MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20 meses, muchos despertares, estoy cansada

2 participantes

20 meses, muchos despertares, estoy cansada Empty 20 meses, muchos despertares, estoy cansada

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 19:49

Este post que escribo viene un poco como desahogo porque con todo lo que sé, he leído y esto dispuesta a hacer (o no hacer) sé que de momento no tiene remedio que mi hija de veinte meses se despierte tanto de noche...No importaría si no tuviera que ir a trabajar y coger el coche en medio de una ciudad como Madrid en la que la gente conduce como loca.
El problema mayor es tengo una gran responsabilidad en el trabajo y cuando estoy tan cansada me equivoco más de lo normal, y esto me produce un estrés espantoso y mucha ansiedad, tanto que a veces me planteo cambiar de trabajo (con todo lo que me ha costado llegar hasta donde estoy, además con un maravilloso horario de 8 a 3), pero es que esto va acabar conmigo, encima la gente me dice que la culpa es mía por meter a la niña en la cama (actualmente duerme en una cama pegada a la mía)como si dormir en otra habitación fuera la solución je. Ojalá no tuviera que trabajar y pudieramos vivir con el sueldo de mi marido, pero es imposible. En fin, a ver si pasa prontito esta rachita...
Anonymous
Invitado
Invitado

20 meses, muchos despertares, estoy cansada Empty Re: 20 meses, muchos despertares, estoy cansada

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 20:01

Mucho ánimo, ya verás cómo el día menos pensado empieza a dormir mejor. Poco a poco irá cogiendo el ritmo del sueño.
Trata de no agobiarte mucho y tomare las cosas con calma,aunque me imagino que es difícil,yo cuando no duermo estoy que me caigo.
¿Qué edad tiene tu niña?¿Se despierta para pedir pecho o porque no puede dormir? Dinos un poquito más a ver si entre todas te podemos echar una mano.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

20 meses, muchos despertares, estoy cansada Empty Re: 20 meses, muchos despertares, estoy cansada

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 20:13

Tiene 20 meses, bueno el día 11 hace ya veintiún meses. Se despierta y lo que dice es "teta" yo se la enchufo y nos dormimos, el problema es que desde hace un par de semanas más o menos los despertares se han multiplicado y es lo que me mata (hay días que pierdo la cuenta pero los peores son en torno a 8 despertares). No ha ocurrido nada relevante en su vida, al menos que yo haya percibido. Por las noches suele dormirse rápido con la teta, bueno menos cuando tiene ganas de juerga, pero eso lo veo relativamente normal. Es una niña risueña y feliz. No sé si tendrá que ver con lo mal que come y que pueda tener hambre por la noche, pero siempre ha comido mal y antes dormía mejor...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B Miér 10 Dic 2008, 09:59

Hola, sólo quería darte mucho ánimo... y felicitarte por el planteamiento tan acertado que haces de las cosas... El problema no es que la niña se despierte mucho (cosa bastante natural), sino que la vida que llevamos se nos hace muy cuesta arriba maldurmiendo... La verdad es que el mundo está fatal montado para criar niños (y normalmente son ellos los que acaban pagando el pato, en la mayoría de los casos, de la dificultad de conciliar vida laboral y familiar). Me encanta ese planteamiento tuyo (que espero no tengas que llevar a cabo) de pensar incluso en cambiar de trabajo para sobrellevar mejor la situación. La mayoría de la gente estaría pensando en qué hacer con la niña para que les dejara dormir mejor (o sea, que se "adapte" el niño a las necesidades del adulto). Tú en cambio te planteas cambiar tus circunstancias profesionales para intentar adaptarte mejor a las necesidades de la niña. OLÉ. Vaya suerte que tiene tu nena de tener una mami como tú, con las prioridades tan claras...
Sólo espero que no tengas que llegar a tanto, que sea una fase temporal, y que "sobrevivas" (seguro que sí!).
Te entiendo, porque mi hija también es de despertarse mucho (ahora tiene 14 meses), aunque desde los 11 parece que la cosa mejoró (sólo 1 ó 2 despertares, en condiciones normales...). Claro que ahora, con el inicio de la guarde, las condiciones "normales" son la excepción. Se pasa el día malita, y por la noche duerme fatal. Pero espero que sea algo transitorio. Yo también trabajo, desde los 5 meses, de 8 a 3 h. Hay días que me arrastro, pero siempre pienso que será pasajero, y aprovecho lo que puedo para descansar. En esta época, profesionalmente me estoy "tomando un descanso". Vamos, que me conformo con mantener lo conseguido hasta ahora, y pienso que ya tendré tiempo de retomar mi carrera dentro de unos años, cuando mi enana (y los que vengan) sean un poco más mayores y autónomos. En el fondo, si lo piensas... la vida profesional nuestra será de 35-40 años, fácilmente. Y los hijos se hacen medianamente autónomos en unos 5-10 años máximo. Anda que no nos queda tiempo para seguir trabajando y volcándonos en lo profesional a tope...
Por cierto, yo también vivo en Madrid... un horror para criar niños.
Mucho ánimo, y espero que pronto puedas descansar un poco más y tomarte un respiro.
Por cierto, siempre he oído que el entorno de los 2 años es muy malo para los niños. Pasan por muchas etapas de cambios y eso hace que lo pasen mal (hablar, abandono del pañal, pesadillas nocturnas...).
Mucha suerte!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8147

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 19:26

¿Qué tal sigues?

Lo de mamar tantas veces por la noche son rachas. Alicia ha tenido temporadas que igual mamaba 10 veces por la noche y otras en las que apenas una o dos. Puede que le esté saliendo alguna muela,haga más calor por las calefacciones y tenga más sed o simplemente tenga más mimos o más ganas de teta. Pero tranquila que de verdad se pasa.

En la cama que duerme,¿está totalmente pegada a la tuya o te tienes que mover? Te lo digo porque yo muchas veces cuando pide no me llego a despertar del todo,pero si tienes que moverte a la otra cama o cogerla pues ya seguro que te despiertas.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 14 Dic 2008, 09:32

Hola a todas, deciros que la cosa ha mejorado un poco, me está dando algún que otro día de tregua, (digamos tres despertares) y se me está haciendo más soportable. Muchas gracias por todo lo que me habéis dicho, la verdad que me anima mucho. Con respecto al trabajo me estoy tomando las cosas con calma y procuro hacerlo todo despacio y fijándome mucho...aunque a veces es difícil, pero bueno por ahora puedo hacerlo, y siempre tengo la esperanza de que esto pasará.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 15:11

Me alegra que se haya mjorado el tema, mi pequeñin tiene 19 meses y ya ni cuanto las veces que se despierta por la noche, duerme a mi lado y enseguida le enchufo la teta, pero muchos dias se hacen cuesta arriba despertarse tantas veces. Suerte que tengo que no trabajo, porque estoy en el paro pero estoy deseando que alguna noche se despierte menos, tengo ganas de dormir unas cuantas horas seguidas Sleep , pero que se le va ahacer.

Un beso y un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 03 Ene 2009, 15:20

Hola mamis!

Breixo también está en una época de despertarse mucho por la noche.Esta noche por ejemplo se ha depertado 6 veces.Lo bueno es que duerme unas 2 horas de siesta que yo aprovecho para descansar también.

Como bien decís.....son fases.ya se pasarán.Claro que hasta entonces nos toca usar más corrector de ojeras Divertido Divertido Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado