MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colecho, ¿será que vale la pena?

5 participantes

Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 21:08

Leyendo foros y foros y experiencias sobre el colecho me dan tantas ganitas de practicarlo con mi hijito hermoso, el con 3 mesecitos y 24 días pesa un montón, los primeros días dormía en la minicuna en nuestro dormitorio, pero empezó a aumentar y aumentar de peso...decidimos mi esposo y yo armar la cuna y pasarla a nuestra habitación, pero desde que nació siempre me tocaba cada 2 ó 3 horas que se levantaba a tomar la tetita, cogerlo en brazos darme el paseo hasta llegar a la sala y sentarme media sonámbula en el sofá y asi hasta que me puse a practicar la posición de darle tumbada de lado.

Ya hemos ido aprendiendo poco a poco esta posición, pero después ya dormidito le paso a su cunita y el tan bueno se duerme otra vez, sin embargo yo tengo que despertarme bien para luego sacarle los gases, cambiarle el pañal (es que hace caca casi en todas las tomas) y otra vez ponerle en la cuna...para mis brazos resulta agotador y en general al día siguiente me levanto agotada pero como si no hubiese dormido nada..

Así que hoy le propuse a mi esposo esto del colecho, me dijo queeeee?? Luego no vamos a poder sacarlo de la cama, y bueno cosas así...

También no se como manejar lo de la parte íntima, hay que tomar en cuenta también que todas las atenciones que antes eran totalmente para nuestros esposos hoy son para nuestros hijos especialmente...

No se si al practicar el colecho se debe seguir con la rutina de sacar los gases y cambiar el pañal que el mío siempre necesita eso, sacar sus buenos eructicos y su buena caquita..

Si por mi fuera dormiría con mi hijito en nuestra cama pero esta decisión es de ambos, mi esposo no esta mucho de acuerdo por lo de nuestra intimidad...¿como manejan ustedes eso? ¿y mas cuando los niños van creciendo?

Y para finalizar decir que cuando siento las pequeñas manos de mi angelito cuando esta lactando y ambos estamos tumbados, es una sensación tan delicada y hermosa...que a veces me confundo y pienso que se me esta regando la leche del otro lado, pero veo y son las manitos de mi "pequeño hombresito" es una dulce caricia para mi alma y se que si estamos mas juntitos en el colecho esa conexión sera mayor...

Besos Gaby y Cristian David
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Alfonsina Sáb 31 Jul 2010, 21:25

Bueno, lo primero que me parece importante es que te sientes cansada y tal vez durmiendo con tu bebé su atención nocturna se haría más fácil. Seguro que si hace caca de noche tendrás que cambiarlo igual, pero para alimentarlo será más fácil que levantarte varias veces por noche.

De todos modos no tiene por qué ser blanco o negro. El bebé puede dormir parte de la noche en su cuna y de madrugada, cuando ya no tienes fuerzas para andar deambulando, te lo llevas a tu cama. Así tienes un rato para estar despierta -por lo general ellos se duermen más temprano que nosotros- y también un rato a solas en pareja. Aunque, de ser sincera, la vida en pareja cambia duerman los niños contigo o no lo hagan. Si tienes un oído atento a lo que le pasa a tu niño, los momentos a solas no serán los mismos, salvo cuando sean más grandecitos y puedan dejarlos con algún abuelo/a.

En conclusión, es una decisión de ustedes, no teman por eso de que "no los sacan más" porque muchos niños se van voluntariamente de la cama de sus padres, o cuando son más grandecitos se los convence sin mayores dificultades de las ventajas de tener una habitación propia.

Disfruta de esta etapa que pasa muy pronto, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 21:51

Bueno, eso de la intimidad, si es cierto desde que nació mi pequeño hombrecito no ha sido igual..ahora toca convencerle al papi para tenerle a nuestro bebito ahí con nosotros, pero de todo lo que he leído son mas ventajas y casi nada de desventajas, me he asustado al leer un foro de "colecho hasta los 15 años"

Gaby y Cristian David
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  maga76 Dom 01 Ago 2010, 10:14

Hola Gaby, coincido con Romina en que el colecho es una decision que deben tomar ambos. Sin embargo, imagino que lo quisieras son argumentos para conversarlo seriamente con tu marido. No se que cuna tengas, pero si puedes permitirte el usar una adosada a la cama seria un buen comienzo, sobretodo porque estas luego se pueden separar y el bebe no 'invade' la cama matrimonial (claro que en la practica ya que lo tienes a mano termina invadiendola igualmente Divertido).

La pediatra de mi nena nos dijo en la primera visita (Irati tenia 2 meses o asi cuando la cambie de medico) que los 3 primeros meses del bebe corresponden al embarazo extrauterino y que era saludable para el bebe no separarse de la madre. Le comentamos lo del colecho y nos dijo que era lo mejor para el sueño de ambas. Tu nene tiene algo mas de 3 meses pero los beneficios para su salud emocional bien valen la pena. Si has leido 'Besame mucho' lo tendras mas claro.

De otro lado, sabes por que los bebes no duermen con los padres? Porque hubo una epoca en que la falta de comida en Europa hizo que algunos padres 'aplastaran accidentalmente' a los hijos que dormian con ellos (si no me equivoco alrededor del 1700 D.C). En realidad era infaticidio encubierto para no tener mas bocas que mantener. La Iglesia hizo mandatorio que los bebes durmieran separados de sus madres para evitar estos 'accidentes'. Esto se ha generalizado y se mantiene ahora, pero no por los motivos que lo originaron sino por costumbre (al igual que el uso del cochecito).

Hay mucha informacion respecto al colecho y los beneficios para la salud emocional del bebe. Si te interesa puedes checarte el articulo correspodiente en esta revista:

http://www.lactando.org/revista/001/revistalactando001.pdf (pag 20) Este articulo se lo lei a mi marido cuando comenzamos a colechar:

http://www.naturalchild.org/james_mckenna/cosleeping.pdf (esta en ingles pero vale la pena). Aparte hay libros al respecto, seria bueno que te documentes bien y lo converses tranquila con tu esposo.
Mucha suerte,

PD: a mi tambien me encanta sentir sus manitas cuando mama, es una experiencia preciosa Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  JaIza Lun 02 Ago 2010, 10:22

Los enlaces que te dejo mary son muy buenos. Lee mucho, informate y luego habla y muestrale a tu marido lo que has visto.

Yo, con respecto a la intimidad, dejo a mi bebe de 11 meses dormido en nuestra cama, y tenemos intimidad en otros sitios de la casa Vergonzoso No se, yo creo que bastante nos afecta a la intimidad el cansancio diario, el estress y el trabajo, como para que tener al nene en la cama nos impida algo. Tambien se lo puede dejar un rato dormido en su cuna, o coche, y ustedes estar solos en la cama.

Con respecto a eso de colecho hasta los 15 años, si miras bien, es un caso puntual, de un chico que tuvo un problema puntual, y no logro resolverlo correctamente -es mas, el colecho comenzo cuando ya era mas grandecito-. LA mayoria, entre los 2 ylos 5 años se van solitos a su propia cama. Y si, los padres un poco de intimidad pierden, pero ganan experiencias maravillosas junto a su bebe (que en dos años dejara de serlo, y que luego, mas grandecito no va a querer ni que les abracemos Divertido Divertido ) Hay que disfrutar cada etapa, que se pasa volando!! (Hoy tuve en brazos a mi sobrino de 1 mes, y no podia recordar que mi bebe haya sido tan chiquito alguna vez, y tiene solo 11 meses!!)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Invitado Lun 02 Ago 2010, 10:50

Nosotros empezamos a colechar de casualidad, antes de que naciera Ismael, no hablamos del tema, ni siquiera contamos con ello, pero por ser practicos en el día a día empezó a dormir parte de la noche entre los dos.

Dentro de pocas semanas o un par de meses, no necesitará tanto cambio de pañal, y entre sueños le darás la teta y te quedarás dormida, ahí es cuando puedes optar por dejarlo entre vosotros.

Cuando su tamaño sea mayor y se mueva más, quizás la cama os quede pequeña, y tí sobretodo llegarán problemas de espalda o cuello por malas posturas, yo opté por pegar la cuna, quitar el barrote lateral y bien que mereció la pena, cada uno en su sitio, salvo cuando me salta por encima y se coloca en medio (que no es a diario).

Estoy segura de que las primeras horas que pase al lado de tu marido serán suficientes para que desee seguir durmiendo con el peque, y es que es tan especial, mi marido está encantado de notar su respiración, olor y su mano en la cara (cuando se más mayorcito).
Pienso que no necesitas teoría para convencerlo, el dormir juntos a vosotros es el propio argumento, le gustará.

Colechar y lactancia van de la mano, por comodidad de la madre sobretodo, pero es aprovechar una etapa única en la crianza de nuestros hijos.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Raquelitalilian Lun 02 Ago 2010, 17:10

Hola!

Pues aqui muchas practicamos el colecho jeje, yo los primeros dos meses (quizá hasta casi los 3) de mi primer bebé así me la pasaba... levantándome casi en rastra, durmiéndome frente a la tele tratando de manteerme despierta para amamantarlo, etc, hasta que descubrí el colechar, y seguimos haciéndolo los 4 (ya tengo a mi segunda hijita)... y es super práctico, además de lo hermoso que es verlos dormir.

