MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me merece la pena un sacaleches doble??

4 participantes

Ir abajo

Me merece la pena un sacaleches doble?? Empty Me merece la pena un sacaleches doble??

Mensaje  laraYjulia Dom 03 Nov 2013, 14:05

Hola chicas,necesito vuestros consejos,porque nose que hacer..


bueno os hago un resumen de las novedades de ahora,mi hija tiene 1 mes y 1 semana y nuestra lactancia por desgracia es un desastre,se nos complico desde el primer dia por varios motivos,yo sigo intentandolo pero ella no quiere enganchar,me compre de todo,sacaleches mini electric de medela,formador de pezones ya que los tengo "planos" que cuando estimula salen aunque son pequeños eso si,relactador ,etc,en fin que no sera que no lo intento,busque ayuda en un grupo de apoyo de mi zona,pero un poco desastre la reunion,me quede tal cual,vino una de las que lleva el grupo que no es profesional realmente es mama,me cobro 40€ para decirme que paciencia (ya lo sabia ..) y que ponia bien a mi hija a la teta asi que de un dia para otro la lactancia se va haciendo mas y mas dificil,antes lloraba pero ya lo voy media asumiendo.

Actualmente me bajo la produccion de leche y estoy tomando unas pastillas de homeopatia Ricinus Communis 5 CH

y me dijo una matrona que el sacaleches 3 horas al dia minimo,entre atender a mi hija,visitas y demas no puso 3 horas al dia el sacaleches,porque me es imposible,asi que estoy pensando que quizas le saque mas partido a un sacaleches doble,por ejemplo ahor mismo tengo el sacaleches puesto en el pecho izquierdo me lo dejo 30 minutos y luego paso al derecho otros 30 minutos,esa hora que voy a estar podria haber estimulado ambos a la vez y quizas asi ahorro tiempo y haya mas produccion de leche no??

Nose ni que hacer!!! es un dinero el doble y mucho dinero invertido ya y no quiero comprarlo para nada,por eso antes de lanzarme prefiero consultarlo con vosotras.


un saludo y gracias chicas!!
laraYjulia
laraYjulia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 27/10/1985
Ciudad : Madrid
Edad : 38
Femenino Puntos : 3877
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Me merece la pena un sacaleches doble?? Empty Re: Me merece la pena un sacaleches doble??

Mensaje  odisea Lun 04 Nov 2013, 00:52

Hola amiga,

Yo te responderé en términos estrictamente cuantitativos, no desde el punto de valorar la mejora de tu lactancia, que ójala se produzca. He sido gran usuaria de sacaleches y te diré:
1) Un sacaleches eléctrico doble es muy caro.
2) Un sacaleches eléctrico doble te ahorra muuuuucho tiempo y es muy eficaz.
3) En cuestión de facilidad de uso y de obtención de leche no hay color entre un sacaleches manual y otro eléctrico, entre un sacaleches doble y uno simple.

Ahora bien tú serás quién tiene que prever el tiempo que piensas usar el sacaleches. Quizá logres estabilizar tu lactancia en un breve periodo de tiempo y no necesites desembolsar esa gran cantidad de dinero. Yo te preguntaría si no existe la posibilidad de que alquiles uno o si te lo pueden facilitar en el ambulatorio o similar.

Con respecto a las pastillas. Te diré que parto de un gran prejuicio en contra de la homeopatía, por lo que no quiero valorar la eficacia de dichas pastillas porque no soy la persona más objetiva. En cambio te diré que fue consumidora habitual durante una buena cantidad de meses de dogmatil, un medicamento eficaz en este sentido, aunque no fue inicialmente diseñado para ello. Te lo indico por si quieres probar. En unos días ya lo notas, aunque supongo que necesitarás receta médica.

Quizá otra compañera te pueda ayudar respecto a otras estrategias para mejorar tu lactancia, aparte del sacaleches. Yo en ese terreno ya me pierdo más, pero aquí hay grandes amamantadoras que quizá te puedan ayudar.

Espero haberte ayudado. Ya me cuentas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me merece la pena un sacaleches doble?? Empty Re: Me merece la pena un sacaleches doble??

Mensaje  MamaDeLucia Lun 04 Nov 2013, 06:36

Iara te escribo muy apurada que es muy tarde, maniana lo hare con mas calma.

Yo tomo Domperidona hace 3 meses y estoy encantada. Lo tomo casi que de gusto, jijij Es que mi nena tenia 21 meses cuando empece a notar que se peleaba con el pecho porque no salia tanto como ella queria, y pues, no lo pense dos veces, sali a conseguir la receta y a comprarlo.

Son muy eficaces y no tienen contraindicaciones. Pidelo a tu medico.

Luego lo que sabes, 100% al pecho, sera duro unos dias pero la produccion terminara ajustandose a la demanda. Confia en ti y en tu nena, lo lograran!!!!

Besote
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4973
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Me merece la pena un sacaleches doble?? Empty Re: Me merece la pena un sacaleches doble??

Mensaje  laraYjulia Lun 04 Nov 2013, 19:33

Hola chicas gracias por las respuestas os cuento que tengo posibilidad de conseguir por 80 euros el sacaleches ameda el doble lei bastante bien sobre este sacaleches la verdad que no tiro cohetes económicamente pero tengo tal cabezoneria en lograr una lactancia buena que hago lo que sea jiji.

ayer mi niña milagrosamente !!! Se engancho al pecho,5 minutos en cada uno mas o menos luego llorando y llorando ,fue poco pero esos 5 minutos fueron un regalo para mi.

en cuanto estas pastillas de homeopatía no noto mucho... pero bueno que no qiede que las probe.

exactamente las pastillas que me decís para que son?? Ando viendo algo para el estómago jiji pues mañana mismo llamo a mi medico que me las receta cuantas se debe tomar al dia??

un beso chicas mil gracias
laraYjulia
laraYjulia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 27/10/1985
Ciudad : Madrid
Edad : 38
Femenino Puntos : 3877
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Me merece la pena un sacaleches doble?? Empty Re: Me merece la pena un sacaleches doble??

