MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me duele el pezon

2 participantes

Ir abajo

Me duele el pezon Empty Me duele el pezon

Mensaje  JaIza Vie 02 Abr 2010, 19:05

Hola chicas, tengo una duda... A Ezequiel comenzaron a salirle los dientes y me esta lastimando con ellos. A veces el dolor es insoportable y lo saco, para que vuelva a prenderse en otra pose, a ver si no duele tanto, pero muy pocas veces ocurre. Mi duda es si esto ess normal y luego de un tiempo uno se acostumbra, o si no es normal que duela y sera por que me lastimo un poco y cuando sane pasara (yo no me veo ninguna lastimadura, pero tengp los pezones enrojecidos, como al principio de la lactancia. Supongo que no dolera asi por siempre, sino nadie continuaria con la lactancia. Como fue vuestra experiencia??
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me duele el pezon Empty Re: Me duele el pezon

Mensaje  Invitado Vie 02 Abr 2010, 21:05

Hola JaIza.

Por mi propia experiencia y lo que conozco de otras madres, te diré que es normal algún mordisquillo ocasional cuando aparecen los dientes.

Lo importante es que le hagas entender que no debe hacerlo ¡porque duele de verdad!.

Yo lo que hacia era retirarle el pecho inmediatamente y, mirándole cara a cara, decirle muy claro NO. Dejaba pasar un instante y le volvía a poner al pecho. Si volvía a morder, repetía lo mismo.
Enseguida lo entendió y con casi 18 meses que tiene ya, seguimos con el pecho sin problemas.

Si lo que hace no es morderte exactamente, sino que te hace daño con los dientes durante la toma, entonces deberías corregir la postura. Procura que el pezón entre bien dentro, ya sabes que el bebe debe coger con su boca no solo el pezón, tambien una buena parte de la areola. Si el bebe tiene la boca bien abierta, el pezón entrara mas adentro y así es dificil que te lastimen los dientes.

Espero que pronto te sientas mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele el pezon Empty Re: Me duele el pezon

Mensaje  crisyvictoria Vie 02 Abr 2010, 22:16

Cuando Victoria empezó con los dientes también me hizo daño varias veces, y eso que yo uso pezoneras de silicona y los tengo algo protegidos, lo que te ha dicho Maribel es lo que yo también hacía, decirle que NO de forma muy muy clara y normalmente dejaba de lastimarme.

Si los tienes enrojecidos porque ya te ha hecho algún daño prueba a dejarlos un rato al aire, untados con tu propia leche para que curen pronto y se te quiten las rojeces.

Es algo temporal, no creo que dure mucho y desde luego pronto aprenderá que te está haciendo daño y llevará más cuidado, es algo que al principio no pueden evitar, están tan molestos que mordisquean sin querer y nos hacen pupita.

Ya nos contarás si te ha funcionado el truquillo, besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me duele el pezon Empty Re: Me duele el pezon

Mensaje  JaIza Sáb 03 Abr 2010, 00:59

Yo pienso que el daño me lo hace al dormirse, durante la succion no nutritiva, cuando se les empieza a escabullir el pezon de la boca y lo attrapan. El derecho me duele muchooo y si, alguna vez me ha mordido. Pero claro, lo hace sin darse cuenta. Espero que pase pronto... Indeciso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me duele el pezon Empty Re: Me duele el pezon

Mensaje  Invitado Sáb 03 Abr 2010, 12:38

Cuando veas que esta empezando a dormirse, retira el pecho para evitar ese daño que te hace.

Aprovechando que tiene la boca un poquito abierta por la succión, antes de retirar el pecho, introduce tu dedo meñique en su boquita y así podrás retirar el pezón sin que te haga daño, porque si lo retiras directamente cuando lo tiene entre los dientes te hará mas daño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele el pezon Empty Re: Me duele el pezon

Mensaje  JaIza Dom 04 Abr 2010, 00:16

No, pero si todo eso ya lo hago!!! pero al sacarlo, me vuelve a buscar el pezon varias veces, hasta quedar realmente dormido. Me puede llevar varios intentos...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me duele el pezon Empty Re: Me duele el pezon

Mensaje  Invitado Dom 04 Abr 2010, 16:13

Hola JaIza... se de lo que hablas, mi bebe también me solía hacer daño justo en la noche, cuando se quedaba medio dormido y la recomendación que me daban era lo que ya haces, sacar el pecho de su boca en cuanto termina la toma o en cuanto se queda dormido, porque el ph de la saliva es más acido y te hace más daño si estas un poco lastimada y si tienes el pezón irritado utilizaba el purelan y el pecho al aire la mayor parte del tiempo, ya verás como dentro de nada se pasa... aunque claro uno cree que eso no terminará nunca, pero seguro que dentro de nada ni te acordaras.

Un abrazo y que sigas mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele el pezon Empty Re: Me duele el pezon

Mensaje  JaIza Lun 05 Abr 2010, 01:50

Muchas gracias. La verdad es que si estoy mejor ya. No me duele cuando toma, pero aun me da algun que otro mordisco al ir quedando dormido. A ver si eso lo corregimos con el tiempo cheers gracias a todas!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me duele el pezon Empty Re: Me duele el pezon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.