EN cuanto a la intimidad... jaja, la última vez fue... en el cuarto supuestamente d elos niños jijiji, que está la lado del nuestro, mientras ellos dormían en el nuestro Divertido Y bueno, no creas que siempre sucede, como dicen las chicas, entre el cansancio y el estrés, no siempre hay tiempo o ganas del ritmo que podías llevar antes, o bueno, si eres de las entusiastas, pues reitero, hay muuucho lugares en la casa donde echar rienda suelta a la imaginación (hasta le das una refrescadita a tus relaciones jijiji)...

Saludos!!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Invitado Lun 02 Ago 2010, 18:00

Hola Gabita, pues ya te han dicho casi todo las mamis, yo comparto con Romina en que puedes dejarlo dormir en su cunita las primeras horas de la noche, con eso ganan tiempo para los dos Guiño

Si te pasas por el foro de fotos, Maribel y Laura colocaron unas en donde tiene una camita pegada a la cama matrimonial, así hay mas espacio, eso a lo mejor lo puedes hacer con la cuna. Yo fui mas radical, tenía miedo de que mi niña saliera volando porque se mueve mucho así que desarmé la cama y ahora dormimos en el suelo, es muy comodo y en efecto ya un día Savannah se cayó y pues cayó en las almohadas que pongo por si acaso jejeje

Como mi niña toma teta por la noche, pues los dos primeros despertares leugo de que toma teta la devuelvo a su cuna, de ahí si se vuelve a despertar (que es casi siempre) ya la paso a la cama para que amanezca ahi, que a propósito le encanta, porque se levanta y jugueteamos un ratito los tres antes de salir de la cama (colchón).

Lo de la intimidad pues te digo que antes que el lugar hay que encontrar el momento, una vez eso, cualquier lugar es bueno jejejeje

Un besito,

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Bird Lun 02 Ago 2010, 20:58

Hola:

El colecho vale mucho la pena. Sobre todo merece la pena intentarlo. Si os animáis y os resulta, que no a todo el mundo le funciona bien, es muy placentero para todos. En nuestro caso, por ejemplo, con un niño super demandante de mí cuando era pequeño, creo que ayudó a que su padre sintiese que había mucho contacto también entre ellos. Ahora tiene dos años, y seguimos, nos gusta, es una experiencia muy sensual (sensual de los sentidos, el tacto de la piel, el olorcito, oirles respirar...). Ahora por ejemplo, muchas noches cruza las piernas por encima de nuestra tripa o de nuestras piernas, como si fuesemos sus almohadones, nos encanta que haga eso.

Con respecto a las relaciones, al principio nos costaba un poco, aunque no sé si era por el colecho. El niño tenía radar para sentir cuándo no estaba a su lado y había que darse mucha, mucha prisa; también al principio intimidaba un poco hacer según qué cosas en su presencia aunque estuviese dormido. Desde empezó a tener un sueño más profundo, nos ponemos a los pies de la cama, perpendiculares al lado largo (y al niño), como a sus pies, si es que recurrimos al dormitorio, o si no vamos a otro sitio, y ya está. Nunca se nos ha despertado, aprovechamos su primer sueño, que es realmente profundo.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7563
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Invitado Lun 02 Ago 2010, 21:26

uy mamis expertas con la intimidad después de tener un niño Muy Feliz bueno pero todas tiene razón el deseo al menos al principio no es igual, y a mi me pasa como a Isabel, que también mi bebito tiene radar, que cuando nosotros "intentamos empezar" el empieza a gruñir y al final termina despertándose... Triste

en cuanto al colecho, este fin de semana que viene vamos a quitar el lateral de la cuna para unirla a la nuestra, lo convencí (es que estos hombres son unos "fáciles") Feliz y ya le convencí.

ya les contaré como va "nuestro colecho" y también a ver si por fin me levanto menos cansada....voy a revisar esos links que me dejaron para informarme bien y con mas ganas y mas conocimiento estar mas cerquita de mi angelito

un beso

Gaby y Cristian David



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Invitado Lun 02 Ago 2010, 23:18

Hola pues te cuento mi experiencia. Yo comence el colecho al añito de edad. Antes ni sabia que era eso Indeciso Mi niña siempre durmio en su cunita en nuestro cuarto. Pero un dia le dio fiebre y para tenerla controlada la pase a la cama y te digo que hasta el sol de hoy con 3 años duerme con nosotros. Antes lo hacia en el medio, ahora ya necesita su espacio y duerme en el borde de la cama, le pusimos una baranda y ella feliz.

Sobre la intimidad, te comento que despues que nacen al menos hasta que crecen un poquito no es igual. Primero el cansancio de los multiples despertares, que si se baja la libido, debido al parto, lactancia etc etc. En fin que en esto nosotros nos apañamos bien. Como te han dicho las chicas puedes probar q duerma las primeras horas en su cuna y asi tienen tiempo para ustedes. Y hacia eso muchos veces. Ahora que mi hija esta mas grande, ya duerme como un tronco. Si hacemos algo a lo rapido rapido Divertido pues ahi y ella ni se entera. Si ya es algo mas intenso Vergonzoso nos vamos al cuarto de ella que ahi esta su cama, esperando el dia que ella decida irse. Ademas que esta la sala y algun que otro lugar. Burla

Sobre el momento de que ella salga de la cama matrimonial, ni idea de cuando ni como sera, mientras tanto ambos disfrutamos, porque a mi espso le encanta dormir con ella.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010, 15:47

Chica, lo que yo puedo decirte es que vale muchísimo la pena siempre y cuando estén de acuerdo ambos padres de que eso es lo que quieren para ellos y para sus bebés. Tu pareja tiene que estar 100% convencido de que eso es lo correcto, para convencerle puedes buscar documentación y aclarar todas las dudas que tengan pero es importante que estén seguros de que eso es lo que ambos quieren, si deciden hacerlo, te puedo decir por mi experiencia que es maravilloso, es una experiencia que no se compara con nada. Te voy a contar mi experiencia, lo mío empezó por casualidad, yo era de aquellas de tenerlo en la minicuna en nuestra habitación hasta los 6 meses y luego a su habitación... pues no! las primeras noches de Diego fueron una pesadilla en el hospital, se le taponaba la nariz muchísimo y lloraba MUUUCHO! cuando llegamos a casa tenía pánico de que, por el cansancio, no fuera capaz de escucharle cuando se quejara por lo de la nariz, así que las primeras dos o tres noches en casa la pasé prácticamente en vela sentada al lado de la minicuna pendiente de su respiración, y cuando lo pasaba a la cama para darle de comer de lado, los dos nos quedábamos profundamente dormidos. Así que tras esos primeros días de pesadilla mi marido me propuso el colecho (habíamos escuchado algo en la preparación para el parto) y santo remedio!!!!! todavía se le taponaba la nariz pero yo dormía con más seguridad y me era más fácil despertar ante cualquier alarma que cuando dormíamos separados. Con el tiempo y la llegada del verano mi marido me propuso que el se pasaría a la habitación del niño, en una cama de visitas que tenemos allí... así que ya llevamos como 3 meses durmiendo, además, en habitaciones separadas. Te voy a decir una cosa, es difícil si los dos no estuviésemos del todo de acuerdo... pero ahora los tres dormimos muy bien (Diego tiene 6 meses), la intimidad claro que no es igual que antes pero creo que lo que menos influye en eso es que durmamos en habitaciones separadas. Nosotros no adosamos cuna, directamente Diego duerme en mi cama con barreras y nos va muy bien. No hemos tenido problemas de sueño y prueba de ello es el tamañote que tiene mi retoño!
Cada familia y cada bebé tienen necesidades particulares, lo que funciona con unos no tiene por qué hacerlo con otros, así que espero que encuentres lo que mejor le funcione a tu familia. Ahhh... y del cambio de pañales a media noche no te salvas! jijijijiji eso a tomarlo con filosofía, el mío aguantó con un pañal toda la noche a partir del 4to mes más o menos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Invitado Lun 23 Ago 2010, 12:03

Vale muchiiiisimo la pena. Ojala lo hubiera puesto en practica desde el primer dia. Yo tambien antes de naciera era de las que, el niño en su cuna y a los 6 meses en su habitación. ¡¡Que mala es la ignorancia!! y los comentarios de los demas; " no lo cojas que se acostumbra" "no lo metais en la cama que ya no lo sacais de alli".... Unai se "despierta" mas ahora que cuando era mas pequeño. Cuando era mas pequeño aguantaba 4 horas dormido, ahora si llega a las 2 me doy con un canto en los dientes Carcajada . Pero gracias al colecho estoy mas descansada ahora despertandose mas a menudo, que cuando duraba mas y me tenia que levantar y volverlo a meter en su cuna.
Referente a la intimidad, yo creo que da igual que duerma en su cuna, en otra habitación o con vosotros ya nada vuelve a ser igual. Si el niño se despierta hay que dejarlo para otro rato Vergonzoso . Pero bueno hay que disfrutar de ellos ahora que son pequeños, luego cuando son grandes no quieren tanto trato con nosotros Muy triste , vuelve la intimidad de pareja, pero su infancia ya no. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, ¿será que vale la pena? Empty Re: Colecho, ¿será que vale la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.