?? No y sin la leche claro...

Llevo dos dias que no duermo bien por tanta ansiedad...

Perdon por el rollo. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Mehevigo Dom 30 Ago 2009, 12:30

En la guarde de mi hija respetaban el tema de la alimentacion, obviamente porque cada pediatra hace sus recomendaciones, hasta el año no autorice que le dieran yogures. Hay una guia de la junta de Andalucia muy bien elaborada sobre el tema(http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/export/Infancia_Familia/HTML/case/GUARDES_GUIA_ALIMENTACION.pdf), puedes presentarla como ejemplo. En cuanto a la jornada de trabajo deberias negociarla basandote en la ley de igualdad y el derecho que tienes a la conciliacion de la vida familiar con la laboral. Le hechare un vistazo a la ley y más tarde te digo algo.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 12:11

Bueno, pues tras obtener el papel de la pediatra donde pone que mi hija debe ser alimentada principalmente con LM, la guarderia nos sigue diciendo que NO podemos llevar alimentos del exterior.
Ya no se que hacer, asique creo que les dire que en el tiempo que este alli, le den los cereales con agua o caldo, que le den pure y fruta, pero claro, come poquita cantidad de todo eso, su estomago es chiquitin y solo lleva 1 mes con la AC.

Pasara algo porque pase esas horas sin leche? desde luego por la tarde la inflaria a teta, pero cuando me toca el turno de tardes, como igualmente hay que llevarla a la guarde por la mañana no se como estara toooodo el dia sin su lechita.
En teoria tienen obligacion, en este caso, de dejarme entrar en la guarde a cualquier hora para dejarme darla el pecho?
Estoy muy triste y con mucha ansiedad, a parte de muy cabreada, ya que se trata de una ciudad pro-lactancia Muy mal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 13:02

Yo siempre he podido llevar a mi leche a la guarde (también pública) y creo que eso no es negociable, la alimentación del bebé es la que es y deben respetarla. Por otro lado, tampoco veo lógico que te obliguen a llevar a la niña todos los dias...lo que hay que promover es que los bebés pasen el mayor tiempo con sus padres y no al revés. Otra cosa es que no fuera nunca, pero porque falte algunos dias no tendria que haber inconveniente, aunque eso dependerá de cada guarderia...

Eso si, lo que no veo negociable es el tema de la alimentación u es que a caso a los bebés que toman bibe les eligen la marca de leche?...pues igual que ellos eligen la marca, la tuya es una marca propia por decirlo de algun modo...a los bebés es fundamental no hacerles cambios bruscos en la alimentación y eso en la guarderia deberian saberlo bien...

En 2007 la generalitat de Catalunya editó un folleto instando a todas las guarderias a dar LM si así se solicitaba por las familias e informaba a las guarderias sobre como debian manipular y almacenar la leche materna.

Adjunto vinculo: http://www.gencat.cat/salut/depsalut/pdf/folletoalletament2007.pdf
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Mehevigo Mar 01 Sep 2009, 14:12

Has pedido reducción de jornada o que te pongan un turno fijo? eso facilitaria mucho las cosas. De momento lamentablemente son las mismas guarderias las que ponen trabas por no tener unos horarios que se adapten a los trabajos de los papis.Podrias dirigirte al Ayuntamiento para ver si te pueden ayudar con el tema. Además no se porque tanto rollo? Podrias llevar un papel en el que tu te haces responsable de lo traigas, además correctamente manipulado no tiene que haber ningun problema, porque solo se ha de calentar o descongelar al baño de maria, hay muy poco que preparar. Tambien podria irle a recoger un familiar al mediodia para que no tenga que comer alli. Cuando mi hija empezo la guarde tenia 8 meses y yo le daba el pecho antes de llevarla a las 9 y 30 y se quedaba tan tranquila durante la mañana hasta que yo la iba a recoger a las 12, le daba el pecho, la comida y a las tres o tres y media la dejaba otra vez y alli merendaba. Hay guardes donde si en niño no se queda a comer cuando vuelve por la tarde se le puede traer la merienda.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 14:21

no podes pasar a darle aunque sea una toma de teta?
Aca en Argentina tampoco aceptan llevar la leche materna, en parte, pienso que mejor, porque seguramente la calentarian a fuego directo o mircroondas y no serviria de nada.
Besos y suerte!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 19:45

Has pedido reducción de jornada o que te pongan un turno fijo? eso facilitaria mucho las cosas

La reduccion de jornada significaria una gran reduccion de sueldo y no podemos permitirnosolo. Y el turno fijo significaria bajar de puesto en mi trabajo y bajar de sueldo, ya lo estuve mirando Muy triste

no podes pasar a darle aunque sea una toma de teta?

