MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me dio pena su bebe

2 participantes

Ir abajo

Me dio pena su bebe Empty Me dio pena su bebe

Mensaje  JaIza Jue 22 Abr 2010, 10:50

Hoy fuimos a un cumpleaños, de una nena de tres años. La mama tuvo hace dos meses otro bebito. Y cuando fuimos a conocerlo al mes de nacido habia otra pareja con un bebe un mes mayor (osea que ahora tiene 3 meses). Hoy se sentaron en la misma mesa que nosotros y "charle" un poco con ella. Lamentablemente ya tuvo que volver al trabajo y tiene horario cortado, asi que le da el pecho a su bebe unas 4 o 5 veces al dia (a las 8 antes de ir al trabajo, a las 13 cuando regresa a almorzar, a las 19 cuando vuelve a casa, antes de dormir, y si se despierta entre las 4 o 6 de la mañana -duerme del tiron!!-) Me pregunto si vendran estivilizados de la sala de neonatos, por que nacio prematuro y estuvo ingresado una semana, y desde entonces lo pone en su cuna y se duerme solo y se despierta solo una vez en la noche!!!

Me parecio genial que me dijera que ella no esta con eso de dejarlo solo llorando en la cuna (de ahi saque que lo deben haber estivilizado antes Sospechoso ) y que cuando se despierta en la madrugada lo pone con ella en su cama, para disfrutar un poco mas a su bebe. Estaba todo genial hasta que al pequeño le dio hambre, se puso a llorar, y mientras ella lo mecia y calmaba, el padre saco del bolso la mamadera y la leche maternizada, se fue a la cocina, la calento al micro y recien ahi le dieron de comer al pobre bebe. ¿que necesidad habia de hacerlo sufrir asi? Aunque le de lactancia mixta (es un disparate que este desde las 13 a las 19 sin comer esperandola), estando ella con el bebe en brazos, no habia necesidad de hacerlo "aguantar" hasta que estuviera listo el biberon. Luego, mientras lo alimentaba, le charlaba y le decia "que pasa mi amor, estas enojado? tenias hambre? bueno, tranquilo, ya estas comiendo" Asustado Dice que la teta la usa solo de mimo, que no le llena. Y no podía haberlo "mimado" con la teta hasta que estuviera listo el bibe??? Yo solo atine a decirle que puede continuar con la lactancia materna tanto tiempo como guste, ya que el cuerpo regula la cantidad de leche que necesita el bebe, y que conozco gente que aunque su bebe mame solo una vez al dia por las noches para dormir, aunque tenga tres años, aun sigue saliendo leche. Pero creo que no le interesa la lactancia materna, por que me conto de un primo que es insoportable, que ya era insufrible de chico y con 5 años aun seguia tomando teta (como si una cosa y la otra estuvieran relacionadas).
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dio pena su bebe Empty Re: Me dio pena su bebe

Mensaje  nkn1978 Jue 22 Abr 2010, 16:51

editado


Última edición por nkn1978 el Lun 01 Oct 2012, 21:18, editado 2 veces
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me dio pena su bebe Empty Re: Me dio pena su bebe

Mensaje  JaIza Jue 22 Abr 2010, 19:27

pobrecito... que fuertee. Es que son madres desamoradas o que?? La mama de la cumpleañera tambien comento que su bebe (de 2 meses) es super demandante la vez que lo conocimos, asi que por las noches le daba un biberon. Ayer, un mes despues dice que el niño toma pecho solo 3 veces al dia Asustado Por lo que yo se ella aun no regreso al trabajo, asi que no tenia "necesidad" de quitarle el pecho aun... Encima con el tema del cumpleaños paso por todos los brazos (y casi no lo agarro su madre), se alimento de biberon (incluso el ratito minimo que lo agarro le dio el biberon ella) y cuando la prima lo hizo dormir meciendolo en el cochecito (por que no estaban ni la madre ni el padre para tomarlo en brazos) y ella lo vio dijo "pobre mi bebe, lo tuve abandonado hoy" Asustado
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dio pena su bebe Empty Re: Me dio pena su bebe

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 15:21

CREO QUE HAY POCA INFORMACION CON RESPECTO A LA LACTANCIA, ME CANSO DE OIR EL FAMOSO, MI PECHO NO LO ALIMENTA.
Tampoco se procupan por informarse, si esto es así,viejo , para que hay internet, libros?
No se les ocurre pensar que extrañan el contacto físico? que pasaron toda su vida, calentitos, escuchando solo el latido del corazón, a oscuras? y ahora salen al mundo?
Tambien, estan las madres, como mi cuñada, que dejan de dar el pecho y pasan al bibe, porque asi ellas se "liberan" Muy mal
Tener hijos es una responsabilidad, enooorme, por cierto, hay que estar seguros de querer tomarla. A medias, no sirve.( esto lo digo por mi cuñada, que va por el tercer hijo, y lo deja tirado)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dio pena su bebe Empty Re: Me dio pena su bebe

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 16:02

Chicas es una penita pero hay montones de casos así, una amiga, antes de que naciera su bebe le recomende los libros de C.G. en especial el de la LM y le mandaba videos y articulos relacionados para que no la fuera pasar mal con la teta y ni caso...

Cuando nacio el niño y empezaron las grietas como una tonta sali corriendo a llevarle el libro para que aprendiera y unas pezoneras que no use para ayudarla un poco y al cabo de la semana le digo has leído el libro y me dice No, y a la segunda semana has leido el libro, No, total que empezo a darle leche de formula que porque "no tenía leche" y el bebe todo el tiempo quería pecho y eso lo mal acostumbraba etc, etc, etc... y yo explicandole y aparentemente me hacía caso y después le preguntaba y me dijo ya le he metido los cereales y la fruta a sus cuatro meses Asustado y el pobre lo tiraba todo Triste me dio tanto pesar del niño... pero bueno... los bebes son tan fuertes que a todo se acostumbran y ahora a sus seis meses ya come de todo y ella tan conteta porque duerme mas... y el mismo cuento con el sueño, que tiene que dormir solo, con que tiene que ir a la guardería....

A veces no entiendo porque algunas mamás actuan así Muy mal y se olvidan del sentido común.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dio pena su bebe Empty Re: Me dio pena su bebe

Mensaje  JaIza Mar 27 Abr 2010, 18:02

Por lo que dice Cecilia, para "liberarse". Yo cuando estoy agobiada por los muchisimos despertares de mi hijo y me flaquea la fe en la LM no le hecho la culpa a el, o lo dejo tirado en su cuna y corro a darle un bibe, mas bien busco dentro mio, y me pregunto si tal vez no estaba preparada lo que significa ser madre. Pero como ya lo soy, saco pecho (literalmente Divertido ) y sigo adelante, sin generarle traumas a mi pequeño, ni dejar de proporcionarle el afecto, amor o alimento que precisa para sentirse seguro y a gusto...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dio pena su bebe Empty Re: Me dio pena su bebe

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 18:44

Jaiza, si que estas preparada para ser madre, por eso te preocupas,buscas informacion,seguis adelante con tus convicciones.
El mejor camino, justamente ,es el mas dificil,creo que a todas nosotras se nos a dado por pensar en mandar la lactancia, colecho y apego a la m...., y encajarle un bibe, tirarlo en la cuna, y que llore un buen rato y poder descansar.
Lo dificil es no hacerlo,y seguir adelante, mañana ,tarde, noche y madrugadas, dandoles amor, y apego incondicional.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dio pena su bebe Empty Re: Me dio pena su bebe

Mensaje  JaIza Mar 27 Abr 2010, 19:41

Por suerte ta tenemos a ti, que ya lo hiciste con tu primer hijo, y nos demuestras que es lo correcto, que no te salio inseguro, miedoso, malcriado y no se cuantas cosas mas que se dicen de la LM, colecho y crianza con apego. Si no tuvieramos un adolescente que fue criado asi y salio "perfecto" tal vez flaqueariamos mas seguido y llegaramos a dudar si las equivocadas no somos nosotras jajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dio pena su bebe Empty Re: Me dio pena su bebe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.