MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo hacer que se duerma solo...

3 participantes

Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Invitado Dom 28 Dic 2008, 19:39

HOLA MAMIS!
Necesito consejos porque quiero que mi bebé de 13 meses comience a dormirse solito, y no necesite de su tetis, ni de "brazos" para dormirse.

Sé que el tema del sueño da para mucho debate, ya que muchas encontramos correcto lo que otras no, y muchas encontramos INACEPTABLE lo que hacen otras mamis, jeje. Pero, espero no crear polémica, y recibir muchos consejos... ACEPTO TODO TIPO DE CONSEJOS! De todas las opiniones, y estilos de crianza... porque mintras más consejos tenga, más preparada me sentiré para llevar esto a cabo.

Bueno, el asunto es que Amaru cuando era bebito solía dormirse solo. Pero ahora ya no.
Tanto para la siesta, como para la noche necesita tenerme a su lado y estar tomando pecho. O, que lo paseen en brazos.
Y, cuando ya se queda dormirdo, comienza el trabajo de llevarlo a la cuna... (que supongo que ustedes ya conocen). Dejarlo en la cuna sin que se de cuenta. Si se da cuenta, se pone a llorar, y vuelta a empezar... pecho o brazos hasta que se duerma.
Hay días en que se duerme en 5 minutos, y enseguida se queda en su cuna. Pero, los días malos pasa 1 hora antes de que se duerma, y apenas lo pongo en la cuna despierta llorando... lo intento como 4 veces, hasta que me doy por vencida y tengo que llamar al papá para que lo haga dormir porque yo ya me siento cansada y sin paciencia.

Y, en definitiva, quiero que eso se termine. Creo que a partir del año es bueno que los bebés comiencen a aprender a dormirse solitos, y no ser dependientes de mami para lograrlo. Él ya sabe que puede contar conmigo y que yo estaré siempre ahí para él. Pero quiero que aprenda que no es necesario "cargarlo" para saber que yo estoy con él, acompañándolo. Me gustaría que, por ejemplo, yo pudiera acostarme en mi cama, al lado de su cuna, a leer un libro, o hacer otra cosa, y él se duerma así.
Es que tampoco encuentro "sano" depender de los brazos o tetis de mami para sentirse seguro. No sé si me explico. Él debería sentirse tranquilo y seguro con mi presencia, o, al escuchar mi voz, pero la verdad es que para Amaru eso no es suficiente a la hora de dormir.

Y, tengo de aquí a Marzo para lograrlo... (poco a poco). Porque en Marzo debo volver a trabajar, andaré más ocupada y stresada.

Bueno, mamis, aquí me quedo esperando sus consejitos.
GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Dic 2008, 20:17

Hola. Me voy ya a cenar, lee esto:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Aparte, te daré más consejos en otro momento.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty gracias

Mensaje  Invitado Dom 28 Dic 2008, 23:06

voy a leerlo ahora...
y esperaré más consejos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 29 Dic 2008, 00:34

Hola!

Yo a Breixo también tengo de dormirlo en brazos o enganchado a su teta. Como se duerme antes que yo y me da miedo que se caiga de nuestra cama lo meto en la cuna.Cuando se despierta para mamar ya le meto en cama y así se pasa el restode la noche con nosotros.

Sé que es un poco cansado perpiensa que es una etapa muy corta de su vida y que pronto empezará a dormir sólo.

El enlace que te deja Desi es muy bueno.

Mi consejo es que le des a tu hijo lo que pide.Si quiere dormir en brazos, duérmelo en brazos.Verás que en poco tiempo ya no querrá y echaremos de menos esta etapa en la que dependen tanto de nosotras.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty sentimientos encontrados....

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 02:26

esto de ser madres no es nada fácil Indeciso
Con mi novio hemos decidido informarnos bien y luego tomar una decisión sobre qué hacer...
Hoy intenté que se durmiera sin teta o brazos... lo puse en su cunita y me quedé con él en la pieza, hablándole, cántandole, acariciándole la espalda, pero sin cargarlo.
¡¡Y FUE UN FRACASO!! Me hizo una rabieta!! (no lloraba con pena, sino con rabia).
Mientras trataba de calmarlo sin tomarlo, llegó el abuelo a la defensa del "crío" y ya se armó la discusión familiar, sobre la crianza...

