MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

+2
Diaya
crisyvictoria
6 participantes

Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 12:43

Hola a todas,
Soy nueva en este foro, me he presentado en el apartado correspondiente pero aparte de eso es la primera vez que escribo.

Resulta que mi peque que cumplió un añito la semana pasada, duerme muy mal. No quiero extenderme mucho pero me gustaría plasmar bien mi situación para que conozcáis como es. Por la mañana nos levantamos a las 7.15 entre semana para ir a trabajar a las 8 y él a la guarde, allí duerme sobre las 11, una media hora o tres cuartos, según el día. Cuando yo lo recojo, como y demás, nos sentamos en el sofá y duerme conmigo sobre una hora y media (más de menos de 4 a 5.30) pero con 2 o 3 despertares. Y para que duerma, tenemos que estar en mi casa (o en casa de mis padres) sentados en el sofá, juntos (antes era encima mía, ahora he conseguido que a mi lado con mi brazo por encima suyo) y tranquilos, y nos cuesta un ratito. Si hay mucha gente o si estamos en la calle, nada de nada. Ni en el carrito, ni en brazos, ni nada de nada. Luego por la noche lo acostamos sobre las 8.45-9 (antes lo acostaba sobre las 9.30 pero hemos descubierto que este horario le va mejor), suele dormirse bien y sin problemas pero durante la noche tiene una media de 14/16 despertares. Él duerme en su cuna pero sin barrote pegada a mi cama, en modo sidecar.

Mi peque toma teta, y no sé si ahí hay parte del problema. Siempre siempre siempre que estoy yo (en la guarde no, claro) tiene que dormirse con la teta. Por supuesto también en TODOS los despertares tanto en la siesta como durante la noche. Además, me baja la camiseta, la busca y se pone como loco. Si intento sacarle la teta de la boca cuando veo que ya lleva un buen rato, se pone hecho una fiera y se abalanza a cogerla de nuevo. Si le rompo el vacío de la teta en la boca con el dedo, me quita la mano de un manotazo. Hemos probado a que lo atienda su padre en los despertares, hemos probado mil cosas (menos dejarlo llorar, eso nunca), pero sólo se conforma con la teta. Y ya me está pesando porque cada vez me encuentro más cansada, con menos paciencia, me saco la teta a desgana incluso con rabia, porque son muchas veces durante la noche y voy a trabajar casi sin dormir, a veces habiendo dormido una hora, y no puedo más.

Se que los ritmos del sueño cambian, se que un bebbé es normal que se despierte, intento concienciarme, hemos leído el libro de Rosa Jové, hemos leido "El sueño del bebé sin lágrimas" de E.Pantley... pero nada. Ya ha llegado un punto en el que estamos muy cansados, mucho. Esta situación nos está afectando a muchos niveles, incluso de pareja. Y ya no podemos más. Mi pareja me dice que podíamos pensar en destetar para así él también "actuar" de noche y poder yo descansar. Además, no sé si esa dependencia de la teta para dormirse puede llegar a desaparecer al destetar y que su propio ritmo de sueño permita que se vuelva a dormir sin ayuda, como los adultos en esos microdespertares nocturnos que después ni siquiera recordamos. Por otra parte, hay momentos peores en los que ya mi hijo tiene incluso ojeras y mala cara, está irritable, lloriquea todo el rato (si es un niño super alegre!) y todo por el sueño.

Tengo millones de dudas, entre ellas destetar. Y de ahí me surgen como montón de dudas que ya plantearé en el subforo correspondiente, pero dudo de si la relación de dependencia para dormir que hemos establecido con la teta, nos beneficia. Estamos muy muy cansados, sin ánimo ni fuerza física ni mental.

Gracias y un saludo.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 13:24

Hola Jufracay!
Lo primero, es que te mereces un doble aplauso. Uno por llegar con el pecho hasta el año (solo el 5% de las madres llegan cheers cheers ) y otro es por no haberle dejado llorar.

Lo que nos cuentas es tremendo.. 14 a 16 despertares ufff.. debes estar agotada.

La buena noticia es que: has llegado al foro adecuado!!!! aqui, muchas hemos pasado por eso, y por eso te puedo decir con toda propiedad que es tremendo.

