MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pendientes en niñas

+3
Mehevigo
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

pendientes en niñas Empty pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 10:53

hola chicas, mirad, mi niña tiene 26 dias y la buela y la tia ya me están dando la chapa con que le ponga pendientes a la niña, que ahora es mejor, que ni se entera, que luego cuando sea más mayor es peor...pero yo no estoy muy de acuerdo..creo que es mejor que lla decida cuándo quiere ponérselos..pero ya sabeis los comentarios: que si parece un niño, que la confunden por no tener pendientes...en fin..a mi me da igual que la confundan jaja...pero bueno, las que teneis niñas cómo hicisteis?? no creeis que ahora le molestarán bastante al mamar?? que se le clavarán ahora que hace tantas tomas seguidas?? y a nivel de puntos de energía...que te pinchen la oreja no afecta a otros órganos??..yo es que creo en la acupuntura....y no sé...en fin, ya me direis
besos
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Nov 2008, 11:48

Hola Guayacon!

Yo no tengo niñas pero si tengo una ahijada preciosa de 14 meses que es un amor.

Te cuento lo que hicieron con ella. Tanto a ella como a su hermana mayor que tiene 5 años se los pusieron nada más nacer. Literalmente. Cuando me enviaron las fotos desde el hospital ya los tenía puestos.

No sé si es un punto importante en acupuntura pero yo si tengo una niña se los pondré enseguida porque me encantan las niñas con los pendientes.

Una compi de clase del instituto no tenía y se los puso de mayor.


Tu haz lo que creas que es mejor para tu nena y si no quieres ponérselos no lo hagas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Mi hija los lleva

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 12:32

Hola Silvia,

Yo tengo una peque de 17 meses y medio y se los pusieron en la farmacia al mes y medio de nacer, aunque si que es verdad que la llevó mi madre, yo soy tan tonta que me daba penita... y ni se enteró.. lloró un poquito al pincharla pero luego le dí su tetita y se calmó enseguida.

Y ella ha estado mamando hasta los 9 meses con los pendientes puestos sin ningún tipo de problema y están de monas las niñas, jejejeje! aunque si que es verdad que eso es una decisión muy personal, como el tema de bautizarlos o no..

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 12:38

Hola , en mi caso Zoe tambien salio con ellos del hospital. POr lo que me dijo la pediatra apenas se quejo, notara como un pinchazo fuerte y listo, o al menos es lo que ella nos dijo, puesto que en esa zona es cartilago, una zona muy blandita y que al ser bebes todavia más.
A la hora de mamar nunca ha tenido problemas, ni se le han clavado ni nada parecido. Lo que si hacia era de vez en cuando moverselos un poquito, girarlos para evitar que se pudieran cerrar mas el agujero o pegarsle, pero nada mas.
Por lo de la acupuntura, pues no se si en esa zona exite algun punto de energia. Yo tengo pendientes y me han hecho acupuntura en varias ocasiones y no he tenido problema alguno.
Pero bueno, independientemente de lo que te digamos, o de lo que te digan, la decisión final es tuya. Haz lo que creas mejor para la peque.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 12:43

Hola!,yo tampoco estaba muy segura,y cuando nació las matronas me convencieron para que se los pusiese,se los pusieron a las pocas horas de nacer,delante de mí,y la verdad es que la niña casi ni lloró,todo fué muy rápido y no he tenido problemas a la hora de la lactancia con las orejitas de la niña,.Yo de vez en cuando se los quito y los meto en alcohol un ratito y se los vuelvo a poner.Mi mejor amiga ha decidido no ponérselos hasta que la niña decida si quiere o no pendientes, y sí que había gente que aunque la viese vestida con ropita de niña, le preguntaba el sexo,pero se lo dices y ya está.Ahora como es más mayorcita se diferencia enseguida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 16:11

hola. poner o no los pendientes es una decisión muy personal. mi marido no quería ponérselos a la nena, pero al final accedió y se los puso la enfermera pediátrica en el mismo hospital a los 4 días de nacer. no lloró nada.

