Me duele el pecho...
2 participantes
Página 1 de 1.
Me duele el pecho...
Hola!!Mi bebe tiene 6 meses y al nacer con bajo peso y antes de tiempo tuve que darle algo de formula. Pero ahora estamos en lactancia materna exclusiva. El se despierta mucho en la noche y vive prendido al pecho asi que nunca tuve problemas de mastitis ni nada de eso.El tema es que ha empezado a dormir un poco mas por la noche. Y ayer, milagrosamente, pego un tiron larguisimo de 6 horas!!! El tema es que luego de dormirse por primera vez en la noche, se desperto rato y le di pecho con el izquierdo (me queda la duda, ahora, si no se abra dormido tambien con el izquierdo). El tema es que a las 5 horas ya me dolia mucho el pecho derecho. Fui al baño y me saque un poco de leche y desde que se desperto lo he puesto en ambos pechos (no vaya a ser que tambien me empieze a doler el izquierdo ahora) El tema es que ya ha mamado como 10 veces y el dolor no cede. ¿No basta solo con sacar la leche? ¿Que mas puedo hacer, tienen ideaa?
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Re: Me duele el pecho...
A mi me pasaba lo mismo cuando Breixo dormía muchas horas seguidas que se acumulaba leche y dolía. A veces no basta con sacar leche y la molestia dura unos días. A mi me aliviaba darme con el chorro de la ducha con agua caliente en la zona. También te puedes dar masajes para "mover" la leche de la zona.Con los dedos de la mano date masajes en forma circular desde el exterior del pecho hacía el pezón.
Mejórate pronto
Besos de leche
Mejórate pronto
Besos de leche
Lo de los masajes no se me habia ocurrido...muchas gracias!! a ver si logro que se me alivie pronto...
JaIza- Nivel 5
Se me olvidó decirte que pongas al bebé al pecho de tal forma que su mandíbula (la parte de la boca que mueve al mamar quede en la zona donde tienes la molestia.Con el movimiento del bebé al mamar mejorará antes.
Besos de leche
Besos de leche
Tal vez por eso no se iba el dolor, ya que es justo arriba del pezon. Pero me di una ducha y estuve un buen rato con agua tibia en la zona y masajeandome, como me recomendaste, y mejoro mucho. Asi que muchas gracias!!
JaIza- Nivel 5
La verdad es que Vane te ha dado los mismos consejos que iba a darte yo.Yo sufri 2 mastitis y eso era lo que hacia.
Espero que estes mejor.
Espero que estes mejor.
Invitado- Invitado
La verdad es que si, ya me siento mejor. Ahora el tema es que no quiere tomar de ese pecho A ver si ahora que cedio un poco la dureza vuelve a aceptarlo!!Muchas gracias!!
JaIza- Nivel 5
No quiere tomar de este pecho porque quizá lo tenias un poco taponado y le salia poca leche.Por eso prefiere el otro,porque sale más es asi de sencillo.
Tu ponlo de los dos pechos.
Tu ponlo de los dos pechos.
Invitado- Invitado
Justo mientras "hablabamos" lo acabo de poner al pecho y ahi esta, tan feliz!
JaIza- Nivel 5