MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la lactancia y depresión post-parto

3 participantes

Problemas con la lactancia y depresión post-parto Empty Problemas con la lactancia y depresión post-parto

Mensaje  giserma Miér 24 Jun 2009, 00:29

Perdonád que haya estado días sin entrar,pero es que estoy teniendo algunos problemas con la maternidad.

Acabo de leer un mensaje que me ha dejado Desi y quería pediros disculpas por desaparecer sin avisar,ahora os cuento lo que me está pasando,dejo este mensaje aquí,espero que esté bien puesto.
Pues sí Desi,no te equivocas al pensar que estoy fallando con la lactancia,el caso es que como no me subió la leche hasta el 5º día después de dar a luz,pues claro... durante esos cinco dias le estuve dando bibe al peque ¿que ha pasado? que ahora el pecho no me lo coge bien,está acostumbrado a la tetina y ahora no quiere chupar del pezón,así que me estoy sacando la leche y se la estoy dando en biberones y además tb le doy biberones de leche en polvo pq no siempre me puedo sacar toda la leche que yo quisiera del pecho.Qué quereis que os diga chicas...,yo no puedo darle solo leche materna pq no soporto ver a mi peque llorando cuando tiene hambre y no atina a coger el pezón,se pone él nervioso y yo me pongo peor todavía,así que cuando lo pongo al pecho y veo que no es capaz de saciarse ó siquiera de estar 5 minutos seguidos mamando me desespero y enseguida le preparo un bibi,"mea culpa",lo sé y lo asumo...

Además de esto chicas... creo que estoy pasando la depresion post-parto,por eso he estado unos dias desaparecida,nos hemos ido a madrid con la familia de mi marido,y la verdad es que me ha venido bien,pero al volver a casa otra vez bajon... estoy muy muy muy baja de moral,no tengo hambre (he perdido literalmente el apetito) así que apenas me alimento,tengo ganas de llorar,estoy siempre nerviosa,me siento sola... No se,espero que se pase pronto,me dicen que es por causa del bajon hormonal,que despues de la cuarentena se me pasará,y espero que sea así pq yo ya no puedo mas con esta situacion,se me viene todo encima,me queda todo grande... Una miga mia me comentaba esta tarde que ella tb lo paso muy mal y que no queria ni ver ni coger a su hijo Exclamación en fin chicas,no se que deciros,debería de ser la etapa más feliz de mi vida,pero no siento que esté siendo así...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Femenino Puntos : 6151

Problemas con la lactancia y depresión post-parto Empty Re: Problemas con la lactancia y depresión post-parto

Mensaje  Alfonsina Miér 24 Jun 2009, 00:52

Hola MAricarmen, no debes disculparte por no entrar a la página, cómo no vamos a entender por lo que estás pasando?
Por empezar abandonas las culpas con el tema de la lactancia, salga como salga, mixta, exclusiva o artificial, tú le estás dando lo mejor y seguramente él lo está recibiendo así.
Una pequeña opción que te puede ayudar es arovechar la noche, si lo tienes cerca y no esperas hasta que se despierte del todo tal vez tenga más ganas de succionar el pezón. No sé si está usando chupete, pero "reemplazar" el pezón por el chupete también puede ayudar. Igual mi consejo sería que no te agobies ni te culpes, lo primero es que te sientas bien y a gusto, y para eso enloquecerse con el sacaleches, por ejemplo, no ayuda mucho. Usalo para descomprimir los pechos, nada más. Será más gratificante para ambos una o dos tomas directas que sumarte a todo el trabajo que es atender un recién nacido, andar extrayendote leche.
Te aseguro que te entiendo, el comienzo es dificil y te confieso que la única suerte que tuve yo es haver tenido la obstinación de no compar biberones ni chupetes antes que naciera Bruno, pues entonces "no había más remedio"que darle el pecho. Pero también me sentí con muchas dudas y las primeras semanas fueron difíciles, él lloraba y yo no sabía que hacer, me habían recomendado la lactancia "a reglamento", en fin. Que es muy, muy duro, por todas las presiones sociales que nos rodean.
En cuanto a tu malestar, es algo que le pasa en mayor o menor medida a todas las mujeres y se habla poco, la gente no lo entiende, así que trata de buscar el apoyo de alguien que sí lo haga -como la tía Ali- y claro, desde acá estamos nosotras en doble jornada -acá en Argentina yo me conecto mientras España duerme, jeje-.
Yo también estuve sin apetito las primeras semanas pero luego lo recuperé Vergonzoso
Es más dificil de lo que parece, y si te sientes sola no dudes en pedir ayuda. Estamos convencidas de que es lo más normal quedarnos solas en una casa con nuestro bebé y en otras culturas la puerpera recibe muchisima ayuda durante el posparto. Por eso, me imagino, esa sensación de desolación y desborde. Al menos a mí me pasó pronto y me terminé acomodando, pero no creo que sea algo puramente biológico, el contexto puede ayudar más o menos a que te puedas sentir mejor. Por eso trata de crear tu propio contexto favorable. Para eso, trata de vivir una lactancia sin culpas, sea cual sea la lactancia que termine recibiendo tu hijo. Ya que tienen un buen clima por allí trata de pasear con el bebé, llevalo en una bandolera o foular y paseen juntos. Él lo unico que necesita es tenerte cerca así que estén donde estén, el estará bien si está contigo.
En fin, espero no haberte enrollado demasiado, y que te sirva algo de lo que te dije. Te mando un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Problemas con la lactancia y depresión post-parto Empty Re: Problemas con la lactancia y depresión post-parto

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 01:22

Hola Ma. Carmen no se si hayas leido tooooooodos las respuestas de las chicas en el otro post.
Todas t recomiendan que dejes los bibis YA para que Lucas poco a poco aprenda a mamar, si no lo haces sacaras cada ves menos leche con el sacaleches y mas te vas a desesperar.

Confia en tu cuerpo, tu eres capaz de hacerlo, Ma. Carmen mucho animo. Acepta la oferta de Desi, para que hables con ella.
bueno guapa, el post parto es normal, apoyate en tu marido y acepta la ayuda de Ali.

Mucho animo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 02:04

Ma.Carmen, te mando muchos ánimos, la primera etapa a veces resulta muy difícil, las hormonas son tremendas. Ya verás como pasa pronto y ya disfrutarás de tu maternidad. Respecto a la lactancia, lo mejor es que te asesores con alguien que esté cerca de ti para que te apoye en todo lo que necesites. No estás sola, muchas hemos pasado por eso y te entendemos, a mi me pasó con Diego, pero al cabo del tercer mes las cosas se veían de mejor color.
Animo y besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 08:50

Hola guapa.Siento mucho que te encuentres así.No sabía nada ¿porqué no me has llamado?

Mª Carmen ,te he llamado un par de veces,y al ver que no contestabas,pensaba que estarías muy liada y no me podía imaginar que estubieras así.No pases por ésto a solas.
Sabes que yo todas las mañanas me voy con Francis a la plazoleta,llámame y vente,sal mucho de la casa y pasea mucho.

Mª Carmen si no has podido darle LM no es el fín del mundo,lo primero es aceptarlo y listo.Que la LM es lo mejor,pués por supuesto,pero no pasa nada porque le des biberones,ni eres mala madre ni nada.Nunca pienses éso.

Yo no te llamo más veces porque me da apuro.Pero te lo digo de corazón,llámame,sal conmigo,y distráete.Sabes que a mi lado tienes una sonrisa seguro.

No lo dudes,cuenta conmigo mi niña.Aquí estoy para lo que sea.Y por favor no te lo comas ésto sola.Para éso estamos las amigas.

