MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchos despertares y problemas para conciliar el sueño

2 participantes

Ir abajo

Muchos despertares y problemas para conciliar el sueño Empty Muchos despertares y problemas para conciliar el sueño

Mensaje  Désirée Sanz Lun 20 Abr 2009, 20:29

Hola. Una chica me ha enviado este correo y, como no puedo contestarla ahora y para adelantar, en vez de decirle que entre aquí y deje su mensaje, lo escribo en su nombre. A ver si podéis darle consejos, ánimos, contarle vuestras experiencias...lo que sea para ayudarla. Yo le paso el link para que os lea:

Hola Désirée.

Primero pedirte disculpas porque no me has dado tu correo, lo he visto yo y ante mi desesperacion aqui me he decidido a escribirte, hemos hablado en el foro algun vez, no se si te acordaras de mi (no lo creo), soy una mama que ha tenido muchas mastitis (tu me ayudaste en una de ellas) y un bebe muuuuuuuuy sensible y DESPIERTO, el miercoles hace 10 meses. Bueno, me llamo Macarena y he querido mas que nada en el mundo poder dar el pecho a mi niño y lo estoy consiguiendo, pero me esta costando mucho, yo actualmente trabajo y el niño se despierta por las noches bastante y lo peor no es eso sino que le cuesta coger mucho el sueño y la mayoría de los dias cuando llegamos a casa es superestresante porque no ha dormido suficiente y está muy pesado.

Yo no ceno, estoy todo el rato con él y a veces se me pasa por la cabeza el destete (ahora encima me muerde) poco a poco fui descubriendo que si no dormia lo suficiente estaba peor. Bueno, te explico un dia cómo va y asi lo entenderás mejor:

Entre las 8,30-9,00 se despierta le doy tetilla
Cojemos el coche y hay veces que se duerme la media hora del camino o 20 minutos
A las 10,00 llegamos a casa de los abuelos y le doy tetilla antes de irme
Entre las 11,30 y 12-30 se echa una siesta de 30 minutos que su abuelo le duerme en brazos
A las 13,00 le dan un bibe con mi leche y toma lo que quiere y a las 13,30 pure de verdura con pollo o ternera
A las 14,00-15,00 empieza a tener sueño a veces pero como mucho se duerme hasta las 15,30
A las 16,00 llego yo y le doy el pecho por si quiere

Se le lleva su papa a casa mientras yo como y alguna vez se duerme por el camino claro cuando llegan a casa el papa le da la merienda y si le ve con sueño intenta dormirle pero es imposible¿que ocurre?

A las 7 u 8 de la tarde como no ha echo una siesta en condiciones no hay quien le aguante y se me queda dormido media hora al pecho hasta que le baño y llevo a dormir, le probe acostar antes pero no funciono, ahora vamos a intentar de alguna manera estar antes en casa para que se pueda echar una siesta antes de las 17,o00, y tu me diras...¿y que quieres que te diga yo? ¿verdad? Me gustaria saber tu que harias cuando el niño se levanta y al ratito ya tiene sueño y solo duerme media hora, que harias tambien si a ultima hora de la tarde se echa una siestecita, y por su puesto que harias para mejorar las noches, duerme en una cuna pegada a mi cama, hay veces que cuando se despierta le calmo con una mano en el pecho y otra con su tetilla, pero ultimamente le intento calmar de otra manera que no sea pecho porque me da miedo que me muerda.

Hice registros de sueño y creo que por las noches esta durmiendo unas 9 y 10 horas (no seguidas, claro)pero yo creo que necesitaria dormir algo mas porque se levanta con sueño, por la noche me cuesta mucho dormirle y los dias que no me cuesta, que cae enseguida, al ratito se despierta llorando, le intento acostar a la misma hora y ademas le noto con sueñ...ya no se que hacer. Désirée, no sé si estoy haciendo algo mal y tambien se me estan quitando las ganas de todo, ¿me darias algun consejillo? Muchas gracias.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares y problemas para conciliar el sueño Empty Re: Muchos despertares y problemas para conciliar el sueño

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 23:09

Hola Macarena, esa historia me suena algo familiar, mira yo llegue a la web anterior cuando se llamaba "Lactancia Materna Prolongada"por el mismo problema que tu, te cuento mas o menos la historia, no tengo mucho consejo que darte, pero si te sirve de consuelo mi historia aqui de la dejo:

Mi hija cuando nacio dormia normalmente como cualquier bebe, cada dos horas o 3 maximo despertaba, su tetita y a dormir, como a los 3 meses empezo la cosa, un dia (puedo recordarlo, fue el 20 de Septiembre, pues era el cumple de mi sobrina) a mediodia despues de su teta que siempre se quedaba rendida al pecho, no se durmio y tenia como gases, entonces pense que era por eso, total que fuimos a la celebracion de mi sobrina y las 8 pm dijo "alla voy a llorar", claro era bien chiquita, las luces, las personas, mas que no habia dormido, qué llanto, aquello era desesperante, me decian que si era colico, que si esto, que si lo otro, la verdad nos tuvimos que ir, era como una cena familiar, no era fiesta ni nada de eso, bueno nos fuimos sin siquiera poder comer ni nada, y llegamos la pegue a su tetita, y se rindio, remedio santo estaba muerta del sueño, claro si hubiera sabido le hubiera dado su tetis desde casa de mi cuñada y listo.

Bueno, a partir de ahi te comento que la niña ya no queria hacer siestas, se pasaba sin mentirte hasta 12 horas sin dormir de dia. Por la noche si dormia bien, con sus despertares para tomar su teta. Bueno asi estuvimos meses, se le compro un columpio y nada, en brazos y nada los ojos pelados, que angustia. A veces en las mañanas hacia su siesta pero dormia poquito, la bajaba en el coche y dormia un rato tambien, asi ibamos haciendo malabares y yo llevaba un conteo de las horas dormidas, en fin que era una angustia yo contabilizando y viendo si en el dia habia cumplido las horas sueño. Le preguntaba al pediatra y el me decia que todo bien, entonces aca me ayudaron con consejos, la ponia en mi misma cama, porque si la ponia en el cuna al depositarla se despertaba, ya segun pasaron los meses que ya comia AC, ya solo dormia a media mañana y despues de mediodia pero super poquito una media hora, tenia que cerrar la casa completa porque el minimo ruido la despertaba.

Cuando cumplio el año me dejo de hacer la siesta de la mañana, solo despues de almorzar, su tetis y a dormir, en mi misma cama, ahi podria dormir una horita quizas. Un dia con el dedo magico me pidio dormir en el columpio despues de su almuerzo y hasta ahora duerme ahi todos los mediodias, en la noche si colechamos y duerme bien, uno que otro despertar para mamar y listo, ya mi hija va a cumplir dos años en dos meses, pero te digo que en el columpio se duerme hasta 3 horas, a veces tengo que despertarla, tambien duerme en el carro, en su coche de paseo, el otro dia durmio en una colchoneta donde mi cuñada y asi ya vamos mejorando poco a poco, claro tampoco es q ya necesite dormir tanto como cuando era bebe. Ayer por ejemplo no durmio (cosa que ya no me preocupa) porque estabamos paseando pero eso si cayo rendida en la calle, que llegamos, la cambie y ni se entero, hasta hoy en la mañana.

Por eso te digo, consejos: mucha paciencia, trata de cuando se duerma en la tetis pasarla a tu misma cama sin mucho movimiento, tratar que duerma con tranquilidad, sin ruidos, sin mucha luz, cuando la sacas en el cochecito pues si se duerme chevere, yo lo que hacia era ponerme a dar vueltas caminando hasta q pasaba al menos una hora (como para llegar a la meta horas sueño). Te digo no fue facil, me angustie mucho, pero como todo proceso Ya Paso.

Bueno espero que si no te ayude mucho con consejos al menos sepas que no eres tu sola.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares y problemas para conciliar el sueño Empty Re: Muchos despertares y problemas para conciliar el sueño

Mensaje  Alfonsina Lun 20 Abr 2009, 23:18

Hola, cómo estás? Te cuento que en nuestro caso -mi bebé tiene casi 13 meses- esa edad fue la más dificil con el tema del sueño. Si entras al foro verás mis lamentos Sleep

El principal cambio que permitió mejorar un poco las cosas cuando ya estaban totalmente fuera de cauce -se despertaba cada hora o menos- fue tranquilizar un poco las horas previas al sueño. El comenzo a gatear a los nueve meses y estaba tan excitado que no quería parar por más que estuviera cansadísimo. Incluso quería gatear de madrugada. Las cosas venían tan desordenadas que creía que no merecia la pena poner una minima rutina, pero decidimos que no habría más juego en el piso luego del baño, sería cenar y luego upa un rato, teta, y dormir. De a poco resulto mas facil que conciliara el sueño y los despertares ya no fueron los 6 a 8 a que nos tenia acostumbrados.

Tambien fue madurando su sueño y ahora lo tiene un poco más pesado. Me es posible dormirlo con teta y brazos y dejarlo dormido en la cuna. Luego se despierta y lo llevo a nuestra cama. Hasta hace unos meses no había forma de despegarselo o se despertaba a los cinco minutos, ahora duerme solito unas dos horas. En condiciones normales -si no está enfermo- se despierta tres veces más. Pero concilia el sueño con facilidad, por lo general, con un poco de teta..

En cuanto a los mordiscos también fue la etapa dificil por esos meses, luego se le fue pasando. Hay algunos mensajes sobre el tema en el foro.

En fin, quería darte ánimo porque creo que estás pasando por una fase que no durará mucho, si tienes un poco de paciencia en uno o dos meses todo irá mucho mejor.

No tengo más tiempo, luego si puedo me extiendo un poco más, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares y problemas para conciliar el sueño Empty Re: Muchos despertares y problemas para conciliar el sueño

Mensaje  Désirée Sanz Lun 20 Abr 2009, 23:58

Hola. Me quiero acostar enseguida, que mañana tengo que madrugar, pero te quería comentar que yo siempre he sido como la hermana gemela de Willy Fogg (bueno, no tan peluda, jajaja) y mi forma de actuar con las niñas ha sido de respetar muchísimo sus rutinas, de mirar mucho el reloj, de adecuar el entorno para facilitar la inducción al sueño, etc. y aunque esto a veces ha sido cansado y me he sentido incomprendida por el entorno, te puedo decir que siempre han dormido muchas horas, con un horario casi fijo, fuera día normal o festivo y eso les ha ayudado a no dar guerra por tener sueño.

Mi hija mayor tiene un reloj interno que funciona a la perfección. Se duerme y despierta casi casi a la misma hora, esté donde esté (se ha llegado a dormir en un restaurante donde cenábamos en cuanto el reloj dio las 22.00 h) Y hace tiempo que no necesita de ningún tipo de ayuda para conciliar el sueño, si estoy ocupada prescinde de mi compañía, no se despierta de noche, tiene el sueño muy profundo...Pero hasta los 3 años no fue así...sino todo lo contrario. Cuando llegó esa edad ella dio el paso agigantado de ir logrando todos estos progresos.

Mi hija pequeña también tiene un buen reloj interno aunque ahora lleva unos meses en los que poco a poco se está quitando la siesta. El día que duerme siesta por la noche cae grogui a las 23.00. Si no duerme siesta, a las 20.00 me la llevo a la cama. Muchas veces mi marido o mi suegra me dicen "No se dormirá, pero si está saltando y gritando y no calla"...pero yo sé que es su hora y ella también. Nos vamos a la cama y en 10 minutos o antes duerme plácidamente.

En la actualidad, la mayor duerme 9 horas y la pequeña unas 12 horas.

Te paso un enlace que te puede resultar útil:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares y problemas para conciliar el sueño Empty Re: Muchos despertares y problemas para conciliar el sueño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.