Algunas preguntas
- Te cuesta volver a dormirte después de un despertar?
- y el, se duerme rápido?
- ha tenido algún problema estomacal como reflujo, intolerancias o alergias?

Te mando un abrazo muy fuerte y espero que entre todas hagamos más llevadera esta etapa para ti.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 13:45

Hola mama de dos, gracias por los aplausos, a veces pienso que todo esto es por "culpa" mía que no he sabido hacerlo bien...

Para volver a dormir, yo sí tengo problema. Siempre he sido un poco "delicada" para dormir, y eso me hace que ni pueda dormir mientras le doy la teta y que luego que cuesta mi ratito volver a dormir. Y si tengo algo rondando en la cabeza no te digo nada, me pongo a darle vueltas mientras le doy teta y ya En shock me espabilo para toda la noche. Y si los despertares del peque son muy seguidos unos de otros, igual, no me da tiempo a dormirme entre despertares... eso es lo peor. Yo estoy desesperada.

Él si se duerme rápido a la teta. Es la única forma de hecho de que se duerma, y ahora llevo un tiempo que he optado por, en cuanto empieza a protestar, teta al canto y así no se llega a espabilar del todo y se duerme rápido. Al menos él duerme mejor así.

Nunca ha tenido problemas de reflujos, ni cólicos, ni intolerancias... nunca hemos tenido problemas con el peque, sólo el sueño (y ahora la teta por la asociación que hemos establecido que me tiene Malo Muy triste )

Gracias por responder y un beso!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 14:45

Estaba a punto de abrir un tema similar.
Llevamos un mes horroroso con Carla. Se despierta unas diez veces por noche llorando a gritos (cosa que jamas habia hecho) solo se duerme con teta.
Y cogiendome la mano. Y ay de mi que la suelte que vuelta a empezar por muy dormida que parezca estar.
Animo guapa. Estare pendiente de este post a ver si entre todas nos viene algo en claro.

Por decirte algo me he dado cuenta que cobtra mas nerviosa estoy por el cansancio mas se despierta. Asi que me tomo una valeriana o una tila antes de dormir y parece que va un poquiiiiito mejor.
Ya os contare.
Por cierto bienvenida. Un besote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  crisyvictoria Vie 27 Ene 2012, 15:22

Nosotras también hemos pasado por esa fase y reconozco lo cansado, agotador y desesperante que puede llegar a ser.

Por suerte yo no trabajo y así es más fácil de llevar, pero cuando Victoria tenía como 9 meses comenzaron los despertares continuos, cada 20 minutos, cada 30 minutos como mucho, siempre me necesitaba a mi, siempre su teta, papá poco podía hacer, y estuvimos así, soportando entre 10 y 15 despertares por noche hasta pasados los 20 meses en que ya comenzó a dormir un poco mejor.

Reconozco que es agotador, lo pasamos muy mal, sobre todo yo que estaba agotada, muerta de sueño todo el día y de un mal humor que le ladraba a mi marido por lo más mínimo que me dijera.

Por suerte esa etapa se acabó, yo me lei todos los libros sobre sueño, incluido el del señor Stivill, pero al final de nada sirven, no puedo darte consejos porque yo apenas hice nada, seguí levantándome a darle teta cada 20 minutos todas las noches durante algo más de un año.

La maduración del sueño es diferente en cada niño y supongo que a nosotras nos han tocado los que tienen alta demanda, no me arrepiento, ya está pasado, mi hija ahora tiene casi 4 años y duerme del tirón desde que cumplió los 3 añitos, sigue pidiendo teta, y se vuelve a dormir enseguida si aparece alguna pesadilla en mitad de la noche, así que considero que todo lo malo que pasamos mereció la pena al fin y al cabo.

Ahora estoy embarazadísima de mi segunda hija, a punto de dar a luz y es una pena que ya me haya acostumbrado a dormir del tirón desde hace casi dos años porque ahora tendré que volver a rehacerme y prepararme de nuevo a lo que suponen las noches junto a una recién nacida.

Yo solo te he contado mi experiencia para que veas que no eres la única, nosotras lo pasamos y ya te digo que a toro pasado pienso que el balance final ha sido totalmente positivo, aunque reconozco que cuando estábamos en medio de aquella borágine de despertares nocturnos mis ánimos y mi humor no estaban para demasiadas fiestas.

Un abrazo y besitos lácteos acompañados de pataditas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 15:40

Hola!!!!

Veo que la teoria te la sabes muy bien e intentas ponerla en práctica pero es que con estos bajitos 2 por 2 no siempre son 4 Guiño
Ante todo debes de tener en claro que ni tú, ni tu bebe ni la teta teneis culpa de esto, sólo que debeis de encontrar la manera en que ninguno de estos 3 salga malparado: que tú duermas, que tu bebe no se despierte tanto y que podais seguri con la lm.


él a la guarde, allí duerme sobre las 11, una media hora o tres cuartos, según el día
Él si se duerme rápido a la teta. Es la única forma de hecho de que se duerma,
Lee bien estas dos frases tuyas.
Tras leerlas verás que tu bebe si es capaz de dormirse solo, de hecho en la guarde lo hace (no creo que la cuidadora le saque la teta Muy Feliz ) lo que pasa es que para él es mas gratificante hacerlo con la succión de la teta, tomando el Ltriptofano de la leche que le induce rapidamente al sueño y junto al calorcito de su mama ques le da relax y tranquilidad. Entonces???? que mejor que esto?? pensará tu bebe

En tu caso podriais probar el método padre, que sea el papi quien lo duerma y quien lo atienda en los despertares, para esto papa tendrá que tener muuuucha paciencia los primeros dias, buscar las maneras de que el bebe esté tranquilo, alguna técnica que lo relaje.

Como consuelo te digo que mi hijo tiene mas de 4 años, aún toma teta y para dormir la siesta le es imprescindible, para dormir por la noche no pues con 3 años llegamos al acuerdo de que no podia tomar teta tras lavarse los dientes porque venia el picadientes, pero a cambio tiene que dormirse (duerme en una cama junto a la nuestra) agarrado a mi mano o incluso abrazandome el cuello. Pero claro, para estos tratos debes esperar un par de años.
Ha sido un niño también de muchos despertares, lo único que yo no tengo que ir a trabajar por las mañanas(salvo 4 dias al mes) y si podia dormirme rapidamente cuando me despertaba.

Animo, seguro que encontramos una solución.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  Diaya Vie 27 Ene 2012, 23:59

Hola!Ahora no puedo extenderme como quisiera pero al leerte me vino a la mente una mami con una situcion muy similar a la tuya Jandri , ahora le mando un mp y que ella te cuente su experiencia, recuerdo que tambien se planteo el destete por la misma razón que tu..

Por reiterar lo que te dicen las chicas, nosotros hemos vuelto a una etapa chunga donde me paso toda la noche con la teti defuera, tengo los brazos y espalda adoloridos por que mi chiqui a vuelto a la etapa de quedarse dormido encima mio, cosa que no hacia desde recien nacido y claro no es lo mismo 3 kg que 10 así que...,cada situacion es diferente...trata de pensar y reflexionar que rumbo quieres que tome su lm,sea cual sea tu decision no dudes que por aqui trataremos de ayudarte y acompañarte.

Saludos y animos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5058
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  H2O Sáb 28 Ene 2012, 00:28

Hola!

Este mensaje tuyo podría haberlo escrito yo (se me ocurren otras muchas mamis de por aquí) hace unos meses...

Sí, es una situación agotadora y cabreante y se requieren altas dosis de paciencia, para qué nos vamos a engañar... Divertido pero... (y aquí llega la buena noticia) PASARA!!! cheers cheers Ya.. pero cuándo? y hasta entonces? te preguntarás. Yo también me lo preguntaba cuando me decían lo mismo... jjjj

No sé los despertares que tenía mi hijo desde que yo me metía en la cama porque nunca me llegaba a despertar del todo. Pero, antes de ello, fácilmente podía despertarse 6 veces.

Dormía en una cama adosada a la nuestra pero tan sólo pasaba en ella la primera parte de la noche, hasta que yo me acostaba. Después lo metía en mi cama pues me resultaba más cómodo. Cuando el niño se despertaba se enganchaba al pezón, cual chupete, y volvía a dormirse. Y yo, como te digo, no me despertaba. Algunas veces le sentía moverse y engancharse a la teta y otras no...

Eso sí, hay que tener altas dosis de paciencia. Te aseguro que llegará el día en que duerma bien, del tirón!!! poco a poco comprobarás que los despertares van menguando...

mucho ánimo!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  maga76 Sáb 28 Ene 2012, 01:57

drácena escribió:Dormía en una cama adosada a la nuestra pero tan sólo pasaba en ella la primera parte de la noche, hasta que yo me acostaba. Después lo metía en mi cama pues me resultaba más cómodo. Cuando el niño se despertaba se enganchaba al pezón, cual chupete, y volvía a dormirse. Y yo, como te digo, no me despertaba. Algunas veces le sentía moverse y engancharse a la teta y otras no...
Justo iba a comentarte esto ultimo. Es mejor que tenga el pecho a disposicion y 'se sirva solo'. Quiza y te acostumbras de tal manera que no te despierte. Es durillo que ya tengas 1 año asi, pero todo pasa y sin duda podras con ello, aunque ahora parezca que no.
Unico consejo, no le destetes aun, es muy pequeñito Triste
Un besito Mimitos
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  JaIza Sáb 28 Ene 2012, 14:41

Hola! Soy Jandri, la mami que te comentaba Dayan Guiño Leyendote he revivido mis noches de infierno!! Malo

No sabes como te entiendo, es realmente desesperante. Pero se puede salir adelante!!

Mi bebe tenia el sueño "normal" hasta que cumplio los 6 meses. Alli comenzo a despertarse cada 20 minutos!!! Al principio recuerdo que al dormirse por la noche intentaba dejarlo en su cunita, pero cuando empezo con los 20 despertares por noche, a eso de las 5 am, o me caia yo, o me golpeaba en el camino, o algo le pasaba al bebe, de tan cansada/dormida que me levantaba a atenderle. Por ello termine poniendo, como tu, su cuna en sidecar. Aunque luego de acostarme, terminaba durmiendo en mi cama Divertido

Recuerdo que el invierno fue muy duro, yo soy super friolenta, que duermo de pijama largo, con la remera metida dentro de los pantalones, porque sino siento frio en los riñones. PAra mi, levantarme la remera durante 10 minutos, cada 20, era una tortura. Y justo le dio bronquiolitis y pedia TAMBIEN de dia, cada 20 minutos! Me agote sicologicamente. Desquiciada recurri a este foro (aunque ya pertenecia al mismo) y termine autoconvenciendome, de que el invierno siguiente no podia ser igual. Decidi esperar a que terminara el invierno y destetarle en verano. Triste

Al igual que tu, me habia leidos mil libros, sabia las cosas en teoria, pero no lo lograba hacer dormir mas de media hora de corrido. Y empezo a dormir un poco mejor al sacarle la teta. PEro nunca sabre si fue por la teta en si misma, o si fue porque lo hice en el entorno de los 15 meses, que todas las mamis de por aqui me decian que naturalmente empiezan a mejorar a esa edad.

Si tu no quieres destetarle, y lo unico que te hace pensar en ello son las noches eternas, puedes probar a destetarle por las noches. Una mami de aqui lo hizo, Angy. Claro, en su caso no fue solución, su princesita siguio despertandose. Mi hijo tiene ahora 28 meses y aun se despierta una o dos veces en la noche, pero duerme con nosotros en la cama, y concilia el sueño abrazandome.

Yo, lo que hice fue intentar romper el vinculo teta/sueño. Con la base de no ofrecer-no negar empece por las siestas, meciendole, mientras escuchabamos musica lenta, o sacandole a pasear en cochecito justo a la hr de la siesta. Tambien me ayudo alli el biberon, que sustituyo la succion relajante.

Por las noches, fue fundamental la ayuda de mi marido, el primer mes. Surgio de casualidad. Me fui a bañar de noche, antes de acostarnos, y mi bebe se puso a llorar. en un intento de calmarlo, lo tomo en brazos, lo mecio, lo paseo, y termino dormido. Y durmio del tiron 45 minutos! (todo un logro en aquel entonces...) Asi que seguimos asi durante varias noches. Yo me "desaparecia" y el dormia al bebe (porque si yo estaba a la vista resultaba imposible). Y tambien nos empezamos a turnar con los despertares, lo atendiamos una vez cada uno, mientras no nos hubieramos acostado. LAs veces que lo atendia yo, trataba de dormirle sin teta primero, como en las siestas, meciendolo, o acostandome a su lado, cantandole nanas y dandole palmaditas en la cola. Creo que muchas veces me dormi yo primero. PEro el verme relajada lo hacia relajarse a el (y al reves, cuanto mas ansiosa me ponia yo porque se durmiera, mas ansiedad le transmitia a el y no lograba dormirle).

Yo creo firmemente, que si te lo propones puedes lograr destetarle solo por las noches, peero continuar con la lactancia durante el dia. El tema es que no es facil lograrlo, y estando ademas trabajando, la cosa se vuelve mucho mas cansada aun. Lo que si puedo asegurarte es que tarde o temprano esta mala etapa terminara pasando. Y es cierto que de a poco se olvidan esos malos momentos!!!!! Muy Feliz Suerte!!!!!!

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  SAMAR Sáb 28 Ene 2012, 14:51

Hola. Mi niño fue de muy altisima demanda. Es decir, muchisimos despertares en la noche y solo conciliaba el sueño con teta.
La solucion, colechar, bien pegadito a mi. Cuando despertaba, el se servia y yo a seguir durmiendo. Esto fue asi hasta los 3 años, empezo el cole y el sueño mejoro, ya no se despertaba sino una vez. Luego me quede embarazada y al destetarse el solito, empezo a dormir toda la noche.
Destetar no creo que sea la solucion. Mi vecina lo hizo y el niño seguia despertandose igual e incluso le costaba mas dormirlo.
Se que es desesperante y agotador.
Ahora que tengo una niña de mes y medio, a veces me impaciento tambien pirque hay noches que tardo hasta 2 horas en dormirla. Pero, pienso que ella no me lo hace para fastidiarme o porque sea mala para dormir. Simplemente su sueño tiene que ir madurando, evolucionando y esto es diferente en unos niños y en otros. Unos antes y otros despues.
Duermelo a tu ladito, cerca y que no te note nerviosa.
Aprovecha sus siestas y tomalo como un descanso para ti. Yo hasta los 9 meses lo dormia en mi regazo, luego en una hamaca hasta los 2 años y yo siempre sentadita en el sofa moviendo la hamaquita. Despues paso a hacer la siesta en mi cama y todo esto siempre con la teta como invitacion a su sueño.
La teta es un regalo, y tu hijo no puede haber recibido un mejor tesoro. Recuerda la teta no solo es alimento, tambien les consuela y les da cariño, seguridad.
Besos y animo. Ya ves que algun dia, dormira del tiron.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  Invitado Dom 29 Ene 2012, 11:30

Hola a todas, muchas gracias por vuestras respuestas!

Os cuento. El tema es que se que mi peque es capaz de dormirse sin teta, lo hace en la guarde o cuando ha estado malito en casa de los abuelos, pero no si yo estoy. He intentado lo de no ofrecer-no negar, pero si es que es él el que se pone nervioso, se me tira a la teta!!! Lo de colechar también lo he practicado, de hecho él duerme en su cuna en sidecar como ya he comentado, pero muchas veces lo metemos en la cama, enmedio de mamá y papá (casi todas las noches de hecho) pero a mi me es imposible como algunas mamás comentan, no despertarme cuando mama. No sé, soy así, no me es fácil coger el sueño o dormir si no es en ciertas posturas.

Lo del método padre también lo hemos llevado a cabo algunas veces, pero últimamente soy yo la que lo atiende siempre, porque en los despertares nocturnos sólo se duerme con la teta. No hay otra. Y para que papá lo intente calmar y no lo consiga, el peque se despierte del todo, yo tener que levantarme para darle la teta... para eso me quedo yo a su lado.

Pero yo ya he rebasado mi límite y más. Las siestas tampoco las aprovecho porque me cuesta la misma vida que se duerma por la tarde (sobre las 4), se pone a gatear en el sofá, a moverse de un lado a otro, pero rascándose los ojos y muerto de sueño. Al final me enfado y si él al final duerme, yo ya estoy Malo y ni dormir ni nada. Y si no, no se duerme ni él. No puedo más. Esto me está afectando psicológicamente (ya estoy todo el rato de los nervios, no tengo paciencia, me saco la teta a disgusto, lloro continuamente, me saca de quicio la situación, luego me siento culpable por hablarme mal al peque y lloro más...), físicamente (estoy agotada!!!! tengo ojeras, poca fuerza, debilidad, no puedo ni con mi cuerpo), en el trabajo (llego sin dormir, muerta de sueño y no rindo, mi cabeza no da para más, me llevo todo el rato bostezando en situaciones en las que no puedo hacerlo) y con mi pareja (estoy irritable y me enfado por todo, nos gritamos todo el rato, él se enfada conmigo porque yo me enfado con el peque...), y lo peor es que el peque se traga todo esto, que yo intento respirar profundamente pero ya estoy continuamente de los nervios y que él también tiene sueño siempre, está irritable, con malita cara, y eso sí que me parte el alma. Esto no puede seguir así. Así que hemos decidido que voy a destetar de noche Muy triste se que va a ser super complicado, que seguramente no se acabarán ahí mis problemas, pero al menos podremos turnarnos su papi y yo para atenderlo. Mi peque lo va a pasar super mal, y yo también Muy triste pero tenemos que dar algún paso porque ya me ha dado algún ataque de ansiedad ( a mí nunca me habían pasado estas cosas!!!) y no creo que mi hijo se merezca una mami así. Él se merece todo lo mejor y tengo que procurar dárselo. He puesto las cosas en una balanza y la teta es lo mejor que le he podido dar, pero ya nos está haciendo mal. Y realmente se que no es la teta, es la situación, pero la relación teta/sueño existe (vaya que si existe!!) y no es sano para niguno de los 3. Esta noche han sido otra vez como 16 despertares ( ha dormido casi toda la noche en nuestra cama), y toooodos con teta, y si no, no se duerme, y si se la saco de la boca llora, y se vuelve a enganchar...

A ver si saco otro ratito y escribo en el post de lactancia sobre como hacer el destete nocturno, pero todo lo que he probado de momento para reducir el número de tomas no me ha funcionado. Mi hijo es totalmente dependiente de la teta para dormirse cuando estoy con él, en todos y cada uno de los despertares, de día o de noche.

Gracias a todas y un beso!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  H2O Dom 29 Ene 2012, 23:22

Vaya...pues sí que os está afectando esta situación.

Si la decisión está tomada, adelante! Pero, como último consejillo, habéis probado a que tu marido duerma en otra cama y vosotros dos en la cama grande? Lo digo porque quizás, al tener más sitio y estar más holgados, todo sería más fácil.

Mi hijo, por ejemplo, se despertaba con los ronquidos (por flojos que estos fueran) del papá. O ante el menor movimiento de cualquiera de los dos. Y se volvía a enganchar a la teta para volver a dormirse. Como te he comentado, la mayoría de la veces yo ni me enteraba. No es ese tu caso...

Si el bebé te nota nerviosa a la hora de dormir, no hace más que emperorar las cosas. Aunque claro... ante la situación en la que te encuentras, de desborde total, es difícil controlar. A mí me funcionaba muy bien "hacerme la dormida", es decir, respirar profundamente, muy relajada y el niño se dormía mucho antes. Bueno... y yo también! La mayoría de las veces me quedaba completamente frita!! Divertido Divertido

Lo dicho, tienes todo mi apoyo. Es importante que tú estés bien para disfrutar de la maternidad y no vivirla como una tortura. Y sí, estoy de acuerdo en que la relación teta-sueño existe.

ánimos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2012, 09:50

drácena escribió:Lo dicho, tienes todo mi apoyo. Es importante que tú estés bien para disfrutar de la maternidad y no vivirla como una tortura. Y sí, estoy de acuerdo en que la relación teta-sueño existe.

ánimos!!

Muchas gracias drácena, no sabes lo que me reconforta leer cosas así. Y es que hay ciertos colectivos para los que destetar no es más que un acto de puro egoismo y el dormir, por lo visto, un lujo completamente prescindible. No me quiero sentir juzgada ni menospreciada por haber tomado esta decisión, porque si a alguien le duele es a mi peque y a mí, pero creo que al final va a ser mejor para nuestra familia.

Muchas gracias por tu ánimo y comprensión. Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares,mucha teta y más desesperación Empty Re: Muchos despertares,mucha teta y más desesperación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.