Espero tu llamada.Y cómo no me llames en éstos días te juro que voy a tu casa y ni apuro ni nada,te saco de los pelos.

Un beso enorme.Y un achuchón a Lucas
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 09:53

Hola Mª Carmen. No te preocupes si le estás dando lactancia mixta, yo estoy con ella desde que nació Nerea por el mismo motivo que tu.
Por la noche, si se coge, dale pecho. Mi hija sólo mamaba de noche y por el día no quería ver la teta ni en foto, hasta los 3 mesecitos o así, que la empezó a coger de día también. El bibi es muy cómodo, para ellos y para nosotras. Yo no me he atrevido nunca a quitar los suplementos de bibi, pero sigo dándole teti durante el día, cuando ella la quiere y por supuesto, durante la noche.

Como dije en otro mensaje, el amor de una madre no se dá sólo con la teta, a mi primera hija no le dí teta y nos adoramos................

Y tita Ali, sal con ella que ya me gustaría a mí tenerla cerca Carcajada .

Sabes que puedes contar con nosotras (creo que hablo por todas) para lo que quieras y si quieres que te llamemos y charlar un rato, ya lo sabes, o por el msn, el mío lo tienes en mi perfil.

Un beso y anímate.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 12:05

Hola Mª Carmen.

Comprendo como te sientes en estos momentos, en los que estas pasando por una situación que seguramente ni siquiera habias imaginado. Las mujeres somos un poco asi, pensamos como queremos que nos salgan las cosas, nos hacemos nuestras ideas y despues nos cuesta mucho asumir cambios que no teniamos previstos.
Lo principal ahora es que tú te recuperes, que empieces a comer, a salir, a hablar con amigas, si puedes contacta con algún grupo de apoyo cercano... En pocas palabras DESAHOGATE, por mi experiencia en el grupo te digo que muchas lactancias se resuelven casi sin darnos cuenta cuando la mamá suelta todo lo que lleva detro y se tranquiliza. Recuerda que todo lo que tú sientes también lo siente tu bebe, y Lucas quiere a su mamá por encima del tipo de lactancia que reciba. Intenta pasar mucho tiempo haciendo contacto piel con piel, que te huela, que te sienta...

Cuando tú estes mejor tendrás más fuerza para ir recuperando tomas de pecho, si asi lo decides

Muchos besos,
Inés.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 17:35

Hola nena, que pena que las cosas estén tan complicadas.

Relájate, haz como dice Ali, salgan juntas, no lleves esto sola será más agobiante y te sentirás peor, siempre dicen que empezar cuesta, pero ten ánimos, coloca al niño en tu pecho cuando no tenga mucha hambre y no se ponga nerviosin, y trata tu de estar relajada, que no hay peor enemigo que uno mismo cuando nos traicionan los nervios.

Pues te mando un beso grande, anímate querida, vendrán días mejores. Mimitos

Besote!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maria74 Miér 24 Jun 2009, 18:06

Hola Mª Carmen, te entiendo perfectamente, los primeros dias son dificiles, todo es nuevo y puede llegar a desbordarte, ademas nosotras estamos mas sensibles y lo que luego vas a saber afrontar sin ningun problema, ahora es todo un mundo. Sobre lo de la lactancia... no te sientas mal, no te obligues ni le obligues, mi niño, que ahora tiene 6 meses y medio, a los 5 meses dejo la teta de manera radical, no la queria ni ver, y yo me sentia fatal, hasta llegue a sentir que habia fallado, son muchas las dudas y sentimientos que se experimentan y se pasa realmente mal, pero estate segura de una cosa, le des teta o biberon, tu hijo te va a querer exactamente igual y tu a el, lo que tienes que hacer es estar tranquila y transmitirle esa tranquilidad a Lucas. Y de verdad, tu lo estas intentando, pero no sufras por tener que darle un biberon, relajate y disfruta de tu niño.
Un beso Feliz

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Femenino Puntos : 5837

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado