MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alegría y pena a la vez

+4
yerayeidairaentandem
mamadezoeyjoan
maga76
rakimarro
8 participantes

Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Alegría y pena a la vez

Mensaje  rakimarro Jue 18 Nov 2010, 12:39

Quiero deciros, por un lado, lo contenta que estoy de haber llegado ya al año de lactancia: Alba cumple un añito el próximo martes.

Pero como siempre, tiene que venir uno a estropear el día.

NO importa porqué, ayer tarde, su padre y yo estábamos en la consulta de un psicólogo, los dos juntos. Surgió el tema, en un comentario de pasada, de que Alba aún mamaba y él nos pregunto: "¿qué edad tiene?" . "Un año" contestamos los dos a coro. "Y... ¿a qué edad salen los dientes?"- nos preguntó - "porque no estoy muy seguro, pero yo creo que ya tendrá". "Si,"- le dijimos nosotros- "dos arriba y dos abajo". "Qué me lo cuenten a mí" -añadí- "cada vez que me cierra la boca me hace polvo"

Y entonces se echó las manos a la cabeza y sacó toda su artillería filosófica y psicológica y nos acusó de ser unos malos padres, sobre todo a mí de mala madre, or estar malcriando a una criatura, ya que, según él, en el momento en que nacen los dientes no es biológicamente correcto seguir amamantando Asustado

Entablamos entonces una seria discusión, yo defendiendo lo lógica de prolongar la lactancia aún más y él empeñado en que la niña no sabrá ser autosuficiente porque no la dejo despegarse de mí.

Cuando le dije que no me parecía lógico sacarme la leche para dársela en biberón, como él sugería, me contestó que para qué me iba a complicar tanto, si la hay de fórmula. Otro Asustado

Ni que decir de lo de meterla en la cama. Según el si se despierta hay que pasearla por el pasillo y mecerla hasta que se duerma. pero nada de cama ni mucho menos de teta, que con tres o cuatro tomas ya tiene bastante. Según él, como come de todo ya va alimentada, y lo que le estoy haciendo con la teta es crear un complejo, una dependencia absurda y no se cuantas aberraciones más.

Y así seguimos hasta que me miró y me dijo:"yo creo que que te cuesta más a tí quitarle el pecho que a ella dejar de mamar". Y yo le contesté que por supuesto estaba encantado de seguir amantando a mi hija. Sonrió y me dijo "Bueno, al menos lo reconoces, eso es bueno".

Podría seguir un rato, pero creo que con esto ya tenéis bastante para quedaros tan a cuadros como me quedé yo.

A lo mejor es preguntáis que decía el padre a todo esto. Aúnno s emuy bien cual era su ppostura, y eso que lo tenía hablando a mi lado. Peor unas veces le daba la razón a él y otras a mí. Cuando salimos a la calle sólo a mí, pero allí, delante del psicólogo (jovencito él, por cierto), parecía encantado de oirle y me decía de vez en cuando "ves, ves, ya te lo decía yo".

En fin. Que ya voy viendo lo d elas críticas por mantener una lactancia uqe para mi es lo más normal del mundo y que me duele mucho no haber conseguido con las otras. Ahora qu epor fin veo hecho mi sueño de criai a mi hija sin un sólo biberón de por medio tiene que venir un supuesto entendido a sembrar dudas en mi entorno.

Lo de siempre, coraza y mucho aguante. Eso sí, el próximo día le llevo impresas las recomendaciones de la OMS al respecto.

Ya os contaré, porque se ha empeñado en que tenemos que encontrar la forma de dormirla por la noche sin que haya teta, y si se despierta turnarnos por los pasillos, pero nada ni de cama ni de teta.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 12:55

Que quieres que te diga, no se porque estariais alli, pero yo no volveria.
Ahora no puedo extenderme mas, pero por muy psicologo que sea, te ha tratado como a una enferma, que lo primero es reconocerlo, no?

Paciencia y animo.........un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  maga76 Jue 18 Nov 2010, 13:10

Pues si que es para estar triste Triste Que me habria dicho a mi! Mi nena comenzo a dentar a los 3 meses y medio y a los 4 ya tenia los 2 de arriba, que me tocaba? destetarla con 4 meses? La proxima preguntale si conoce la teoría del apego de John Bowlby. Desde luego con los 'profesionales' que nos encontramos sobran las explicaciones sobre porque es tan complicado ser padres respetuosos (sobretodo madre y mas aun si da el pecho). Me encantaria escuchar ahora a la que declaro en El Mundo que se sentia 'obligada' a dar el pecho, esa seguro que no conoce a los pediatras/ginecologos/profesores/psicologos con los que hemos tenido que lidiar Muy mal
Lo de tu pareja me suena conocido. El mio siempre esta 'a mi favor' hasta que otros comienzan a decir cosillas, entonces se le sale lo que el denomina 'postura centrada' Malo Que se hace! Triste Mientras no me de la contraria, me conformo Vergonzoso
Trata de pasar el mal trago y centrate en lo importante: has llegado al primer año sin biberon! Y eso es todo un gran paso! Felicidades Raquel! Feliz
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 13:26

Raquel, felicidades por ese casi año de lactancia.... es genial.. y sobretodo lo orgullosa que tú te sientes.

