MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

+11
Blanca B
Bird
Alfonsina
Atenea
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
Gaia
crisyvictoria
H2O
lizeth
odisea
15 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 2 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  odisea Mar 15 Dic 2009, 13:33

También es verdad que a la edad que tiene tu hijo, empiezan a revolverse

Je, je. Mi bebé ha berreado en el coche desde el km. 0. Imagino que revolverse, revolverse no lo podría hacer, pero no por falta de ganas sino por poca movilidad. Pero vamos, llorar y berrear eso hace muuuucchos meses que lo hace genial y en el coche lo pone en práctica la mar de eficaz.

Claro que tienes razón en cuanto lo de ser estrictos con las normas de tráfico. Pero chica, ha llegado a ser tan penoso que ha habido momentos que lo he cogido. Lo sé, está mal y le hecho excepcionalmente para que no se convierta en un recurso. No es una cuestión de falta de paciencia. La tengo infinita, te lo puedo asegurar.

Tus recomendaciones están muy bien, y la verdad es que quedan ahí escritas en forma de guía. Pero es que al mío y otros casos que han comentado por aquí estas cosas dejan de funcionar a los cinco minutos. Me monto en el coche con el arsenal y vas cambiando: juguetes, música, musiquinas, móvil, agua, teta, chupete (pero no para chupar porque no usa sino para jugar), paquetes de clínex que le encantan. Vas cambiando hasta que no funciona nada de nada de nada. Y paradas muchas, pero la gran mayoría en cuanto reanudas, ala, juerga otra vez.

Estoy también de acuerdo que lo mejor es la siesta. Pero, ¡ay cuando se despierta!!! Los viajes nuestros largos suelen ser Bilbao-Zaragoza (+ una hora extra a mi pueblo). Aprovechamos las siestas, pero... cuando se acaba la siesta... A partir de Logroño (con mucha suerte) ¡empieza la Odisea!!! (es que hace honor a su nombre). Viajes más largos son excepcionales y los hizo in-útero. Con nuestro panorama, viajes largos serían planeados echando el día entero.

Y bueno, luego en desplazamiendo cortos de media o una hora... pues tres cuartos de lo mismo muchas veces. Ya, mi único recurso eficaz es romperme la espalda para darle teta. Bueno, rezar también funciona a pesar de mi ateísmo, oye y a veces, también hay que admitirlo, hay suerte y no llora.

Pero cambiaré la silla ya y lo pondré mirando la carretera. ¡Cruzaré los dedos para que funcione!!

Muchas gracias mariagalleta por tu último y detallado mensaje.

Saludos!!
nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Para mi bebé es una tortura viajar en el coche - Página 2 Empty Re: Para mi bebé es una tortura viajar en el coche

Mensaje  H2O Miér 30 Dic 2009, 01:00

Nuria, qué tal lleva Ulises el momento coche? ¿has probado la silla del grupo 1?

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  odisea Miér 30 Dic 2009, 01:12

Gracias Laura por acordarte. Me has quitado de la boca el comentario del post, puesto que hoy hemos estrenado la nueva silla y... Triste Triste Triste hemos fracasado... Nada, a seguir llorando. Bueno, quizá un poco mejor porque la silla es más grande pero he tenido que hacer tantas payasadas para entretenerlo... Al final el circo ha dejado de tener efecto y he tenido que volver a recurrir a la teta, pero con mayores dificultades porque antes en el sentido contrario de la marcha se hacía un poco más fácil.

Pero no pierdo la esperanza. Espero que se habitúe a la silla más espaciosa y que mejoremos. La esperanza es lo último que se pierde dicen...

Besicos,

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 30 Dic 2009, 01:35

Una amiga mía le acaba de poner a la niña (8 meses) un DVD portátil en el coche y ha sido unbuen remedio para que la peque no llore. No le gusta mucho esto de ponerle la "tele" siendo tan pequeña pero han logrado hacer los viajes mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  H2O Miér 30 Dic 2009, 01:38

Nuria,
estoy de acuerdo con Vanesa. A Héctor, por ejemplo, le encanta "el cantajuegos". se pone a bailar cada vez que escucha música... Muy Feliz
y con tu paisano Bunbury, se relaja de lo lindo jejje

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  odisea Miér 30 Dic 2009, 01:45

Yo era de las que DVD en el coche "no" Divertido Divertido (eso antes del embarazo claro). Pero visto lo visto hoy mismo estaba pensando en ello. Perdón, pero... eso del cantajuegos ni idea de lo qué es Vergonzoso

Merci!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O Miér 30 Dic 2009, 01:56

el cantajuegos es una serie de dvd donde se versionan canciones infantiles de toda la vida (y algunas más modernas) Las interpretan un grupo de jóvenes rodeados de un montón de críos. Aquí tienes una muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=uRfGNEmm7z0&feature=PlayList&p=9F7C8D023E411F35&playnext=1&playnext_from=PL&index=2

Además, hacen actuaciones por toda España. Los niños se lo pasan muy bien bailando y cantando con ellos. Son un poco como los nuevos payasos del siglo XXI (las comparaciones son odiosas)

A Héctor le encanta. No suele prestarles mucha atención visual porque se lo pongo en casa y él está a lo suyo, pero baila un montón al son de las canciones.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  odisea Miér 30 Dic 2009, 02:02

Lo miraré a ver qué tal e informaré.

pero baila un montón al son de las canciones.
Ay que me lo como Feliz

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Miér 30 Dic 2009, 02:05

Me temo que la que tendrá que mejorar el pupurri de canciones será yo. Vamos que a Ulises lo del cantajuegos en versión natural in situ mejor. Pero... creo que merece la pena intentarlo.

Besos,

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Atenea Miér 30 Dic 2009, 02:32

Chicas, he leído en dos de los mensajes que recomendaban colocar la silla de seguridad del bebé en el asiento central trasero y quería comentaros que está prohibido salvo que lleves una barra estabilizadora (ni idea de qué puede ser).Yo también colocaba el maxicosi del peque en el asiento central trasero porque me parecía más seguro, hasta que compré la silla del grupo 1 y en la tienda nos indicaron que estaba prohibido. A mí me extrañó, porque me parecía obvio que era la posición más segura en caso de impacto lateral, así que como no tenía tiempo para cotejar esa información, preguntamos a un ertzaina amigo que nos aseguró que efectivamente eso era así; y más tarde otra conocida nos comentó que a ella la pararon en un control y que se salvó por los pelos de que le pusieran multa.

Un abrazo. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8994

Mensaje  odisea Miér 30 Dic 2009, 02:39

No fastidies. Pues pensaba poner la silla así en el próximo viaje a ver si Ulises se entretenía más con la carretera. Bueno, en cualquier caso tampoco creo que hubiera sido demasiado efectivo. Pero, de todos modos, no entiendo la norma. Si bien es verdad que puede que minimice el riesgo de salir volando hacia adelante en caso de impacto por detrás (además que para eso está el cinturón), maximiza la posibilidad de lesiones en caso de impacto lateral. ¿Y quién somos para adivinar por dónde vamos a tener un accidente? En fin, que soy toda oídos para una muy buena razón de esta norma porque las cosas porque sí o por evitar multas no me van.

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Atenea Miér 30 Dic 2009, 03:07

odisea escribió:Pero, de todos modos, no entiendo la norma. Si bien es verdad que puede que minimice el riesgo de salir volando hacia adelante en caso de impacto por detrás (además que para eso está el cinturón), maximiza la posibilidad de lesiones en caso de impacto lateral. ¿Y quién somos para adivinar por dónde vamos a tener un accidente? En fin, que soy toda oídos para una muy buena razón de esta norma porque las cosas porque sí o por evitar multas no me van.

nuria

Menos mal que no soy la única "doña preguntas" Divertido porque yo pregunté lo mismo, pero nadie me ha sabido responder hasta el momento. Triste
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8994

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 03:41

hola a todas, acabo de ver este tema y no saben como me siento identificada con sus experiencias, Matias, ahora de casi 16 meses, desde que nacio hasta los 4 meses mas o menos no tenia ningun problema de ir atras en su silla nido, mirando hacia atras, pero de un dia para otro no hubo manera de que quisiera ir solo atras, e incluso cuando viajaba conmiga al lado de el , tenia que subir al auto darle teta hasta desmayarlo de leche y asi durmiendo pasarlo a la silla, sino no habia caso.
luego mas o menos a los 11 meses le compramos otra silla de estas que mensionan ustedes que se van adaptando a la edad y que se ponen mirando hacia adelante, bueno mas que nada lo que ami me afligia era ir solos los dos, pero converse con el le explicaba antes de cda salida, mas el arsenal de juguetes que llevaba y musicas, y nos resulto por un tiempo. bueno eso hasta hace como 4 semanas que no quiere ni ver el auto, si voy yo con el atras, aguanta mas, pero luego de un rato empieza a pedir llorando.."abre puerta". y si llega a ver que solo somos los dos, uf es peor , desde que subimos llora y me pide que lo baje y me empuja hacia la puerta y es un interminable "abre puerta..puerta", en fin incluso hace como 2 semanas, viajamos a quillota ya que aca hubo elecciones y nos toca votar en nuestro pueblo natal, y fue sobre todo la vuelta desesperante, ya que viajamos con mi cuñada y su familia en 2 autos, yo manejando uno y mi marido el otro, ya que eramos los unicos que manejamos, y matias se vino conmigo, pero no hubo caso que se quisiera sentar en la silla, fueron como 2 horas y media interminables, al final mi cuñada se lo tubo que traer la mayor parte del camino en brazos, igual llorando a ratos, en la silla lloraba mas incluso tan fuerte que le daban derrepente arcadas por la fuerza de su llanto, estaba desesperado, y venia con mi corazon ya mas que aflijido, queria solo dejar el auto botado y volver en bus, en fin incluso casi al llegar se vino buena parte, menos mal que habia un embotellamiento asi que veniamos como a 20 km por hora, con mi mano agarrada, tube que hacer piruetas para pasar los cambios, sino el pobre con lo cansado que estaba lloraba y lloraba.
en fin, tambien he estado pensandome eso del dvd, a lo mejor nos funciona, bueno un saludo a todas y gracias por compartir sus experiencias
myriam, mama de matias
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Miér 30 Dic 2009, 04:10

Gracias Myriam por compartir tu experiencia. Entiendo tu desesperación a la perfección. Yo te prometo que no me he animado a ir sola con el coche con mi enano. Tampoco lo he necesitado sea dicho de paso. Si es penoso yendo con él a mi lado, ni me imagino yendo sola con él. En fin, que me siento menos bicho raro pero ójala lo podamos solucionar de alguna manera.

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Miér 30 Dic 2009, 10:39

Chicas, me acabo de enterar que llevar la silla en el asiento central trasero está prohíbido, Victoria va así desde los 4 meses, ya nos han parado a hacer controles la policía local y la guardia civil en un par de ocasiones y jamás nos han dicho nada de la silla y os aseguro de que la vieron perfectamente que estaba colocada en asiento central trasero.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 16:28

Desconozco totalmente si la nueva Ley de Trafico dice algo al respecto de la barra estabilizadora (un dispositivo que sólo existe en alguna marca, y por tanto dudo mucho que sea obligatorio, otra cosa es que sea recomendable) lo que si os puedo decir es que se recomienda siempre el asiento central trasero SIEMPRE QUE LLEVE CINTURÓN DE TRES PUNTOS DE SUJECCIÓN ( es decir, como los de los asientos laterales).

Si vuestro coche es grande tipo berlina o monovolumen y/o moderno (menos de unos 5 años), seguramente el cinturón sea de tres puntos y entonces no hay problema.

Por ejemplo, nuestro segundo coche es un Corsa de 9 años y el cinturón central es de dos puntos, sólo sujeta la cintura y no el cuerpo, por lo que no se puede instalar silla infantil ya que se movería.
De todas maneras, si el coche es pequeño, si instalaís el asiento en el centro, dificilmente entrará otra persona en los asientos laterales.

Odisea: de verdad prueba lo del DVD y los Cantajuegos, Ulises se quedará alucinado. En la guarderia y el cole de mis hijas se lo ponen en algún momentoy no veas cómo bailan. También los hemos visto en directo, aunque ahí bailábamos más los padres!!!! Bote
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Lun 04 Ene 2010, 19:19

Irene a la misma edad, sacaba los brazos de los cinturones y me volví loca hasta que me inventé un sistema para que no lograra separarlos.

Mariagalleta me puedes explicar cómo hiciste para que no sacara los brazos?

Bruno hará dos meses más o menos que se desespera con eso y logra sacarselo en menos de una cuadra. Queda prendido por la cintura pero por supuesto que no es suficiente.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 22:35

Mira mi hija cuando era bebe iba super bien, en contra a la marcha en su sillita de bebe. Al año se le paso para silla de niño que aguanta hasta 100 libras. La cosa es que no la soporta ojala fuera llorar, la mia se vomita, ella se sienta calladita y empieza a ponerse palida y encogerse y alla va el vomito, a lavar carro, a lavarla a ella no todo un show, que pasa que la chiquilla cuando va de pie va suer feliz hasta viajes de 6 horas nos hemos tirado. Que es lo malo el peligro de ir suelta, yo me encomiendo a Dios y todos los santos y la verdad trato de no andar mucho en carro por ahi, pero hay que salir imaginate. Yo lo que hago es que viajo atras y mi esposo maneja, es un suplicio porque esta el peligro de que viaje suelta y por otro lado ni de coña quiere la silla, le preguntas y militarmente te dice no quiero.
Aca no es obligatorio llevar silla de bebe pero yo estoy conciente que es lo mejor y mas seguro.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Lun 04 Ene 2010, 22:59

Por ejemplo, nuestro segundo coche es un Corsa de 9 años y el cinturón central es de dos puntos, sólo sujeta la cintura y no el cuerpo, por lo que no se puede instalar silla infantil ya que se movería.

Mariagalleta, nuestro auto, en los asientos traseros, sólo tiene dos cinturones que sujetan la cintura (es un 94). Nosotros tenemos la silla agarrada con ese cinturón, existe algo que le pueda ofrecer mayor seguridad? Dices asiento central trasero, ni nuestro auto ni ninguno que conozca por aquí tiene tal cosa, salvo el Renault Cénit, que justamente se publicita por tener tres asientos traseros -y muestran una familia con tres niños que viajan atrás-.

Por otra parte, como contó Alax, con el foular, yo también he viajado con portabebés y con el cinturón puesto yo. Además, ¿cómo hacer cuando vas en un auto ajeno? ¿Taxi por ejemplo?

Yo siempre tengo discusión con mi marido y el tema de la sillita porque con la excusa de que no es practicable usarla en todos los casos, pues él termina argumentando que no nos preocupemos tanto.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 23:37

Romina:
Cuando pueda te hago una foto del "invento" y la pongo aquí, porque es la silla que está usando Vera ahora.
Yo con Irene me ponía muy nerviosa, ya digo que en este tema soy radical, pues ella sacaba los brazos como desafiándonos y efectivamente no va sujeta.

El caso es que en una revista ví un anuncio de la "Quincena del Bebé" de El Corte Inglés (la mayor cadena de Centros comerciales de aquí) en la que salía una foto de un niño en una sillita que tenía en el pecho otro cierre, además del que queda entre las piernas.
Pues allá que me fuí con mi anuncio preguntando si sabían que silla era ésa o si vendían el sistema, y no tenían ni idea (yo creo que era una foto de alguna silla inglesa).
Soy bastante apañada para las chapuzas (aquí me dirían que un poco Mc Givver), así que me fuí a una tienda de deportes que tiene de todo (Decathlon) y en la zona de montaña compré el recambio de las tiras con cierre que se usan en las mochilas a la altura del pecho (es dificil de explicar pero es una tontería si lo ves).
Sujeté cada extremo a cada uno de los cinturones pectorales (lo más arriba que pude), ajustándolo lo más que pude en longitud, cortando,enrrollando y pegando lo que sobraba de las correas con cinta aislante.
Como es un cierre rápido, es facil de abrir y cerrar. No le aprieta del todo, pero si dificulta el sacar los brazos por el centro y suelen rendirse.

A mí me funcionó, porque Irene al final se olvidó de lo de sacar los brazos, luego ya logré convencerla con un poco de chantaje emocional Diablura ("si te sueltas te caes y te harás pupa y mamá se pondrá triste").
Por ahora Vera sólo lo ha intentado una vez, será por el buen ejemplo de su hermana.

Lo dicho, en cuanto pueda pego la foto.

En cuanto a los cinturones de dos puntos:
Aquí prácticamente todos los coches grandes tienen de tres puntos en todos los asientos, y los llamados monovolúmenes siempre (como el que dices de Renault, que aquí se llama Scenic; yo tengo un Opel Zafira, también monovolumen)
En las sillas grupo I (las de 9-15 kilos, aproximadamente hasta los 3-4 años de edad) existe la posibilidad de sujetarlas con este tipo de cinturones (al menos en la silla de mi hija da esta posibilidad aunque es la menos recomendada por que no queda bien sujeta, puede voltearse hacia delante). Yo en ese caso preferíria llevarlo en el asiento delantero con el cinturón de tres puntos moviendo el asiento lo más hacia atrás posible para alejarlo del parabrisas y siempre que no lleve airbag (que en tu caso es obvio que no lleva)

El problema lo tendrás cuando le tengas que pasar a la silla grupo II/III (elevador con o sin respaldo, aquí obligatorio hasta medir 1,35, y recomendable con respaldo mientras quepan por la protección lateral).
En este grupo si que necesitas cinturón de tres puntos por que es el que los sujeta a ellos y a las silla. Entonces, obligatorio asiento delantero o cambiar de coche!!!, si lo haces, busca uno con sistema Isofix de fijación (aquí obligatorio en los coches nuevos) y elige una silla que disponga de él (más caras pero mucho más seguras y cómodas por que según la silla, hasta permiten la reclinación)

En cuanto a lo de viajar en coches ajenos, ayyyy esa es mi gran preocupación, sobre todo cuando aún no pueden ir ni en elevador.
Si vas a un sitio con conocidos, siempre hay alguien que te puede prestar una silla (yo lo he hecho) pero si vas de turismo sin tu coche o alquilas coche con silla o si tienes servicio de recogida tienes que avisarlo para que lo lleven.
Lo del taxi es complicado, aquí es muy dificil coger uno con niños pequeños, te suelen poner pegas por las multas.
El otro día me dijo un amigo que sabía de un coche (no recuerdo cuál) cuyos asientos traseros abaten una parte de los respaldos y se convierten en elevadores, al menos pone algo de solución.
Yo no me puedo creer que no exista una mente pensante scratch que pueda inventar un sistema plegable o similar para solucionar esto. Me suena haber visto que alguien estaba desarrollando un sistema hinchable pero no he vuelto a oir del tema.

Y después de esta Tesis, me despido jajajaja Gracias
Espero haber sido de ayuda.

Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Mar 05 Ene 2010, 00:14

¿Taxi por ejemplo?

Ja, ja. Muy buena pregunta. Yo me la hago a menudo. No creo que nadie te multe por ir en taxi en brazos o en foular. Cuando vas en bus urbano vas con el crío en brazos y no pasa nada y hasta hace bien poco los buses escolares no tenían cinturón (ahora los están poniendo).

En fin, que aquí ahora tenemos unos sillas super sofisticadísimas de lo más. No usarla es pecado mortal desde luego. A veces me planteo qué nos vende la seguridad si el bien de los niños o las marcas comerciales que venden las sillas y los coches, que a propósito son cada día más seguros pero también más rápidos (correr no mataba??). Y vas al mercado y parece que la más segura es la más cara...

En fin, que sé que esto que estoy dicienco no es políticamente correcto, que sé que es muy discutible, que sé no debería ni de pensarlo... pero es a veces tanto discurso de seguridad me rechina cuando va ligado a tanto gastar dinero.

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alfonsina Mar 05 Ene 2010, 01:01

En las sillas grupo I (las de 9-15 kilos, aproximadamente hasta los 3-4 años de edad) existe la posibilidad de sujetarlas con este tipo de cinturones (al menos en la silla de mi hija da esta posibilidad aunque es la menos recomendada por que no queda bien sujeta, puede voltearse hacia delante).

Bueno Bruno todavía usa esa silla pero con 21 meses pesa 15,500, así que no le queda mucho margen. El asiento delantero siempre lo tuve como descartado. Tenía la idea de que aún con silla y cinturón apropiados es más riesgoso que atrás.

No creo que nadie te multe por ir en taxi en brazos o en foular.

Si vieras Nuria las cosas que circulan aquí. Llevan hasta bebés en moto, en brazos. Sin duda, al menos en Argentina, no te van a multar.

Yo no me puedo creer que no exista una mente pensante scratch que pueda inventar un sistema plegable o similar para solucionar esto. Me suena haber visto que alguien estaba desarrollando un sistema hinchable pero no he vuelto a oir del tema

Lo mismo me pregunto yo.

En fin, que sé que esto que estoy dicienco no es políticamente correcto, que sé que es muy discutible, que sé no debería ni de pensarlo... pero es a veces tanto discurso de seguridad me rechina cuando va ligado a tanto gastar dinero.

La verdad que sí, sobre todo si sabemos que no es realmente practicable porque uno no viaja siempre en el mismo auto, y ni que hablar de los otros transportes públicos. Como dice Mariagalleta, no me explico como aún los autos más sofisticados, con semejante parafernalia de seguridad (y velocímetros que marcan 270m/h) no tienen un sencillo adaptador para los más pequeños.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado Mar 05 Ene 2010, 01:23

UUf Nuria leo y se me ponen los pelos de punta porque me acuerdo de mis viajes ....
Mira te cuento:
Nosotros viajamos muchisimo de Murcia-Bilbao, o Bilbao-Málaga...y viceversa.
Tenemos 800 km y 1000 km,respectivamente.
A parte de los numerosos viajes que hice embarazada,mi hijo hizo el primer viaje de Murcia-Castro Urdiales cuando tenia 15 días.Cada 3 horas teniamos que parar para darle teta y asi. Cuando era peque,hacía los viajes genial,porque iba casi todo el tiempo durmiendo y teniamos que parar muy poco.Ahora,cada vez que se acerca un viaje,me paso una semana entera sin pegar ojo.¿Por qué? Álvaro se desespera,se desespera y se desespera. Y yo me pongo super nerviosa e impotente de ver que no puedo hacer nada,y que cada hora hay que estar parando porque no aguanta.
Yo lo que llevo es un dvd portatil en el coche,con todos sus dibujos favoritos.Así se entretiene bastante,pero no quita que dé la lata porque está cansado.
Cada vez tengo más claro que voy a viajar menos.
Estas navidades,sin ir más lejos,preferí quedarme en Murcia sola con el niño(mi marido en Bilbao) con tal de no darle la paliza de coche al peque desde Málaga(1000 km).

Otro truco que funciona es hacer los viajes de noche.Hay menos trafico en la carretera y el peque va durmiendo todo el tiempo.Eso sí,solo se hace despues de haber descansado previamente. Qué cara

Espero que te sirva de ayuda y/o consuelo.Besos Payaso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 05 Ene 2010, 01:29

odisea escribió:

En fin, que aquí ahora tenemos unos sillas super sofisticadísimas de lo más. No usarla es pecado mortal desde luego. A veces me planteo qué nos vende la seguridad si el bien de los niños o las marcas comerciales que venden las sillas y los coches, que a propósito son cada día más seguros pero también más rápidos (correr no mataba??). Y vas al mercado y parece que la más segura es la más cara...

Pues yo prefiero gastarme mi dinerito en esto que en el último mega carro de bebé supermonísimo que vale hasta 4 o 5 veces más que una silla y del que no depende la vida de mi hija.
Una buena silla de auto (de marca de confianza con buenas referencias, no hace falta que sea la más cara) te da seguridad cuando la instalas y te dura tiempo. Si te paras a pensar no es tanto dinero dinero, porque las grupo I suelen durar unos 2-3 años según tamaño del niño y las grupo II practicamente hasta los 12.
Todavía me acuerdo de la silla que compró mi marido para el 2º coche en mi ausencia: si, baratita, menos de 40€ pero plasticucho, dificil de instalar y no digamos de sujetar a la niña. Afortunadamente ya me he logrado librar de ella.

En cuanto a la velocidad, los coches corren lo que nosotros queremos.
El mío grande tiene 120 CV pero me sirven para incorporarme y adelantar con seguridad por que yo corro lo mismo con éste que con mi Corsita de 50Cv, pero el grande es más seguro y como la que suele llevar a las niñas soy yo, pues es el que conduzco habitualmente.
Y yo pertenezco a tu generación, esa que viajaba con otros 3 o 4 niños en el asiento de atras y sin cinturón (por que no había) y ¡¡¡¡jugábamos sólos en la calle!!!! Asustado

Pero hija, es que los tiempos cambian y afortunadamente los avances en seguridad (igual que en la Medicina) sirven para algo.
Y sí, esos avances se pagan.

Besicos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Mar 05 Ene 2010, 01:42

Otro truco que funciona es hacer los viajes de noche.
Siento Selenia tus malas experiencias. Lo de viajar de noche me parece super inteligente. De hecho lo planteé en casa pero no llegamos a un acuerdo: somos miopes y se vé bastante peor de noche. Pero yo creo, sinceramente, que es la mejor opción.

Mariagalleta: sé que lo que dices es verdad. Pero también es verdad que no hacemos más que crearnos necesidades. Que sí, que se puede rebatir con estadísticas de accidentes, etc... Que sí, que lo de la silla es lo de menos. No es el gasto, es que somos una sociedad obsesionada con la seguridad pero no por ello más segura. Sin más.

Besos!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente