MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿alguna idea para que coma almediodia?

3 participantes

Ir abajo

¿alguna idea para que coma almediodia? Empty ¿alguna idea para que coma almediodia?

Mensaje  Invitado Mar 11 Ago 2009, 17:02

Hola a tod@s.mi niño almediodia no quiere comer,e probado de todo,mi comida,potitos que si se come en otro momento....menos de carne,no come huevo porque yo se lo meto en el pure de almediodia y como no come....mi marido dice que almediodia le demos fruta y para merendar el pure de carne¿os a pasado a vosotras?como no come almediodia las lentejas me parecen un poco fuertes darselas de noche(se las doy sin pellejo)y el huevo no se como darselo porque tampoco quiere tortilla.....¿se os ocurre algo?muchas gracias
A demas tambien me parece un poco fuerte darle ternera de noche,y lo que quiero es que coma carne....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguna idea para que coma almediodia? Empty Re: ¿alguna idea para que coma almediodia?

Mensaje  lizeth Mar 11 Ago 2009, 19:39

Pues no se que edad tiene tu bebe, si ya come solidos o solo papillas? es importante que como con ustedes y en la mesa, asi el se interesara por la comida.

Espero ver su edad para poder ayudarte
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿alguna idea para que coma almediodia? Empty Re: ¿alguna idea para que coma almediodia?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Ago 2009, 20:04

Hola!

Si nos dices la edad de tu hijo podremos ayudarte mejor.

De momento te digo que mi hijo que tiene 22 meses y medio estuvo sin tomar casi nada de huevo hasta hace unois pocos meses.No le gustaba.Ahora sin embargo le encanta la tortilla en todas sus variantes.

Pónedle a comer a la mesa con vosotros con su propio plato y una cucharilla en la mano para que coma él solo.LA mayor parte e la comida se irá al suelo o a la camiseta pero les divierte mucho comer ellos solos.

Dinos la edad de tu peque para que te podamos dar consejos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿alguna idea para que coma almediodia? Empty ¿alguna idea para que coma al mediodia?

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009, 03:41

Hola chicas! A mi no me gusta llevar la contraria a nadie y mucho menos en este foro donde encontre tantisima ayuda,pero con vuestro permiso le voy a dar unos consejos Vergonzoso a lo mejor un poco contrario a los vuestros (por eso pido disculpas Exclamación ).
Lo que a mi me pasa con mi nene es que come mejor solo que cuando esta con nosotros a la mesa;sera por que entonces esta la mesa mas llena y le llama la atencion - el plato de ensalada, por ejemplo y venga a tontear en ese plato,en el otro o con nuestros cubiertos...bueno,que hace de todo y comer de su plato es lo ultimo.Supongo que me vais a decir que hay que enseñarlo que eso no se hace,como comer de su plato,etc...lo hacemos,pero pocas veces rezulta bien.
Por eso prefiero darle de comer a el antes y mas aun si es una comida que hay que triturarla (me cuesta darsela de otra forma;aunque va cumplir 3 años,solo hay unas cuantas comidas que las come tal-cual);cuando hay arroz o fideua,por ejemplo,come con nosotros porque se que habran menos problemas,ya que le gustan mucho estas comidas.
Me cuesta mucho darle de comer aveces,ha tenido rachas que no comia nada o casi nada al mediodia,y cuando estaba con la teta,aun-aun porque tomaba bastante pecho para compensar;le pongo los dibujos en la tele o en el ordenador o en la habitacion que el quiera -da igual mientras come.
Hay veces que no quiere dibus porque esta seguiendo los aviones Pálido (eso pasa mas por las noches con las lucesitas) y me pongo una silla al lado de la ventana y entre aviones y coches,le meto las cucharadas de comida. Otras veces esta conmigo en la cocina y no me quiere seguir para comer;pues lo pongo en la silla o incluso encima de la mesa y asi come Asustado
Me podreis reñir porque no se educa asi a un nene de casi 3 años,pero es muy dificil para comer aveces...de verdad,creerme!!!Parece que le quema la primera cuchara,porque la mayoria de las veces solo la monta con la primera cuchara Pared luego,al sentirle el sabor,come sin rechistar.Otro problema aveces es su padre Enfadado que si lo ve llorar suele decir: "Dejalo,no ves que no quiere,NO LO FUERZES" No (Tenemos muchas discuciones por ese tema).
Cuando no consigo darle su comida,me espero un poco y le doy un par de petit-suisse o un yogur,eso si,a la hora de la merienda,le doy algo mas ...no se,medio sandwich mas o un petit y un yogur...y sin forzarle,creeme se lo come sin problemas porque tiene hambre si se salta la comida del mediodia.
Bueno,eso es un resumen de lo que yo hago para que mi nene coma;si os parece mal, por favor,no juzgar muy duro una madre primeriza que esta desesperada aveces Muy triste Besitos a vuestros angelitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguna idea para que coma almediodia? Empty Re: ¿alguna idea para que coma almediodia?