de todas formas, a mi hija, a pesar de los pendientes, la han confundido con un nene desde que nació. al principio pensé que era porque no la vestía de rosa (nunca me ha gustado del todo eso de las niñas de rosa y los niños de azul, así que yo la vestía con ropa más bien unisex) pero con el tiempo le fui comprando camisitas claramente de nena y otras cosas y me seguían diciendo que qué nene más guapo.

al final descubrí cuál es la clave: los ganchitos en el pelo!!!! bueno, vale también coletitas, cintas, etc... es la única manera, os lo juro. la cosa es que mi hija, al tener el pelo tan enroscado, le tarda mucho en crecer, así que a sus dos años lo sigue llevando más bien corto, así que claro, el día que no le pongo gancho... ¡qué niño más guapo!

a ver qué opináis (aunque aún no se si me saldrá lo de pegar la foto)

[img=https://2img.net/r/ihimizer/img128/5622/dsc02689qr5.th.jpg][img=https://2img.net/r/ihimizer/images/thpix.gif]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 18:56

que niña más bonita!,hija,no sé por que te dicen que es un niño,yo por lo menos a simple vista,veo claramente que es una niña,y menudos ojos....los va a llevar de calle.Preciosa.un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 22:52

Hola:

Eso es algo que solo tu puedes decidir.

Antes solian ponernos los pendientes en el hospital nada mas nacer, ahora dicen que es mejor que las niñas no tengan pendientes por el riesgo de tragarselos... (la verdad es que no he oido de ninguna niña que se haya tragado los pendientes, en fin)...

Yo decidi ponerselos a Ainhoa mas o menos cuando cumplio los 3 meses y la veerdad es que tampoco lo sufrio mucho, lloro un poco, pero bueno... ella estuvo mamando hasta los 6 meses y nunca vi que tuviera ningun problema por llevarlos puestos.

En cuanto a que la confundan, a Ainhoa la seguian diciendo que era un niño, simplemente porque nacio bastante grande (3,770 gr.) aun cuando iba vestida de rosa y con los pendientes puestos... jajajaj la gente es asi de "original".

Decide lo que tu desees y la gente (o la familia) que opine lo que quiera, tendras que oir tantos comentarios... que uno mas o menos carece de importancia.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Nov 2008, 10:06

Hola. A mí me daba un poco de yuyu hacerles los agujeros en las orejas, pero también me apetecía que llevaran pendientes. A Yaiza se los pusieron en la farmacia, antes de cumplir el mes, hipoalergénicos, acurrucadita en mis brazos, con una "pistola" y a los pocos segundos dejó de llorar. A ver, doler les duele, pero parece que al ser la carne más tierna, no tanto como cuando eres mayor. Eso me lo creo, porque con 18 años me quise hacer 5 agujeros en las orejas (el mismo día, estoy loca) y casi lloro. Luego, encima, no tuve cuidado de ir girándolos y echando alcohol y se me infectaron todos, así que los agujeros ya no los tengo.

Con Alexia me los hizo la misma matrona en el centro de salud el día del control postparto (la nena debía de tener 7-10 días), clavándole una aguja y poniendo detrás de la oreja no sé qué. En cuanto se lo hizo la puse en la teta y calló. Creo que me dolió más a mí el hecho de que la matrona me quitara los puntos....¡¡os lo desaconsejo totalmente!! Luego sentí mucho alivio, porque antes me tiraba al piel al estar secos...Fue como un 2º parto que me hiciera eso. Se me saltaban las lágrimas.

Si tú no quieres ponerle pendientes, no lo hagas. Es tu decisión, no la de las abuelas. Ellas ya lo hicieron a su manera, tú ahora tienes que hacerlo a la tuya.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 12:51

