MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desayuno y tomas nocturnas?

2 participantes

Desayuno y tomas nocturnas? Empty Desayuno y tomas nocturnas?

Mensaje  Blanca B Lun 31 Ago 2009, 18:04

A ver si me podéis dar alguna idea...

Alba empieza la guarde la semana que viene, y al igual que el año pasado, sus horarios "naturales" (los que lleva haciendo todo el verano) no coinciden con la guarde, y no sé muy bien cómo casarlos... Va a ir a la gaurde, en principio, de 9 a 3.

Sus horarios de comidas, ahora, son los siguientes:
Se despierta sobre las 9 (como hace un par de tomas nocturnas, la última sobre las 6-7 de la mañana, no quiere desayunar hasta pasadas 2-3 h desde la última toma). Total, que desayuna sobre las 10-10.30. Toma papilla de fruta con galletas, porque cualquier versión de leche que no sea la teta de mamá, no la quiere ni en pintura (bueno, yogur sí toma, por lo que a veces, le doy yogur con cereales). Me gusta que haga un desayuno con algo de cereales, pues la mañana es la parte del día en la que está más activa y más desgasta. Pero si no es en la papilla de frutas, o con el yogur, los cereales no los quiere ni ver (ya no quiere mordisquear ni pan ni galletas. Y tampoco quiere ningún tipo de leche -he probado de vaca, de soja y de cabra, sola y con cola cao-.

Normalmente come sobre las 2-2.30 pm. Y echa siesta de 3-3.30 a 6 pm, más o menos. Luego se duerme sobre las 11 pm.

El caso es que cuando vaya a la guarde, la última toma, se la podré dar como muy tarde sobre las 7, porque luego me voy a trabajar. Y tendrá que levantarse sobre las 8-8.15 para ir a la guarde. Pero es que no suele querer comer recién levantada, y menos, si ha mamado sobre las 7. Pero claro, este año, como ya es cole de mayores (aunque es guardería, es de un colegio), no comen hasta la 1 pm. Y si no toma nada entre la teta de las 7 la comida de la 1, me parecen muchas horas en ayunas (incluso el que tome sólo teta, con la de actividad que tienen en el cole, me gusta poco). Preferiría que tomara algún desayuno, preferentemente con cereales... (lo de las frutas con galletas, ahora en verano no está mal, pero luego en invierno, pues tampoco es muy apetecible, cuando hace frío, aparte de que lleva un rato prepararlo, y su padre va siempre fatal con los horarios por la mañana)....

¿alguna sugerencia? también he pensado en quitarle la toma de las 7 por si así se levanta con más ganas.... (aún a riesgo de que se despierte a esa hora). Es que no sé cómo hacer para que le guste la leche "normal" (algún día, digo yo, tendrá que tomar leche que no sea de la teta, ya sea de soja, cabra, vaca o lo que sea).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8150

Desayuno y tomas nocturnas? Empty Re: Desayuno y tomas nocturnas?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 31 Ago 2009, 20:41

Hola guapetona. Vamos a cenar en 5 minutos, así que sólo he ojeado tu mensaje por encima, a ver si esta noche o mañana me acuerdo de contestarte con calma.

En el foro de reincorporación laboral creo que hay mensajes donde se trata también el tema del comienzo de la guarde.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15332

https://www.facebook.com/desireesanz1979