MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niña de 20 meses no habla

2 participantes

Ir abajo

Mi niña de 20 meses no habla Empty Mi niña de 20 meses no habla

Mensaje  Invitado Sáb 18 Abr 2009, 22:18

Hola a tod@s!!
Ayer tuvimos control con la pediatra y salí un poco preocupada pues me dijo que para la edad de Mariana (20 meses) ella está atrasada en el aspecto de lenguaje. Según la doctora ella ya debería estar diciendo frases cortas como: Mamá tete, Mamá agua, Papá jugo.
Mariana tan sólo dice algunas pocas palabras, pero se hace entender. En casa todos le hablamos, le repetimos las palabras pero no hemos obtenido resultados. Ella ya identifica las partes de su cuerpo e imita a los animales, pero su construcción gramatical es muy precaria.
Qué puedo hacer?? Es necesario llevarla a terapia de lenguaje??
Gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña de 20 meses no habla Empty Re: Mi niña de 20 meses no habla

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 19 Abr 2009, 18:07

Hola Martha!

Mi hijo tiene casi 19 meses y no dice nada de nada. Ni mamá,ni papá, ni agua, ni nada de nada.

En la revisión de los 15 meses su pediatra me dijo que si hablaba a los 18 que tendrñiamos que ver que pasa.En la revisión mde los 18 me tocó otra pediatra que no me dijo nada.Sólo que ya hablará.

Mi matrona es la persona en la que más confío en estos temas dice que no me preocupe. Que hay una fase conocida como "fase muda" que va de los 18 a los 22 meses en los que muchos niños no hablan nada y un buen día se sueltan a hablar y no paran Divertido Incluso hay autores (no recuerdo ahora los nombres que me dió) que dicen que es normal incluso hasta los 3 años.

Yo de momento no me preocupo. Si veo que a los 2 años no dice nada pues ya empezaré a romperme la cabeza.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16429
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi niña de 20 meses no habla Empty Re: Mi niña de 20 meses no habla

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 18:15

Hola, Martha.

Las preocupaciones por el lenguaje de nuestros hijosen un tema batante recurrente últimamente, así que yo te recomendaría que echases un vistazo a lo que ya se ha comentado, porque podrás ver incluso, la evolución de algunos niños que con edades parecidas a la de tu niña tampoco habñaban mucho y sus madres mostraron aquí su preocupación. Voy a intentar buscarte los mensajes que se dejaron ok?

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/con-17-meses-no-dice-ni-una-palabra-t1790.htm

Espero que lo que se cuenta en e post te sirva.

Un muxu (beso)

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña de 20 meses no habla Empty Re: Mi niña de 20 meses no habla

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 12:32

Estos pediatras.. siempre complicando.. Indeciso

Mi hijo tiene 27 meses y no habla.. se comunica.. pero lo de las frases ha llegado hace un par de meses.. mama aka (caca).. apa oche... y atoto (abuelo).. y no me preocupa.. El tema me preocuparía si detectara problemas de audición, más que de lenguaje.. !!

BSS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña de 20 meses no habla Empty Re: Mi niña de 20 meses no habla

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 21:52

Un enorme abrazo para todas.. Gracias por sus palabras, ya estoy un poco más tranquila!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña de 20 meses no habla Empty Re: Mi niña de 20 meses no habla

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 23:18

Hola Martha mi hija con 22 meses tampoco habla, dice palabras sueltas como mama, papa, ha dicho agua, un dia dijo Que, pero no lo dice como con sentido, no se si me explico sino que lo dice por decirlo. ella me llama gritando, no dice mama ni nada, pero si dice la palabra, para todo dice mmmm y señala con el dedo, eso si lo entiendo todo a la perfeccion, desde recoge tus juguetes, hasta busca algo en la refri, hasta prende la TV, busca la ropa que quieres ponerte, se sabe todas las partes de su cuerpo, hasta el corazon se lo señala jaja que risa, las cosas de la casa, como la compu, las cortinas todo lo señala, el doctor me dijo que no me preocupe que mientras entienda todo esta bien, que cuando diga a hablar eso va a ser tremendo.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña de 20 meses no habla Empty Re: Mi niña de 20 meses no habla

Mensaje  Désirée Sanz Lun 20 Abr 2009, 23:49

Hola guapetona. Lee los consejos que le he dado a una madre para estimular el lenguaje:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/la-lactancia-influye-en-el-inicio-del-lenguaje-t2141.htm#13909

Bueno, más abajo de ese mensaje he ampliado bastante información, lo de arriba era un poco el resumen:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/la-lactancia-influye-en-el-inicio-del-lenguaje-t2141.htm#13918

A mí me dieron muy buen resultado, la verdad. Y son cosas básicas, fáciles de hacer. Simplemente hay que ser constante, día a día...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi niña de 20 meses no habla Empty Re: Mi niña de 20 meses no habla

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 14:31

Hola.

Bueno yo me qeudo con lo de "fase muda" jeje

Cada niño es dierente y tan normal es el que habla con esa edad como el que no dice ni mu. Sería diferente si tu notaras que no escucha, que no entiende, ni se sabe expresar de otra forma que no sea llorando, como de más bebe. Y es importante el contacto visual al comunicarse.

Mi peque de 20 meses tampoco habla, como tu dices, se hace entender muy bien.
Si dice papa, mama, y cosas así.. lo que más teta. Se expresa muy bien, incluso sabe pedir por favor pero por jesto
En casa siempre les hablamos mucho, utilizando un amplio vocabulario, preguntando,etc. Pero cada uno ha tenido y tiene su caracter y su momento en los aprendizajes. Mi hija con dos años hablaba perfectamente, mi segundo, parloteaba sin parar (cansinamente, jajaja) a media lengua, este ultimo se inventa sonidos nasales (que me sorprenden) para expesarse y gesticula que da gloria.

Se dice que las niñas hablan antes que los niños (de todo habrá)
Tambien que los que andan pronto tardan más en hablar y al contrario.

Pero si no estan sordos, si no tienn un problema de mauración cerebral.. o cosas parecidas.
Todos antes o despues hablan y con 5, 10 o 15 años nadie te preguntará a que mes comenzó con el lenguaje. ni se notará diferecia alguna. (Si se notará en la forma de hablar, el como se habla en la familia y al rededor)

Ultimo... como anecdota.
Mi sobrina de lengua de trapo hababa sin parar en la calle y una señora que le hizo gracia se acercó hablandola igual. -Mira el guauu dile apo apo peito apo.
La niña me mira y me dice asombrada: - ¿e e pasa voca?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña de 20 meses no habla Empty Re: Mi niña de 20 meses no habla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.