Como te han dicho es una decisión muy personal.Te entiendo porque mi abuela aun me dice cosas tipo"la chica sin pendientes,con lo guapa que estaría"y cosas por el estilo.Yo en principio pensaba preguntarle a la matrona en el hospital si se los podían poner ahí.Pero ese mismo día le hicieron la prueba del talón y le tuvieron que cortar un poco el frenillo de la lengua,con lo que por ese día ya me pareció que era suficiente ,y no se los puse.Luego,me daba cosa que le hicieran daño en la farmacia y al final decidí que si algún día quería llevarlos pues que se los pusiera ella.Total,cuatro cajas de pendientes que le habían regalado ahí están muertas de risa Divertido Ahora ya no tanto,pero cuando era bebe tenía que aguantar la típica frase de "¿es chico o chica?"ahh,como no lleva pendientes"Ya señora,no lleva pendientes pero va de rosa y en un carro rosa!"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 23:33

Hola. Yo se los puse a los dos días de nacer en el hospital, y alos 4 meses, se le enganchó uno en la red del parque de juegos y casi le rasga el lóbulo de la orejita, le hizo sangre y le dolió muchísimo, ahí le saqué los dos, le cerró el agujerito muy pronto, cuando intenté ponerselos de nuevo no hubo manera, pero no me arrepiento, he ganado tranquilidad a la hora de vestirla, sacar cuellos muy ajustados y muchas cosas más.

Y muy curioso, porque con pendientes y todo me tienen dicho Que guapo!, hay si lleva pendientes es una niña!!! Carcajada y luego sin ellos como ya tenía más carita de niña y el pelito más largo, ya no me lo decían, aunque alguna vez si que me lo han dicho , que es, es niño que no tiene pendientes!!! Carcajada

La gente siempre va a decir lo que le parezca y le venga en gana en ese momento, no debemos tenerlo en cuenta (osea cosas de ese tipo).

Desde luego que la decisión es de los papás.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 20 Nov 2008, 18:35

Hola!

Al final le pusiste los penidentes o no? Que nos tienes en ascuas jaja Divertido Divertido Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 19:09

pues no jeje..todavía no se los he puesto....esperaré a que tenga unos meses más..es que me parece muy pequeña...ya os diré...
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2008, 09:37

Yo no se los he puesto a la mía (tiene veinte meses), yo no llevé pendientes hasta los seis años, que fue cuando le dije a mi madre que me los quería poner, y la verdad nunca me pasó nada por no llevarlos Guiño. Creo que es algo innecesario, no sé porque tienen que llevar pendientes tan bebés...pero vamos que como te han dicho, es una decisión personal y cada una haga lo que crea conveniente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Mi opinión y experiencia con los pendientes

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 00:28

Hola! A mí no me pusienron pendientes al nacer, mi abuelo era "antipendientes" y nadie (mujeres) de mi familia materna los lleva. Yo quise hacerme los agujeros para la Comunión y me los hizo una enfermera amiga de mi tía en el Hospital (a espaldas de mi madre), loo malo, aparte de que me desmayé de la impresión fué que en los regalos, todo el mundo me regaló pendientes....si lo llego a saber....
Luego se me cerraron y tuve que volver a hacermelos con pistola en una joyeria, el caso es que ahora a mis 32 años casi no me pongo pendientes y si lo hago me hacen un daño tremendo y me sangra la oreja y me dan reacción a no ser que me los deje puestos mucho tiempo y de oro, pero es que me canso y me molestan al dormir.
Mi hermana fué algo parecido porque tb se los puso de mayor aunque fué más lista que yo y se esperó a después de la Comunión, ella leva todos los días pendientes a juego con el vestido y de bisuteria, oro, plata y no le pasa nada. Supongo que nadie es igual.
Yo a mí hija no se los he puesto, pero no me opongo a que decida ella como yo decidí, a lo mejor se hace 3 de golpe después, quien sabe.
Lo curioso es que soy la encargada de hacerles los agujeros a las hijas de mis amigas, ya que aprendí trabajando en pediatria de enfermera y ya se aprovechan porque como habeis comentado ahora no suelen ponerlos en el hospital.

Respecto a efecto secundarios, lo más fuerte que yo he visto fué en una guardia a una niña de unos 15 meses que se cayó en el parque (corralito) y se le quedó la oreja enganchada a la malla, el padre cogió y cortó la malla y nos trajeron a la niña a urgencias con la oreja desgarrada con la malla enganchada en el pendiente, sangrando y llorando la pobre... el médico le tuvo que dar un punto, yo era muy joven y recién terminada la carrera y ni me atreví, pero sí me declaré contrarias a las joyas en niños.

Ya depende de los padres, como veis, si mis amigas me piden el favor yo les pongo los pendientes con un método muy fácil, rápido y poco doloroso, aunque todos lloran, (algo les duele y sobre todo, que a los bebés no les gusta que les sujeten y les manipulen las orejas).

Tampoco me gustan las cadenas y anillos en niños, me parecen super peligrosos y conozco casos de heridas por llevarlas y no es seguro. A una hija de una amiga de mi tia le tuvieron que amputar la falange de un dedo porque se le enganchó el anillo en el columpio y le desgarró toda la carne, yo pensé, ¿A quién se le ocurre ponerle un anillo a una niña pequeña?...
Bueno, esa es mi opinión y mi experiencia. Un saludo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 00:50

Hola! Cuando nació Luna también me dieron la lata con el tema de los pendientes y mucha gente pensaba que era un niño. Nosotros la llevamos con poquito tiempo por lo mismo que comentan las compañeras ya que no se enteran y es un momentito aunque es cierto que da penita Muy triste . Haz lo que creas más conveniente guapetona, un abrazo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Dom 28 Dic 2008, 18:02

Pues yo en principio si era partidaria de los pendientes, pero su padre se ha opuesto desde el principio porque opina que: Ponerle los pendientes por tradición le parece una tontería, que es bastante peligroso que un bebe lleve joyas y que cuando sea mayor ya se los pondrá ella si quiere. Yo ya estaba convencida de no ponerselos, a pesar de que siempre tengo que estar diciendo que es una nena, pero después de leeros y ver que incluso a vuestras nenas con pendientes las confunden por nenes y sobre todo lo peligroso que puede ser por los casos que habeis contando, pues lo tengo muy claro.
Ya se pondrá los pendientes cuando quiera, si es que quiere.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty hola mery

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ago 2009, 16:39

¿De verdad que al quitarle los pendientes a tu niña después de 4 meses se le cerraron? ¿le ha quedado alguna marquita?. Veras, yo me arrepentí de ponerselos a la mía 5 meses después. Además de tenerlos descentrados, se le caían o se los enganchaba al vestirla, con el consiguiente disgusto. Decidimos quitarselos y que cuando ella quiera se los haga bien centraditos. Pero me parece imposible que después de 5 meses se le cierren sin más y me he obsesionado bastante con el tema. ¿Puedes ayudarme? ¿Alguien del foro entiende del tema?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 29 Ago 2009, 19:32

Hola. A mi hija mayor (que se quita, no sé por qué, los pendientes antes de dormir) si está unos cuantos días sin ponerse ninguno, luego cuesta un poquito ponérselos. En cambio, yo tenía un segundo agujero en la oreja derecha que me lo hice con 18 años y con 20 o así dejé de usarlo. Hace poco (casi con 30) me fui a poner uno y yo sola, con poco esfuerzo y apenas molestias me lo volví a colocar. Hay personas, supongo, a quien se le cierra antes la piel que a otras.

Si vuestra idea es que ella se haga los agujeros cuando sea mayor y se atreva a ir (no será antes de los 14-16)...¿qué más da que se le puedan cerrar en 5 meses?

No te preocupes ni obsesiones.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Dom 30 Ago 2009, 00:03

Jo, no tenia pensado comentarlo, pero ahora si que tengo que decirlo, porque justo ayer, le puse los pendientes "yo a mi niña", vaya, ya se los habian puesto recien nacida, pero como comente en un mensaje anterior, por un accidente se los quite, y pense que el agujerito estaba cerrado; pues no, ayer cogi sus pendientes y muy cuidadosamente se los fui poniendo, hasta que paso al otro lado, como con una telilla, pero no le dolio, solo se quejo un pelin, pero me dijo que no le dolia, (le podian las ganas de tener pendientes).

Esto lo hice, porque justo una vecina me dijo, que los agujeros nunca cierran del todo, y que mejor ponerselos en el mismo agujero, porque si le vuelven a agugerear, y no lo hacen bien en el mismo sitio, le puede quedar un agujero muy grande.

Esta es mi experiencia, pero a lo mejor cambia de unos a otros.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Mehevigo Dom 30 Ago 2009, 11:08

No suele molestar porque el topito es redondita como una bolita y no queda en contacto el palito del pendiente. En cuanto a si parece un niño, a la mia con pendientes y ropa rosa me decian si era un niño, y los pendientes eran grandes! Asi que eso es una decisión personal. A la mia se lo hicieron en el hospital, lloro un poco pero despues se calmo.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6146
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Dom 30 Ago 2009, 15:52

y a nivel de puntos de energía...que te pinchen la oreja no afecta a otros órganos??..yo es que creo en la acupuntura

A esto puedo responderte con seguridad, de que es el unico punto de acupuntura que se puede perforar, es decir, el resto de piercing no se deberian poner, pero los lobulos de las orejas, no perjudican ningun punto de acupuntura. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  marta Dom 30 Ago 2009, 17:12

Pues yo creo que lo mejor es ponérselos cuando son más pequeñitas, lo más posible. En el hospital no los ponían pero en cualquier farmacia lo puedes hacer lo antes posible. No te puedo decir más porque a Sofía le salió un angioma en la oreja a los 15 días y cuando fuí ponérselos la farmaceútica me mandó al pediatra e hizo muy bien porque no se los he podido poner por riesgo de hemorragia. Ya tiene el angioma mucho más pequeño pero no sé si algún día se los llegará a poner, alomejor luego se hace piercings por todo el cuerpo..ja,ja..vete tú a saber. La cuestión es que la farmaceútica hizo muy bien en no ponérselos.

La verdad es que los pendientes les hacen otra cara, están más monas..pero no son necesarios...el rollo es la gente que te pregunta sin cesar si son niños o niñas aunque vayan vestidas de rosa o de fucsia....!!qué mentes, por Dios!!!...Sofía pasaba por niño casi siempre, yo ya ni me molestaba en contestar si alguien me decía por la calle "ay!! que niño más guapetón!!!!

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Hola Desiree

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 09:52

Me he explicado mal. A mi niña le pusieron los pendientes con 2 mesitos. Se los pusieron bastante descentrados, pero me dió pena quitarselos después de verla llorar. Se los tenía que haber quitado de todos modos, porque los agujeros se le hubieran cerrado sin problemas. Pero se los dejé y 5 meses después ya no soportaba verselos tan "torcidos" (además de que se nos enganchaban bastante y me entró miedo de hacerle una avería en el lóvulo). Pensé que en unas orejas tan tiernecitas no hubiera problema en que con el paso del tiempo se le acaben cerrando completamente y así cuando ella se los quiera poner, poderselos centrar bien. Pero han pasado 3 meses y yo creo que por dentro los agujeros deben estar bastante cerrados, pero mi duda es si la marca de fuera le acabará desapareciendo completamente después de haber llevado pendientes durante 5 meses. Hasta ahora, mis amigas me decían que sí, que es una bebé y se le quitaría sin problemas, pero después de leer el mensaje de Mery me he quedado muy angustiada.

Mery, ¿cuánto tiempo ha estado tu niña sin pendientes? Entiendo que seguía teniendo la marquita de los agujeros, porque si no no hubieras sabido donde pinchar ¿no?. Contestame por favor, como ya dije, es un tema que me obsesiona bastante y estoy muy angustiada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 12:37

Eu não tenho as orelhas furadas, nem a minha irmã, nem a minha mãe. Confesso que é algo que me faz um bocado de impressão que façam a bebés tão pequenos, é algo cultural bem sei, mas faz-me confusão. Se alguma vez tiver a sorte de ter uma menina de certeza que não lhe furo as orelhas nem deixo que lhas furem até que ela um dia possa decidir se é isso que realmente quer. Os furos nas orelhas são sempre potenciais focos de infecções.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pendientes en niñas Empty Re: pendientes en niñas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.