MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El desayuno y la guarderia

Ir abajo

El desayuno y la guarderia Empty El desayuno y la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 07 Sep 2009, 14:37

Hola chicas, este es mi primer mensaje que planteo en el foro (bueno sin contar con el de la presentación).
Soy María, madre de Claudia (16 meses y medio), este miércoles Claudia empieza por primera vez en la guardería, hasta ahora la cuidaba mi madre, mi marido y yo trabajamos.
Después del periodo de adaptación estará de 9 a 2. El problema que tengo es el siguiente:
Claudia hacevarias tomas en la noche, la última sobre las 6 y 7.30 aproximadamente, se despierta sobre las 9 y no quiere desayunar hasta las 10.30 o las 11.
En la guadería dan el desayuno entre las 8 y las 9, luego hacia las 11 un almuerzo. Yo he propuesto que le den el desayuno en el almuerzo (ya que no se va a quedar a comer en la guardería) pero parece ser que en ese tiempo dan algo rápido, como galletas, zumos, etc. Yo no lo veo nada claro, ya que desde que mama a primera hora de la mañana hasta esa hora, no veo suficiente un simple tentempié, me preocupa que tenga hambre o que no se encuentre bien. Debo aclarar que Claudia no es comilona, come pocas cantidades, de hecho los cereales los toma cuando yo no estoy, porque conmigo prefiere desayunar teta. He probado variarle los desayunos, pero prefiere la leche de su mami, sólo desayuna entre semana que sabe que yo no estoy, aunque en raras ocasiones también lo ha hecho estando yo.
Voy a ver que pasa, pero este tema me preocupa.
Por otro lado, estoy súper agobiada por el tema de la adaptación. Está súper enmadrada y sé que lo va a pasar súper mal..., espero que se adapte lo antes posible, no dejo de imaginarmela sin parar de llorar, a mi esto me martiriza.

Muchas gracias a todas
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desayuno y la guarderia Empty Re: El desayuno y la guarderia

Mensaje  Invitado Lun 07 Sep 2009, 15:41

Hola María!
Soy Ana y tengo un nene de 13 meses que acaba de entrar en la guarde y con el que no sabía qué hacer tampoco para desayunar y almorzar. Léete esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/comienza-la-guarderia-tengo-dudas-sobre-su-almuerzo-t3666.htm

Y esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/esta-muy-pegado-a-mi-y-en-15-dias-comienza-la-guarde-t3506.htm#27007

Ya hace 3 días que va a la guarde, y él también mama cuando está apunto de levantarse. Aún así, cuando voy a darle los cereales han pasado unos 3 cuartos de hora y se lo toma igual. Para almorzar le pongo compota de fruta (la venden envasado en los botecitos que se aprietan para comer) y le pongo rosquilletas pero estos días sólo se come la compota y no se la acaba. Al salir a las 12 y media, teta y papilla. Yo sabía que los primeros días no iba a comer mucho.
De todas maneras, una vez en la guarde los niños se acoplan a todo, y si desayunan todos a las 9 es posible que tu hija te sorprenda y allí coma a esa hora. El almuerzo siempre es ligero porque sobre las 12 ya estan comiendo.

No te angusties, sé muy positiva con tu hija. No te pongas nerviosa y intenta que la despedida sea rápida, te lo aconsejo. Dile adiós con la mano y da media vuelta. Va a ser duro, pero allí están bien, lo pasan pipa, aunque luego los recogamos y cuando nos vean lloren. Es su manera de decir: Mamá, te he echado de menos, buaaaa...!

Te entiendo perfectamente. Cuéntanos cómo va su adaptación. Bessets!Ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desayuno y la guarderia Empty Claudia y la guardería

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 13:13

Hola Ana, gracias por tus consejos.
Para Claudia ha sido hoy su segundo día, ayer regular y hoy hasta ha vomitado de la llantera, pero después de la tormenta ha llegado la calma y ha jugado y todo, esperemos que se adapte pronto, que sufrimiento.

Hoy ha desayunado antes de entrar, pero como te he dicho con el llanto que tenía ha vomitado, imagino que según se adapte se acoplará también a los horarios, quiero ser positiva y trasmitirselo a ella. Pero la verdad es que a mi marido me lo tengo que comer a besos, es un súper papi, él es el que la lleva y la recoge y se queda el resto de la mañana con ella, ha adaptado las horas del trabajo para poder hacerlo, ya que a mí el mío no me lo permite. Menos mal que podemos hacerlo así, ya que no me veo con fuerzas, soy muy llorona y Claudia ahora es lo que menos necesita. En casa se le ve como siempre, muy contenta y tan enmadrada como de costumbre.

Que tal tu peque??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desayuno y la guarderia Empty Re: El desayuno y la guarderia

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 23:13

Hola Maria!
Ferran también está superenmadrado por las tardes en casa. Es un cambio muy grande para ellos y yo me dejo querer y a él me lo como a besos y abrazos. La verdad es que estamos muy contentos porque, al menos en la entrada ya no llora. Se echa a los brazos de su educadora y, aunque a mí me dice adiós con una mueca de tristeza (casi a punto de llorar) pasa el día más relajado y se nota que va conociendo el espacio y se va haciendo a las rutinas. Ayer tuvimos reunión en la guardería y pude hablar tranquilamente con su educadora y estoy muy tranquila.
Espero que tu nena se adapta pronto también. Dale muuuchos besitos de mi parte y de Ferran.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El desayuno y la guarderia Empty Re: El desayuno y la guarderia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 13 Sep 2009, 12:29

Hola!

no había visto tu menaje hasta ahora Vergonzoso Que tal os va todo? Se ha adaptado?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El desayuno y la guarderia Empty Re: El desayuno y la guarderia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.