MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duele amamantar

2 participantes

Ir abajo

Duele amamantar Empty Duele amamantar

Mensaje  Invitado Dom 13 Oct 2013, 08:46

Hola escribo por que ya no se qué hacer, me duele mucho amamantar, los pesones me quedan demasiado delicados y mi bebe casi no sube de peso por el hecho que tengo que pensar mucho antes de darle de mamar y lo dejo dormir. Me estoy aplicando una crema pero nada. Yo no tenía peson formado y creo que le falta que me maduren que puedo hacer para esto???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duele amamantar Empty Re: Duele amamantar

Mensaje  Invitado Dom 13 Oct 2013, 13:22

Hola te puedes poner aceite unos minutos antes de dar del pecho y luego te lavas eso no le hace daño ni al bebé ni a ti.

Al decir q falta q te maduren considero q sólo poniéndolo a mamar y con el tiempo el pecho se sanara siempre al principio se sangra ya luego tu cuerpo se acostumbra. Aprovecha q puedes dar de mamar por mas dificil q te parezca ya que es un beneficio tanto para el bebé con para ud.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duele amamantar Empty Re: Duele amamantar

Mensaje  H2O Dom 13 Oct 2013, 22:45

Hola.

Según cuentas creo que vuestro problema radica en que puede que tu bebé tenga una postura incorrecta a la hora de mamar. Piensa que dar el pecho NO duele. Yo lo pasé muy mal al principio de la lactancia de mi segundo hijo precisamente por una mala postura del bebé porque apenas abría la boquita, sólo succionaba del pezón y se me formaron unas grietas sangrantes muy dolorosas que nunca olvidaré...Muy triste 

Para una correcta postura, asegúrate de que tu bebé abre mucho la boca y tiene dentro de su boquita el pezón y parte de la areola. Intenta una y otra vez pero no esperes a que tu bebé tenga hambre pues de lo contrario sólo conseguirás que el peque se ponga nervioso y llore y tú también.

Ve a la farmacia y cómprate una crema para los pezones agrietados. Te aliviara mucho. Deja los pezones al aire todo el tiempo que puedas. Es lo mejor para que se curen.

Si, finalmente no sois capaces de dar con la postura correcta no te desanimes y busca ayuda: tu matrona, algún centro prolactancia, una doula o asesora de lactancia, etc...

Nosotros, después de cuatro días sufriendo dolores en los pezones que dolían como cuchillos y viendo las estrellas cada vez que mi hijo mamaba, intentamos el agarre espontáneo (con ayuda de una asesora de lactancia) y fue milagroso. Mi bebé se engachó solo, busco el pecho, abrió bien su boquita y no sentí ningún dolor.

te dejo un link sobre las posturas y el agarre espontáneo:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/posturas-y-posiciones-para-amamantar

espero que te sirva de ayuda

ánimo, ya nos cuentas!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duele amamantar Empty re :Duele amamantar

Mensaje  Fenix Lun 14 Oct 2013, 23:46

Hola
Bueno macedonia te a explicado muy bien, mi experienciaen de lactancia al inicio tambien fue dificil, mi enano era vagito y no queria mamar, solo tomaba lo q caida del pezon, pero igual le ponia la teta y agarraba solo el pezon,le acariciaba la barbilla y abria mas la boquita y entonces agarraba bien y ya no dolia, las cremas para las grietas son milagrosas en dos dias desaparecen y ya no vuelven, primero le daba mi pecho asi estabamos hasta 3 horas luego le daba el biberon tomaba y al toque se dormia, parecia mas facil darle solo formula pero no es asi, progresivamente empezo a succionar mas y mas y al terminar el tercer mes solo era lactancia materna, hasta ahora q ya tiene 18 meses y no hay señales q lo deje pronto jijijiji, ponte en una buena posicion para q no te duela la espalda( no se q tiempo tiene tu bebe),pon una almohada si deseas debajo del bb para q este ambos esten mas comodos, insiste con la lactancia materna ademas de todos los beneficios ya conocidos, es mas facil alimentarlos en las noches, si llora le das pecho y se vuelve a dormir, pq al preparar el biberon demoras mas, el bebe se despierta totalmente,llora, es mas dificil q duerma,la formula le causa mas gases, se extriñen, etc.
busca en internet las formas y posiciones,pq cuando succiona correctamente no duele,urgente tus cremas.
Saludos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Duele amamantar Empty Re: Duele amamantar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.