En fin... que por ahora seguiremos como antes, mientras lo pensamos, leemos y nos informamos bien, a ver qué decidimos.
SIGO ESPERANDO CONSEJOS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 11:48

Hola!,yo creo que te vendría muy bien leerte el libro de Rosa Jové"Dormir sin lágrimas",te va a despejar muchas dudas y te va a ayudar a comprender el comportamientode tu hijo frente al sueño.Por otro lado,yo opino que lo mejor para el niño y para los `padres es respetar el ciclo madurativo natural del niño.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 12:09

Hola!

Completamente de acuerdo con Luna .

Yo también tuve esa época de pensar que dormirse sólo, sin ayuda, era lo mejor para él ,pero no es así ,ni aunque venga el mismo Dios a decírtelo , que se duerman solos es lo mejor y más cómodo para los padres.

Una vez lo admites decides , que es más prioritario para tí , tener un poco de tiempo para leer u otras cosas o dar a tu bebé lo que necesita , si al fin y al cabo no le va perjudicar si no todo lo contrario , le va a beneficiar.

Sé por experiencia que es agotador y a veces muy duro , pero es que al final vale la pena hacerlo y lo más importante es disfrutar de ello , a mí me costó acostumbrarme porque lo hacía con sentimiento de culpa , pensando que no hacía lo correcto ( cuando todo tu entorno te dice que no lo estás haciendo bien, te sientes muy inútil) , no tener información puede resultar fatal , yo en este caso lo poco que leí iba muy en contra de colechar , así que estaba convencida de que perjudicaba al bebé .

De verdad ,cuando encontré este foro y empecé a leer y leer gente como yo , me convertí en otra persona , he aprendido tantas cosas sobre los beneficios del colecho que tengo muy claro que con el próximo si quiere dormir con mamá lo hará , y te aseguro que yo lo llevaré de mejor forma porque ya estoy informada.

Ahora tengo dudas porque mi hijo de 4 años aún duerme con nosotros , así que estoy pensando en que si sigue queriendo dormir en mi cuarto cuando nazca el bebé, tendré que poner otra cama en la habitación, porque no me voy a poner a malas con él para que duerma solo , el pobre se sentiría desplazado .

Como ves , no tengo ningún problema en seguir así y mi marido tampoco . Es más me encanta cuando se pasa a mi cuarto en la madrugada y se hace su hueco en el centro de la cama , es que ver su cara de felicidad no tiene precio .

Tú haz lo que creas que es mejor ,pero yo te aconsejo que no hagas sufrir a tu bebé sin necesidad , yo bastante me arrepiento de las veces que le hice pasar malos ratos porque había días que el cansancio me enrabiaba y me decidía a enseñarlo a dormir , de verdad que a veces me angustio al acordarme.

Ya nos contarás .
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty hola niñas!

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 15:47

muchas gracias por sus palabras!!
Yo, la verdad, es que suelo pensar como ustedes... "si quiere dormir con nosotros, no hay problema, que duerma con nosotros"... y cuando se despierta lo pasamos a nuestra cama.
El problema, es que voy viendo que Amaru, más que avanzar, va retrocediendo!
De partida, desde los 2 meses, él había dormido de tirón! Sé que no es lo normal... que es un caso extraño! Y, durmió de tirón hasta los 12 meses!! A pesar de que todos me decían que a los 3 meses tendría despertares, luego a los 6... luego a los 8... él nada, seguía durmiendo de tirón, hasta ahora.
Como ahora ya es más conciente, se dio cuenta de que lo rico que es despertar por las noches e irse a dormir con los papás... entonces ha comenzado a despertarse cada noche, y llora para que lo pasemos a nuestra cama.
Hasta ahí, no tengo problemas... aunque igual preferiría que siguiera durmiendo de tirón. (Insisto, el problema no es que se despierte, sino que ha retrocedido en ese sentido).

Lo otro es que antes le bastaba con que lo pasemos a la cama.
Ahora ya no.
Comenzó durmiéndose al estar en nuestra cama.
Luego, al tomar teta.
Después, tomando un pecho, y tocando el otro.
Ahora, necesita estar tocando uno, tomando del otro, y yo no me puedo ni mover porque despierta! Y claro, tampoco puedo dormir si me están "pelliscando" la tetis.
No me puedo dar la vuelta porque se despierta... con decirles que para ir al baño tengo que llevarlo conmigo porque sino se pone a gritar como loco!!

Entonces voy viendo que en vez de estar más autónomo e independiente, va retrocediendo y desarrollando una tremenda dependencia hacia mi! y que antes no tenía!

Y, realmente, eso nos pone mal.
A mí me encanta que Amaru sea feliz con su tetis!! Pero, cuando ya se vuelve dependencia, o "vicio" (en el sentido de que no puede vivir sin ella, no puede dormir sin ella, y la necesita a cada momento sino se desespera y se le viene el mundo abajo) encuentro que no está bien.

Antes también se calmaba si el papá lo paseaba.... ahora no. Si el papá lo toma se pone a gritar como loco.

Realmente, chikas, quiero ponerle freno a esto... porque nos está comenzando a afectar como familia.
Anoche por primera vez, su papá se enojó! Él siempre defiende a Amaru, pero como anoche, realmente lloraba sin motivo, su papá le perdió la paciencia.
Lo metimos a la cama, tomo pecho, pero pasó un buen rato enganchado sin querer soltarse, y yo tratando de dormir, entonces lo solté, y lo abracé, pero no fue suficiente para él, le hablé, le canté... el papá lo abrazó... y él nada, grito y grito.
Al final se quedó dormido encima mío.
Ni el papá ni yo logramos descansar... y eso nos hace que hoy andemos mal humorados, enojados con Amaru, y sin paciencia.

Y no es por lo que nos digan los demás... (realmente, no solemos quejarnos de nuestro hijo), sino porque no logramos descansar.

Anoche, mientras sucedía todo eso, pensaba y pensaba... en que quizás el primer paso sea lograr que concilie el sueño nuevamente, en nuestra cama, pero sin teta... así yo logro descansar, el papá también, Amaru se evita llantos y gritos... y al día siguiente todos felices...
Es que niñas, realmente lo veo que va retrocediendo, y es como si la relación entre Amaru y mamá-teta se estuviera volviendo enfermiza... y tampoco encuentro sano darle la teta enojada... o rabiando por no poder dormir.

Uufff... siento el desahogo.
ABRAZOS!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 16:39

Hola otra vez!!

Bueno , creo que tu bebé no está retroceiendo , simplemente es una etapa por la que debe pasar.

Puede que esté por salir algún diente o muela y por eso se despierte mucho durante la noche y necesite constantemente teta .

Yo recuerdo que mi hijo lo hacía muchas noches , a mí me desesperaba , no lograba dormirse con la teta y yo ya no podía más , pero seguí noches y más noches así , hasta que una noche dejó de hacerlo .

Sobre la dependencia que se crea con la teta , es cierto que parece que nunca van a poder vivir sin ella , pero te aseguro que tarde o temprano se van separando de ella , no te diré si en 3 meses , 6 ó 9 , pero llegará el día seguro, mi hijo estaba muy muy enganchado a la teta , sin embargo la lactancia duró 15 meses, un día no quiso más y se acabó por más que yo le ofrecía .

En fin , entiendo que estéis cansados y malhumorados , lo sé porque lo hemos vivido, y muchas veces creamos discusiones absurdas por tonterías que poco a poco van afectando el día a día , pero creo que son dificultades que tenemos que afrontar y superar , no siempre las cosas salen como queremos si no que hay que cogerlas como nos vienen.

De verdad , no sé si te ayudo o te lio más ,pero me apetece contarte sobre mi experiencia , ojalá a mí en esa etapa alguien me hubiese dado ánimos, lo hubiese llevado mejor.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 18:08

Yo tampoco creo que tu hijo esté retrcediendo,símplemente es una etapa. Con 13 meses aun es un bebé,y precisamente una etapa en la que él empieza a verse cómo un individuo independiente,separado de su madre,pero eso a veces le aterroriza y por eso es probable que te demande más que otras veces.

chilota6 escribió:
Creo que a partir del año es bueno que los bebés comiencen a aprender a dormirse solitos, y no ser dependientes de mami para lograrlo.

¿En qué te basas para creer eso?¿que edad es buena para que dueman sólos, coman sólos, se vistan sólos...? Creo que las respuestas no las debemos buscar los padres,sino ellos mismos. Cuando estén preparados,cuando ellos así lo decidan, seguro que es ese y no otro, cuando era el momento indicado.
Tú a tu hijo lo has criado de una forma,has respetado su ritmo, has dormido con él, y de repente le dices "creo que ha llegado el momento de que duermas en tu cama". ¿Qué crees que puede sentir él? Yo creo que primero de todo,confusión,en plan, "¿a esta mujer que mosca le ha picado?". Pero después puede dar lugar al miedo, la culpa(¿habre hecho algo mal para que ya no quiera dormir conmigo...? y la tristeza. Yo creo que si elegimos un modo de crianza hemos de ser consecuente con ello. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y precisamente la criana natural nos depara momentos muy duros,de cansancio,a veces agotamiento, de luchar con el este dice y el otro opina,etc, pero la recompensa creo que es maravillosa: ver felices a nuestros hijos. Llegará un día en el que él te diga: mami quiero mi cama y será una forma natural y preciosa de ver cómo ha madurado,cómo el sólo ha dado otro paso adelante.

¿Y si lo dejas directamente en tu cama en lugar de pasarlo a la cuna? Así es más difícil que se despierte y tú podrás descansar más.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 18:55

Hola chilota6, mira yo lo que aprendí con mi niño de seis años es que el tema del sueño es un proceso largo, él primero dormía en cuna, al año lo pasé a una cama pero para que él durmiera yo necesitaba acostarme con él hasta que él lograba dormirse, luego yo me levantaba y me iba con mi marido a mi cama, hasta los cuatro años logré que él durmiera solito, primero yo lo acostaba le daba muchos besos abrazos le decía que lo amo muchísimo y le pedía que cerrara los ojitos y así él se quedaba solito. Ahora con Pablo quien tiene 15 meses voy en lo de que tengo que acostarme con él para que logre dormirse, con la diferencia de que él necesita que yo vaya en la madrugada para darle pecho, yo lo hago y a veces amanezco con él y otras amanezco en mi cama con mi marido.

No creo que deba preocuparte si depende o no depende de algo para dormirse, lo que sí creo que es importante es que a la edad de tu bebé ya puedas descansar y te sientas adaptada a la situación. En mi caso lo que hago me tiene muy feliz, lo duermo acostándome junto a él y dándole pecho, cuando logro dormirlo regreso con mi marido, logramos estar a solas un buen rato porque a los niños los acuesto temprano y en la madrugada que Pablo se despierta me levanto y me voy a dormir con él. Todos los días me levanto con la sensación de que descansé muy bien y eso me tiene muy contenta, además de que tengo un tiempo para mi y para mi esposo. No me preocupa en lo absoluto si Pablo necesita la teta para dormirse porque no me afecta en mi descanso ni en mi relación con mi marido, no me afecta en nada. El poder respetar sus necesidades y sus tiempos de maduración sin sentirme agobiada es lo máximo para mi.

Encuentra la forma en que puedas darle a tu bebé lo que é necesita sin que eso te genere cansancio o estrés y si lo logras vas a ver que bien se siente. A su edad ya lo puedes pasar a una cama bajita donde quepas tu también o ponerlo en un colchón que esté sobre el piso y enseñarle a subir y bajarse de forma segura. Si no te sienta bien lo que yo hice estoy segura que encontrarás alguna forma que se adpate a tus circunstancias.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Dic 2008, 20:36

Como ahora ya es más conciente, se dio cuenta de que lo rico que es despertar por las noches e irse a dormir con los papás... entonces ha comenzado a despertarse cada noche, y llora para que lo pasemos a nuestra cama.
No lo hace de forma intencionada, es su organismo el que hace que se despierte, por el motivo que sea.

De partida, desde los 2 meses, él había dormido de tirón! Sé que no es lo normal... que es un caso extraño! Y, durmió de tirón hasta los 12 meses!!
En la página de la AEPED dicen lo siguiente:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf16.htm

Algunos niños tras dormir "muy bien" los primeros 4 meses, comienzan a despertarse mucho hacia los 6 meses y a dormir poquito rato muchas veces al día. Hay que entender que eso es normal y que no significa que el niño esté enfermo o le ocurra algo. En estos casos los padres no deben angustiarse pensando ¿estaré haciendo algo mal?
Los de la AEPED dicen 4 meses, pero los niños no son robots y en tu caso hubo más suerte y aguantó hasta los 12 durmiendo toda la noche...pero ahora ha empezado a despertarse. Puede ser hambre, sed, frío, calor, necesidad de contacto físico, pesadillas, terrores nocturnos, etc.

¿Te leíste el documento que te aconsejé?

Mira, yo sigo ayudando a Alexia a dormirse con el pecho pero si está en casa de mi suegra se duerme fácilmente en una mecedorita mientras su abuela la mece y le canta. A mí también me gustaría que se durmiera sin ayuda, que no se despertara por las noches...pero está visto que aún no está preparada. Yaiza iba por el mismo camino y cuando lo estuvo, comenzó a dormir toda la noche (la de veces que me desperté yo la primera vez, instintivamente, toda asustada pensando que le pasaba algo), a dormirse sin ayuda de ningún tipo, a no venir a nuestra cama, etc. Aún así desde entonces hasta ahora alguna vez algo de esto se ha quebrantado de forma puntual por diversos motivos.

Me tengo que ir a cenar, a ver cuando saco un ratito para intentar darte consejos acordes con ese paso que intentes que comience a dar. En el fondo te entiendo, a veces pienso que si tuviera un tercer hijo habría cosas que las haría diferente (aunque luego, llegado el momento, tal vez volvería a hacer lo mismo que con Yaiza y Alexia
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty gracias, chikas....

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 20:52

Sinceramente!! Muchas gracias por sus palabras de animo!!
Me han hecho sentir mejor, ver las cosas desde otra perpectiva, y sacar también buenas ideas.

Ahora que ya son las 16:45 mi mal humor se ha ido, y el enojo con Amaru se me ha quitado.
Ahora que puedo (no estoy trabajando) , intentaré que se duerma conmigo el lado... pero sin su tetis.
O sea, que tome su lechita, y luego se quede dormido al lado mío.
Hoy en la siesta lo intenté, y sentí que "no era imposible", porque no lloró... y se daba vueltas y vueltas, pero a ratos se quedaba tranquilito, con la mirada fija... como que se iba a dormir, y de pronto zaz! otra vez vueltas y vueltas Carcajada
Pero, no pude seguir así, porque me dieron las 14:00 y tenía que salir, tenía un compromiso. Así es que se quedó con su abuelita y ella lo hizo dormir cargado (sentada con Amaru en brazos).
Espero que con haaaaaaaaaaaaaaarta paciencia.... con haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto tiempo Divertido , palabras suaves y canciones... vaya aprendiendo a dormirse con la compañía de su mamá o su papá.

Y sigo esperando consejitos prácticos!!
MIL GRACIAS!!

Pd: Desiré, sí me leí el documento que me enviaste, creo que ya lo había leido hace un par de meses también...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Dic 2008, 21:49

Hola de nuevo, me he escapado dos minutos del comedor, donde estoy con laas niñas, para decirte que si eres partidaria del chupete puedes ponérselo de vez en cuando, para aquellos momentos en que no tenga hambre y necesite succión no-nutritiva para dormirse.

Prueba lo de la mecedora. La colocas delante de ti, en una habitación bastante oscura (pon una "luz testigo" de esas azules tenues para bebés), te sientas en un sofá o cama y con el pie mueves la mecedora mientras le cantas o haces sonar un CD.

Mi suegra siempre dormía a Alexia en brazos cantándole, cuando era un bebé...hasta que por una operación de desprendimiento de vejiga le dijeron que tenía que estar unos 3 meses sin hacer esfuerzos y así la acostumbró a la mecedora.

Yo creo que Amaru se sentirá cómodo allí sentado, mecido, oyendo el CD y tú haciendo los coros Guiño , sabiendo que estás cerca y tal vez acurrucado a un peluche.

Pruébalo, no quieras que funcione a la primera, pero me parece que es una opción intermedia interesante.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty hola desiré!

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 23:42

Sobre el chupete... cuando era bebito lo recibía bien, pero ahora ya no.
No quiere chupete, ni menos biberón. Me lo tira lejos!!
Y lo de la mecedora me parece una excelente idea!! pero no tengo mecedora geek Creo que sí funcionaría, porque cuando va en auto sí se duerme... o cuando lo mecen en brazos también.
Desde pequeñito le tengo una ovejita de peluche con la que lo hago dormir... pero cuando está de mala no le funciona nada!! jeje.
Bueno... al menos ya estoy un poco más tranquila, y creo que eso importante para que esto resulte, aunque me demore de aquí a Marzo en lograrlo, jeje... "paciencia y amor" será mi consigna para lograrlo...

MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJITOS!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty avanzando poco a poco...

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 18:31

anoche logré que no llorara cuando lo puse en la cuna, y que se durmiera sin su tetis.... sino que yo le hacía cariño y le hablaba....
de a poquiiiiiitoooooo, poquitoooooooooo vamos avanzando. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Alfonsina Miér 31 Dic 2008, 02:04

uh! eso me da alguna esperanza de que la situación mejore un poco más adelante. Mi bebé de 9 meses está super-demandante y las noches son durísimas. A los 5 o 6 meses dormía muy bien y se despertaba sólo una o dos veces. Ahora hasta perdí la cuenta, y siempre amanezco toda contracturada. Suerte! Un abrazo. Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 10:51

Hola, mira, como dicen las otras mamás creo también que no es ningún retroceso sino una etapa en la maduración del sueño de tu hijo.
Creo sinceramente que has tenido "suerte" durante 12 meses que él dormía del tirón, y ahora se han cambiado las tornas y a ti te parece un retroceso...pero y si hubiera pasado al revés?? que se despertara mucho durante los primeros 12 meses y ahora nada?? imagino que con menos de 1 año no querrías acostumbrarlo a dormir solito y sin su teti. Cual es la diferencia?? que es unos meses más mayor?? pero te sigue necesitando igual para todo. Sigue siendo el mismo bebé. Es muy pequeño y ahora por lo que sea pide estar más tiempo contigo por la noche. Eso es normal en un niño de su edad y en niños mucho más mayores, como ejemplo: mi hijo de 6 años duerme con nosotros y no quiere dormir solo, ati te gusta dormir sola?? ami tampoco y a los niños mucho menos. Otra cosa es que tú te hayas acostumbrado a que él duerma del tirón y ahora te molesten sus despertares pero qué le vamos a hacer, eso forma parte de la tarea de ser padres.
No creo que haya más solución que el tiempo...dále tiempo, es muy pequeño.. dentro de unos años pasará de ti y echarás de menos dormir con él y darle la teta. cuántos años dura eso?? muy pocos así que disfrútalos, mira las cosas desde ésa perspectiva y no te agobies.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty les cuento....

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 03:32

¡¡que vamos bien encaminados!!
Y todo gracias a mi cambio de "pensamiento".
Antes, cuando ya no daba más pensaba: ¡¡TIENES QUE DORMIRTE SIN TETA! ¡¡COMO ES POSIBLE QUE NO PUEDAS DORMIRTE SIN TETA!!"...
Pero ahora, gracias a sus consejos pienso: "No te preocupes hijo, no te voy a dejar solo, yo te voy a ayudar a dormirte".
¡¡Y VA FUNCIONANDO!!
Aunque como es verano, hemos tenido muchas salidas y viajes, entonces nos ha tocado dormir juntitos en cama ajena, quedarnos dormidos en el auto, en el coche mientras paseamos... a la tetis en medio de la familia... etc, etc, jiji.
Pero, anoche y hoy lo he hecho igual que el otro día.
Le doy su tetis, y cuando está a punto de dormirse, y ya ha terminado de tomar lo pongo en la cuna (ANTES LLORABA APENAS INTENTABA PONERLO). Y le voy hablando... en un comienzo su primera reacción es pararse. Pero yo me quedo al lado de la cuna (a la altura de la almohada) y con mi mano lo voy invitando a acostarse. Y ahí él se calma (ya no llora), se da algunas vueltas, se acuesta, se da vueltas, se para... se vuelve a acostar... y yo le voy haciendo cariño, hasta que se duerme.
¡¡Y EL HECHO DE QUE YA NO LLORE CUANDO LO PONGO EN LA CUNA ES UN GRAN LOGRO!! Porque antes saltaba como si la cuna tuviera clavos!! No alcanzaba ni a tocar la almohada cuando ya estaba llorando, y parado gritando.

Y el otro gran logro, es que ¡¡ya no se despierta tan facil!! Ni tampoco despierta llorando desesperado!!
Yo creo que el hecho de dormirse concientemente en su cuna, hace que no se despierte asustado ni enojado.
Al dormirlo en brazos, en la tetis, él piensa que va a despertar ahí mismo, entonces al despertar en la cuna se asusta y se enoja, y se pone a llorar inmediatamente... y eso mismo lo hace dormir más "alerta".
En cambio ahora ya sabe que despertará en su cuna, porque ahi se duerme, entonces duerme más relajado.
(Esta es mi propia teoría) jeje.

¡¡Y es que hoy fue emocionante!!
Se durmió, pero, antes de que yo me fuera le dio tos! y eso lo despertó. Él, sin llorar, se sentó en su cuna (medio dormido) y se quedó sentado (a punto de dormirse). Yo le hablé suave y le dije "acuestate, hijito" y él solito volvió a acostarse, y a los 2 segundo estaba profundamente dormido nuevamente.
¡Chikas! ¡es que eso antes era imposible! Amaru apenas tosía, se ponía de pie llorando en su cuna! Medio dormido y todo! Y lloraba hasta que lo sacaran y le dieran su tetis.
Y anoche también fue así de bueno! ¡Volvió a dormir de tirón! Y eso que tuvo mucha tos, incluso yo prendí la luz, y estaba lista para leventarme a cambiarlo de cama, pensando en que como siempre, se pondría de pie llorando. ¡Pero no! tosió harto, pero seguía dormidito.... se daba vueltas, hasta que se le quitó la tos y siguio durmiendo hasta hoy a las 7 am!
Y, a las 7 am lo pasé a nuestra cama, tomó pecho y seguimos durmiendo hasta las 10!! jiji. ¡¡QUE FELIZ ESTOY!! Hace varias semanas que dormíamos tanto!

Bueno, aún no quiero cantar victoria... pero, me siento feliz de estos pequeños avances (que en realidad, para mí son GRANDES avances!!).
Y quería agradecerles por sus consejos, por ayudarme a cambiar mi mentalidad, que creo que ahí está la clave para poder ayudar a nuestros hijos.
Y, a las mamis que lo quieren intentar, ¡darles ánimo! que de a poquito a poquito se va avanzando.

BESOS Y ABRAZOS!
Chilota y Amaru (13 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo... Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.