Mi consejo : cambio de psicólogo.... sinceramente es lo que yo haría, porque para oir las barbaridades que te ha dicho éste...

Y entonces se echó las manos a la cabeza y sacó toda su artillería filosófica y psicológica y nos acusó de ser unos malos padres, sobre todo a mí de mala madre, or estar malcriando a una criatura, ya que, según él, en el momento en que nacen los dientes no es biológicamente correcto seguir amamantando

Realmente alucinante, de donde ha sacado este hombre eso !!!! Asustado

Un abrazo grande.

Silvia.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 18 Nov 2010, 13:36

Sin ánimo de entrometerme, yo te recomendaría que busques otro psicólogo, no por las barbaridades que te ha dicho sobre la lactancia y etc. etc., sino que ya ha demostrado su visión de las cosas y sus posturas, que notoriamente no son iguales a las tuyas.

Cuando consultas a un profesional por el motivo que sea, debes sentirte respetado y por sobre todas las cosas también debes respetarlo, porque sino su palabra no sera valida ni la tomarás en cuenta, así que en definitiva terminarás malgastando tu dinero y no solucionarás el motivo que te ha llevado a él.

Creo que también el psicólogo en cuestión, ha tomado una postura(contra lactancia prolongada) y por más que le lleves la carta de recomendación de la OMS o una carta manuscrita de un reconocido pediatra, no se echará atrás en su postura porque querrá defender sus conocimientos y creencias (más aun siendo joven) y no aceptará que se ha equivocado, esto lo llevará a perder la poca empatía que ha demostrado contigo, y por ende, sus consejos no serán del todo imparciales ni ecuánimes desde mi punto de vista.

Además recuerda que no necesitas demostrarle a nadie que tienes razón ni defender tu postura, es lo que TU CREES y eso es lo que importa (además que coincides con todas nosotras Feliz )

Con respecto a tu pareja, no te preocupes ni le des mayor importancia.

MI humilde opinion, un abrazo



Última edición por mamadezoe el Vie 19 Nov 2010, 01:10, editado 1 vez
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6360
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 14:00

Lo de siempre, coraza y mucho aguante. Eso sí, el próximo día le llevo impresas las recomendaciones de la OMS al respecto.

Yo te recomendaria q volvieses solo a eso. Y cambiaras de psicolgo. Yo tampoco se las razones por las que vais a ese psicologo. Pero me ha dado la impresión de que te trata como si ufueras dependiente de tu hija Asustado.
¡¡Pero a este hombre como la criaron por correspondencia!! seguro que es esos psicologos que hechan toda la culpa a las madres de los traumas que tenemos los hijos Triste .

AHH!! ¡¡FELICIDADES POR ESE AÑO DE TETA!!
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 18 Nov 2010, 16:22

Muy mal Muy mal Muy mal , raquel guapisima, que yo me alegro muchisimo de que esteis yendo al spicologo, pero realmente yo , ya que habeis dado el paso, cambiaria de sicologo, solo volveria a llevarle las hojas, y me buscaria otro que estubiera en vuestro punto de vista , Un abrazo guapa
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  bufyta Jue 18 Nov 2010, 20:55

Yo intentaría encontrar otro mas informado y/o actualizado. Ha debido ser duro para ti ir al psicólogo y escuchar esos argumentos por su parte.

Un beso Abrazo grupo
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5618
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  misangelitos Jue 18 Nov 2010, 21:07

Fatal el psicologo,adelante y bravo mamadezoe

No me puedo extender pero tú sabes lo que tienes que hacer

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  crisyvictoria Jue 18 Nov 2010, 23:27

Pues vaya con el psicólogo, lo que se ha sacado de las mangas por un comentario que se produjo "de pasada" Enfadado Te digo lo mismo que las chicas, que si necesitas ayuda busques ayuda, pero de alguien con afán de ayudaros, no con ganas de criticarte o menospreciarte por criar con apego.

mariapi escribió:¡¡Pero a este hombre como la criaron por correspondencia!!
Divertido Divertido Divertido Divertido buenísimo el comentario, me ha encantado.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  rakimarro Vie 19 Nov 2010, 10:23

No será fácil cambiar de psicólogo. Es ofrecido por la J.CC. de Castilla La Mancha, en un programa de apoyo a familias con problemas (ya sean entre pareja o con los hijos).

Si la mía se entera de que lo he dicho me mata, para el parece algo vergonzoso, aunque para mí es loable. Lo vergonzoso sería tirar la toalla sin intentar antes, hasta lo imposible, arreglar nuestros problemas.