Mensaje  Alfonsina Lun 04 Nov 2013, 23:00

Hola! Un truquito que puedes probar con el sacaleches simple es usarlo mientras pones a tu niña al pecho. Como la succión aumenta la producción veo una triple ventaja para tu caso: puedes juntar mayor cantidad de leche, el estímulo del sacaleches también repercutirá en la facilidad con que obtenga leche tu niña -y quizás así se pelee menos con el pecho-, y además, aprovechas el tiempo pues "matas dos pájaros de un tiro".

Entiendo lo frustrante que es esto de la "pelea con el pecho", espero que pronto puedan establecer una lactancia tranquila y de a poco vayan prescindiendo de los intermediarios -sacaleches, relactadores, etc- que ahora son bienvenidos para lograr el objetivo.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me merece la pena un sacaleches doble?? Empty Re: Me merece la pena un sacaleches doble??

Mensaje  odisea Mar 05 Nov 2013, 00:18

El dogmatil es "sulpirida". No estaba indicado para el aumento de leche, pero casualmente se vio que era un efecto secundario. Yo mantuve la LM artificialmente durante como unos 8 meses por motivos médicos y sin el dogmatil jamás lo hubiera conseguido (la bebé no podía ser puesta al pecho). Con el dogmatil el aumento es casi de un día para otro. Es una pasada lo que llega a aumentar la leche. Recuerdo que se podía tomar como mucho 3 al día. Empecé con tres y luego iba tomando a demanda. Una vez que conseguí el aumento iba bajando. Si veía que la cosa decaía, aumentaba y si veía que iba bien disminuía. Mi caso era un tanto especial ni había posibilidad de succión ni había mucho tiempo para el sacaleches. Te puedo garantizar que funciona.

¿El doble por 80 euros?, ¿pero eléctrico? A mí costó mucho más. Ahora no recuerdo pero superaba con mucho esa cifra. Si es eléctrico casi te diría que adelante. Te ahorra muuuuuuucho esfuerzo. Luego siempre lo puedes revender imagino.

Bien por esos cinco minutos. Seguro que supieron a gloria. Siento no poderte ayudar más. Mi experiencia con la lactancia no es tanta. El primero con ningún problema, y la segunda con muchos problemas pero nada que ver con la lactancia. A ver si te siguen dando consejos.

Besos!

PD: ahora me acabo de dar cuenta que tú no pedías opinión por uno eléctrico sino doble simplemente. Perdóname. Bueno la respuesta es que sí merece la pena el doble porque proporcionalmente "impulsa" más la leche al haber doble succión. Y el eléctrico merece la pena porque la potencia es mucha mayor. Aunque el precio es demasiado caro y en tu caso, una vez estabilizada la lactancia, igual ya no lo vuelves a utilizar. Si merece la pena el doble, sí. Aunque te insisto en que mi relación con el sacalaches fue especial: yo sólo tenía que mantener producción. A mí no me importaba dejar uno o dos pechos vacíos (era mi objetivo). No sé si a tí te interesará por el tema de que siempre tengas algo disponible para tu bebé. Yo, por tanto, no puedo hablar desde la práctica cotidiana, sólo de una práctica un tanto especial.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me merece la pena un sacaleches doble?? Empty Re: Me merece la pena un sacaleches doble??

Mensaje  MamaDeLucia Mar 05 Nov 2013, 06:32

Iara ,

La Domperidona es un medicamento inicialmente indicado para ayudar a personas con problemas estomacales, ha sido de casualidad que han descubierto que aumenta la produccion lactea y desde ahi se prescribe para mamis con problemas como el tuyo.

Te copio un articulo, pero hay cientos en internet: http://www.bebesymas.com/lactancia/la-dosis-correcta-de-domperidona-como-galactogogo

Yo tomo solo 10mg diarios por la noche, pero es porque mi nena es grande, tiene casi 24 meses y solo mama 5 minutos de noche o menos que eso, no necesito mas que un empujoncito para que la toma nocturna sea lo suficientemente abundante como para que no se desvele por completo peleando con el pecho (este era mi problema, no dormir porque se peleaba con el pecho y no queria la mamadera y zas, devele total y a mirar la tele o jugar a las 3am! y como explicarle que es de noche, que hay que trabajar, etc etc. Vamos si con una pastillita lo resuelvo rapido y sigo durmiendo, jajaja El medico me miraba con los ojos cuadrados, pero para mi era y es un problema real).

Consultalo con tu medico, ginecologo o quizas incluso el pediatra. Ellos te lo pueden recetar. No tiene contraindicaciones, no hace danio al bebe, es una solucion rapida a tu problema. Luego puedes ir bajando la dosis poco a poco, hasta eliminarlo de tu vida Guiño

Sobre el sacaleche doble no se que decirte, no tengo experiencia. Yo tengo un sacaleche simple que he usado hasta el cansancio pero mi problema era inverso al tuyo, yo tenia tantisima leche que andaba como dos canillas abiertas el dia entero. Asi que lo usaba para sacarme un poco, congelarlo y luego utilise esa leche para la guarderia, para las primeras comiditas, etc.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4973
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Me merece la pena un sacaleches doble?? Empty Re: Me merece la pena un sacaleches doble??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.