Mensaje  lizeth Miér 12 Ago 2009, 05:22

Hola Bicanico, yo estoy un poco en desacuerdo contigo, y le doy la razon a tu esposo, no es bueno forzar a los ninos a comer, entre mas los fuerces de peques menos querran comer, la comida parecera un momento de tension.

Cada nino es muy diferente, en tu caso te resulta darle antes de comer los demas. Pero yo creo que la hora de la comida debe ser un momento en familia, agradable, si que quieren tomar todo de la mesa es verdad, pero no pasa nada (siempre y cuando no haya objetos peligrosos para ellos).

Yo en lo personal no estoy de acuerdo con forzar a un peque a comer, supermami te recomiendo leer el libro MI NIÑO NO ME COME de Carlos Gonzales, en el encontraras muchos buenos consejos, y seguimos esperando la edad de tu peque, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿alguna idea para que coma almediodia? Empty Re: ¿alguna idea para que coma almediodia?

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009, 10:11

Perdon,tiene 13 meses,y le ponemos con nosotros a comer con los cubiertos,su plato,y no se lleva nada a la boca,solo te pide el pan que hay en la mesa y ya,gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguna idea para que coma almediodia? Empty ¿alguna idea para que coma al mediodia?

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009, 11:20

Lizeth,querida,me temo que no has leido bien mi mensaje."Parece que le quema la primera cuchara,porque la mayoria de las veces solo la monta con la primera cuchara Pared luego,al sentirle el sabor,come sin rechistar." El problema es la primera cuchara,parece que no quiere comer,pero al sentir el gusto de la comida,todo cambia,le viene de golpe el apetito.Si no quiere,no lo fuerzo,era una manera de hablar - como lo voy a forzar? No
En eso de que "la hora de la comida debe ser un momento en familia, agradable" estoy de acuerdo contigo y ya dije que aveces SI come con nosotros en la mesa,pero te digo una cosa : entre la opcion de que mi hijo se coma un plato de comida el solito y la de que coma unas cuantas cucharas y darnos la comida a los demas, pues me vas a perdonar pero elijo la opcion de que coma el solo...tiene toda la vida por delante para estas comidas familiares,ahora es todavia pequeño y caprichoso y para mi lo importante es alimentarle,momentos familiares tiene el muchos,ya que yo estoy 24 horas con el y mi marido esta muy pendiente de el cuando estamos juntitos.
Yo ya pedi disculpas por poner aqui mis maneras de actuar un poco contrarias a las ...normales,supongo...y si hace falta,pues pido de nuevo disculpas.
Supermami,lo del huevo - a lo mejor dentro de poco te coma el huevo,solo tiene 13 meses y ya te han dicho que hay nenes que tardan mas en comer huevo.Besitos a vuestros angelitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguna idea para que coma almediodia? Empty No vale la pena forzarlos.

Mensaje  Mehevigo Miér 12 Ago 2009, 12:19

La mia tampoco es de buen comer. Sin embargo este verano me he aplicado siguiendo los consejos de Carlos Gonzalez, espero a que tenga hambre y le doy de comer, eso si se lo tengo que dar yo porque sino con lo movida que es jugaria y comeria cuatro bocados.

A la del niño de tres que come triturados, no queremos juzgarte, no es facil criar niños. Criar esta me ha costado muchas discusiones, yo tambien he estado desesperada. Lo que si te puedo decir es que has de empezar a darle la comida menos triturada, hay unos platos que bienen preparados que se llaman Bledichef, no esta del todo triturada y contiene pequeños trozos, puedes conseguir en Carrefour y en el Alcampo. No sera facil pero haz de comenzar ya, porque cuando valla al cole si se queda a comer lo pasara muy mal. Con mucha paciencia. Nosotros tuvimos ese problema porque las de la guarde hasta los 18 meses no querian dar trozos y es francamente desesperante, solo comia la fruta a trozos y porque yo se la daba. Yo le daba esos preparados y resulto bastante bien.

Quizas como es verano y al mediodia el calor aprieta se le quita el apetito, podrias probar lo que dice tu marido, por la noche refresca más y por la noche le puedes dar pollo o pescado si te parece menos pesado.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿alguna idea para que coma almediodia? Empty Re: ¿alguna idea para que coma almediodia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.