MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

+11
Blanca B
Bird
Alfonsina
Atenea
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
Gaia
crisyvictoria
H2O
lizeth
odisea
15 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 00:24

Me identifico al100% con lo que cuentas....
Como ejemplo,te cuento que hemos venido a Cadiz de vacaciones y (desde Madrid) y lo hemos echo en dos etapas....y aun asi,ha sido horrible.
Yo le pongo cds,le canto,le leo libros,le dejo todo lo que pide....pero aun asi,llega un momento que se harta de todo.
Yo jamas conduzco,siempre voy detras con el.Cuando era mas pequeno,le cogi muchas veces pata darle teta y calmarlo,ya con 22 meses no le cojo,porque quiero que entienda q es muy peligroso.
Eso si,los trayectos cortos han) mejorado....p ero los viajes,que evitamos,son un autentico suplicio.Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  lumis Lun 21 Oct 2013, 07:18

Chicas, recupero en hilo para ver si hay alguna experiencia más sobre esto.Lucas tiene solo dos meses y las dos primeras semanas iba la mar de contento en su máxi-coxi pero ahora cada vez es peor. A veces se duerme y va bien, pero generalmente se coje unas rabietas que me parte el alma. Me parece que puede ser porque en la silla va demasiado encogido y como tiene tantos gases le duele la tripilla,.El tema es que es un niño de mucha demanda y por ejemplo tambien lleva fatal el carrito de empujar asi que casi siempre le llevo en el foulard y me da miedo que nos pase como a esta familiae. Vivimos en un pueblillo cerca de Madrid y para todo necesito coger el coche y esto empieza a ser una tortura...


Última edición por lumis el Mar 22 Oct 2013, 00:26, editado 1 vez
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 4034
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Invitado Lun 21 Oct 2013, 14:59

Hola amiga, te aconsejo que abras un post propio para tu tema en particular, por mi parte no tuve núnca problemas. A la vez desconozco por completa las leyes de tu pais.

cariños!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  odisea Lun 21 Oct 2013, 16:17

Hola Lumis,
Fui yo quien abrí el post. No sé si para animarte o para desanimarte te diré cómo ha ido evolucionando la situación. Por aquel entonces mi hijo era más bebito y realmente lo pasamos mal, viajar en coche (que no hacíamos demasiado, por otra parte) era una verdadera odisea. Pero hoy tiene casi cinco años. Sí. El viaje es largo... Ya no recuerdo cuándo dejó de ser una tortura para él. Pero ya hace mucho. Ahora le gusta, se duerme, mira por la ventana. Siempre me he negado a viajar con dibujos (no digo que no lo vaya a hacer nunca) porque creo que el viaje a través de la ventana, la música, la conversación dan para mucho.

Ahora bien mi hija tiene dos años y medio y, en cuanto no duerme, otra tortura... Para ella y para los demás. Y ni te cuento que para ella llorar es vomitar... Así que mejor que no coma nada por muy largo que sea el viaje.

En mi opinión te diré que hay cosas en la crianza que están fuera de tu control y que hay cosas que ya no serán como antes: ya no dormiremos a pierna suelta, ya no comeremos tranquilos, ya perderemos independencia, ya no viajaremos tranquilos... Algunos padres tenemos suerte en una otra y otros en otra, si es que la palabra suerte está bien dicha. Unos bebés dormirán a pierna suelta, otros se despertarán cada hora; unos niños serán tranquilos, otros más movidos; unos tendrán buena salud, otros mala; unos serán tragones, otros nos aburriremos dándoles de comer; con unos será desesperante ir en coche y otros disfrutarán enormemente. Forma parte de la vida.

Pero con esto del coche yo estoy convencida de que, si bien es un tormento viajar en esas condiciones, es un tormento temporal y creo que no es poco. Y mientras... pues paciencia, ánimo y a hacer un sinfín de pruebas y error a ver con qué funciona (y si quieres ¡puedes probar con dibujos! jjj, eso es algo muy particular).

Besos y ánimos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  crisyvictoria Lun 21 Oct 2013, 16:35

Unos amigos nuestros, hartos de que para su niño el coche fuera una tortura, se compraron una tablet y el nene con 17 meses va en sentido contrario a la marcha y viendo dibujos tan ricamente, yo no he tenido problemas nunca en el coche con mis niñas, y no me gusta la solución de ponerles dibus en el coche, pero a ellos les funciona y al final es lo importante, hacer el viaje tranquilos, sin que al bebé y a los padres les parezca una tortura.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12202
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Quima Lun 21 Oct 2013, 16:50

Pues no se si te consuelo mucho mi peque de 13 meses no aguanta mas de 20 minutos de RELOJ y esos 20 minutos son: cantando todos los exitos del momento, vaciando el bolso de mama a ver que tesoros tiene, haciendo pedorretas las dos, juegos con las manos, malabarismos.....vamos un estresssssss!!!! nosostros evitamos al máximo el coche porque es sinónimo de drama.....si que es cierto que cuando era mas bebe le funcionaba bien ir enseñandole muñecos de colores vivos y taparme mi cara con las manos o un pañuelito, apartarlo de la cara diciendo CU-CU y poniendo gestos, sacar la lengua , hacer muecas, ruidos, etc......pero ya te digo que en nuestro caso esto no ha ido a mejor sino a peor y por lo que leo de otras veo que tengo que tener paciencia......animo!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4858
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Quima Lun 21 Oct 2013, 16:56

AHHHHH!!!!!!!!! y lo que peor llevo no es que mi peque le guste poco o nada la sillita del coche, es tener que aguantar a mas de una diciendote......Que raroooooo pero si a todos les crios les encanta el coche!!!Muy mal 

AGGGGGG!!!!

El carrito tampoco es santo de su devocion de bebe saliamos con ella en el cuco y volviamos con ella en brazos de mama o de papa.......................ahora con treces meses salimos con la sillita y volvemos en brazos de mama o de papa. Muy Feliz 

Un beso y un abrazo grande
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4858
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  lumis Mar 22 Oct 2013, 00:33

Quima escribió:AHHHHH!!!!!!!!! y lo que peor llevo no es que mi peque le guste poco o nada la sillita del coche, es tener que aguantar a mas de una diciendote......Que raroooooo pero si a todos les crios les encanta el coche!!!Muy mal   

AGGGGGG!!!!
Quima, totalmente de acuerdo. Eso es lo peor del mundo. A mí me pone negra. ¡¡¡Como si no lo supiera ya!!! En fin... Al menos a mí me queda el consuelo de que desde que nació no hemos dormido menos de 8 horas ninguna noche. No del tirón, claro, pero ocho horas al fin y al cabo. Como dice Odisea, unos tenemos suerte en unas cosas y otros en otras.

Lo malo es que yo el coche lo tengo que usar sí o sí al menos dos o tres veces por semana y ya he estado a punto de tener un accidente por los nervios que me produce el que el bebé esté berreando a mi lado. Estamos probando a darle gotitas a ver si es un problema de gases y estoy pensando buscar otra sillita en la que no vaya tan agrupado. La cosa es que algunos días llora y otros va tan pichi y hasta se duerme plácidamente.

En fin, ya os contaré la evolución, si es que consigo que haya alguna.
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 4034
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Algunas mejoras

Mensaje  lumis Lun 11 Nov 2013, 23:19

Bueno, pues por si a alguien le sirve, parece que hemos mejorado un poquito. Hemos conseguido que algunos trayectos los haga sin llorar nada y otros llorando muy poquito o solo quejándose bajito. Todavía nos queda la asignatura pendiente de viajar a solas con mamá, que sigue siendo un desastre, pero todo se andará. Os cuento lo que hemos cambiado.

  1. Primero nos dimos cuenta de que la silla que estaba usando era un poco incómoda. Tenía muy poco acolchado y un pequeño bultito que no habíamos notado al principio en la espalda. La hemos cambiado por otra que nos han dejado y aunque es algo más pequeña, el niño va ya muchísmo mejor (minipunto para nosotros)
  2. Luego hemos empezado a darle una medicación homeopática para los gases, porque el pobre nuestro tiene unos retortijones que no le dejan en paz. Desde que no tiene tantas molestias cuando llora en el coche lo hace por aburramiento o por agobio, pero ya no por dolor y claro, mucho mejor
  3. Le llevo juguetes que hacen ruido y siguiendo el ejemplo de algunas mamis del foro, me he vuelto acróbata y le puedo dar la teta estando atado en su silla. Esto es lo que más nos falla cuando vamos solos él y yo, que todavía no sé dar la teta en la autopista.
  4. Y finalmente me he dado cuenta de que las sillitas dan muchísimo calor, porque son muy envolventes. Así, ahora cuando le tengo en la silla le tengo con algo ligeramente más fresco que lo que yo llevo

Ya os digo que todavía no hemos conseguido que le guste el coche, pero estamos trabajando en el tema de que se pueda dormir con algo que no sea mi teta en la boca, a ver si así se puede relajar él solo en el coche, porque obligatoriamente lo tenemos que usar todos los días y es una tristeza enorme lo mal que lo pasa el pobre mío...

Si se os ocurre algo más que pueda hacer, agradezco muchísimo cualquier sugerencia Guiño
lumis
lumis
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 4034
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Quima Mar 12 Nov 2013, 12:55

Lumis eres una campeona, no te quepa duda.......y lo conseguiras!! Yo pocas veces voy sola con la niña(14 meses), pero ultimamente me he dado cuenta que le agobiaba el asiento del copiloto es decir le gusta mirar al frente por la ventana y lo tiro para adelante, supongo que ve mas espacio,se queja menos.......y mama cantando tooooodo el repertorio que conoce para distraerla.

Yo hago lo mismo tu, voy "tocando" todos los palos.....sera la sillita?sera la barriguita? sera que le gusta mirar por la ventanilla? sera calor? sera.........hasta que al final PREMIO para mama que acierta!!!!

Muchos animos preciosa! Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4858
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Pacha Miér 13 Nov 2013, 17:18

Que bueno saber que a otras mamas les ocurre lo mismo.

Nosotros también hicimos un cambio precoz del huevito (así le decimos acá a la primer sillita) a la silla mas grande, cuando cumplió 5 meses. Mis amigas me decían "¿pero como que ya no entra en el huevito si aún es pequeño para las sillitas?" pero no había caso.

En la silla comenzó a quedarse más tiempo pero igual es una lucha.

Conseguimos una que se va adaptando, muy cómoda y la colocamos mirando hacia atrás como se debe... pero sigue siendo una tortura viajar en auto.

Nunca hacemos largos viajes porque se pone muy molesto. Yo siempre voy en el asiento trasero jugando con él. Le llevo juguetes, le canto, le hago mimos, etc. etc. Pero al rato ya empieza a los gritos.

Debo confesar que en más de una oportunidad lo he sacado de la silla para consolarlo. Mal hecho porque es peligroso.

Ni se me cruza por la cabeza ir sola con él. Sería insoportable manejar así porque empezaría a los gritos pelados.

Ahora que leo este post se me ocurre dar vuelta la silla a ver que pasa. No tiene tiempo aún para viajar mirando hacia adelante porque es pequeño, tiene 9 meses. Pero es mejor que estar sacándolo de la silla para calmarlo.

Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4811
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 4 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.