Hasta el miércoles parecía que íbamos bien, de hecho habían mejorado algunas cosas, pero también tenemos problemas en los que influyen las niñas. Barajábamos incluso la posibilidad de acudir un día con ellas y tratar de poner orden al caos de familia en que vivimos a veces, pero después de lo que oí....

Creo que seguiremos yendo, trataré de que dejemos a un lado la alimentación de la niña, y si se empeña en que ese es el motivo de nuestros males concluiré que no nos puede ayudar.

No voy a dejar que venga ahora nadie a estropearme lo más bonito que tengo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  crisyvictoria Vie 19 Nov 2010, 11:43

rakimarro escribió:No voy a dejar que venga ahora nadie a estropearme lo más bonito que tengo.
Bravo , eso es hablar con coherencia, pues nada Raquel, te animo a que sigais en el psicólogo y si éste se empeña en echarle a la teta la culpa de todo, pues habrá que concluir, como bien dices, que no puede ayudaros.

Ánimo y muchos besitos lácteos, disfruta la lactancia todo lo que tu niña quiera. Abrazo grupo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 16:48

Pues nada, intenta no hacer comentarios, sobre la teta y demas y a ver que pasa. Aunque tengo la sensación que el comentario del otro dia lo va ha utlizar en las demas sesiones, como unos de los detonantes a vuestros problemas No .
Bueno espero equivocarme.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 17:09

rakimarro escribió:
No voy a dejar que venga ahora nadie a estropearme lo más bonito que tengo.

Raquel he leido todo el post y pues me parece razonable que le des una oportunidad al psicologo, no por él, sino porque estas conciente que necesitas de su ayuda, ojalá el se de cuenta y te pueda ayudar.

En todo caso, te deseo mucha suerte y me quedo con esa frase, yo también he tenido que pasar por momentos dificiles a todo nivel y pues para mi la lactancia me ha brindado la oportunidad de disponer momentos míos, tranquilos , lindos y relajantes Guiño

Ahhh Felicidades por tu primer añito de lactancia!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  Thueris Vie 25 Mar 2011, 21:27

Se me había pasado este tema y por eso no había comentado pero: ¡que fuerte! Muy mal
Primero: ¿prolongar la lactáncia con un año? Si la OMS la recomienda hasta los dos!
Segundo: Su teoria de los dientes, para teoria suya y sin imponer, podría llegar a ser tolerable si hablamos de una dentadura terminada. Con TODOS sus dientes. Lo que no significaría que tuviese razón, pero si quiere ir por ahí, que vaya bien.

Y luego: ¿No dice que es psicólogo? Me gustaría ver cuantos de sus pacientes vienen de personas que fueron correspondidas por sus padres y cuantas ignoradas.
La gente se cree que por tener un título es Diós, pero la ciencia cambia constantemente, y únicamente prevalece la intuición. (que a gusto me he quedado!)
Ánimo, y al psicóloo ése que le revisen las neuronas!


Edito: Acabo de darme cuenta de que este post es bastante viejo... Vergonzoso Espero que todo haya ido bien...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  rakimarro Lun 28 Mar 2011, 10:15

Pues sí, lo fue.
Primero porque no le hice ni caso y la niña sigue con su teta.
Y segundo porque a la siguiente visita le llevé un montón de panfletos de la AEPED, la OMS y UNICEF, todos ellos diciendo lo que ya sabemos nosotras. No quiso ni mirarlos, pero sí me dijo que ya sabe de todos esos beneficios y que al fin y al cabo es decisión mía seguir o no seguir con la teta. También reconoció que hablaba desde su experiencia en un trabajo anterior, en el que había estado tratando problemas de niños y madres adolescentes y/o marginadas y que le parecía que los que mamaban estaban estaban menos estimulados que los de biberón, pero que por supuesto lo más importante no es lo que les des, sino cómo se lo des.
En fín, que no volvió a dar la lata con el tema y que ahora es sólo el padre el que de vez en cuando me pregunta que hasta cuando tengo pensado seguir. Bueno: el padre, la suegra, la cuñada, mi madre....A todos la misma respuesta: "No se. Ya veremos."
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 28 Mar 2011, 12:02


En fín, que no volvió a dar la lata con el tema y que ahora es sólo el padre el que de vez en cuando me pregunta que hasta cuando tengo pensado seguir. Bueno: el padre, la suegra, la cuñada, mi madre....A todos la misma respuesta: "No se. Ya veremos."
[/quote]


Si el se enterase , que la niña , ha estado pachucheja y que si no fuera por su teta, se habia quedado en el chasis, que habria dicho? En fin que da igual, que me alegro que la peque este mejor, un besazoooooo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alegría y pena a la vez Empty Re: Alegría y pena a la vez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.