Eso es lo que preguntare, ya que hemos concertado entrevista con la tutora y la directora el jueves, porque parece que tambien ponen pegas, segun mi marido que es quien ha hablado con ellas, para darle la fruta, cereales y pure en horas distintas a las que estan estipuladas.

Estoy cabreadisima de verdad, porque esque se trata de una guarderia publica!!!! Asustado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 20:20

LA VERDAD QUE SI, ES UNA VERGUENZA.
CUANTOS CHICOS POR SALA TIENEN ? SABES?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 21:30

Ay Angela te considero, y me imagino como debes estar. No te puedo aconsejar nada, porque no estoy alla y tampoco he llevado a Andrea a guarderia y cuando la lleve el otro año pues ya casi tendra 3 añitos. Solo te deseo que puedas resolver todo, hablaba con las cuidadoras a ver que tanto se puede hacer y te envio muchos animos y mucha suerte para que todo salga bien en beneficio de Alba.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 06:32

CUANTOS CHICOS POR SALA TIENEN ?

Aun no lo sabemos, a ver que nos dicen mañana por la mañana tras la reunion y os contare... Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 02 Sep 2009, 13:32

Hola!

Recuerdo tu mensaje y sineto que nno se solucionara el tema. Yo insistiría. Acude a un grupo de lactancia a pedir ayuda.Cuanto más apoyos tengas mejor.

Me he quedado un poco alucinada con eso de que tienes que llevar un certificado médico cada vez que tu hija no vaya a la guarde Asustado Yo le llevaría un certificado del pediatra que dice que debe ser alimentada con leche materna y que como en la guarde no se la dan que te la quedas en casa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 14:24

ANGYCR escribió:
CUANTOS CHICOS POR SALA TIENEN ?

Aun no lo sabemos, a ver que nos dicen mañana por la mañana tras la reunion y os contare... Muy triste

Los ratios son:

Máximo 8 niños de nivel 0 por aula.
Máximo 15 niños de nivel 1 por aula.
Máximo 20 niños de nivel 2 por aula.

Estos son los ratios que permite la ley.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Mehevigo Miér 02 Sep 2009, 14:47

Pero explicame en que trabajas? La reducción no tiene porque ser media jornada , puede ser que de 8 horas hagas 6 por ejemplo. Y tanto problema es que tengas una jornada que no plegues tan tarde? Yo tengo una amiga que trabaja en Mercadona y ella hace turnos de mañana una semana y otra de tarde, por la tarde plega a las 6, ella nunca plega a las 10, no se es ver como puedes montartelo para que tu hijo no salga tan perjudicado.Yo por ejemplo ahora mismo no trabajo y vivimos tres con un solo sueldo, a veces pasamos algun fin de mes que no llegamos, pero para que eso mi marido horas extras, yo digo que somo expertos en malabarismo financiero. Prometi que le hecharia un vistazo a lo tuyo a ver si con ello te hecho una mano.

Hoy me he encontrado con una madre que tiene a un hijo de 9 años (el niño ahora tiene algunos problemas)y le dijo a su madre que si no le queria que no pasaba tiempo con el, para que veas hasta que punto ellos necesitan de nosotros. Me parece muy injusto que sea el más debil siempre el que tenga que pagar.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 16:55

Pero explicame en que trabajas? La reducción no tiene porque ser media jornada

Soy sanitaria, trabajo en un centro de emergencias donde hay actividad las 24 horas del dia. Y trabajo de mañanas, de tarde, de noches y una semana de localizable por si ocurre cualquier cosa.

Yo por ejemplo ahora mismo no trabajo y vivimos tres con un solo sueldo,

Nosotros somos 5, familia numerosa y mi chico cobra 1000€, de hecho, yo cobro mas que el. Te aseguro que con ese dinero, no podriamos pasar ni un mes, no comeriamos, no pagariamos la hipoteca ni el resto de gastos. Solo la reduccion de mi jornada de una hora, me supondria una reduccion del sueldo de 300€.

Hoy me he encontrado con una madre que tiene a un hijo de 9 años (el niño ahora tiene algunos problemas)y le dijo a su madre que si no le queria que no pasaba tiempo con el,
MI hija mayor tiene 13 años y el mediano 9, son hijos de un matrimonio anterior y llevo trabajando los 9 años de mi hijo que son los que hace que me separe, han pasado por guarderias y canguros, ya que nos hemos mantenido con mi sueldo hasta que conoci a mi actual pareja y te aseguro, que muy mal lo he pasado, porque hasta tuve que saltarme yo comidas para que ellos comiesen y no les faltase de nada. Jamas me han dicho que si no les quiero, al contrario, mi hijo con sus 9 años me dice que soy su heroina y que soy como las leonas que luchan por sus crias, les he sacado adelante yo sola, sin ayuda de nadie.

Crees que si fuese posible iba a dejar a mi niña pequeña en la guarderia o en manos de nadie que no fuese yo? por supuesto que no, pero la situacion de cada familia es distinta y en la nuestra, no podemos permitirnos nada que no sea lo que tenemos.

Yo le llevaría un certificado del pediatra que dice que debe ser alimentada con leche materna y que como en la guarde no se la dan que te la quedas en casa
.
Ese certificado lo tenemos, mañana se lo dare a la directora en la reunion, ya os contare que nos dicen,. hoy le he enviado un email a la concejalia de sanidad de mi municipio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 19:33

Angy, tus chicos te van a admirar siempre, te lo digo porque el mio mayor, vio a su madre trabajar y no comer por el.Y es el dia de hoy que me dice que soy la mejor madre del mundo ,que me ama con locura, etc.etc.
No te preocupes por eso,ellos se dan cuenta de todo.
Ojala lo de la guarderia se resuelva para bien.
Te mando un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Mehevigo Jue 03 Sep 2009, 09:50

Y porque dices que si pides un turno fijo te bajan de categoria, eso si que no lo entiendo? En la ley de igualdad hay un apartado sobre los trabajadores sanitarios, supongo que alguna cosa se podra hacer, al menos poder llegar a algun acuerdo como el solo hacer algunas noches y no toda una semana de guardia.Te lo miro y te digo algo.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 09:56

Porque si hago turno fijo, me bajan de emergencia a realizar teleasistencia que son quien tienen turno fijo, menos sueldo y pasan alli todo el dia, desde las 9 hasta las 6 mas o menos. Y alli fue donde empece y me ascendieron Sorprendido .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 22:15

Bueno, os cuento como nos fue.
Resulta que no admiten la leche materna, porque no tienen una nevera exclusia para guardar esa leche y asi evitar que se "infecte" con el resto de alimentos y estan esperando que inspeccion les enseñe a manipularla...logico y normal.

Por otro lado, me deja ir cuando quiera a darla de mamar y el horario es flexible, es decir, que no tengo que llevarla siempre a la misma hora y si cuando libro decido quedarmela en casa, sin problema. Solo los dias que la lleve temprano la daran de desayuno los cereales sin gluten con agua y a las 12 el pure con los alimentos que ella toma.

He salido mas tranquila y he roto a llorar cuando he salido, por la tension acumulada Triste , no estan siendo dias muy buenos, la verdad. En dos semanas empezamos el periodo de adaptacion. El unico problema que la veo es a la hora de dormir, que sin teta Muy triste ...llorara como una condenada y alli no creo que nadie la consuele...me muero de pensarlo, la dejaran llorar y llorar, hasta que se duerma agotada y pensando que mami no esta alli para llevarla, aaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyn Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Tranquila!

Mensaje  Mehevigo Jue 03 Sep 2009, 22:37

Los primeros dias le costara dormirse pero terminara adaptandose. Las mia nunca fue amante del chupete y aprendio a dormir sin teta en la guarde. Bueno parece que los de la guarde estan más en sintonia con las necesidades de tu bebe.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llego la guarderia Empty Re: Llego la guarderia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.