MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

+11
Blanca B
Bird
Alfonsina
Atenea
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
Gaia
crisyvictoria
H2O
lizeth
odisea
15 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 3 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  Atenea Mar 05 Ene 2010, 04:43

Otro truco que funciona es hacer los viajes de noche.

En mi caso funciona pero sólo relativamente. Nuestros viajes, en general, son cortos, una hora máximo. Como mi peque es de ésos que hasta hace nada no dormían en el coche, este verano que hicimos un viaje largo, acordamos salir de madrugada. Mi peque pidió teta a eso de las 5.30 de la mañana y le dí de mamar. Pensé en salir en cuanto volviera a dormirse, pero algo se olió él y se despertó del todo. Las maletas ya estaban en el coche, así que bajamos al garaje, lo pusimos en su sillita y recé porque se durmiera con el traqueteo... El caso es que el tío abrió los ojos como dos platos y no los volvió a cerrar hasta las 8h de la mañana... por espacio de 30 minutos escasos. El caso es que tampoco tomaba mucha alimentación sólida, así que paramos varias veces durante el camino para ver si quería mamar, pero como se distrae fácilmente cuando no estamos en nuestro cuarto, no había manera... Y aunque estábamos mucho rato parados para descansar y para que jugara, tampoco le era suficiente para que se desfogara. El pobre se iba poniendo cada vez más nervioso porque tenía sueño (se había levantado cuatro o cinco horas antes de tiempo) y hambre y yo ya no sabía qué más inventar... Desesperada pedí a mi marido que paráramos para comer y para descansar porque estábamos ya todos de los nervios. Ante mi sorpresa, el canijo se arrancó a tomar la crema de calabacín que había pedido para mí (su comida, ni tocarla) y después se tomó enteras las natillas que me trajeron de postre. Correteó todo lo que pudo en el restaurante, que era grande, y que estaba casi vacío, y después nos metimos de nuevo al coche. Nos quedaba como hora y media de camino. Se durmió media hora antes de llegar... y se despertó en cuanto paramos.

En el viaje de vuelta, le dí pecho en el hotel antes de salir, y un rato después le dí dos envases de natillas (antes del viaje no las había probado, pero como ví que le gustaban mucho, excepcionalmente se las dí) para ver si dormía porque los potitos me decía que me los tomara yo, y yo no estaba dispuesta a repetir experiencia con un niño somnoliento y hambriento. Se los tomó y salimos a eso de las tres de la tarde. Durmió sin parar hasta las 6.30h y se despertó con hambre. Paramos e intenté que tomara pecho en el coche. Después de mucho rato y mucha paciencia, se animó y algo tomó. Bajamos para ir al baño y tomar algo, y picoteó un poco de queso, jamón y pan. Le ofrecí yogur y fruta, y hasta natillas, pero no quiso. Vuelta al coche, y al de poco rato, otra vez la tortura, ni juegos, ni canciones, ni nada de nada... A todo esto, la autopista o autovía, no sé, estaba en ese tramo en obras y tuvimos que salir a la carretera nacional; como yo andaba ocupada con el peque y mi marido estaba ya poniéndose algo nervioso, nos salimos de la carretera y quedamos a la entrada de León (el tom tom andaba tontón). Al dar la vuelta a la rotonda para volver a incorporarnos a la autovía, divisé una cadena de juguetes. Le digo a mi marido que pare, que entramos y dejamos que el peque juegue y se canse, luego le ofrezco comida y pecho y, con un poco de suerte, se vuelve a dormir. Así lo hacemos, pero no quiere comer nada de lo que le ofrezco, pecho al final, cuando cierran el centro comercial y se han ido todos los coches del parking, prueba un poquito. Ya desesperados, le digo que arranque, que no hay manera de que coma. Todavía paramos un par de veces más antes de incorporarnos a la carretera porque lloraba y pedía pecho, pero en cuanto lo sacaba de la silla, se asomaba por la ventanilla y a mirar los coches que pasaban, y no quería saber nada del pecho. Al final, acabó haciendo sus buenas tomas y nosotros ¡por fin! pudimos volver a casa. Total, que llegamos a las tantas de la madrugada porque ya durmió todo el rato... Pero yo no vuelvo a hacer un viaje en coche ni atada. Si me veo obligada a salir de mi casa antes de que se entretenga con los dibujos animados, como me ocurrió en verano (y me temo que pronto tendré que hacerlo), me voy en avión, aunque me tenga que llevar la silla de seguridad del auto facturada. Yo no vuelvo a pasar por lo mismo ni de broma... Pálido
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8994

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 3 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  odisea Mar 05 Ene 2010, 04:57

me voy en avión, aunque me tenga que llevar la silla de seguridad del auto facturada.
La verdad Atenea es que yo descubrí el penúltimo viaje que hice que ir en tren era mucho más cómodo. Vale con Ulises no paré quieta un minuto, pero es bastante menos estresante gatear por el suelo (en mi caso pues el chiqui es más chiqui), caminar por el tren en brazos o dormir en brazos que el coche.

Eso que cuentas no es un viaje eso sí que es una "odisea". Al igual que otros muchos post que se están poniendo paulatinamente. Contamos cada cosa...

Está claro que hay quien no se las damos con queso (ni cuentos, ni juegos, ni dibujos): al que odia el coche, odia el coche (bueno más bien estar atado en el coche es lo que entiendo que odian). Ay, ene...

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  H2O Mar 05 Ene 2010, 12:42

Madre mía, Atenea, qué historia... Me he estresado hasta yo según lo estaba leyendo...

Mi hijo sólo ha tenido un viaje largo, de Madrid a Santander este verano, con 6 meses y el viaje de vuelta fue horroroso, pero nada que ver con el tuyo. Me dije a mí misma que no volvía a salir de vacaciones con el niño hasta que este fuera más mayor! Entonces todavía utilizaba el maxi cosi y, la verdad es que, como comenté anteriomente, con la silla del grupo I todo ha mejorado muchísimo.

a mí viajar de noche me funciona, pero con viajar de noche quiero decir salir cuando el niño suele empezar a dormir, allá por las 21.30 más o menos. El resto del verano hemos ido muchos fines de semana a la sierra, a 1h y pico de casa y siempre se quedaba dormido aún yendo en el maxi cosi.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Atenea Mar 05 Ene 2010, 13:25

Chicas, y eso que no os he contado los desplazamientos que tuvimos que hacer mientras estuvimos por Galicia. Y eso que no pasó ninguno más allá de 2h y media. Los urbanos, bien gracias, pero los otros... Cuando se me pase el mal rato de haberlo recordado, igual me animo y os lo cuento... Aunque bueno, un poco más de lo mismo, algunos días de noche, otros sin comer, alguno con mi marido emperrado en no parar porque "ya llegamos" (claro, llegar, llegamos, pero más de una hora y pico después, el crío desesperado y yo más aún), alguno con música clásica, un bolsón lleno de juguetes, pelotas blandas volando por la trasera del coche... Nada que no hayais oído o probado antes, me temo... Neutral

a mí viajar de noche me funciona, pero con viajar de noche quiero decir salir cuando el niño suele empezar a dormir, allá por las 21.30 más o menos.

La idea era ésa en un principio, pero las cosas se complicaron muchísimo y, por otro lado, es que el mío es de esos "raros" casos que se espabila en cuanto lo sacas de su rutina: hasta cuando lo he metido al coche ardiendo con fiebre de más de 39 grados y agotado para llevarlo al hospital, a 3/4 de hora escasa de coche, se ha espabilado y justo se ha dormido cuando ya llegábamos.

La verdad Atenea es que yo descubrí el penúltimo viaje que hice que ir en tren era mucho más cómodo. Vale con Ulises no paré quieta un minuto, pero es bastante menos estresante gatear por el suelo (en mi caso pues el chiqui es más chiqui), caminar por el tren en brazos o dormir en brazos que el coche.

Sí, ya lo pensé, pero es que el otro día hicimos su primer viaje en tren, 20 minutitos de viaje de ná. En la ida, entre que lo levanté de su siesta (2 meses sin dormir siesta y justo ese día... A mí que odio despertarlo...) -era el funeral por el marido de una compañera y no podía faltar- y lo metí directamente al cochecito y después salí corriendo, no le dió tiempo de reaccionar y sólo me dijo en cuanto entramos y el tren arrancó: "Ama, túuu túuu (su palabra para tren)". En el viaje no dijo ni mú y se dedicó a mirarlo todo. A la vuelta, ya había cogido confianza y quiso salir, le senté en un asiento frente a mí (el tren estaba casi vacío), miró por la ventana un rato, pero entre que ya había oscurecido y que tenía ganas de explorar, no hacía más que subirse y bajarse de un asiento a otro, quería "visitar" a nuestros compañeros de viaje, y yo por detrás, claro... Imaginaos así más de 8/10 horas... A mí me da fatiga, así que prefiero un ratito de vuelo y después tomar un taxi o algo parecido.

Claro que pensándolo bien, tendré que comprarme una silla de seguridad en destino, porque si la facturo, y sabiendo cómo se tratan los equipajes en los aeropuertos, lo mismo la estropean o le dan un golpe tan tremendo que la silla resulta inservible para proteger al chiquitín en caso de accidente (por si alguien no lo sabe, se recomienda cambiar la silla tras un alcance por si ha resultado dañada, lo digo porque yo no lo sabía hasta quedarme embarazada).

al que odia el coche, odia el coche (bueno más bien estar atado en el coche es lo que entiendo que odian)

En el caso del mío, el coche no es lo que odia, porque le encantan los vehículos a motor Carcajada Sí ir atado durante mucho rato y no poder conducir él... Divertido Carcajada

Un abrazo. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8994

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 00:03

A mi lo que me ha funcionado fuera que los niños estuvieran con su hermano mayor haciendo tonterias,cantando y sobre todo jugando, se tiraron todo el viaje entretenidos con el mayor sin quejarse porque iban tan contentos porque estaban jugando con sus juguetes favoritos,el mayor los entretenía con sus canciones y sus estribillos, conseguimos viajar así a menudo.
menos que Jazmín al principio se desesperaba porque se quería quitar el cinturón de su silla, empezar a montarla gorda porque no se quería quedar sentada, con lo que a mi se me ocurrió una gran idea..pues fue ponerle los puzzles (Su mayor obesión)y el mapa interactivo que le encanta, Ahora se va al coche contenta súper entretenida con sus cosas porque anuque las sigue montando muy gordas cuando la sentamos en la silla,pero es darle el mapa y loz puzzles se le olvida de todo,se tranquiliza.
Cuando el mayor tenía la edad de los pequeños, tambien iba en el coche pero no lloraba, sino empezaba a gritar que lo sentáramos en su silla para poder conducir con su volante de juguete y se tiró así desde los 1-2 hasta los 5-6 años con el volante de juguete le entretenía bastante.
Luego a los 7-8 años se entretenía con libros y cuentos o imagenes para pegar, se le hacía corto el viaje.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Lun 19 Abr 2010, 00:06

Sólo decir que con mi enano hemos empezado otra fase chachi-piruli: ¡Se marea y vomita! Así que en fin... sin comentarios. Ya me han dicho en otro post algunos consejillos. Veremos a ver que funciona mejor, aparte de, claro... no coger el coche En shock
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Abr 2010, 13:58

Pobre Ulises, yo de pequeña también me mareaba en el coche, me ocurrió hasta más o menos los 7 años, pero mi hermana mayor sí que era una Odisea, vomitaba cada 30 km, parecía un contador, así que mi padre tenía que parar cuando más o menos llevábamos andados ese camino.

Por aquel entonces nosotros veraneábamos en Guardamar (Alicante) y mi padre tenía siempre que parar a medio camino porque mi hermana nunca conseguía llegar, si no paraba antes de los 30 km, allá que ella vomitaba.

Podrías intentar calcular cada cuantos km o cada cuanto tiempo aguanta Ulises sin vomitar, os facilitaría mucho las cosas a la hora de coger el coche, a lo mejor es como mi hermana y encontrais que tiene un ritmo bastante regular y podeis anticiparos a los acontecimientos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Bird Lun 19 Abr 2010, 14:13

Hola, Odisea:
Se me había pasado el post, nosotros optamos por viajar o de mañana o por la noche, y por el contorsionismo y la teta, todo combinado, y de momento (21 meses, yo si tengo que ir sola con él voy en tren, que no se nos da mal, planificando y llevando el mínimo equipaje). Hicimos una vuelta Valencia-Madrid cuando tenía tres meses que ha sido de los peores ratos de ser madre, (y pensando: que se me estiviliza aquí delante de mis ojos). Yo nunca lo he sacado en carretera, conozco unos vecinos que perdieron un bebé de 10 meses en un accidente, (creo que antes de que se generalizase el uso de sillas, era yo adolescente). En cuidad, si no me ha quedado otro remedio, dos o tres veces lo he llevado detrás, atado a mi con el foular, y yo atada con el cinturón de seguridad de forma que no le pillase el cuerpecito, y con el conductor amenazado de muerte si se le ocurría ir deprisa. No me disculpo, sé que no está bien, pero alguna vez he tenido que coger el coche sin tener la silla a mano.
Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  odisea Lun 19 Abr 2010, 23:46

Cris, miraré lo que dices a ver. Veremos a ver cómo va la cosa. La verdad es que me da palo la idea del coche ya, si le sumamos a los lloros, los vómitos, no me hace ninguna gracia.

Isabel, nunca he cogido el coche yo sola. Como tú, si tengo que viajar sola con él, cojo el bus (en ciudad) o el tren (sólo he hecho un viaje largo). Porque sería estresante y horroroso tanto para él como para mí y ya no estoy mu mayor yo para estos disgustos Triste

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Bird Miér 21 Abr 2010, 11:04

Hola:
Ya tampoco lo he llevado sola, creo que la redacción es confusa, me refería a si han tenido que llevarnos por ciudad.
Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  Blanca B Miér 21 Abr 2010, 13:27

Hola, Alba también se marea, así que... os entiendo perfectamente.

he de decir que con papi se marea más que conmigo al volante (es que es un fanático de la fórmula uno, y muchas veces, tengo que encargarme de recordarle que él no es fernando alonso). Así que, creo que no es todo culpa de la pobrecilla... sepende del ritmo de meneitos que le metamos al cuerpo...

Nosotros hemos viajado lo mínimo, precisamente por lo que Alba odia el coche (y francamente, no nos ha compensado sufrir más...). así que, hasta ahora, lo que hemos hecho básicamente es viajar en su horario de siesta. Así es la única forma de que no proteste, y que no se maree... (casi siempre, después de comer). Lo malo es que como está en fase de reducir el tiempo de siesta, cada vez nuestro radio de acción es más corto! No mucho más de 2 h de coche... Aunque también es verdad que ahora que es más mayor, admite mejor otras distracciones cuando está despierta: ir cantando los cantajuegos (empiezo a odiarlos!) o ir contándole cuentos (inventados, claro, porque si no yo me mareo...).

Lo que sí tengo comprobado que es un fracaso seguro es pretender meterla en el coche cuando está pletórica de energías: recién levantada o a media mañana, después de la siesta...

En fin, esto es lo que os puedo contar de mi experiencia...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  odisea Miér 21 Abr 2010, 17:48

Hola Isabel,
Tu redacción no es confusa, he leído mal jj. Veo que más o menos estamos por lo mismo. Teta, contorsionismo, desespero y... poco coche...

El otro día nunca había ido tanto rato en la autopista a 80 jjj. Sí que se nota ir despacio o deprisa para los mareos. Y tienes razón Blanca que si están pletóricos meterlos en el coche es fracaso: no quieren estar ahí quietos ni de lejos.

Pues eso, que si se le sumamos a la tradicional fobia al coche (tradicional con un año jjj) la nueva tendencia a vomitar pues poco futuro le veo al coche.

Consuela saber otras experiencias similares. Más que nada para no sentirse tan mal cuando te dicen: "uy pues al mío le encanta el coche, o... es montarlo en el coche y quedarse dormido"...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Aliera Lun 05 Jul 2010, 12:48

Bueno, yo soy una mas de las de la odisea al montarse en el coche. Y eso de que se viaja mejor cuando son muy pequeños no es cierto. La mia tenía 2 meses y medio y unos buenos pulmones, de todos modos hay que tormarlo con calma y parar mucho.

Mi sobrina sin embargo era de estos niños que la montabas en el coche y no sabias que la llevabas, se quedaba roque en dos minutos, pero no todos son así.

Eso si, se me han puesto los pelos de punta de leer que habeis pasado a niños de 4 meses a una silla del grupo 1, que no niego que a lo mejor el crio vaya mas agusto, pero es peligrosísimo, a ver lo normal no es tener un accidente cuando uno sale de viaje, pero un niño de esa edad, salvo que haya tenido un desarrollo enorme, y no me refiero a estar gordito, no tiene suficiente fuerza en las cervicales para soportar un impacto en el sentido de la marcha, ya que además su cabeza pesa mucho en proporción a su cuerpo con lo que el latigazo es bestial.

Yo mi niña, ha llorado en ocasiones como una pequeña gremlin en la silla, pero ni se me ocurre sacarla, porque por desgracia conozco algún caso de accidente con el niño no fuera de la silla, sino solo desatado, y luego a ver como vive uno con ello.

Con respecto a los grupo 0+, los que son grupo 0+ estrictamente solo admiten colcación a contramarcha, salvo que estemos hablando de una silla grupo 0+-1 que esos admiten colocación a contramarcha y en dirección a la marcha.

Los grupos 0 pelados, vamos los cucos del cochecito homologados para automovil, casi prefiero ni pensar en ello por dos motivos:

-Los fabricantes no lo dicen claramente, pero solo están homologados para velocidades no superiores a 50km/h, en la letra pequeña de las instrucciones lo suele decir.

-Aún a velocidades de 50km/h, pone los pelos de punta ver alguna de las pruebas de impacto con cuco grupo 0. Por este motivo somos uno de los pocos paises donde los cucos están homologados para coche, y ya hace tiempo que se plantea el dejar de homologarlos.

Todas estas cosas, yo no las sabía en principio, y logicamente nadie nace aprendiendolo, pero como vi que en muchas tiendas tampoco tenían mucha idea de las sillas de seguridad qeu vendían, pues tocó empaparse de ello.

Otra cosa a destacar, si encuentro alguno de los artículos os pongo un link. Pero en españa es obligatorio el uso de silla de seguridad adecuada a talla y peso de bebe, vamos que si uno tiene un accidente (dios no lo quiera), y el niño va en una silla que no corresponda a talla y peso de bebe que tiene, puede responsabilidad penal por ello.

Vamos, que encima de vivir con el hecho de que el crio si sobrevive al accidente sea con secuelas, se puede ver uno en un problema grave.

Espero que ninguna se sienta ofendida, porque mi proposito no es ese. Solamente he intentado explicar lo que yo se con respecto a los sistemas de rentención infantil. Ya que todavía hay mucho desconocimiento, incluso desde las propias tiendas que los venden.

Ah, las pinzas esas que he leido que habiais visto en una foto, colocadas en un arnes de silla de grupo 1, si que existen, si encuentro el nombre os lo pongo, pero creo que son de la misma casa que comercializa el mighty tite, que es una pinza para ayudar a dejar bien fija un silla de grupo 1, que no traiga unos buenos tensores de cinturon.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Femenino Puntos : 6432

Mensaje  odisea Mar 06 Jul 2010, 12:16

Hola chicas!
Estoy de una especie de vacaciones en el pueblo. Por eso no estoy presente en el foro y no lo estaré porque me tomo vacacioncillas del foro también. Sólo deciros que no me funcionó la biodramina Triste Y el viaje fue la misma tortura de siempre: poca siesta, nerviosismo y tres vomitonas... paciencia no faltó claro, tampoco paradas y tampoco desesperación sobre todo por su parte.

Lo nuestro definitivamente no es viajar en coche Triste

En cambio las vacaciones genial. Ulises se lo pasa bomba por aquí y yo también descansando, desconectando y trabajando más tranquila... Y encima tengo mi cama de 2metros!!! Los despertares son los mismos o más (osea nada que ver con el tamaño de la cama) pero mi vida es más placentera con tanto espacio... Un poco de intimidad hace milagros, también el descanso, y no tener que dormir hecha una bola a los pies de la cama es genial!!

Besos a todas, se os echa de menos pero también viene bien un parón de foreo.

muacccccs
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Aliera Mar 06 Jul 2010, 12:42

Pasalo muy bien de vacas. Es un pena que no funcionase lo de la biodramina.

Yo este año, al final he conseguido un vuelo no muy caro, y yo me voy con la enana en avión y mi marido en el coche con las maletas. A mi me daba cosa por que fuera el solo en el coche, pero el dice que por su parte incluso mejor, que le estresa llevar a la niña llorando dos horas hasta que se cansa y se duerme.

En fin, que esperemos que en avión sea mejor.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  crisyvictoria Mar 06 Jul 2010, 16:25

Felicidades Nuria por vuestras merecidas vacaciones, espero que regreseis con energías renovadas.

Y tranquila, al final Ulises hará bien los viajes en coche, todo es cuestión de tiempo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Mar 06 Jul 2010, 16:52

Hola Nuria, que bueno saber de tí! Y mejor todavía para saber que abdas de "vacaciones", lo pongo entre comillas porque veo que tu tesis no la dejas, de seguro saldrá un trabajazo!!

odisea escribió:
Las vacaciones genial. Ulises se lo pasa bomba por aquí y yo también descansando, desconectando y trabajando más tranquila...

Bien por Ulises! que disfruten mucho de sus días de relax, pon fotos Guiño

odisea escribió:
Y encima tengo mi cama de 2metros!!! Los despertares son los mismos o más (osea nada que ver con el tamaño de la cama)

Divertido Divertido Divertido Divertido No chica es que imagínate si fuera por el tamaño de la cama, yo derrumbo la pared de mi habitación y me mando a hacer una King King size jjjjj

Un beso y descanza (a la medida de lo posible) jjjj
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Aliera Jue 08 Jul 2010, 11:16

Yo me pregunto una cosa a cerca de nuestros pequeños viajeros.

¿Creeis que algún día les gustará mas viajar? Porque yo reconozco que de cria tampoco me gustaba demasiado, pero ahora me encanta.

Espero que mi pequeña viajera tambíen sea así, porque la verdad, a mi me apetece ver tantos sitios.

Un Besito

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Invitado Jue 08 Jul 2010, 15:57

Aliera escribió:
¿Creeis que algún día les gustará mas viajar? Porque yo reconozco que de cria tampoco me gustaba demasiado, pero ahora me encanta.
Aliera

Hola Aliera, yo te digo que si a ti te gusta viajar y poco a poco vas sacando a tu niña, ella de ley se va a hacer a eso y tarde o temprano terminará disfrutando de los viajes.

Mi niña era de las que no le gustaba ni muerta sentarse en el asiento de bebé, al de nivel 0 nunca lo quiso, como acá las leyes no son tan drásticas te permiten llevar al bebé en el asiento posterior del vehículo sin asiento y así como fue que viajo cuando mas chiquita (máximo viajes de 5 horas y con 1000 y un paradas) jjj. Como mi esposo y yo estamos concientes de que la niña va mas segura en el asiento de bebé en caso de algún accedente pues compramos el siguiente (el que va mirando al frente) y la hemos ido acostumbrando poco a poco, en este va mas a gusto porque va sentadita viendo todo... Claro que antes no se quedaba mucho tiempo pero en este ya pudimos hacer un viaje de 7 horas y fue la mayoria del tiempo sentada ahí...

Ya cuando tenía 14 meses viajamos por vacaciones a EEUU, pues ahí los niños DEBEN ir en su asiento si o si, y para nuestra sorpresa mi niña se adaptó perfectamente. Yo pensé que pararíamos cada segundo pero no, claro que no hicimos viajes de mas de 1 h30 pero la niña lo llevó muy muy bien! Ahí me acordaba que con dos meses, no podía salir yo sola con ella ni a comprar el pan en el carro porque lloraba desconsoladamente... La entretuve con peliculas en su dvd player, con canciones y con juquetes, también me dicuenta que si la tapaba con una mantita que tiene seda en su parte trasera pues como que se arrullaba y se terminaba durmiendo Guiño

A nosotros también nos encanta viajar y en este último viaje que hemos hecho ella lo pasó genial, se adaptó a tener que comer en donde nos tocaba, sin su silla de comer, sin sus videos (acá es mas exigente, si no le pongo sus videos, no abre la boca jjjj), a comer muchas veces las compotas frías, a comer potitos, que aunque no fueron muhco de su agrado, los terminó aceptando..

Ahora ya nos podemos ir con ella un fin de semana de paseo y lo lleva muy bien, yo creo que es cuestion de ir ganando poco a poco terreno y que ellos solitos vayan madurando en este aspecto, sin hacerles exigencias ni estresarnos, con estos pajaritos, todo llega si respetamos sus tiempos Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Aliera Vie 09 Jul 2010, 11:47

Pues nada Gabriela, yo me quedo con esa esperanza. Porque si que es cierto eso, los niños van consiguiendo cosillas en su tiempo, no se les puede meter prisa.

En agosto cuando me vaya, ya os contaré que tal el avión con ella.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Invitado Miér 22 Ago 2012, 19:23

Se que el tema es atrasado, pero es que estoy con la misma tortura con mi peque, nunca le ha gustado viajar en coche , con el capazo hicimos el primer viaje con casi 3 meses desde guadalajara a un pueblo de Cuenca paramos 10 veces: le consolaba dandole el pecho se dormia y le metia en el coche, se despertaba y otra vez, con casi 4 meses viajando a Castellón cambiamos a la maxicosi a ver que tal : algo mejor disminuimos el numero de paradas. En viajes de 14 o 20 km a ver a los abuelos nos pasaba lo mismo.
Ahora tiene 7 meses y va a peor : este verano fuimos Ibiza en avion y en el avion fenomenal , pero en el coche hacia el aeropuerto de madrid tuve que inclinarme y darle la teta en la maxicosi porque no podiamos parar: esto para que se callara, en Ibiza cada vez que viajabamos en el coche de mi primo trayectos cortos igual a la teta, la semana pasada fuimos a Castellon y el viaje de ida paramos 3 veces : no nos dio mal viaje pero la vuelta fue horrible: no quiere ir atado y va a pero.
Pasarlo a la silla 1 es lo que yo habia pensado, porque veo que la maxicosi da mucho calor y se le queda pequeña pero no se desde cuando se puede usar la silla 1, hay que esperar al año? cuanto tiene que pesar?
No es plan r inclinada con la teta y cogerle comohe llegado a hacer me da miedo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 22 Ago 2012, 19:27

Creo que la silla del grupo 1 se usa a partir de los 9 meses, pero vamos, nosotros a nuestra hija mayor la pusimos directamente en la silla 1 con sólo 4 meses porque odiaba la maxicosi y jamás nos dio ningún problema.

Ahora con la peque estamos yendo con más calma, tiene casi 6 meses, y aguanta en la maxicosi un poco a regañadientes, pero la estamos aguantando para pasarla al grupo 1, que lo que hicimos con la mayor fue un poco una locura a la desesperada para poder viajar con ella.

Con la chiqui lo que hemos comprobado es que va mejor en la maxicosi en el asiento de delante, con el airbag desconectado, la lleva mi marido delante y yo voy detrás con la mayor, y cuando la peque se pone pesadita mi marido le pone la chupeta y aguanta bastante bien. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Ago 2012, 19:31

cuanto pesa tu bebé? Mira:

http://www.race.es/seguridad-vial/sillas-infantiles/grupos-de-sillas

Podeis intentar que se vaya acostumbrando poco a poco. Haced trayectos cortos, lo que aguante el peque, sin prisas y cada vez id un poco más lejos.

Lo que no deberiais hacer es sacarle de la silla mientras el coche está en marcha. Está muy bien que le consoleis pero con el coche parado.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Miér 22 Ago 2012, 19:35

Hola!

yo tuve el mismo problema con la nena y a mi me resultó desde muy pequeñita ponerle un dvd playe con dibujitos como baby estein o de canciones, así jalaba hasta unas dos horas!

Y también es verdad que cambiarle del aciento que van con la cara mirando atrás a la que va sentada hacia adelante ayudó muchisimo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 22 Ago 2012, 23:23

Hola,
Pues lo del chupe ojala funcionara, pero Gabriel no quiere chupete , no lo usa y cuando se lo doy se lo pone al reves lo muerde y juega con el, pero vamos de chupete nada.
Musica le hemos puesto, que le cantemos le calma, pero la ultima vez puff ni eso , y es que me agarra y me tira del tirante para sacarme la teta ...
Este sabado hacemos otro trayecto corto con el, y septiembre otro largo a ver que tal .
Echare un vistazo a lo de Race, tenemos que pesarle de nuevo, hace que no le peso pero no creo que llegue a los 8 kilos, la ultima vez pesaba 7,190 kg; tiene 7 meses si a partir de los 9 meses ya se puede usar la silla del grupo 1 y ponerlo mirando hacia adelante ya no nos queda tanto.
Nunca he probado poner la maxicosi delante siempre voy detras yo con el, asi le entretengo y el papi que conduce no se distrae.
Dvds con dibujos no he probado, lo probare. Si he probado musica del movil y da resultado un ratillo largo. Pero la mitad de regreso el otro dia desde Castellon , de castellon a teruel fuimos bien pero de teruel a guadalajara fue horrible paramos un monton , hicimos el viaje en un monton de horas...
Gracias chicas
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente