MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda leche y desayuno

+2
H2O
Atenea
6 participantes

Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Duda leche y desayuno

Mensaje  Invitado Sáb 04 Feb 2012, 20:39

Hola a todos y todas,

Resulta que estoy intentando destetar a mi hijo de noche (ya escribí un post en sueño infantil sobre el tema) y ahora tengo dudas respecto a que leche darle y el desayuno.

Mi nene mamaba de noche unas 15/16 veces, con lo cual no le daba nada de desayuno antes de ir a la guardería, en la que lo dejo a las 8 de la mañana (pobre, Muy triste que tempranito). Le mandaba algo de fruta para que se la dieran sobre las 10 y a las 12.30 le dan ya la comida. Los fines de semana suelo darle para desayunar mientras lo hacemos nosotros, pan con aceite o algo así, pero es inviable hacer lo mismo entre semana porque no nos daría tiempo, tendría que despertarlo a las 6 de la mañana para poder hacerlo Muy mal (ahora nos levantamos a las 7). Los cereales tampoco, nunca se los he dado y estos días he intentado darle pero nada, no le gustan nada, de hecho incluso le dieron arcadas...

Y con el tema de la leche, aunque él sigue tomando teta de día, no sé que hacer para darle otro tipo de leche porque he probado con leche de fórmula de continuación, leche de crecimiento de las que vienen en brick, leche de vaca normal y corriente... pero no quiere ninguna!! y me veo los fines de semana cuando desayuna y la merienda, que se toma el pan con agua!! porque no quiere ni leche de ningún tipo ni zumo de naranja natural ni nada.

Alguien en mi situación?? qué hacéis vosotras mamás???

Gracias y un saludo.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  Invitado Sáb 04 Feb 2012, 21:13

Hola amiga, no recuerdo cuanto tiene tu peque.

Tengo 2 niños de 4 y 5 años, no toman leche. El menor se destetó a los 2 años y al primero, por desgracia le dí 4 meses aprox. Él no toma leche desde mas menos el año, no me preocupa que no lo hagan al mayor le han hecho análisis de sangre más de 1 vezy han salido exelentes.

Ellos toman infuciones de hierbas además al mayor le encanta el té chai (tiene té negro, cardamomo, clavo de olor, gengibre y canela) y al menor le encanta el agua con cacao.

Espero que salgan vién las cosas, después nos contarás. sunny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  Atenea Dom 05 Feb 2012, 00:13

Hola,

¿has probado a echarle cacao a la leche? También podrías ofrecerle yogur o queso. Si aún así no consigues que tome ninguna de las tres cosas, paciencia y ofrécele cada cierto tiempo de nuevo. Mi bajito mayor tardó muchísimo tiempo en aceptar leche y a día de hoy sólo la acepta con cacao, aunque con los yogures y el queso hubo menos problemas.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  H2O Dom 05 Feb 2012, 01:41

Hola!

Has probado a sacarte leche durante el día y dársela en un vasito, como desayuno? No sé si tendrás fácil el tema sacaleches o si dispones de tiempo o de un lugar apropiado...

Si el niño toma teta durante el día, seguro que se resarcirá de lo que no tome de noche por lo que no te preocupes demasiado. Cuando mi hijo se destetó fue casi la primera pregunta que me hice. Este es el post por si puede ayudarte:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9767-cuantos-lacteos-ha-de-tomar

Puedes irle ofreciendo otras cosillas tanto en el desayuno como en la merienda: queso, yogures o yogur líquido, tortas de maiz o arroz, una pieza de fruta... Y, como te han comentado, añadir algo de cola cao a la leche. Yo en esto último soy más reaccia porque, aunque al principio le ponía cola cao a la leche, dejé de hacerlo por consejo de Romina y el niño acepta bien la leche sola. A veces le pongo la puntita de la cuchara, no más.

Creo que esto también es una cuestión de "rodaje" Si nunca antes había desayunado, le resultará raro hacerlo ahora Divertido Ofrécele y, si no quiere, será que no tiene hambre... El sabe perfectamente lo que necesita! Guiño

pd. por cierto, cómo va el destete nocturno?

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  Invitado Miér 08 Feb 2012, 20:59

Pues lo que estoy haciendo de momento es darle la teta cuando se levanta y ya está...
El destete nocturno lo llevamos más o menos bien. Al principio fueron unos días un poco complicados pero poco a poco va mejorando, estamos durmiendo todos mejor.
Gracias por preguntar. Un saludo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  EEE Jue 09 Feb 2012, 03:28

Yo cuando empecé a introducir leche, mas o menos al año con el mayor y a los dos años con el peque, les preparaba batidos, el de fresa era el que mas existo tenía y directamente empezamos con cereales en copos. Ya luego les gusto con cacao.Suerte!
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5549
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  Gaia Jue 09 Feb 2012, 09:42

No te agobies, no es obligatorio que tome leche de vaca, y mas cuando toma leche materna de día. Puedes probar a hacerle maicena (leche con harina de maíz hervida, queda cremosa y suave al paladar). La puedes endulzar un poco con endulzantes naturales como la melaza de arroz, la venden en herboristerías, y es mas saludable que el azúcar blanco o el colacao. También puedes probar a ver si le gusta la crema de avena. Asi ademas de leche también toma cereales.

Me da la impresión de que el problema tiempo puede ser una dificultad en vuestro caso, porque para desayunar los niños necesitan tomarse su tiempo, y a correprisas y recién levantado es normal que le cueste más. Procura dejar todo lo posible preparado la noche anterior.
Dos sugerencias...
¿Has probado ofrecerle la leche en bibi? A Pau le encanta, será que le recuerda a la teta!!
Y, ¿puede desayunar en el.cole? Si entra a las ocho imagino que hasta las nueve es horario de conciliación, tiene tiempo de sobra de desayunar tranquilamente.

Pau muchos dias no desayuna leche y directamente se come un bocata con tomate, aceite y jamón tostadito en la sarten. Para gustos... Colores!
(perdpn por tildes, estoy con movil)
Besos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  H2O Jue 09 Feb 2012, 10:29

Ebrunas1024 dijo:

Yo cuando empecé a introducir leche, mas o menos al año con el mayor y a los dos años con el peque, les preparaba batidos, el de fresa era el que mas existo tenía

A cuento de lo que te dice la compañera, se me ocurre que puedes prepararle un batido de fresas (ahora que ya parece que están de temporada jj) con leche y yogur (o leche solo para que quede más líquido y no tan denso) Yo lo hago algunas veces y es un éxito. Puedes endulzarlo un poco. Si no quieres con azúcar, con alguno de los edulcorantes que te propone Gaia.

Edito para decir que no sé si con un añito que tiene tu bebé puede tomar fresas.. Pregunta Pregunta Pero igual puedes prepararlo con otra fruta, como pera o hacer una compota de manzana y añadirle leche y batir.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  JaIza Vie 10 Feb 2012, 01:36

Yo solo queria agregar que luego del año no deberian tomar mas de medio litro de leche a diario, asi que si toma teta, y come 1 postre, o alg de queso, tal vez este saldado su necesidad nutricional diaria!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  Invitado Dom 12 Feb 2012, 12:08

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Lo del batido de fresa lo probaré... mi peque probó las fresas hace un par de días y le encantaron!!

Estoy empezand a seguir la pauta de "no ofrecer, no negar" de día. Hoy al levantarnos se ha puesto un poco tontorrón y se que si le hubiera metido la teta se hubiera callado pero no lo he hecho porque no me ha pedido ni se me ha tirado a las tetas como suele hacer. Así que no le he dado. Pero hoy es domingo, por lo que le he dado un poco de pan con aceite y una galleta. Pero los días que tenga guarde, qué hago?? no voy a mandarlo sin desayunar después de comer nada desde la cena! Pero es que no se que darle rápido, ya que nos levantamos a las 7 de la mañana y a las 8 tenemos que estar en la guarde/trabajo! Ese es mi gran duda, qué desayunar entre semana cuando no nos podemos entretener mucho???

Gracias y un saludo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  H2O Dom 12 Feb 2012, 12:20

Jufracay dijo:

Pero los días que tenga guarde, qué hago?? no voy a mandarlo sin desayunar después de comer nada desde la cena! Pero es que no se que darle rápido, ya que nos levantamos a las 7 de la mañana y a las 8 tenemos que estar en la guarde/trabajo! Ese es mi gran duda, qué desayunar entre semana cuando no nos podemos entretener mucho???

Quizás no tenga hambre.... no todos los niños desayunan. Pero si te preocupa, puedes ofrecerle alguna galletita, un trozo de pan con aceite o margarina, un colín de pan, una torta de arroz. Puedes dárselo recién levantado incluso. No es necesario sentarle en la trona y que desayune, sino que se lo coma o lo mordisquee mientras juega hasta que llegue la hora de ir a la guarde. Incluso puede seguir comiéndoselo por el camino.

Si lo ves difícil, prueba a despertarlo un poquito antes...



H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  JaIza Dom 12 Feb 2012, 14:28

Puedes intentar con un bibe, o un vasito anti goteo, que vaya tomando de camino a la guarde (no se si lo llevas en auto o cochecito). Asi tal vez, lo acepte.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  Gaia Dom 12 Feb 2012, 14:45

Ya sé que sería un esfuerzo sobreañadido... Pero ¿y levantarse diez.minutos abtes y por lanoche acostarse diez minutos antes? Por no comenzar el día tan estresados
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 09:25

A mí no me importa levantarme antes, pero mi peque duerme fatal, y bastante me cuesta levantarlo a las 7 de la mañana con 13 meses cuando está super dormidito como para levantarlo antes todavía, me da mucha penita. Yo tengo que trabajar y a las 8 tenemos que estar en el trabajo/guardería... imaginaos levantar a un peque tan chiquitito a las 6.50... se me parte el alma...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  Blanca B Mar 14 Feb 2012, 12:51

Hola! Te cuento mi experiencia...

Mi hija mayor nunca quería desayunar recién levantada, porque venía con el "depósito lleno" tras toda la noche mamando (podía confirmarlo por las ingentes cantidades de pis que tenía en el pañal). Nunca quiso leche de vaca hasta que me quedé embarazada y la producción se redujo enormemente. Sin embargo, sí que aceptaba queso y yogur. Puedes ofrecerle alguna de estas dos cosas, que son fáciles y rápidas de tomar. Sólo desde que empezó a dormir del tirón y a no mamar por la noche ha empezado a aceptar desayuno (prácticamente el año pasado, cuando empezó el cole). Ahora desayuna leche con galletas. Al principio tomaba la leche con colacao, y ahora sola (y aún así, normalmente, sólo usa la leche para mojar las galletas, pero no suele beber después lo que queda. Yo tampoco la insisto, pues creo que con los lácteos que toma el resto del día es suficiente. Pero al menos, se lleva puesta una buena dosis de cereales (galletas)).

La peque (15 meses), aunque también mama mucho por la noche, si la última toma la hace más de una hora antes de la hora de desayunar (mama, por ejemplo, sobre las 7-7.30 y nos vamos a la guarde a las 9, por lo que puedo darle de desayunar entre las 8.30-8.45), sí suele aceptar desayuno. Lo que yo le doy es sopa de galletas con leche (de vaca, semidesnatada, sin más). Deshago las galletas en la leche y se las toma con cuchara. Empecé dándole leche de arroz, por no introducirle tan rápido la de vaca, pero hace ya un par de meses que me pasé a la de vaca. Tampoco se toma la leche bebida, pero sí acepta las galletas mojadas en ella (a veces, para que no tome tanta galleta, le añado unos pocos cereales más "limpios" de bebé a la sopa de galletas). Y así, muchos días se toma 4 ó 5 galletas, que para ella está más que bien. Y si ha mamado a las 8 o más, pues sé que no desayuna, pero por suerte, en la guarde come a las 11.30. Como además ve desayunar a su hermana, ella también suele querer.

En fin, supongo que cada niño es diferente. Quizá más que preocuparte por la leche, deberías tratar de que desayune algo (si es que ya no mama nada por la noche), porque sí, son muchas horas con el estómago vacío. y otra opción ¿podría desayunar en la guarde? sé de algunas guardes que dan desayunos para niños que entran a las 8...

En fin, espero que poco a poco os vayáis readaptando!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda leche y desayuno Empty Re: Duda leche y desayuno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.