MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con casi 4 años y muchos despertares

2 participantes

Ir abajo

Con casi 4 años y muchos despertares Empty Con casi 4 años y muchos despertares

Mensaje  antya3 Mar 02 Feb 2010, 16:31

Chicas ya no se que hacer, Ester se despierta muchiiiisismas veces por la noche, como 5 o 6, y yo estoy agotada, da igual que duerma en su habitación o con nosotros.
Esta noche mismo, se durmió a las 22.30
00.00 pide agua
1.00 pide agua otra vez
2.15 mama acuéstate conmigo, pero en vez de esto nos vamos a mi cama
4.20 mama ,no puedo dormir, estoy neviosa y empieza a dar vueltas hasta las 5.30 que ha decidido que se volvia a su cama ,no se ha dormido me he ido con ella, la he abrazado, cantado, le he dicho que estuviera tranquila.....
6.15 nos volvemos a mi cama y se duerme
7.30 ha oido a mi marido que se iba a trabajar y empieza a preguntar que donde va, le doy la explicación y se vuelve a dormir hasta las 8.45 se la despierto par ir al cole, y se despierta tan fresca.

Hemos probado una tabla con puntos con un premio final y no hemos conseguido nada,seguimos con la misma rutina de siempre, ducha-cena-cuento-dormir, intento explicarle que no pasa nada, intento que me explique que le pasa en ese momento, si tiene pesadillas, o miedo, pero no me dice nada que tenga sentido( la expliaccion de hoy es que no podia coger el agua para beber ) y como ya he dicho, el problema no es que este sola en su habitación, porque en la mia hace lo mismo, y nos tiene al lado a los dos.

Necesito que me deis alguna idea, porque necesito descansar, tengo un dolorcillo de cabeza todo el dia y es de no dormir¿que puedo hacer?¿porque le pasa esto ahora?¿porque se despierat mas ahora que cuando era bebe?

Un beso y espero vuestras respuestas
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con casi 4 años y muchos despertares Empty Re: Con casi 4 años y muchos despertares

Mensaje  Alfonsina Mar 02 Feb 2010, 17:55

Uff me imagino que estarás cansada. Te iba a decir si o habían probado dormir con ella pero si cuentas que el caso es el mismo, no sé qué decirte.

¿Ha habido algún cambio que pudiera afectarle?

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con casi 4 años y muchos despertares Empty Re: Con casi 4 años y muchos despertares

Mensaje  antya3 Miér 03 Feb 2010, 10:02

Pues nada , aqui estamos de mal en peor, esta noche ha sido horrible, a estado desde la 1.00 hasta las 5.00 despierta.
Se durmió a las 22.00 y hasta la 1.00 ni se ha movido, pero a la 1.00 se ha despertado y eso que hasta las 5.00 despierta dando vueltas, parecia que se quedaba dormida pero no, hemos ido de mi cama a la suya ,de la suya a la mia,despues se ha ido ella sola a la suya, pero no paraba de llorar, me he vuelto a tumbar con ella seguiamos igual, al final harta ya le he dicho que me iba a mi cama, que si ella no queira dormir yo si, se ha puesto a llorar como una loca, pero como se ha dado cuenta que iba enserio me ha dicho: mama que me dormire, y si por fin despues de la llorera se ha dormido, hasta las 8.15 que se ha despertado ella solita y la pobre me preguntaba que si estaba enfadada.

Chicas no se que hacer, por mas que intento buscar si ha habido algun cambio no encuentro nada, le he preguntado esta mañana a su profe y me ha dicho que en el cole esta muy bien,le he dicho que esta noche no habia descansado y que si la encontraba apagada que me llamara e iria a buscarla pero ya no se, estoy perdida.....¿que hago?
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con casi 4 años y muchos despertares Empty Re: Con casi 4 años y muchos despertares

Mensaje  Alfonsina Miér 03 Feb 2010, 12:50

hola, por el incidente de anoche que cuentas, tal vez, por la edad que tu hija tiene, puedas empezar a negociar por ella ya sin el enfado de cuando no puedes dormir. Si "por las malas" -porque ya estabas cansadísima, te aseguro que lo entiendo, sólo que Bruno es uy pequeño y diga lo que diga no habría caso- comprende, tiene que haber alguna forma de que pueda comprender de buen modo que necesitan dormir. Además tiene lenguaje como para expresar qué le pasa, supongo que hay que buscar por ahí.

Perdona que no pueda ayudarte mucho pero con niños grandes no tengo experiencia.

Te mando un abrazo y muchos ánimos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con casi 4 años y muchos despertares Empty Re: Con casi 4 años y muchos despertares

Mensaje  antya3 Miér 03 Feb 2010, 13:24

Romina , gracias por preocuparte, la verdad es que vamos a empezar a probar algunas cosas, como por ejemplo,no dejarla ver dibujos con contenido violento por decirlo de laguna manera, como por ejemplo en los que salga algun mostruo, o brujas, bichos,peleas, por hacer algo, porque la verdad es que estamos un poco perdidos.
Ella no es una niña que coma dulces, que hay veces, en que se relaciona esto con el que los niños estan mas excitados, salimos a pasear o al parque todas las tardes cuando sale del cole, hasta que se esconde el sol, para que este activa.... no se es que ya no se con que relacionarlo.

De todas formas muchisimas gracias por tus respuestas, ya os informare como va todo.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con casi 4 años y muchos despertares Empty Re: Con casi 4 años y muchos despertares

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 13:43

Hola!!!

No mencionas que haga siesta por tanto supongo que no la hace, no?

Dices que por el día está como una rosa, no muestra signos de cansancio, en el cole está activa......
Quizás es que no necesita mas horas de sueño, suena raro, pero pueda suceder.

Por las tardes que hace?
Está en casa, viendo tele, jugando....?
Podrias probar a apuntarla, si os es posible, a alguna actividad por la tarde que la canse un poquito mas, por ejemplo natación, baile...
Quizás así llegue mas cansada a la noche y duerma mas horas.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con casi 4 años y muchos despertares Empty Re: Con casi 4 años y muchos despertares

Mensaje  antya3 Miér 03 Feb 2010, 16:38

Hola Maribel , antes de explicarte nada, gracias por contestar.
Te cuento: ,Ester sale del cole a las 17.00 y cada dia hacemos una cosa, vamos al parque, a pasear por el rio, a ver una pequeña granja , al campo de futbol, a la biblioteca a por cuentos.... no se este tipo de cosas, hasta las 18.30 ya que a partir de esta hora hace demasiado frio.
Despues cuando llegamos a casa pintamos, jugamos con sus muñecos, hace puzzles no se cada dia una cosa tambien, segun .Despues cuando yo estoy preparando la cena ella ve dibujos , luego la ducha ,cenamos, esta un ratito con su papi mientras yo me ducho y cepillamos los dientes, cuento y a dormir.
Se duerme rapido nunca le cuesta mas de 10min, porque esta cansada y yo la verdad es que no creo que no durema por falta de actividad, el problema es que se desvela, se pone nerviosa y no puede volver a coger el sueño, y le da lo mismo estar solo que en compañia, no puede dormir, ni en brazos ni canciones ni con mimos ni con nada. Ella durante el dia y en el cole esta bien , pero su cara dice que necesita dormir, estos dias tiene ojeras, y la verdad es que si hace una semana le hacian falta 11 horas para estar descansada no creo que con 6 que ha dormido esta noche tenga sufuciente .

Bueno yo supongo que sera una racha mas , que me tiene harta ,aunque suene mal decirlo, que por momentos se me acaba la paciencia y tengo que contar 10, 100, 1000 ... pero tendremos que aguantar a ver si las cosas cambian
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con casi 4 años y muchos despertares Empty Re: Con casi 4 años y muchos despertares

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 20:01

Hola, siento mucho que estéis pasando por esta situación, se que puede ser estresante el no dormir y con un bebé te lo esperas, pero con una niña grande...se hace más cuesta arriba.
Pero yo creo que simplemente es una racha, la niña estará más nerviosa por lo que sea y necesitará encontrar su nueva forma de dormir...
Tendrás que tener paciencia, es evidente que la niña no lo hace adrede ni por molestar ni nada, simplemente se despierta y no puede volver a dormirse.
Mucho ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con casi 4 años y muchos despertares Empty Re: Con casi 4 años y muchos despertares

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 20:14

antya3 escribió:
Te cuento: ,Ester sale del cole a las 17.00 y cada dia hacemos una cosa, vamos al parque, a pasear por el rio, a ver una pequeña granja , al campo de futbol, a la biblioteca a por cuentos.... no se este tipo de cosas, hasta las 18.30 ya que a partir de esta hora hace demasiado frio.
Despues cuando llegamos a casa pintamos, jugamos con sus muñecos, hace puzzles no se cada dia una cosa tambien, segun .Despues cuando yo estoy preparando la cena ella ve dibujos , luego la ducha ,cenamos, esta un ratito con su papi mientras yo me ducho y cepillamos los dientes, cuento y a dormir.

Nada mas que con leer esto ya me canso hasta yo Muy Feliz

Yo viví una temporada con mis abuelos, una tia soltera y un tio que por aquel entonces también estaba soltero.
Yo dormia con mi tito, nos llevamos 12 años, yo tenía 6 años y él 18.
Eramos como hermanos, dormiamos juntos en unas camas de esas que suben y bajan y se quedan guardadas como un mueble, mas juntos imposible, cama junto a cama.
Pero tuve una racha de terror nocturno y a pesar de estsar junto a mi tio no podía dormirme y sólo me dormía cuando me iba con mi tita a su cama y me metía con ella, en una cama de 90.
Así que entiendo a tu hija perfectamente.
Aunque estés acompañada hay algo que no te deja dormir.

Habeis probado a que sea su papa el que vaya a redormirla cuando se despierte??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con casi 4 años y muchos despertares Empty Re: Con casi 4 años y muchos despertares

Mensaje  antya3 Miér 03 Feb 2010, 21:03

Gracias por vuestras respuestas, ahora mismo voy a acostarla porque la pobre ya no puede mas, tiene los ojitos rojos, y solo hace que pedirme brazos a ver que tal la noche, supongo que alguna de estas por agotamiento tendra que dormir.

Maribel con respecto a tu pregunta te digo que a su papi no lo quiere a esas horas ,ellla llama
mamaaaa y si va mi marido le dice: vete que yo he llamado a la mama no a ti y no quiere ni que la toque asi que tambien eso queda descartado.

en fin paciencia.....
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con casi 4 años y muchos despertares Empty Re: Con casi 4 años y muchos despertares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.