MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La edad de decidir - pendientes

5 participantes

Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty La edad de decidir - pendientes

Mensaje  MamaDeLucia Vie 25 Sep 2015, 00:35

Hola Chicas,

Hace rato que tengo ganas de escribir acerca de este tema que me da vueltas y vueltas por la cabeza. Hace como un anio a decir verdad! jijijiji Es que voy a tope (ya os contare en otro post mis novedades).

Pues resulta q cuando Lucia nacio YO, y tan solo yo, decidi no ponerle pendientes en las orejitas por algunas pocas pero importantes (para mi) razones:
1. Evitar un dolor innecesario.
2. Evitar posibles complicaciones producto de la perforación.
3. Respetar su decision futura acerca de su cuerpo.
4. Respetar su cuerpo, que dicho sea de paso no es mio, ni mi propiedad, ni nada de nada. Es de ella.
5. Evitar una imagen sexualizada de un bebe (si ya se, es un raye mio, pero es que me revuelve el estomago pensar en la sexualizacion de la imagen femenina desde el nacimiento mismo. Como si fueran un objeto. Puaghhh)

En fin.... que la nena no tiene aritos y si fuera por mi no los tendría JAMAS.

Peeeeeeeeeeeeero ella es guapa y coqueta como toda nena, quiere verse bella y se compara con sus amiguitas q tienen todas tooooooooooooooooooodaaaaaaaaaaaaaaassssssss pendientes.

Y adivinen que??? Que quiere ponerse pendientes a toda costa. Le he comprado infinidad de pendientes autoadesivos. Dice q no es lo mismo, que quiere perforarse las orejitas, que dicho sea de paso, son las orejitas mas bellas q haya visto jamas.

Yo la disuado y le digo que pronto tendra edad de decidir cosas importantes sobre su cuerpo, como si ponerse aritos o no.

Pero la verdad es que dilatándolo de esta manera estoy faltando a mi propósito #3, respetar su decision.

Mi gran pregunta es: a q edad tienen edad de decidir? A los 4? 6? 8?

En fin.... a ver q experiencia teneis vosotras.

Besos

Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4969
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  Atenea Vie 25 Sep 2015, 01:19


Belén,

ya sabes que yo sólo tengo niños pero, por si te sirve, te cuento lo que hubiera hecho si hubieran sido niñas: creo que hubiera esperado a que tuvieran, al menos, 8 ó 10, independientemente de que con anterioridad me pareciera que tuvieran ya la madurez mental suficiente como para decidir sobre el tema. ¿Por qué esa edad? Porque para entonces están ya más "tranquilas" a nivel motor -no sé cómo expresarlo mejor, pero espero que se entienda- y, además de las razones que tú esgrimes, en mi decisión de no perforar sus orejitas, pesaría también el "miedo" a que se le enganchara el pendiente o arito jugando y se le rasgara el lóbulo de las mismas; es cierto que puede ocurrir también después por accidente, por ejemplo, al quitarse el jersey o jugando pero, creo que a ciertas edades son ya más cuidadosas.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  MamaDeLucia Vie 25 Sep 2015, 02:41

Gracias Atenea!!! No lo habia pensado!!!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4969
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  Fenix Vie 25 Sep 2015, 03:06

Belén

Yo le explicaría cual es el proceso y esperaría que la idea del pinchazo la disuada y vea más bonitos los pendientes a presión o los autoadhesivos.

Y tal vez con la edad q tiene, le moleste el aro, lo este tocando, se infecte, se lo saque y el orificio se cierre,etc.

Y si fuese por decidir perforaciones en su cuerpo no se 30 años tal vez jijijijiji es que tengo tantos amigos que abusaron de los tatuajes, piercing y demás en su adolescencia que ahora se los cubren pq ya no les gusta y hasta sienten vergüenza en sus trabajos.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  xiki79 Sáb 26 Sep 2015, 12:20

Hola,
mis padres también decidieron no perforarme los lóbulos de las orejas al nacer, y yo tomé la decisión con 11 años.
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5843
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  crisyvictoria Sáb 26 Sep 2015, 19:15

Yo les puse pendientes con 16 días y 21 días respectivamente. Ni me planteo si lo hice bien o mal. Fue algo que hice y punto.

Siento ser 0 en ayuda con este tema :/

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 26 Sep 2015, 21:43

No se que hacer, la idea del dolor no le disuade en lo mas minimo, se pellizca las orejas y me muestra como puede soportarlo bien, jijijiji

Voy a averiguar esta semana q estoy de vacaciones si hay algún sitio por aquí que le hagan los agujeritos con anestesia local, debe haber. En ese caso, le propondré que de regalo de 4 anios lo haremos..... creo q no hay como disuadirla y en definitiva es su cuerpo y su dolor. Yo preferiría dilatarlo, pero ella esta tan entusiasmada con la idea.....

Ya les contare, capaz mañana se le pasa el tema y ya esta (ojala!)

Besitos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4969
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  Atenea Dom 27 Sep 2015, 00:19


Belén,

aquí hay una pomada anestésica que quizá podría irle muy bien (Emla, se llama, si no me equivoco; nosotros la hemos usado aunque para otros menesteres). Mira a ver si localizas allí alguna con el mismo principio activo. Otra cosa, por lo que he leído, procura que el lugar al que la lleves, además de cumplir con todos los requisitos de higiene, perforen con aguja y no con pistola -al parecer, con la pistola se desgarra el tejido y parece que además de más doloroso, también provoca más problemas a la hora de cicatrizar-; por lo demás, supongo que ya lo sabes, pero procura que los pendientes que le pongas sean de oro o acero, para evitar problemas.

Por último, espero que no te lo tomes a mal porque ofenderte es lo último que desearía pero, si me permites un comentario, creo que te estás centrando más en lo que quiere Lucía que en lo que tú crees que es lo que debería hacerse (me hago cargo de que, probablemente, Lucía tenga un carácter muy parecido al de mis bajitos, así que te entiendo a la perfección  Guiño ): al fin y al cabo por mucho que sea su cuerpo y su dolor, por muy madura que sea y por muy segura que esté de que quiere los pendientes, es sólo una niña de 3 (bueno, ¡casi cuatro!) años y aún no tiene la experiencia de vida suficiente como para ver más allá de sus deseos inmediatos.

Un abrazote y ya nos contarás. Abrazo grupo
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  MamaDeLucia Lun 28 Sep 2015, 04:40

No me cabe la menor duda de q tienes razón Atenea, y no me ofende en lo mas minimo que me lo digas, por lo contrario me alegra tu sinceridad Feliz)

Pues si que tienes razón, es una nina muy espabilada, muy segura de si misma y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy insistente.

Asi q si, se trata mas de no querer seguir hablando del tema que otra cosa, yo ya no se que argumentar para disuadirla, y en definitiva pues es su cuerpo, ya me tiene HARTA de tanto taladrarme el timpano con este tema. Esa es la verdad. Que me parece demasiado nina para decidir, si. Que me parece que no puede evaluar realmente lo que esta decision implica, pues si. Pero ya no se que hacer ni decir para girar la pagina.

Un dia de estos abrire otro post para contarles, xq la verdad es q se me esta haciendo de difícil y pesada esta etapa que a veces solo deseo salir corriendo y huir. Me pregunto miles de veces que estoy haciendo mal, trato con toda mi alma ser una mama dulce y comprensiva, pero esta etapa se me esta llendo de las manos, es agotadora.

En fin..... hoy no me lo ha dicho! Aleluia! jijiji

Lo seguire meditando, pero como me siga atosigando la llevo y listo....
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4969
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  Atenea Lun 28 Sep 2015, 06:38


Belén,

sé cómo te sientes. Mimitos   Son niños maravillosos pero agotadores, exigen lo mejor de una misma y más. Abrazo grupo  Siento oír que lo estás pasando mal. No sé si te sirve pero a mí me funciona simplemente tomarme mi tiempo para sentarme y meditar sobre la cuestión, ser sincera conmigo misma sobre mis motivaciones para decidir y, una vez tomada una decisión en firme, seguir respondiendo con tono conciliador pero firme "Sé cómo te sientes y lo mucho que te gustaría X, pero ya te he explicado que...........(insértese aquí la  razón pertinente)..........." dos o tres veces y después simplemente "Sé cómo te sientes, pero ya lo hemos hablado y te he explicado por qué te he dicho que no/que cuando seas mayor lo harás/que ahora-hoy no...". Ante todo, trato de que no se convierta en una lucha de poder porque, en ese caso, malo para todos, niños y adultos.

Reconozco que es cansado si lo miras desde la posición de adulto al cargo pero yo trato de mirarlo con mis ojos de niña: podía entender las razones pero mi deseo a veces seguía siendo el mismo (buehhh, a veces esto también nos pasa siendo mayores jejejeje), así que trato de acompañarlos en su frustración, en el duelo por su deseo no satisfecho. Lo curioso del asunto es que después de algún tiempo ellos mismos se encargan de hacer el ejercicio: "Yo quería X pero no puede ser porque .......".

Cuando quieras compartir, te presto mis orejas y te cuento mis "trucos" por si te pudieran servir.

Un abrazo y mucho, muchísimo ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  Atenea Lun 28 Sep 2015, 06:50



Se me olvidaba, cuando me siento frustrada, suelo darle la vuelta y pensar si preferiría que hicieran justo lo contrario de lo que hace (por ejemplo, si preferiría que no se quejara/aceptara sin rechistar lo que le digo o las imposiciones de los otros).

Un besote y abrazos para Lucía.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  MamaDeLucia Lun 28 Sep 2015, 07:02

Ufff habia escrito un monton y se me borro.... Ufaaaaa

Manana me conecto con la compu...

Muchas gracias atenea
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4969
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  Atenea Lun 28 Sep 2015, 07:04



Un abrazote, Belén.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  MamaDeLucia Lun 28 Sep 2015, 16:35

Anoche escribi un choclazo con el celu y se me borro, que frustrante Atenea Feliz

Pues mira, te decía que aprecio mucho tus consejos, que son muy bienvenidos, que creo que lo que pasa es que estoy hartísima de los infinitos caprichos de mi nena.

Hasta hace unos meses atrás yo pensaba que los berrinches no existían, que era un tonto invento (como tantos otros) de los adultos que no saben o no quieren oir a sus niños. Pues, mira, ahora pienso diferente. Mi nena se ha puesto muy pesada, muy exigente, muy demandante (por si no lo era antes), muy autoritaria, muy.... caprichosa? berrinchuda?

Todo hay que hacerlo "de mi forma", todo "no quiere", "no puede", "esta muy ocupada", jajaja TOooodoooo, desde banarse, comer, dormir, ir al jardin, vestirse, hasta jugar se pone pesado porque hay que jugar a lo que ella quiere, cuando ella quiere, como ella quiere, el tiempo que ella quiere, uffff q asi no es divertido para mama! aajajaj (antes si que lo era y yo disfrutaba mucho con ella).

Si le dices q no a algo, si le insistes un poco con que se bane, puffff tienes para dos horas o mas de alaridos, llantos, mordidas, tirones de pelo y demandas de lo mas absurdas como "quiero que empiece otra vez este dia", "saca la luna y pone el sol xq quiero volver a empezar el dia", "me voy de casa si no me traes otra vez el sol", y una panoplia de demandas imposibles que donde le explicas "pues es que no puedo sacar la luna y poner el sol, pero mira guapa, si nos vamos a dormir pronto pues mañana tienes sol otra vez" y venga los alaridos como loca. Parece poseída.

Lo primero que se pregunta uno es si algo ha cambiado en su rutina, en sus habitos..... nada che...

Creo que sencillamente esta mas grande y quiere siempre imponer su voluntad, su deseo. Reconozco que a mi también me pasa y que me llevo pésimo con el "no", lo detesto y lo he detestado toda mi vida. Ni hablar de mi marido y su relación con el "no". Quizas sea simplemente genético?!?! ajjjajajaja

Pues eso, que se ha puesto muy tirana, muy autoritaria y yo con tal de que no me monte un circo paso horaaaaas haciendo el disparate del momento con tal de evitar esas escenas de estrés tan desgastantes para los tres. A veces terminamos los tres llorando!! Asi no hay quien pueda vivir.

Confieso que no tengo talento para manejar estas escenas, he intentado todo desde oírla y complacerla, hasta ponerme rigida y pretender que se aisle en su habitación unos minutos (sin éxito) para calmarse. Que he logrado? Nada. Que si le digo que se retire me pega, abre la puerta o arranca el picaporte (esta mal atornillado, creeme que no tiene tanta fuerza, jajaja), pasa por los barrotes de la reja que separa la planta alta de la planta baja y se lanza escalera abajo como poseída a morderme. Una vez hasta se lanzo de cabeza escalera abajo y se dio flor de golpe. Menudo susto pasamos, me temblaban las piernas "si quiero me tiro" grito y se lanzo!

Ale la sabe calmar y manejar mejor que yo. Entonces algunas veces lo que hicimos con bastante éxito es que yo me fuera a comprar alguna cosita al super y al regresar se la veía mas calmada. Pero es verme y volver a empezar. Que cualquiera diría que quiere matar a su madre porque le ha pedido que se bane o que ordene su cuarto....

En fin..... gracias por oírme.... ojala pronto esta horrible etapa pase y podamos volver a disfrutar sin miedo a que se le meta el demonio en el cuerpo al primer no.....

Besitos

BEl
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4969
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  Atenea Lun 28 Sep 2015, 18:02


Bel,

cuando decía que te entendía, era justo eso, que de verdad te entiendo.  Guiño  Mi bajito menor fue mucho más precoz que el mayor y, si no me equivoco, aún no había cumplido los tres años cuando en plena rabieta me dijo que se iba de casa. Cuando se enfada porque no le permito hacer su voluntad, me dice que se va a buscar a otra mamá que le quiera y a vivir en otra casa (lo bueno es que cuando se le pasa, me dice que ya me vuelve a querer y que no se va, que se queda a vivir conmigo, que me quiere mucho y que soy una buena mamá). ¿Sigo? Carcajada

El mejor consejo que me han dado a mí (y fue una experta muy respetuosa con los niños) es que había cosas que pueden decidir ellos, otras que se pueden negociar y otras, simplemente, "porque lo digo yo" (y yo suelo añadir a eso, "que soy tu madre"). Así, sin más, sin paños calientes, ni más ni menos.

Sé que tú te llevas mal con las negativas y, por lo que ya has contado otras veces, entiendo que quizá cuando leas ese mismo consejo te rechine un tanto como me ocurrió a mí. Pero lo cierto es que hay cosas que ellos no sólo no pueden sino que tampoco deben decidir y que tenemos que hacerlo los progenitores: una cosa es el respeto a su persona y sus decisiones -en la medida de lo posible, claro- y otra muy distinta que lleguen a condicionar por su solo capricho la dinámica familiar (al fin y al cabo, el respeto es de ida y vuelta: tú la respetas a ella y ella a ti; y no podrán respetarnos si no ven que nosotras nos hacemos respetar -no sé si me explico-  Indeciso ).

En fin, en cada casa es distinto: yo iría pensaría en aquéllas cosas que son innegociables, aquéllas que puedo dejarle decidir y cuáles otras son ámbitos en que corresponde exclusivamente a los adultos al cargo tomar las decisiones. En nuestro caso, son normas básicas indiscutibles: no pegar, no insultar, no maltratar a los otros, normas de convivencia básicas como una higiene mínima diaria (un día puedo dejar pasar la ducha diaria pero no como norma, no sólo por las razones que habitualmente se esgrimen, sino porque luego crecen ¡y terminan por oler a choto cuando son adolescentes!) y cumplir con sus obligaciones, entre las cuales está la de colaborar en casa en la medida de sus posibilidades.

No sé, se me ocurre, por poner un ejemplo, que tú decides que hay que bañarse a diario y eso es innegociable pero que no te importa cuándo se haga. Se lo explicas, "Lucía, hay que bañarse no sólo por higiene y para mantener la buena salud y no enfermar, sino también porque es muy desagradable para los demás convivir con alguien que huele fatal. ¿A ti te gustaría que yo oliera como el cubo de la basura?" (Eso sí, prepárate un buen arsenal de respuestas porque te apuesto lo que quieras que algún día te va a decir que no le importaría. Carcajada  ). "¿A qué hora vas a bañarte? ¿A las 7, a las 8 -se lo enseñas en el reloj-, después de ver los dibujos, etc.?" Que ella sienta que tiene cierto margen de decisión.

Cuando llega el momento elegido por ella misma, se le muestra el reloj (o se apaga la tele, lo que sea que hayáis pactado) y debe cumplirlo y si no, hay consecuencias (que se han pactado de antemano con ella; en nuestra casa, es que hasta que uno no se baña, no se puede sentar a la mesa a cenar y si pasa la hora de cenar y llega la de irse a dormir -se lo enseño en el reloj-, un "lo siento, pero la hora de la cena ya pasó y ahora es la de irse a dormir" (el bajito menor no, porque siempre se lo piensa y termina por meterse a la ducha; pero el mayor ya se ha ido alguna vez sin cenar o incluso con la cena a medias -por otras razones-, pero eso sí, al día siguiente, espabila que no veas...

Al hilo de esto último, sé que habrá quien pensará que no es respetuoso. Yo no lo veo así: ellos pueden decidir qué hacer pero todas las decisiones tienen consecuencias... Es la vida misma, vaya...

No sé si lo haces, pero también puedes permitirle escoger la ropa para ir a la guardería, llevarla a una librería y que elija un cuento, o a la biblioteca y que decida ella qué libros, DVDs y cintas de música escoger... Darle un cierto margen de decisión que, realmente, visto desde sus ojos, tiene que ser un rollo que sea siempre el adulto quien lo decide todo...

Por otro lado, Bel, yo trataría de mejorar tu respuesta a sus negativas con lo que sea que tú creas que pueda servirte: desde el yoga hasta un terapeuta, pasando por el tan de moda mindfulness -la meditación consciente de toda la vida, vaya-. No ya sólo por ti, sino porque quizá (no lo sé, lo lanzo por si pudiera ser) se rebele más contra ti porque seas tú de entre sus progenitores quien lo lleve peor; y trata de no perder de vista que es bueno que crezca y se rebele (es la única manera de madurar: separarse de mamá y hacerle ver que ella es otra, distinta de ti), porque eso es que lo estás haciendo muy bien, ¿no te parece?

No sé si algo de lo que te comento te ayuda, pero la intención te aseguro que era ésa. Abrazo grupo

Un fuerte abrazo y ánimo, que por muy malo que te parezca todo ahora, cuando crezcan, será peor Carcajada  (a mí esto me sirve para no perder la perspectiva  Guiño ).
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  MamaDeLucia Lun 28 Sep 2015, 19:20

Gracias Atenea Feliz)

Pues veo que lo que propones es lo que hace Ale con éxito "quieres esta ropa o esta, este pijama o este, atención falta banarse, aquí te pongo el agua, lo quieres con burbujas o sin" etc la enrolla y la tia le hace caso!!!!

Yo le digo "hora del banarse, vamos vamooooos" y es como si invocara al demonio! jajajajajaj

Voy a tratar de poner en practica estas técnicas q me comentas a ver q tal me va, jijiji

Ale ya me lo ha explicado ciento de veces, pero es q se me olvida.... no se xq.... pero me acuerdo cuando Satan ya se le metio en el cuerpo! jajajaja

Besitos, un millonazo de gracias Feliz)

MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4969
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  Atenea Lun 28 Sep 2015, 20:37


Belén,

sí, básicamente es darle un par de alternativas (no muchas más, que aún son muy peques) y dejarle que decida. Y se te olvida porque nadie fue profeta en su tierra, ya sabes.  Carcajada   Suerte y ya nos contarás cómo os va.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad de decidir - pendientes Empty Re: La edad de decidir - pendientes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.