MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicio Guarderia

4 participantes

Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Inicio Guarderia

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2011, 13:15

Hola chicas,

Mi niña (21 meses) va empezar la guarderia a mediados de septimebre, y estoy un poco asustada. Yo trabajo desde hace casi un año (jornada reducida), con lo cual Nahia pasa algunas horas sin mi, pero me da miedo ese nuevo cambio. Lo anticipo como el fin de una etapa y me da mucha pena.

Además mi niña todavia no habla (dice poquitas palabras) y no se si entenderá si le explico que siempre volveré a buscarla. Me da miedo que pueda pensar que la abandono.

Me la imagino allí, mi niña, tan chiquita, rodeada de gente que inicialmente no conocerá, y se me encoge todo.

Empiezan haciendo una hora y media la primera semana y luego van incrementando.

No se como hacer para facilitarle el proceso. El papi esa semana trabajará de tarde y pienso que quizá le facilite la separación que sea él quien la lleve, porque le cuesta más separarse de mi, y como no, a mi también se me va a hacer más duro verla llorar.

No se, no sé, la miro y solo me dan ganas de echar a correr en sentido contrario a la guarde, pero se que el año que viene seria peor porquè no seria posible hacer un proceso progresivo y seria más brusco.

como hago para no transmitirle mi preocupación?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  JaIza Jue 25 Ago 2011, 16:44

que dificil, verdad?? Yo aun no he pasado por eso, aunque lo estoy previendo en un futuro no tan lejano, asi que estrare atenta a lo que te dicen las demas mamis.

eso si, yo creo que mi hijo se podria adaptar bastante bien, adora jugar con otros niños y cuando ve alguno se olvida totalmente de mi presencia Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9498
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2011, 17:01

Te entiendo perfectamente. Ese sentimiento de que la dejas allí, que pueda pensar que no vas a volver...los primeros días serán difíciles para las dos, pero pronto se dará cuenta de lo divertido que es estar allí y que tú vuelves, y ella vuelve a casa.

Me parece genial que al principio sólo estén hora y media, por que entonces, se va a dar cuenta de que vuelves enseguida, no hará falta que pase toda la jornada. Así que es muy probable que la adaptación sea rápida.

También es bueno que la lleve tu marido, lo digo por ti, para que no te angustie tanto la situación.

Mucho ánimo, ya verás que bien se adapta. Y aunque diga pocas palabras, te entiende perfectamente. No hace falta que se lo repitas mucho por que eso al final crea ansiedad (¿por qué insiste tanto mi madre con eso?), pero dile tranquilamente, que mamá vendrá después y intenta decírselo con una sonrisa bien bonita Guiño

Seguro que después de los primeros días te sentirás muy orgullosa de ella.

Un abrazote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  Invitado Mar 20 Sep 2011, 09:02

Hola
Acabo de ver tu post.
¿Qué tal ha ido el comienzo de la guardería?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  maga76 Mar 20 Sep 2011, 16:51

Hola Eva, que tal ha ido el inicio del cole?
Si tienes algo de tiempo pasate por aqui:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10744-comienzo-de-cole-por-primera-vez
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7776
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  Invitado Vie 30 Sep 2011, 13:43

Hola guapas,
Perdonad que no os haya respondido antes, pero no se si es que no hago bien esto del foro, pero no me llega cuando respondeis a mis mensajes y no sabia que me habiais respondido. Que tengo que hacer para saber si respondeis?

Nahia ya lleva 3 semanas, ahora se queda tres horas, y hace dos dias que sólo llora cuando nos vamos su papi o yo.

La segunda semana fue la peor, la llevaba yo (por los turnos de trabajo de los dos, me reservé las vacaciones para poder recogerla antes y estar disponible por si la tenia que ir a buscar antes). Durante es semana el segundo dia empezó a llorar diez minutos antes de llegar y a mi se me encogia el corazón y me iba acongojada.

Parece que va mejor, esta semana la ha llevado el papi y el rato que está allí ya no llora, la semana que viene empezará a quedarse a comer, a ver que tal va.

Gracias chicas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  Invitado Vie 30 Sep 2011, 20:42

Me alegro mucho de que vaya mejor, nada poco a poco se irán acostumbrando.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  H2O Sáb 01 Oct 2011, 00:44

Hola!

me alegro de que tu niña ya no llore.... Imagino tu congoja cuando lloraba y tenías que irte. Nunca entenderé a qué se deben estos periodos de adaptación en los que se prohibe que la mamá o el papá se queden con el niño en el aula hasta que este se sienta confiado para quedarse solito! Diablura

[quote]Perdonad que no os haya respondido antes, pero no se si es que no hago bien esto del foro, pero no me llega cuando respondeis a mis mensajes y no sabia que me habiais respondido. Que tengo que hacer para saber si respondeis?[/quote

Cuando escribes o contestas un post, un poco más abajo del cuadradito donde escribimos, hay un menú Opciones. La última es: Notificarme cuando se publique una respuesta. Si clickeas ahí, te enviarán una notificación a tu mail cuando alguien conteste en el post.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11032
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  maga76 Sáb 01 Oct 2011, 09:11

Que mal rato, yo es que no se si tendre fuerzas para dejarla si llora Triste De hecho estoy 'planificando' las vacas del otro año para tener al menos 2 semanas con ella y le he dicho al papi que mas de lo mismo, es decir nos reservariamos casi 1 mes entre el y yo para 'adaptacion'... Triste
Espero que ahora que se le alarga el horario no lo lleve mal nuevamente. Sin duda lo importante es que nuestros nenes se adaptan a todo Feliz Y si al salir tiene a mami esperandola sin duda todo lo malo de la mañana desaparece Feliz

Lau escribió:Imagino tu congoja cuando lloraba y tenías que irte. Nunca entenderé a qué se deben estos periodos de adaptación en los que se prohibe que la mamá o el papá se queden con el niño en el aula hasta que este se sienta confiado para quedarse solito! Diablura
Es lo mismo que me pregunto yo... Uff y el otro año nos toca desbordado
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7776
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  Invitado Vie 07 Oct 2011, 13:51

guapas,

parece que la cosa va bien, está semana prácticamente no ha llorado, la dejo y se va con la señorita, ya le hace caras simpáticas como buscando su reacción. Espero que siga así.
La verdad es que las chicas que tiene son muy majas y cariñosas y veo que les preocupa que los peques sufran.
Ayer la señorita me hizo que pasara al patio sin avisar a Nahia para que la viera en su salsa, entré al patio y me la vi tan feliz, empujando una carretilla. Es fantástico cuando la recojo, se me abalanza y disfrutamos mutuamente del reencuentro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  maga76 Vie 07 Oct 2011, 16:24

eva3 escribió:Es fantástico cuando la recojo, se me abalanza y disfrutamos mutuamente del reencuentro.
enamorado enamorado
PD: comentario para darle un toque borde al post Divertido la mia me mira desde el sofa donde esta jugando y me dice 'hola' sin inmutarse! dudoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7776
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  Alfonsina Vie 07 Oct 2011, 16:31

Hola Eva me alegro que de a poco la adaptación funcione. Respetando sus tiempos seguramente será más llevadero.

Para que te lleguen las notificaciones debes hacer click en "Vigilar este tema", la opción está abajo a la derecha.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio Guarderia Empty Re: Inicio Guarderia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.